Primeras niñas

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Gracias buena información, yo la mantengo bien cuidadita y la reviso casi a diario, ya mostro sexo subo fotos este fin de semana

resulto ser hermafrodita :( pero apenas le he descubierto tres "guebitas" que seran arrancadas para q no polinicen las flores hembra que estan empezandole a salir.

se ve muy saludable y las hojas no estan amarilleando mucho, por lo que parece que no avanzara el problema, solo las hojas mas viejas se amarillaron en las puntas.

si ya mostro las primeras flores, continuara haciéndolo de acá en adelante, en otras palabras ¿Ya empezó floración?, debería agregar un te de banano o darle mas tiempo, la planta va muy bien pero aun creo que puede crecer mas, solo tiene 3 meses de edad.

como debería arrancar las flores macho, existe algún método recomendado o un "horario" para evitar que la planta se estrese o puedo hacerlo en cualquier momento y de cualquier manera (obvio evitando lastimar la planta)
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Hermafrodita q rabia ami m salio dos así el año pasado son traicionera arrancale de una esa flor q cuando abre la bolita t poliniza tooo n tenias ni q esperar apenas las viste arranca la y juega vivo xq mas adelante cuando menos piense vuelvi salen... aaah el cogollo tmb no se redondea sino como q se va estirando cm una rama peluda sin casi carne
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
viejo pues quitelas flores a medida que vallan saliendo, despues de que aparezcan tienes menos de dos dias para arrancarla o se abren y se tiran tooo como dice new_panama, pero es tarea ardua de todos los dias, igual te van a salir flores entre los pelos que ni alcanzaras a notar, pero dejala crecer ya empezo a florar , aplicale banano para que termine rapido esa cosecha con la que aprenderas mucho ,
ten cuidado con el te de banano asi como te expliqe de la decantacion , y continua con esa dieta mas fertivegetativo hasta mitad de flora.
saludos
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Bueno actualizo despues de mucho sin hacerlo, la planta hiba genial sin embargo el viernes 21 de marzo pasado sufrio un accidente que la dejo casi muerta, en resumen quedo expuesta a unos vapores quimicos que la quemaron junto a otras plantas.

aca se ve como quedo la planta

1.jpg

2.jpg

3.jpg

ya haba mostrado sexo es hermafrodita predominantemente hembra y estaba creciendo de maravilla. los meristemos apicales se encontraron poco afectados por lo que fue posible salvar la planta aunque haya quedado tan afectada.

en esta foto se pueden comparar dos plantas de girasol sembradas en el mismo dia en el mismo sustrato en la misma cantidad de agua tamaño de la maceta y sol. (estaban identicos)

4.jpg

uno de los dos quedo expuesto a los vapores que lastimaron a la niña de weed y el otro no, noten la diferencia cuando 4 horas antes de tomada la foto estaban iguales


a las plantas procedí a lavarles las hojas con cuidado de no romperlas porque quedaron frágiles, con agua atomizada, les hice un buen riego para quitar posibles restos del sustrato y la deje en un sitio muy iluminado pero sin sol directo para que se recupere.

En la actualidad se recuperan y le están saliendo nuevas hojas, sin embargo las primeras que salieron luego de eso tenían las puntas quemadas, las que vienen se ven mejor, aun así sigue viéndose algo chamizuda, sin embargo continuo arrojando flores y ahora todas son hembra así que eso me anima.

las fotos de este post son tomadas el 25 de marzo, espero estos días poder subir fotos mas recientes.
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Bueno actualizo de nuevo por fin con fotos recientes de la niña, se va recuperando y esta florando en cantidades:cool::cool:, sin embargo aun se ve rara y afectada y las hojas nuevas crecen despacio creo que todo el crecimiento se afecto; este lunes sera un mes de haber sido afectada y aun se ve asi
o_Oalgo chamizuda :confused:
P4150411.JPG

Se puede observar en cada ramita los pelos de las flores hembra :D

P4150396.JPG

Espero que pronto recupere su follaje y vuelva a crecer rapido

P4150402.JPG
Detalle del doblado (notese las hojas nuevas recuperan el color verde vivo pero las puntas aun se ven quemadas)

P4150401.JPG
el meristemo apical caulinar principal lleno de flores hembra :)

P4150400.JPG

acercamiento al cogollo principal

P4150404.JPG

Maximo nivel de detalle del cogollo o_O (Se me hace agua la boca )

P4150408.JPG

Esta es una de las ramas que se desarrollo mejor despues del doblado :D

P4150409.JPG

detalle del cogollo
P4150410.JPG


Bueno ya me empiezo a antojar de esta planta aunque se que aun falta bastante para cosechar, después de la afectación le quite las ultimas dos flores macho que tenia y no ha vuelto a sacar ninguna (es posible que se vuelva solo hembra?) aun asi a diario me fijo que no saque flores macho . :D
 
  • Me gusta
Reacciones: new_panama

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Funjoin explikeme algo cuando la planta esta así cm la del parce cm se Aces para q engorden los cogollos de forma rápida y segura y cuanto tiempo uno tiene d este punto asta el día d la cosecha para nutrirla con pk? Darkleon esto q t paso es parte d los menesteres del cultivo yo tenia 2 recientes de una semana y x dejarlas un puto día sin riego disque para q la raíz creciera buscando agua m las heche al culo Jajajaja se murieron pero normal! Toy germinando una q oy la vi este es semi de un purple q estaba rebakano espero no fracasar nuevamente saludos y viejito ya se acerca el día va encamina aunque chamusca pero igual pa la bajada las hojas grandes amarillean y caen cuando viene el día de la cosecha acercandose
 
Última edición:

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Aaah se m olvidaba fren esos cogollos se ven deliciosos!! q envidia pero de la wena!!! Suerte q su planta echa pa lante y disfrute de sus frutos!!
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
no fue falta de riego, es que por accidente me la dejaron expuesta a un humo dañino pero ya se esta recuperando, aunque aun tiene muchas hojas amarillas
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Jejeje no yo c... dije q ami se m murieron x falta d riego... y cm va eso? Ta metiéndole algond potasio a la matita
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Bueno actualizo de nuevo después de un tiempo sin venir, ire directo a lo interesante LAS PLANTAS. ya son 3 nuevas plantitas añadidas a mi jardin son de unas semillas de creepy de la que se consigue por aca salieron con las hojas algo anchas MUCHO MAS EN COMPARACION A LA NIÑA GRANDE asi que supongo que son hibridos con algo de indicas. aca estan

la primera niña
que no tiene poda de ningun tipo aun

1.jpg
la segunda niña nueva con una poda realizada aunuqe no se ve en la imagen


2.jpg

detalle de la poda de cogollo

3.jpg

otra foto mas del detalle
4.jpg
la ultima de las niñas nuevas y mi favorita personal

5.jpg


tambien le hice poda aunque era mi primera poda y creo que la pude hacer mejor


Bueno y la que ya esta grande ha soltado una que otra flor macho pero es predominantemente hembra, no dudo que me salgan un par de semillas pero por lo general cuido q no se polinice

6.jpg

continuo con la tecnica de doblado y las hojas nuevas aun salen algo amarillas no me gusta pero sigue creciendo

7.jpg
detalles de los moños

8.jpg
9.jpg
y cierro con las niñas acompañadas de unas nenas comecarne


10.jpg
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Sip híbrido predominante indica! Man eso es trampa Jajajaja la gracia es verlas dsd cotiledón pero el parce león dijo no o xq m la salan xD q lindas sus tres primas eh! Cúanto tiene el mes o mas? Y cm era el creppy? Morao blancuzcos o el golden? La niña grande cuando la tijereas? Manda unas motitas pa Aka eh! No va a dar muxo pero es tuyo y es gratis ejem! Suerte con esas 3 indikillas ps saludos man! Ah mañana actualizo io jejeje
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
pues es que yo me sorprendi al ver esos foliolos tan anchos pero que buena sorpresa haha tienen como 3 semanas las peques quizas el mes, es que empece a sembraras de a poco para remplazar las que murieron pero no les prestaba atencion porque morian muchas al comienzo y cuando me di cuenta tenia esas tres hermosas asi que les empece a tomar fotos y a cuidarlas ya como se debe.

por aca me saleron de una creepy normal no recuerdo ni el color no era sobresaliente, no conozco la genetica pero a ojo se ve que no son del todo sativas


la grande aun le falta harto es que no le han salido mas hojas buenas o las qeu salen amarillean aun asi que no se como hacer uqe bote mas hoja
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Actualizo con fotos recientes de las plantas

primero las pequeñas las cuales han seguido creciendo bastante

100_0336.JPG

100_0339.JPG

a esta la poda le sento de maravilla, a la segunda solo tiene el doblado pero me encanta como va


100_0340.JPG 100_0341.JPG


la tercera fue mi primer intento de poda por lo que accidentalmente lastime las hojitas nuevas pero ya se recupera y sigue creciendo


100_0342.JPG

100_0344.JPG


y la mas grande aun sin cambios significativos sigue florando pero no he notado mucho crecimiento en especial en las hojas

100_0345.JPG



100_0346.JPG
 
Última edición:

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
xopa viejo darkleons!! Chuzooo! Esa poda de la primera le cayo más Bn te digo! Hizo q brotará las ramitas del centro van de maravilla... la otra... tmb!:cool: en cuanto ala otra la q ta n flora... mano le tas hechando el te de banana? Creo q la flora de las sativa es mas leentaaa y largaa... cuidao y esa indicas entra en flora apenas ramifiken bn! Ya ay q sembra dnuevo :eek::D
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Bueno actualizo sacando un poco de tiempo de mis obligaciones, primero que nada la mas grande murio definitivamente (nunca se recupero del todo de los vapores esos) asi que preferi darle de baja y trasplantar una nueva planta 100 % hembra y 100 % hermosa
ustedes juzguen

100_0299.JPG
La planta completa, la estaba "doblando" al comienzo pero con el trasplante y otros inconvenientes se quedo sin poda ni "LST", aunque igual esta dando unos cogollos tremendos



Detalle de los nudos

100_0302.JPG
Detalle del cogollo principal
100_0304.JPG
Aquí esta otra planta nacida en los mismos días, pero por alguna razón se puso amarillas las hojas y se ve algo enferma, (ya fue trasplantada con tierra nueva y se ve mejorando) tambien hembra con poda apical.
100_0296.JPG
Las hojas enfermas



100_0295.JPG 100_0298.JPG
La tercera que me salio macho así que ya lo moche


100_0313.JPG 100_0314.JPG


100_0318.JPG
y esto es un plus mi carnivora despues de cenar

100_0292.JPG
Gracias espero comentarios en especial acerca de la planta enferma
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: new_panama

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Q hay mi wen leon joo ta tan en flora! Chuzo man esas hojas tan raras ah... parece un hongo pero n de oídio sino hongo digamos normal nc n toy muy seguro, faltan los expertos x aki ya ni veo al fungo x estos lares tendrás q subir una foto en la sección de sala de cura... ey y q xopa con la grande la cortaste o cm seco x los vapores la botaste?
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
la grande se termino de secar y no produjo nada que se pudiera considerar "cosecha" asi que la puse en mi compostera para que sea abono para futuras niñas
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
no creo que sea hongo, quizas sea exceso de fertilizante es a lo que le apunto asi que le hice lavado de raices hace harto y hace poco trasplante a otra matera con humus y turba
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
quiubo parcero como va, nunca nos pegamos un porro.......
pues lo de enferma lo mas probable es qe sea de el agua, si crees que esta el agua bn (ph), entonces dale fosforo potacio y magnesio, que eso le sienta muy bn y corrige carencias
siento no aparecer mucho por aca , deberia estaarlo, me comprometo a pasar mas seguido mis muchachos
saludos a newpanama
 
-