COMO CONSEGUIR UNA PLANTA LLENA DE COGOLLO!!

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

COMO CONSEGUIR UNA PLANTA LLENA DE COGOLLO!!

Notapor cesc el Lun Jul 28, 2008 8:11 pm

Hola!!

tengo una pekeña duda!! hace seis años k planto en exterior!!! y éste año planto en interior, voy por la segunda temporada!! en dos semanas, estan grandes,
y me gustaria saver como puedo conseguir unas plantas llenas de cogollo sin ramificaciones ( sin eskejes ) ya ke siempre k he plantado las he dejado crecer sin podar.

No se si hay k podar o ponerlas a florecer rapido, sin k sean muy grandes.

si alguien sabe algo al respecto me gustaria k me diera su consejo, gracias.
cesc

Re: COMO CONSEGUIR UNA PLANTA LLENA DE COGOLLO!!

Notapor feelcar el Mar Jul 29, 2008 2:05 am

perdona me llamo feelcar,quetal tio?bueno aver planto en exterior siempre,aun pudiendo hacerlo fuera..pero bueno cada uno,la verdad esque llevando tanto tiempo o no he entendido tu pregunta o nose,porque dices que quieres mucho cogollo,o poco pero grande me da igual,la verdad esque como quieres conseguir mucha produccion sin tener ramificacion,aveces aun teniendola en interior el dejar mucha hoja ya que estas acostumbrado,nose para mi no es bueno,aunqe esta clarisimo que las plantas necesitan muchisimo de sus hojas muchisimo,sobre todo para hacer la fotosintesis.de todas maneras....nose que decirte las plantas cuando mas ramificadas mejor,sino un solo cogollo central pero bueno..y sino solo te queda eso,meterle guanano de murcielago en flora que es en lo que las pase hoy io,a seis horas de luz...y bueno asi si tendras buenos cogollos siempre dependiendo de tus cuidados tierras.etc etc etc--y la luz que tengas asi como las plantas,yo suelo podar solamente las ue no dejan pasar la luz alos broes bajos..un saludo y suerte feelcar.
feelcar

Notapor Pitt Bully el Mar Jul 29, 2008 3:48 am

Primero la genética, chronic esta bien y si ves una rama que se hace grande la podas y esquejes, solo la punta y ramas no muy largas, entiendes?

he visto buenas plantas en botes individuales hidro no se si es dutch pot se llama y con lámparas en vertical en vez de arriba, la planta rodeada de lamparas.
Pitt Bully

Notapor trasgu el Mar Jul 29, 2008 4:59 am

hola cesc.

como te dice pitt bully, depende bastante de la variedad. y porsupuesto de que tenga luz suficiente para que no se espigue nada. yo lo he hecho con variedades bastante ramificadas como skunk, y se consigue, pasando un esqueje bien pequeño a flora, por supuesto sin ramas laterales, solo punta, y en un tiesto pequeño como de 1 litro para que no crezca demasiado. y en cuanto cierre puntas como a los 15 dias de flora, trasplantas a el tiesto definitivo y listo ya se concentra en cogollear y no en tirar ramas.
esta tacnica es bastante util para ocupar el espacio con tantas macetas como sitio haya, y concentrar la produccion en los cogollos principeles que seran muchos, jejeje

saludos y suerte con los experimentos, chao

te dejo unas fotos de ejemplos, primero una chronic, luego 2 ww y por ultimo una de los skunk.
Adjuntos
uno de los chronic.JPG
2 ww.JPG
esqueje skunk.JPG
NO PISES LA YERBA, FUMALA!!!!!!!!
Imagen
SEGUIMIENTO DE MIS NIÑAS.
viewtopic.php?t=54605
trasgu

Notapor Pitt Bully el Mié Jul 30, 2008 12:20 am

por cierto, en interior, si tienes 2 lámparas pues metes la de crecimiento a 12-12 hasta que florece y cambias la lámpara, no cambiar de espaectro y a 12-12, se estiran menos. Pero a 12-12 siempre a potencia maxima, es decir, si es 600 pues 600 de crecimiento a 12-12 al menos o antes
Pitt Bully

Volver a Cultivo Interior