dudas respecto a cultivo de setas

Sección especial para plantas maestras...

dudas respecto a cultivo de setas

Notapor eckole el Jue Ago 07, 2008 4:53 pm

hola compas pues aki nomas keriendo montarme un cultivo de setas jejeje, pero pues aun tengo algunas dudas

1.-se pueden esterilizar los panes en una esterilizadora de hospital??? si es asi es mejor ke kon la olla a presion?? cuanto tiempo lo esterilizaria en la esterilizadora pa ke no se cuesa demaciado el arroz y no pierda humedad

2.-para la colonicaciondel micelio he pensado ponerlo en una hielera previamente desinfectada con agua y cloro(lejia) al 10%, ponerle en el fondo una capa de perlita (o en su defcto arena o solo agua) y dejarla cerrada solo habrir una vez al dia para lo del intercambio de gases y pues para ver posibles contaminaciones
esta bien este metodo??

3.-para la fase de fructificacion la pasare a otra hielera esta vez es de unicel y llenarle con perlita el fondo y humedecelo pero esto se hace con agua normal? o puedo usar suero fisiologico? o agua mineral? , ya saben para evitar posibles contaminaciones y en el techo de la hielera de unicel le hice un hoyo grande ke tapare usando un trozo de acrilico o vidrio para permitir la entrada de luz difusa, tambien he pensado en hacele agujeros para no tener ke estar abriendo y cerrando la tapa para el intrcabio de gases los agujeros los pienso tapar con micropore cres ke esta bien? o desago una almohada para sakarle ese relleno sintetico?

4.-en la fase de fructificacion ke tan comunes son las contaminaciones?
eckole

Volver a Plantas Exóticas