ayuda con mis plantas!!

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

ayuda con mis plantas!!

Notapor ghospid el Vie Ago 01, 2008 8:53 pm

hoola colegas:
he plantado cuatro marias :fumador3: las tengo un poko rudimentarias en una caja bajo la luz de dos focos ahorradores de 60 watts pero ultimamente siento que dejaron de creeser y se estan poniendo algo descoloridas todas y unas dejaron de creecer las semis que germine no eran de interior simplemente son de una mois que me gusto muichoo :D :D no se si eso tenga algo que ver si me peude ayudar graciass
saludos de guadalajara :mrgreen: :mrgreen:
Si las puertas de la percepción se abrieran todo aparecería al ser humano tal y como es: infinito
ghospid

Re: ayuda con mis plantas!!

Notapor scrasfi el Vie Ago 01, 2008 9:16 pm

buenas, compañero.
si puedes, pon una foto que se vean bien tus plantis para hacer un diagnóstico algo más claro :D :D :D y dinos datos como horas de luz, riego, abono, si regulas el ph del agua...
y tranquilo, que salvo ecatombe, tus juanas sobrevivirán :D :D

saludiños
scrasfi

Notapor ghospid el Vie Ago 01, 2008 11:17 pm

hola :D
pues miren de luz estan 24 horas ahy de aveses qeu als desconectamos un rato pa que no den plaka :mrgreen: :mrgreen: :fumador1: :fumador1: el riego cada tres dias o cuando al tierra ya esta seca, de abono nada por que nose cual comprar por estos lugares pero las riego con agua mineral algunas veces. el ph nunka lo e medido no se con que se mida o en donde lo pueda comprar :(
aki unas imagenes todas tienene el msimo tiempo mas o menos un mes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si las puertas de la percepción se abrieran todo aparecería al ser humano tal y como es: infinito
ghospid

Notapor ilovegrass el Sab Ago 02, 2008 2:42 pm

transplantalas ya a un tiesto mayor con buena tierra y humus de lombriz... Puede ser que el amarilleamento de las ojas sea por falta de nitrógeno (señal de darle algo de comida) o por un desajuste del PH ;)
ilovegrass

Notapor scrasfi el Dom Ago 03, 2008 4:50 pm

tus fallos son los siguientes, compañero:
-esos vasos transparentes son perjudiciales para tus plantas. no debe darles la luz a las raices, así que...
-aparte, son ya pequeñas. piensa en un transplante.
-no regulas el ph, cosa IMPORTANTÍSIMA si quieres sacar algo. tienes que comprarte un kit para medir el ph. son los mismos que los que se usan en acuarofilia, así que pásate por una tienda de animales. son baratos y cuando sepas las proporciones de ácido para regular tu agua, ya nunca más lo volverás a usar. aquí viene la segunda parte. normalmente el agua de grifo tiene un ph elevado. nuestra planta lo requiere entre 6 y 7, siendo 6.5 lo idóneo. si tu ph, pongamos un ejemplo, es de 8.5, tendrás que usar un ácido para bajarlo hasta esos 6.5. puedes usar limón o vinagre o los que se usan en acuarios.
-en vegetativo, le tienes que dar a las plantas siempre el mismo fotoperíodo, siendo 18 horas de luz y 6 de total obscuridad lo aconsejable. no es bueno que les andes cambiando las horas, pues tu planta no sabrá que hacer.

conclusión: tranplántalas a una buena tierra, regula el ph y 18 horas de luz

saludiños
scrasfi

Notapor mrpepino el Dom Ago 03, 2008 6:03 pm

Concuerdo con la conclusion de scrasfi. Para 1 mes en crecimiento no tienen buena pinta.
mrpepino

Notapor ghospid el Lun Ago 04, 2008 3:10 am

mañana ire por uans macetas nuevas y humus de lombriz ojala y con eso tenga y el ph tambien apsare aver en cuanto em sale un medidor gracias por sus respuesta vere si sobreviven :D :D
saludos
ghospid

Volver a Cultivo Interior