Marihuana y taquicardias

guachipei

Semilla
21 Agosto 2011
23
8
3
Hola.

Ya se ha hablado bastante de este asunto pero voy a contar mi caso.

Tengo 34, probé mi primer porro a eso de los 14 o 15 años. Desde entonces he tenido épocas en las que he fumado a diario, de vez en cuando y alguna temporada sin fumar. Desde los 28 o así volví a fumar a diario, y he disfrutado de estos últimos años especialmente, habiendo fumado buena calidad con mi auto cultivo. Viajando fuera de España he fumado buena calidad, en Marruecos, Sudamérica, India, Amsterdam, etc... A Holanda por ejemplo me fui una semana yo solo, como podéis imaginar me puse hasta el culo, un día no podía ni salir del coffe shop por mi propio pie, me llamaron un taxi, eché las papas antes de entrar al hotel y ya está. Fue un blancazo, pero no me noté taquicardias. Y digo esto también porque me gusta viajar, y antes, como que me resultaba mucho más atractivo un país si se podían fumar buenos porros allí, y los países restrictivos como que no me apetecía mucho visitarlos. Cultivando aquí en España desde hace 4 años o por ahí, es cuando más he fumado. Al tener yerba de sobra, pues estuve un par de años fumando alrededor de gramo y medio al día en buenas eles, con apenas un poco de tabaco. Rara vez notaba algún tipo de taquicardia hasta hace 1 año, quizás solamente en las épocas que no estaba acostumbrado. Pero vamos, que desde hace digamos unos 4 años, hasta hace 1 año, fumaba toda la hierba que me daba la gana, luego podía pillar la bici y recorrerme media ciudad, irme a casa de un colega, consumir metilfedinato, esa especia de metaanfetamina, ya que un colega la usaba a diario, mezclarlo con los porros y aún así, nunca noté ninguna especie de taquicardia. Bueno, pues desde hace 1 año y pico, que no sé que cojones pasa, que cada vez que fumo UN POCO, me dan unas taquicardias bastante fuertes. Puede que hayan cambiado un poco mis circunstancias personales, seguramente eso tiene algo que ver con el "set and setting", nivel de ansiedad o no se qué cojones. El caso es que cuando fumo, aunque sean 2 caladas a los pocos minutos empiezo a sentirme muy nervioso, me rayo, a veces me he tomado las pulsaciones con un aparato y he llegado a tener 156 pulsaciones o por ahí. Esto no es siempre así, a veces le doy una caladita y me noto que me suben pero no será más de 120 o por ahí, pero vamos que asusta. Siempre que veo que la cosa se desmadra y me rayo mucho, tengo valium, 10 o 20 mgs de valium y las pulsaciones bajan. Pero claro, no voy a estar siempre tomando valium cada vez que le dé 2 caladas a un porro. Hasta he tenido que llamar varias veces a urgencias y decirles que estaba mal y la ambulancia a punto de venir, una rayada. Tengo la marihuana ahí en los botes que no sé que hacer con ella, la buena pinta que tiene todavía, pero... ahora mismo como que no me sienta bien. Quizás una caladita de un porro poco cargado no me sienta mal, pero igual le doy 2 a ese mismo porro y ya estamos con la taquicardia. Lo curioso de esto es que antes me sentaban bien, los disfrutaba, y en pocas semanas pasé de eso a lo de las taquicardias. Mi corazón está bien, igual que antes, de lo contrario el valium no sería la solución cuando me pasa eso. O sea que esto tiene que ver con algo psicológico, pero lo de las 120 o 150 pulsaciones, no me lo invento yo, lo dice el tensiómetro, que por cierto la tensión también me sube algo cuando me pasa eso. En reposo totalmente relajado tengo unas 60 pulsaciones y alrededor de 12-7 de tensión y cuando las taquicardias la tensión me sube a 15-10 o por ahí. Me gustaría fumar estando rodeado de un equipo médico con electrodos en la cabeza, quizás así podría saber por qué me afecta así la marihuana desde hace año y pico. Esto de las taquicardias continuas cada vez que fumo empezó alrededor de noviembre de 2012, anteriormente pudo haberme pasado 3 o 4 veces en mi vida, quizás uno de cada mil porros hasta ese momento, pero nunca me asusté demasiado, creo que era mucho más suave. Ahora me pasa casi siempre que fumo, cada 2 semanas o por ahí pruebo a ver qué tal, pero qué va. A veces por 2 caladas he sentido algo muy raro, quizás unos segundos de relajación, de disfrutar del sabor de la yerba, luego me noto como si estuviera super fumado, y empiezo a notar como suben las pulsaciones hasta un nivel incómodo, luego hasta asustarme y pensar que puedo morir... y valium de 10 debajo de la lengua y otro tragado con agua hasta que a los 15 o 20 minutos se me pasa. En fin, a ver que opináis vosotros. Ya sé que he escrito un post bastante largo, pero llevaba ya tiempo queriendo escribir esto aquí. Y es mi experiencia de muchos años con la marihuana, con sus momentos buenos y malos. Por cierto, da igual la variedad, me pasa con todas, la misma que antes me relajaba ahora me produce lo que ya he dicho. Saludos a todos.
 
Última edición:

guachipei

Semilla
21 Agosto 2011
23
8
3
Buenas tardes.

¿Alguna respuesta? ¿Hay alguien que haya tenido problemas parecidos de taquicardias cada vez que fumaba marihuana?

¿Alguien que con el tiempo, haya podido volver a fumar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Averigua lo que son los ataques de panico compañero... lamentablemente el fumar marihuana los aumenta... lo bueno y lo que los medicos no quieren decir es que el 80 % de la solucion está en tu cabeza y como llevarlos...(para ellos es mas facil y "util" darte lorazepan o certralina)...malditos...

Cuando te pase esto .. no te acuestes y te pongas en posicion fetal (lo que comunmente se hace)... no quieras dormirte porque es peor...

Trata de pensar de que esto ya te paso varias veces y no te moriste... estate en movimiento (asi tu sangre fluye y pasa mas rapido)... baño de agua caliente asi afloja los musculos y tambien la alta temperatura del agua licua mas la sangtre y corre mas rapido.

Controla la respiracion con una bolsa de papel ,e inhalacioness bien cargadas de oxigeno..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si es una constante lo de las taquicardias yo lo veo bien facil...no fumes..fumamos para disfrutar la hierba en el momento que la sufrimos no tiene sentido..cierra bien los otes,guárdala bien que se puede guardar un tiempo y date un respiro..y lueo dentro de n par de meses prueba otra vez si quieres
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
He visto tanto texto junto que pase de leer lo siento!!

Pero a mi mujer le pasa esto. Ella fumaba desde los 15 años y ahora no puede simplemente se acelera mucho y le late el corazón a mil.

Solución NO FUMAR 100% con @morfeo77 la weed es para disfrutar.

Si aun quieres el colocon prueba otras vías. Porque por las experiencia de mi mujer te digo que es el humo lo que te jode! no la ganja en si.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Obviamente que si lo que estas consumiendo hace mal, hay que dejarlo....

Yo lo que digo que la marihuana lo aumenta , y lo de las 120 a 150 pulsaciones , claro que puede ser psicologico...

Imaginate si en tu cabeza está la sensacion de que te estas muriendo...esa cabecita viaja y hace que se descontrole todo ..mas que psicologico , son los nervios que te estan dominando...

Me parece que tratando otras vias sera peor...por que ?, porque el fumarla es la forma mas controlada.. (tanto en sensacion como en cantidad)
 

KATWOMAN

Cogollo
23 Marzo 2014
476
836
83
43
Galicia
Yo tb fumo desde los 13 años.... Y llevo 2 años que me pasa lo mismo que a ti.... Son ataques de ansiedad a mi me dan hasta sin fumar nada.... y si ea algo socologico por culpa del extres principalmente ... o por l meos en mi caso. Se acelera el corazón y es una sensación de que es algo malo... De qué te va a dar un ataque al corazón.... Cuanto más pienses en eso y te emparanoyes más te aún a subir las pulsaciones.... Lo que tiene que hacer es controlar la respiración,,,, el truco.... Llenar los pulmones... Contar trankilo hasta 5 y soltar el aire... Mientras con tus dedos siente tus latidos en la muñeca y verás que las pulsaciones van bajando... Ponte en posición de loto... Típica posición de yoga.... Y poco a poco vete trankilizandote... Es cuestión de ir controlando los ataques poco a poco....
Deja el valiun paulatinamente .... Y toma tila alpina y valeriana que sienten muy bien para calmar la ansiedad.... Y prueba hacerlos con tabaco y muy muy poquita hierba... Para ir aprendiendo a controlar esos ataques...
Espero haberte ayudado
 

Javi30

Semilla
15 Abril 2014
3
2
1
40
Muy buenas ,en mi caso algo parecido me ocurrió de un "día" para otro me empezaron taquicardias y me las controlaba con distensan 5mg y al fumar disfrute más que nunca al estar totalmente relajado ,disfrutaba efecto y sabor tranquilamente : problema q ahora no puedo dejar las jodidas y si no las tengo a la hora de fumar tachan de nuevo el problema de las taquicardias brutales esas .podría ser algún tipo de rechazo del cuerpo a la María o como he leído por ahí es simplemente de coco ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Lazy

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Muy buenas ,en mi caso algo parecido me ocurrió de un "día" para otro me empezaron taquicardias y me las controlaba con distensan 5mg y al fumar disfrute más que nunca al estar totalmente relajado ,disfrutaba efecto y sabor tranquilamente : problema q ahora no puedo dejar las jodidas y si no las tengo a la hora de fumar tachan de nuevo el problema de las taquicardias brutales esas .podría ser algún tipo de rechazo del cuerpo a la María o como he leído por ahí es simplemente de coco ?
El medicamento calma la zona del cerebro en que se desencadena el ataque por eso sin el no te sienta bien...yo lo tendria muy claro,si pudiera dejaría las dos cosas
 

Antonioporrito

Semilla
19 Diciembre 2018
11
11
3
26
Hola buenas, mira yo llevo fumando 8 años y la verdad es que me ha pasado muchas veces lo mismo que a tí, he llegado a rayarme tantisimo incluso para querer dejar de fumar, te comento que esto me pasaba cuando llevaba ya 3 o incluso 4 años fumando varios canutos al dia. Te soy sincero amigo, no dejo de pasarme esto hasta que no asimile que estaba en la cabeza, si la marihuana te sentase mal te habría sentado mal tambien cuando empezaste a fumar.. como bien ha dicho un compañero, el 80% es cabeza, de todas formas te digo que existen muchísimas clases de marihuana con porcentajes bajos en THC que no producen efectos estimulantes, si no mas bien relajantes. Y no es que esta hierba haya sido modificada ni mucho menos, sinplemente, su genética es esa
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Prueba una sativa, pero ve poco a poco, a mí al menos al contrario de lo que pudiera parecer me bajan las sativas.

Si no, María alta en cbd y baja en thc o variedades equilibradas.

O dejar de consumir.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Lazy
-