Para iniciar la floracion

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

Para iniciar la floracion

Notapor brahman el Lun Ago 04, 2008 1:50 am

Hola amigos canabicos,

les hago una pregunta, espero que puedan contestarmela...

Tengo unas plantitas para realizar un cultivo de interior, no poseo ningun tipo de equipo para dicho tipo de cultivo. Mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer para acelerar el proceso de floracion en mis plantas? Cuales son los factores que afectan a una planta para comenzar la etapa de floracion?

Es la cantidad de horas de luz? la intensidad de la luz? el tamaño de la maceta? el riego? los fertilizantes?

No se que variedad de semillas son, solo se que hace 6 dias que las plante y algunas ya han germinado

muchas gracias por su tiempo !!!
brahman

Re: Para iniciar la floracion

Notapor cogopablo el Lun Ago 04, 2008 6:12 am

wenaas yo no soy experto pero algo he ido aprendiendo gracias a leer mucho y sobre todo cultivando yo mismo. Tengo entendido que lo que "activa" el proceso de floración es la reducción de horas de luz diarias, eso le "dice" a la planta que empieze a formar flores claro que hay muchos factores que hacen que la floración sea optima como por ejemplo el color de la luz, la cantidad de lumenes, el abono , etc Y eso de acelerar la floración nosee, si quieres flora mas rapida consiguete alguna variedad indica. eso! saludos y suerte!!
cogopablo

Re: Para iniciar la floracion

Notapor Dark-verde el Lun Ago 04, 2008 2:22 pm

Saludos Brahman

Pues la señal que le dice a la planta cuando debe de iniciar la floracion es la que te ha comentado el amigo cogopablo, el fotoperiodo.
Una vez que el planton tiene la estructura adecuada le puedes pasar a floracion acortando las horas de luz, normalmente se le administran
12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Hay gente que en variedades muy sativas acortan incluso más el fotoperiodo, llegando a darles 10 horas de luz y 14 de oscuridad.
Si no tienes luces de sodio puedes poner las plantas en la terraza 12 horas y despues guardarlas en una habitacion oscura(no puede haber ningun tipo de luz en el interior) durante otras 12 horas, ojo de no interrumpir el periodo de oscuridad. Tambien las puedes meter en un armario, etc.
Conviene que a partir de ese momento administres por lo menos una vez a la semana un abono que este diseñado para proporcionarle a la planta los elementos que necesite, en cualquier establecimiento del gremio te pueden orientar sin dificultad :D

Espero haberte sido de ayuda, por cuestiones el grupo al que pertenecia se rompio y he entrado por primera vez con un nick personal. Lo comento por que puede sonar raro que mi primer mensaje sea una contestacion a una pregunta :D
Dark-verde

Volver a Cultivo Interior