! SOCORRO ! Mi planta se debilita...

Armando_verde

Semilla
14 Abril 2014
6
2
1
29
Buenas, escribo el tema para saber si podría decirme alguien qué le ocurre a mi planta, y si hace falta que le añada algo de fertilizante al riego normal de agua. Lleva un mes en un sustrato de calidad con humus de lombriz al 30%.
 

Adjuntos

Stakeout

Semilla
4 Abril 2014
83
27
8
28
Hola,
la maceta es muy pequeña, ya sea auto o femi. Y si, si lleva un mes en el mismo sustrato, se habrá comido todos los nutrientes ya. Tendrías que meterle algo de fertilizante ya sea ecológico o químico. Saludos y buena suerte!
 

Armando_verde

Semilla
14 Abril 2014
6
2
1
29
Es auto, y la maceta es de 10L. Puse esa maceta porque leí en varios sitios que con 10L iba bien. Funcionaría algún abono casero?. Es que ando muy corto de dinero :((
 

Stakeout

Semilla
4 Abril 2014
83
27
8
28
La maceta es de 10L pero tienes tierra solo hasta la mitad, eso la convierte en una de 5L o menos, trasplanta tu pequeña con la maceta llena.
Si, puedes usar purín de ortiga para el crecimiento, que va de puta madre, aquí tienes el link: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-famoso-purín-de-ortiga.144200/
También puedes usar tu propia orina, mierda de algún animal, posos de café, etc. (Todo sin pasarte o la matarías xD) lee un poco por este foro, está lleno de posts con esa info.

Eso de la ortiga y demás es para el crecimiento, para la floración puedes usar esto:

"Abono Rico en Potasio (K) para estimular la floración"
Formula:
-Cascara de 4 bananas(plátano) grandes, 200 gramos
aproximadamente.
-Un litro de agua corriente o de lluvia.
-Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

Forma de prepararlo:
Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiadherente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.

Eso es todo lo que sé. Espero haberte ayudado. Mucha suerte! Saludos:)
 
-