Reflectores caseros para cfls..

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Tengo 5 autos que acabo de germinar, y los tengo en un armario bajo la escalera (de obra), hasta que crezcan un poco y los paso a la terraza.

Al ser de obra - aprovechando el hueco bajo la escalera - no puede ser un armario de cultivo, porque tendria que picar la pared para ventilacion, esta en el salon.. etc.

Pero para arrancar los pequeñitos es perfecto..

Luz 20/4, bastante discreto, y caben 6 macetas de 11l.

Para iluminar pense en una cfl de 23w para cada maceta, y colgarlos individualmente por si una crece mas que otro. Use cadenitas por ser mas facil (y barato) para subir un pelin si hacia falta. Tengo las bombillas a unos 5cm de las plantitas.

Lei que blanco era mejor para reflejar bien la luz, y que el cfl da mas luz de lado que colgando "pa bajo", asi que hice estos reflectores con bandejas para horno de aluminio del chino..

Considerando:
Bandejas que aguantan hasta 300°
Casquillos con porta lamparas de rosca (aislante)

Ya que no quiero volver a casa y encontrarlo quemado..

Basandome en videos y foros, y adaptando un poco hice esto:

CAM00170.jpg CAM00172.jpg CAM00174.jpg CAM00177.jpg CAM00180.jpg CAM00190.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
No se si sera util, pero ya tenia bombillas y tornillos en casa, asi que fue baratito..

Las plantitas parecen estar felices, asi que yo tambien.

Son 1550 lumenes por planta, ni idea hasta cuando aguantaran asi, porque soy novato total en esto (el sabado hare un seguimiento de unos choc. Skunk auto que tienen 1 mes.

Alguna opinion o consejo de los que entendeis sobre la maria?

(No veas lo que se aprende en este foro.. hay verdaderos genios por aqui..)
 

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Yo también estoy con el tema del BC y he montado algo parecido a lo tuyo Guirimovil y de momento de lujo. en una semana están sacando el segundo par de hojas. Unos 10cm de altura. A veces en exterior no las había visto tan bien.

Por cierto, un ventilador de Pc lo puedo conectar a un transformador de 5V que tengo por casa????
 

Adjuntos

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Bonito montaje, komando, y aunque es solo mi segundo cultivo, creo que las horas extras de luz les viene de maravillas..

Aqui el seguimiento de 4 autos que estan fuera al sol y despues al armario. Tienen 21 dias, y van mas rapido que mi primer cultivo de autos que era solo en exterior.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/4-autos-en-exterior-y-cfl-lemon-juice-express-cream-mandarine-blue-pyramid-y-nefertitti.145781/

Sobre el ventilador ni idea, pero en el foro o google encontraras como hacerlo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: komando

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Bueno.. las plantas parecen felices, ya son 21 dias y pasan unos 7 horas al sol y 13 en su armario.. tengo un seguimiento en la seccion de seguimientos autofloracion.



Una ventaja de tener cada cfl + reflector independiente es que ajusto la altura a cada planta, que estan creciendo a diferentes ritmos. Tambien al morir una, he aprovechado las bombillas y cables quitando los reflectores y colgando las bombillas entre las plantas. Ahora estan con 10.000 lumenes,y las bombillas estan a 4 o 5 cm de las plantas.

Es una chapuza comparada con lo que montan aqui, pero bueno, mientras da resultado, sea barato y se adapta a las marias..

cosecha 2 - dia 22.jpg
 

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
buena compadre el ingenio siempre es bueno! buenas ideas aclaran mente! jajja saludos bro nos instalamos a ver q resulta y suerte!

una pregunta para floracion que usaras??? y cuando las piensas pasar a flora? recuerda qe son auto!!! y q raza son? saludos un abrazo
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Floracion.. florecen solas, cuando les apetece (ya estan en ello.. jeje)

Seguire un poco mas con nutrientes vegetativos pasando poco a poco a florecientes, pero soy nuevo asi que tampoco puedo decir.. cuando veo que la planta pone mas empeño en florecer que crecer. Los autos tienen menos fase de crecimiento, y 3 de estos estaban en prefloracion a los 3 semanas, que es demasiado pronto para mi de cambiar nutrientes.

Aqui arriba hay un link al seguimiento, y las variedades..

Saludos!
 

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
amigo me referia q si usaras la misma luz para flora... ya q para flora necesitaras algo mas potente.. para vegeta anda bien una cfl pero para flora quedaras corto... saludos
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Ahh.. si.. jeje.. pregunta basica en maria.. se nota que soy novato.. tengo 3000 lumenes calidos y 7000 frios, desde el principio. (Lo que tenia en casa)

Segun tengo entendido, los autos florecer bien con cualquier espectro.

Aun me aguantaran un poco ahi, y si se quedaran pequeños quizas hay sitio para dos plantas, + bombillas extras hasta cosecha, pero 4 ahi? como den un estiron no, ya estan "apretadillos" tambien faltaria 5000 a 10000 lumenes mas si empiezan a ensancharse, para que la luz penetre bien.

Por eso iran a la terraza ya mismo, y ese fue la idea desde el principio.

Asi estan a 28 dias desde plantacion:
c2 dia 28.jpg



Saludos!
 

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
locoerrante las bombillas de BC tienen dos espectros de luz, digamos fría y caliente. Las frías suelen tener 6700K y las cálidas 2400K, sino recuerdo mal.

Las frías se usan en crecimiento y las cálidas en floración.
Guirimovil lo vas a hacer así o vas a dejar las bombillas frías.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Los dejo asi, en unos dias van fuera los dos mas grandes, y ahi se quedaran. Los dos chicos iran fuera en una semana.

No es un armario de cultivo, solo un hueco, asi que esto era solo para experimentar, y dar un impulso el primer mes.

Saludos!
 

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Bueno pues para ser un montaje no parece ir mar la cosa. aquí podemos ver la diferencia de las niñas con una semana y 5 días después, que puse una lámpara independiente de 30W para cada planta.IMAG0518.jpgIMAG0522.jpgIMAG0550.jpgIMAG0551.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Al final no he hecho los reflectores de abajo, las plantas han crecido demasiado, y no tiene sentido iluminar la parte inferior de sus hojas..

La mas alta mide hoy 50cm, es dia 30.. 3 estan en preflora (la mas chica tiene unas pocas de tricomas, creo!!)

Ya tengo que buscar un hueco fuera porque no caben. Los dos mas grandes tienen que ir fuera.

Lo que si he visto - suplementar la luz del sol con bajo consumos funciona, y muy bien, por lo menos durante el primer mes. Y es barato.

Ha sido un experimento, sin meterme en un armario de cultivo de verdad, asi que aprovechando las bombillas de repuesto en casa lo demas ha costado menos de 10€.

Hoy: sin reflectores (quedan pequeños), y apretaito hasta pillar un invernadero baratito (en alcampo a 10€!! A ver si quedan mañana)

cosecha 2 - dia 30.jpg

(El hilo de seguimiento en seguimientos auto)

Saludos!!
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Hola el bowl que contiene agua ???
el ventilador cuantas horas lo tienes puesto.
Esta muy bien, el montaje. Y con poco dinero, genial.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
En crecimiento puse una bandejita con agua para subir la humedad, y en floracion el bol con sal para bajarla porque cambio el tiempo y subio mucho la humedad..

Son remedios caseros, pero un 5% de cambio si dan..

Y detras un vasito con vinagre para intentar de quitar los mosquitos esos negros..

El ventilador aparte del temporizador de las luces.. 24h..
 
  • Me gusta
Reacciones: komando

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Bon día Giri y spirit....... Yo las mías ya las puse fuera hace unos días....... se habían puesto enormes con 28 días, estan sobre una base para subirlas , esta concretamente mide 55cm. Las lamparas BC al menos para el crecimiento de los 15-20 días va de lujo.

buenos Humos......

IMAG0635.jpg
 

komando

Floración
12 Mayo 2012
137
26
33
Lo veo bien mrx , pero asi centralizas mucho la luz, no?? yo lo que hice fue hacer 2un montaje" separando las bombillas para que quedaran una encima de cada planta. Que medidas tiene mas o menos ese refractario??. Incluso , podría valer el de los tubos fluorescentes?? Puedes verlo en un post anterior.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
es de 25 x 40 y va bien para un espacio de hasta 0,25m2. El bajo consumo te rinde para flora pero solo a muy poca distancia (no mas de 5cm) y para unas plantas pequeñas (como de 30cm), y podes sacar muy buenas flores... tambien estan los mas grandes de luz calida, pero son muy caros y resulta mas barato un sodio... te va a servir si queres hacer un microindoor, pero si queres algo mas grande para poder llenar los frascos de 3 meses entonces un sodio va como piña...
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Pedazo de invento Guiri! Me ha gustado mucho.

Estoy planteandome hacerme yo uno ya que en la terraza que tengo reciben unas 6 horas de luz solar directa y no creceran mucho si no les doy algo de luz extra.

Te queria preguntar una cosa, que es eso del aislante de casquillos? donde se compra eso tio? Las bombillas del chino valen? Cada lampara ha de tener un enchufe propio o se pueden empalmar cables para 1 solo enchufe conjunto?
Tenia pensado colgarlas en un viejo tendedero que tengo por casa pero queria montar el tinglao en la terraza en el mismo sitio donde estan plantadas ahora mismo para no moverlas nunca pero me preocupa un poco la lluvia y tal. Quiero ponerle una especie de tejadito transparente royo invernadero pero solo la parte superior y a su vez que proteja las bombillas. Sabes si existe algun aislante de cables o como puedo hacer para que nunca se moje el cableado electrico?

Perdona tanta pregunta pero ya que lo hago me gustaria informarme bien jejje. Muchas gracias tio y saludos!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
El aislante de los casquillos son esas para aguantar una pantalla, para que solo la parte de plastico toque el reflector y queda fijada.

Cables/enchufes.. segun la cantidad y potencia. Mas clavijas es mas seguro. Puedes hacerlos en pares y enchufarlas a una base multi, asi puedes encender algunas antes.

Aisladas para la terraza.. mi montaje no es apto para exterior. Demasiado riesgo.

En ese caso compraria algo ya hecho que ademas proteje la bombilla, por si el viento tumba el tendedero o se forma mucha condensacion..

La idea es buena, eso si.. un invernadero a medida.. jeje

Pon una foto cuando lo haces..

Saludos
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Este hilo me viene de lujo!!! Gracias por los aportes a todos. Ahora mismo tengo el armario con las bombillas colgando al lado del UFO y en breve paso a floración las cambio por Agrolite de 105W. Estás las quiero colocar un poco mejor... Tenía pensado meter un taco de madera por bombilla con su portalámparas inclinado y suspenderlos con easy rollers.

@Guirimovil he visto en el seguimiento la foto del tendal :p ¿no te dieron buen resultado esos reflectores caseros?

Os dejo una foto de como lo tengo montado (es de hace 12 días), a ver que les hago.

IMG_6259.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico
-