Mi PLANTITA de porro

Mi PLANTITA de porro

Notapor cba-thc el Lun Jul 14, 2008 10:37 pm

Hola gente q tal.. aca les presento a mi planta q tiene como 2 meses creo... la ise creser con una lampara comun de 100 w q le pongo desde las 12 de la noche hasta al otro dia cuando la puedo poner al sol.. aproximadamente hasta las 6 de la tarde.. mitad con lampara de 100w y mitad con sol de 12 de la noche a 6 de la tarde.. el resto la dejo en la oscuridad dentro de la casa para q no tenga frio.. aca les muestro unas fotos
Imagen
Imagen
cba-thc

Re: Mi PLANTITA de porro

Notapor cba-thc el Lun Jul 14, 2008 10:38 pm

cba-thc

Notapor cba-thc el Lun Jul 14, 2008 10:58 pm

[img]http://img107.imageshack.us/my.php?image=plantita002pp1.jpg][IMG]http://img107.imageshack.us/img107/7913/plantita002pp1.th.jpg[/img]
Imagen
Imagen

las hojas q se ven qmadas es porq ase dos semanas deje la planta con el foco muy cerca y se me qmaron varias hojas.. pero las de arriba siguen creciendo y van de 10..
cba-thc

Notapor el barto el Mié Jul 16, 2008 1:41 am

yo mas o menos hago lo mismo, un poco de bajo consumo de 200w y otro poco de luz solar cuando hay. hace menos de un mes que las tengo (2) y ya van por el 4 par de hojas.
lo de las hojas de tus plantas puede ser luz atraves de un vidrio. yo antes unas que tuve las dejaba adentro de mi depto contra la ventana, entonces el sol le daba fuerte a traves del vidrio y quedaron algunas hojas como las tuyas medias secas en las puntas
el barto

Notapor maxxindoor el Mié Jul 16, 2008 2:09 am

Muchos articulos dicen que hay que darle solo un tipo de luz, porque sino la planta no se acostumbra nunca. Preferible decidirse por una sola fuente de luz, yo me quedaria con la bc. Lo de las hojas puede ser el ph, lo mediste?
"Hierba Buena, no hace daño, más dañino es la ignorancia"
maxxindoor

Notapor cba-thc el Mié Jul 16, 2008 3:26 am

ni idea lo del ph porq nunca lo medi...con q se mide?.. pero la riego con agua descansada del cloro de la canilla.. hoy la pase a una maseta mas grande..
cba-thc

Notapor e.k.e. el Mié Jul 16, 2008 3:22 pm

como va che?? por aca otro cultiveta pseudocordooooobes
las hojas deben ser como decís vos por el foco, la cosa es que el foco comun de luz no sirve, genera demasiado calor y las nenas no pueden aprovechar bien la luz
te recomendaria que lo cambies por uno o mas focos de bajo consumo para que los puedas acercar mas a la lampara, y anda pensando que para florecer con bajo consumo se te complica, o comprás un sodio de alta presion o floreces al sol , si tenes un lugar donde le de sol directo hacelo ahi nomás
saludos!
e.k.e.

Notapor abuelomuerto el Mié Jul 16, 2008 5:07 pm

No le cambies la luz, acordate que el sol se mueve y las BC no, dejalas todo el dia con bajo consumo si?
Saludos desde Cordoba
Abuelo
PARA QUE QUEMARSE LOS DEDOS.....LA TUCA, AL TUQUERO
abuelomuerto

Notapor se.augusto el Vie Jul 18, 2008 3:35 am

Tengo poca experiencia pero me parece q tiene razon e.k.e, vos tenes un "FOCO"(bombilla), para las plantas como minimo se necesita BC (bajo consumo) son esos blancos alargados.
se.augusto

Notapor cba-thc el Lun Jul 21, 2008 9:16 pm

seee taria bueno ponerle unos foco... pero por ahora no puedo asi q decidi aserla bien natural y ponerla a creser al sol...dio resultados porq ya salieron las primeras hojas de 7 puntas y nuevas ramas le estan creciendo en cada punto... ya empeso a creser al palo la plantita..no veo las horas de poderla fumar a la plantita :D ... pero bue todavia no se si es macho o hembra.. pero ya voy a subir unas fotos pa q la vean
saludos gente
cba-thc

Notapor CULTIBEITOR el Jue Jul 24, 2008 8:32 am

:D ME FASINA CUANDO DICEN PLANTA DE PORRO... FANTASTICO 1 ABRASO... CHE... CRECEN CON 1 FOCO COMUN DE 100W ¿¿??? GRACIAS ADIOS
CULTIBEITOR

Notapor ojitos.rojos el Vie Jul 25, 2008 12:30 am

Mmm yo soy novata pero creo que no, no crecen con un foco común -Lámpara incandescente- porque no generan el espectro de luz que necesitan nuestras marias. Las bajo consumo luz de dia van como piña!
Tam!

"Cultivar el suelo es servir a la patria."
ojitos.rojos

Notapor ojitos.rojos el Vie Jul 25, 2008 2:22 am

Perdon reitero lo que dice más arriba; recien me rescato ja
Tam!

"Cultivar el suelo es servir a la patria."
ojitos.rojos

Notapor CULTIBEITOR el Lun Jul 28, 2008 8:18 am

no ba al propisito del foro... pero soy argentino y me exitan lan gallegas... su forma de hablar depaso creo q son mas fogosas 8) y si fuman ... me muero x tener 1 mina cultivadora de novia :)
CULTIBEITOR

Notapor cba-thc el Mar Jul 29, 2008 11:26 pm

holas gente como va.. aca posteo la plantita de nuevo q ya ta mas grande creciendo al aire libre con 6 o 7 horas de sol directo en pleno invierno.. cuando se pone muy frio la entro a la casa.. ya tiene hojas de 7 puntas pero todavia no estoy seguro de si es hembra o macho... uds q disen viendo las fotos (hagan click sobre ellas pa que se agranden)..
saludos gente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cba-thc

Siguiente

Volver a Argentina