Micro cultivo armario 100x60x200. Smoth Smoke vs Excalibur. CANNA test

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hoy os muestro el Corte de la Mami SS verde y su eskeje mas grande que entro en flora exactamente igual que ella.
En principio el principal del eskeje han sido 38 gr. y los dos mas grandecitos de la mami 14gr cada uno con lo que en produccion a ganado la mami aunque para mi gusto prefiero el pepinazo del eskeje
Hay que mentar que ambas estaban llenas de tricomas hasta en las hojas mas grandes, a sido necesario hacer un manicurado muy leve.
Las he pasado junto a la SS lila que lleva 7 dias secando y esta casi lista para pasar a los botes ya que se pueden fumar los cogollos menos densos
MAMI Smoth Smoke Lila 65 dias flora


Eskeje Smoth smoke verde 65 dias flora



Una foto para comparar con la mami(debajo)


Ya cortadas!! el pepino es del eskeje

Para rebrotarlas en la terraza como venia comentando
En proximos cultivo, el objetivo sera eliminar brotes bajeros y no solo ramas como venia haciendo hasta ahora

 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
HOLAAAAAAAAAAAAAAA POR FIN HAN LLEGADO LAS LUPAS!!!!!!^^

Os copio una conversacion que he tenido con Xema cogollo sobre los usos del PK y estimulador que considero muy interesante y digna de tenerla localizada



Xema Cogollo Gran cogollo
Luso dijo:
@@IManson Disculpa que repesque este tema un poco pasado, es que llevo muchos años dandole vueltas a este tema sin poder sacar una conclusion clara sobre la linea de abonos a seguir, tras lo que expone @@Xema Cogollo saco esta conclusion:
En una planta de unas 8 o 9 semanas 55/65 dias aprox.
Preflor: Se aplica la primera dosis rociada de estimulador de flora(topmax, delta9, booster o el que sea..en rollo biologico supongo que se usara la melaza)
Primeras flores/sexado claro:Normalmente sobre los 7/10 dias despues de las preflores. Segunda rociada con estimulador de flora.
a partir de la 2 semana: Se continua aplicando el estimulador radicularmente con o sin descanso? hasta el lavado unos 10 dias dias antes del corte, y si el lavado es tardio se deja de utilizar antes el estimulado
Bueno,la primera dosis de los delta 9 y estimuladores de su estilo,se aplica 10 días antes de pasar a 12/12 foliar,si es en exterior pues a primeros de Agosto o mediados,que es cuando suelen marcar sexo o andarse en ello,otra 10 días más tarde de pasar al 12/12 y otra más con otros 10 días más(ésta última si veo la flora muy avanzada se la doy ya en riego),y durante toda la flora otras 2 o 3 veces en todo el ciclo,no hace falta más,y suelo dárselos hasta el día 30-40 como máximo,a partir del día 40-45 no doy más delta ni estimuladores de su clase.
Y de la 4 a la 7 semana
se le da con el rebienta cogollos hasta que veamos que su engorde ya es maximo, y a partir de ahi volvemos al estimulador de flora mas los basicos que siempre hay que ir dando hasta el lavado.
La duda que me queda es que he escuchado mucha gente diciendo que el PK se utilizo 15 dias antes del lavado, con lo entiendo que se equivocan no? os es que hay un rebientacogollos especial( boombastic 40-40 por decir algo) para el final?
Pues hay quién corta antes el PK,y quien corta después,mientras se lave bien en su momento y no se les de de máximo 15 días antes al corte,tampoco está mal.Osea que el último chute se le podría meter 15 días antes del machetazo,cómo máximo,ya que a mi a partir de ahí no me gusta darle más por lo que comenté anteriormente,que sigan asimilando y estimulando más brotes de cálices blancos y cálices hechos torrecillas tipo foxtails a causa de los bioestimuladores.
La melaza foliar no es aconsejable,atrae insectos y aparte los azúcares por efecto lupa quemarían las hojas,ya que se quedan secos y pegados a la superficie,pudiendo causar también asfixia en los estomas del envés de las hojas.

Disculpas por el toston y la invasion en tu hilo @@IManson, iba a escribir por privado pero he pensado que te gustaria leer la respuesta

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno!! por fin llegaron las lupas!! y tambien las ramas de @aeolus666 des esa RS24 que tan ilusionado me tiene.. la mala noticia es que han llegado en bastante mal estado, ayer nada mas cogerlas las puse un vaso de agua pero llevaban desde el sabado que se enviaron y no se si enraizaran...
De momento no tengo sala de madres ni crecimiento(aun no tengo instaladas las bombillas que me regalo @Damn son!, y como la idea era pasarlos a la terraza los estoy intentando hacer enraizar en exterior, solo reciben sol directo de 12 a 4 asi que espero que sea suficiente.. si agarran pues las pasare a la otra terraza que tienen todo el dia de sol directo.
Hubo una que estaba muy decaida asi que le puse un palillo para mantener su verticalidad.
Bueno a ver que opinais.. igual le tengo que pedir un par de ramas mas y volver a intentarlo con luz artificial ya que la natural ya es algo fuerte y creo que deshidrataran demasiado rapido... igual deberia pasarlos debajo de la higuera con los otros dos que no rebrotan pero tampoco mueren de momento
Mñn os pondre fotos de las que estan a punto del corte y haber si consigo acoplar la lupa al movil para que veais primeros planos de los tricomas que sorprendentemente aun no estan ni blanquitos en la mayoria especialmente en la Excalibur(que otra vez parece que Eva seeds no cumple los tiempos... la pena es haberla lavado ya xD)
AYER

Aqui debajo os muestro una de las dos ramas que no conseguia aguantarse recta, asi que le hice un apaño. hoy 24 h mas tarde se lo he tenido que hace a la otra como os muestro al final


HOY
Hoy he tenido que hace la misma operacion del palillo con la otra rama

Aqui os muestro los eskejes de SS lila y verde respectivamente que siguen sin morir


Bueno pos esto es todo por hoy, me quedo leyendo por el foro a ver si encuentro alguna tecnica de rebrotar eskejes interesante...y disfrutando de un Monster de Eva Seeds(Esta cogiendo mucho olor a queso al abrir el bote...cada vez sabe mejor!y coloca mas!)

Un saludo a todos y como posible tema de conversacion os pregunto: Vivira alguna de 4 nenas que muestro?
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pues los veo demasiado pochos....no creo que vivan pero ojalá.... es bastante difícil enrraizar así con la flora tan avanzada y las hrs de luz que aún tenemos.Parece que los has dejado días cortados ¿o qué?
No no!! estos son unas ramas que me a pasado @aeolus666 de una genetica propia...RS24 lo llama el!xD
me las paso por correo envueltas en papel de cocina supongo que humedo pero a mi me llego casi seco desde el sabado al miercoles..
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Paso a la caja de madera la Smoth Smoke lila, las rama mas grande que pesaba 30gr recien cortada y ahora ya esta en 8gr, han perdido mas de una tercera parte del peso asi que les voy a dar unos dias en caja de madera( que por suerte alguien que le gusta el vino dejo tirada en la calle!^^ y yo muy agradecido, me la agencie), No parece muy olorosa de momento esta Smoth Smoke , en cierta manera es una gran ventaja para el que necesite pasar desapercibido como es mi caso.


El tema de las ramas que me paso @aeolus666 , me parece que no van a agarrar ni en broma asi que me pondre en contacto con el a ver si me puede pasar alguna mas para volver a intentarlo. No se si decirle que busque algun metodo alternativo para enviarlas ya que me parece muy dificil conseguir enraizar unas ramas tras 3 oo 4 dias en un sobre. Que opinais?

Los eskejes a rebrotar, el que tendra casi 30 dias lo saque de deabjo de la higuera para que recibiese algo de luz directa y parece que esta terminandose de secar.. suena a que se acabo la prueba..xD

el otro a rebrotar no se aprecian cambios asi que lo doy por bueno ya que hara 15 dias que esta fuera de la madre y a la larga tiene que ir para adelante. La higuera puede que no sea tan mal eskejero despues de todo.

El tema que me preocupa es el rosal familiar, me parece que a pillao oidio, me toca la moral porque hara 10 dias le rocie un producto de la compo especial para el, lo volvere a rociar(me parece que asi haces que las esporas no vuelen) y cortare la partes mas afectadas, pero si no me equivoco deberia estar toda la planta ya infectada.



 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Oye, @Luso , para el rosal, cuando se ve con oidio o otras plagas asì avanzadas en los rosales, aquì los viejos siempre usaban - y yo sigo usando - sulfato de cobre, pulverizado ( el de la vinia, cristales azùles barato en tiendas agricolas): nada de cientifico jejeje, pero se recuperan siempre :D
 

Adham

Crecimiento
9 Febrero 2014
59
34
23
36
Baba de ver las porras que te han salido de esas SS...

Nunca tuve el agrado de probarlas pero ya me las anoto para tener una cuenta pendiente

Que sigas bien


Saludos
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Muy buena pinta esos cogolletes, ahora a esperar y disfrutar;)
Lo de los esquejes se veía venir... no quería adelantar acontecimientos.
Un saludete, cuando estén un poco curados ya me dirás qué buenos están:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Para oídio,sin flores o frutos,sea cannabis o otra planta, como dice signora el sulfato de cobre de toda la vida.....
También tienes químicos muy efectivos y económicos,como el penconazol y tetraconazol,ambas manos de santo.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola a todos!! gracias por entreteneros a comentar!1 ya sabeis que considero un lujo teneros po aqui!!;)

@gemchito pues es una buena opcion el cobre, aunque personalmente y contando que es un rosal prefiero meterle fuerte con el quimikazo. Para las plantas lo he utilizado otras veces, y a no ser que me expliqueis algun modo de incorporarlo a la dieta de crecimiento para evitar los hongos en la flora, no me mola nada el cobre por el color azulon que deja, despues nose que es hongo y que es cobre, por eso deje de utilizarlo

@X.Dorado la verdad es que si, aun no los he quitado del jiffy pero diria que solo tienen una posibilidad en un millon de salir para adelante.... aunque habiendo dos se doblan las posibilidades! 2 entreun millon que esta mucho mejor. jajajajaja... ahora enserio: le pedire un par de ramas a aeolus666 pero si las vuelve a enviar con el mismo metodo no creo que enraizen, se lo he comentado a @Damn son! y me a dicho que me los intentara enraizar en su sala de madres a ver si agarran mejor que al solazo del exterior, de todas maneras pocos brotes agarraran tras 3 dias en un sobre de correos
A todo esto los que estan en rebrotacion si que tienen mas posibilidades de vivir

@Xema Cogollo ya te dire que producto he aplicado( que lo tenia de las marias de otras temporadas), de momento parece que tras quitar ramas afectadas y el bañito del tratamiento a desaparecido o almenos no va a mas en el rosal. Lo que si que me interesa es la aplicacion de preventivos del oidio y el bacilus para la oruga! a ver si nos puedes dar algo de luz al asunto

@Adham pues te dire que no eres el unico que tiene la boca hecha agua, tambien es digno de comentar que es una genetica en mi opinion poco olorosa, ya te contare el colocon que tal!;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo ya te dire que producto he aplicado( que lo tenia de las marias de otras temporadas), de momento parece que tras quitar ramas afectadas y el bañito del tratamiento a desaparecido o almenos no va a mas en el rosal. Lo que si que me interesa es la aplicacion de preventivos del oidio y el bacilus para la oruga! a ver si nos puedes dar algo de luz al asunto
Bueno,para prevenir el oídio,el método natural,y actual estrella,es el azufre micronizado,aplicado en sublimadores de azufre,tanto en exterior cómo en interiores,se usa una vez en semana durante 3 o 4h sublimando(evaporando)azufre y se deja de usar dos semanas antes del corte,para que no quede ningún resto de olor o matiz de azufre.Éste método se usa en invernaderos, árboles frutales y terrenos agrícolas abiertos,y en indoor de marihuana.
Se lleva haciendo desde los Egipcios(no en indoors claro...),y los hongos,ácaros y muchos insectos,aún no han opuesto resistencia alguna en todas sus generaciones hasta hoy día,con que es la mejor opción,algo cara de inversión inicial para alguien sin dinero,o sin trabajo como está la cosa actual,pero cuánto nos gastamos en preventivos,naturales,químicos,fungicidas,insecticidas,acaricidas y demás ¿en 2 o 3 años?casi lo mísmo se podría decir que los 80 euros que sale un sublimador con una bolsa de azufre para ése tiempo,y para otros 2 o 3 años sólo compras azufre por 3euros.

Para prevenir los hongos hay muchas ayudas preventivas que aplicándolas desde plántulas,surten efecto positivo en que no se formen los hongos ni ataquen los insectos,al hacer las plantas más fuertes en sus tejidos,y costarles más instalarse tanto a hongos como a chupadores.
-Está el Silice o silicatos,un mineral natural que no está frecuentemente presente en los sustratos,o si lo está es en muy pocas cantidades,es lo útil de la cola de caballo,el motivo por el que se extrae de ésa planta es por que la concentra bastante en su composición.Lo venden como cola de caballo,o productos como mineral magic,etc.
-EL propóleo, extracto de las abejas, se aplica foliarmente y radicular cada 15 días,dejando de usarse foliarmente en flora,y radicularmente 15 días previos al corte.Marcas conocidas comerciales "propolix de Trabe".
-EL bacillus es efectivo contra orugas de primer estadío,si son de las adultas que se meten en los cogollos deborándolos,no les hace nada,y lo mísmo,se aplica cada semana en época de lluvias y sol como es ahora y en septiembre,es cuando las jodidas orugas suelen atacar duro.
-Otra cosa que ayuda bastante son las micorrizas,y bacterias que se asocian a las raíces y al sustrato de las plantas.Éso hace las plantas más resistentes a plagas,hongos,sequías,y a la asimilación correcta de nutrientes,se encargan de administrarlos a las plantas de forma correcta,halla más o halla menos presentes en el sustrato en cada momento.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Luso y signora

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
@Xema Cogollo , gracias por tu paciencia, pero me temo que mis preguntas no dejan de surgir.
El tema del sublimador de azufre he pensado en el varias veces, y seguro que si la cosa mejora acabare consiguiendome uno ohh ohhh(como diria Barney Stilson)me hare uno casero

De momento voy a lo practico, la cola de caballo la he visto por jardinerias con lo que entiendo que es un material generico y sera barato, asi que lo ire a buscar lo antes posible para ir aplicandolo, me quedan muchas dudas sobre su aplicacion, supongo que sera radicular cada 15 dias no?

El tema del bacilus, que se aplica cada 15 dias desde plantula radicular o foliar? este tema es el mas importante, ya que el oidio lo supere bien el año pasado pero las orugas las tuve que rociar con bacilus y buscar a mano

Para no extenderme mas, es necesario que use todos los productos o realmente con una parte(si son los baratos mejor xD) ya puedo decir que he prevenido mas o menos correctamente. Ademas de los problemas de Orugas y oidio que siempre, y digo siempre, estan me da que he tenido problemas de exceso de sales y si uso tanto preventivo radicular no me dara bloqueo de raices?

Ademas piensa que yo les hago un hivernadero sobre finales de septiembre si te acuerdas el año pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo , gracias por tu paciencia, pero me temo que mis preguntas no dejan de surgir.
El tema del sublimador de azufre he pensado en el varias veces, y seguro que si la cosa mejora acabare consiguiendome uno ohh ohhh(como diria Barney Stilson)me hare uno casero

De momento voy a lo practico, la cola de caballo la he visto por jardinerias con lo que entiendo que es un material generico y sera barato, asi que lo ire a buscar lo antes posible para ir aplicandolo, me quedan muchas dudas sobre su aplicacion, supongo que sera radicular cada 15 dias no?

El tema del bacilus, que se aplica cada 15 dias desde plantula radicular o foliar? este tema es el mas importante, ya que el oidio lo supere bien el año pasado pero las orugas las tuve que rociar con bacilus y buscar a mano

Para no extenderme mas, es necesario que use todos los productos o realmente con una parte(si son los baratos mejor xD) ya puedo decir que he prevenido mas o menos correctamente. Ademas de los problemas de Orugas y oidio que siempre, y digo siempre, estan me da que he tenido problemas de exceso de sales y si uso tanto preventivo radicular no me dara bloqueo de raices?

Ademas piensa que yo les hago un hivernadero sobre finales de septiembre si te acuerdas el año pasado
El sublimador de azufre casero,que queme el azufre poniéndolo negro o marrón oscuro,es peligroso para nuestros pulmones y para las plantas,se hace tóxico,cuidado con éso.Si lo haces casero controla que no llegue a quemar el azufre hasta ése punto.
La cola de caballo ya dije radicular y foliar desde plántulas,cuando no se puedan rociar por las flores,pues ya sólo radicular,al igual que el propóleo para uso agrícola,se usa del mísmo modo,ambas foliar y radicular y cuando ya hay flores sólo radicular,y el bacillus sólo foliar,cuando hay flores se puede rociar si no están muy avanzadas.
Los invernaderos,pueden dar mayor problema de brotitis y de oídio,ya que tienen oscilaciones de noche-día,bastante variables en humedad y temperatura,y muchos se condensan demasiado,humedad y calor junto es bastante malo....si se pone invernadero hay que tener ventiladores,y deshumificador si puede ser,o en su defecto al menos airearlo bien a diario sin que se condense ni de día ni de noche,y ponerles un sublimador 3 o 4h,uno o dos días a la semana,de éste modo se evita el oídio y la brotitis,además de araña roja y muchas otras plagas como trips.
Yo si te digo la verdad tengo de todo y no siempre lo uso todo...
Uso de base el neem+jabón potásico de preventivos a los bichos,la cola de caballo cuando me acuerdo,pues la tengo natural,y tengo que hacer el té,se me hace un poco pesado,pero algún riego les meto casi siempre,al menos 3 o 4 foliares o radiculares en todo el ciclo.EL bacillus se lo doy tb cada 15 días sólo foliar hasta que llega Junio que ya no llueve más hasta Septiembre,y no hay mariposas ni orugas,en septiembre si hay alguna sati que se demore pues le doy caña si no nada....
Y lo del propóleo,si en tu clima eres propenso a hongos,pues viene bien usarlo,cuantos más mejor,la verdad,aunque si se tiene el sublimador te quitas del medio bastante problemas,por éso decía que es una inversión que en 3 años la tienes ya pagada.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
@Xema Cogollo:
Entonces lo que haria si no me dices lo contrario, es meter una semana de rociada de bacilus y otra de propoleo+cola de caballo, y cada 15 dias el propoleo y la cola de caballo radicular.
Tambien tengo el neem por aqui asi que si lo ves bien tambien se podria ir dando alguna rociada durante la temporada vegetativa no?incluso le puedo poner algo de jabon potasico que es muy baratito
Me surge la duda de si no sera un exceso de preventivos y me dara problemas de sales acumuladas

El hivernadero cuando lo monte ya lo mostrare, pero en principio no hay problemas de aireacion ya que solo lo tapo por arriba y un palmo o dos por los laterales.

El sublimador de azufre... esperare a comprar uno

@McBravo Gracias por tu visita
Pues el problema por su tamaño y sobretodo ubicacion, es que me complica mucho la evaquacion de aire del cooltube, pero la verdad es que me a reducido los ruidos muchisimo mas de lo que esperaba. Pense en añadir el filtro de olores para reducirlo mas si era necesario, lo compre y finalmente no estrene, porke no hizo falta ni por olor ni por ruido

@rubenmarley que pasa ruuuubeeen!! que gusto que hayas estado chafardeandome el hilo!! si dices que lo ves bien me das una alegria qteca..xD
Ya he visto que le has dado al no me gusta en el estrangulamiento del tallo!xD.. la verdad es que no se si fue por eso pero de momento la potencia de la smoth es menor que las de las exteriores del verano pasado aunque la genetica y todo no tenga nada que ver esperaba sacar algo mas potente... justo ahora la meto a curar esperemos que en 3 meses mejore

Bueno un saludo a todos y me pongo a actualizar con las SS lila que no se si les hice el lavado antes de tiempo y deberia darles algo mas de caña aunque fuese con el basico
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pues ya estamos acabando el segui, de aqui nada me instalo en la terraza con el main lining de la criticaljack, malawi/dcx haze de morfeo, mas lo que caiga!(como diria @dannysk ) espero conseguir enraizar los nuevos brotes que @aeolus666 me pasara nuevamente

Los Eskejes de SS lila, que mostraron los estigmas quemados ya hara almenos 3 semanas siguen con su triste aspecto, y el inchazon de los calizes es pequeño con lo creo que aun les queda almenos 10 dias. Los tricomas siguen sin pasar a blancos ni el 50% asi que tiene que haber habido un bloqueo o algo mas de lo que simplemente pensemos
Pienso que igual les hice el lavado demasiado rapido
Por cierto si les veis un tono algo anaranjado es que el parasol es naranja y refleja algo de ese color
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Por qué vas a acumular sales por usar 1 vez en semana 1 preventivo en riego solamente,o dos mezclados,Neem y cola o neem+ propoleo?No entiendo ésa duda,cuando llegue el calor en 1 semana se le dan 2 riegos,tres incluso cuatro dependiendo de la maceta que estén y el tamaño de la planta,pero lo que me refiero es que le darás muchos más riegos radiculares con abonos o agua sola aparte de los concretos con los preventivos,por lo que las sales no tienen por qué acumularse dando riegos de agua sola entre medio,o de agua sola + enzimas.
Yo las SMoke las veo maduras tron....según las fotos eh,si hay cálices blancos brotando y estigmas pues ve cortando zonas maduras o se te van a pasar,yo las puntas más altas de cada rama que veo en las fotos las veo cerradas.
Foliar en vegetativo el neem con el jabón mezclados en el mísmo caldo,va bien para evitar plagas,ya llegando agosto y marcan sexo, si algo se desmadra,yo hecho mano de algo químico,antes de ver flores....
SI hay oídio tetroconazol o penconazol,si hay trips,minadores o moscas blancas Confidor,y si son arañas rojas Abamectina,y las deja limpitas hasta los 30 o 40 días de flora,que si llegan de nuevo pues sublimar azufre hasta dos semanas antes del corte para aguantarlo,si se puede sublimar todo el ciclo pues es un punto,lo más normal es que no tengas que usar nada de químicos tirando de sublimación,por éso es la opción estrella.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: signora y MonteCa

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
@Xema Cogollo Pues nada queda resuelto el tema de preventivos 2014 tras 8 años preguntando



La cosa sera tal y como has dicho, y de todas maneras el sublimador no tardare en agenciarmelo y de aqui a septiembre que es cuando se pone jodida la cosa pueden pasar muchas cosas
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto mñn ire a mirar otra vez con la lupa y ire cortando pero te digo que a la lupa me parece que aun les queda... igual es ke nunca llegaran a madurar
Hay muchas veces que pasa éso,cierran las flores y los cálices se inflan,pero los tricomas se quedan blancos lechosos,o transparentes y no se ponen ámbar,no te preocupes por éso,fíjate en todo lo demás,que los tricomas ya cambiarán y se degradarán en la reacción del secado y curado,tras ello,verás muchos marrones y ámbar.Pasa con muchas plantas,normales y autos,y en invierno también.
 
  • Me gusta
Reacciones: signora

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno voy cerrando el post, y empezasre a postear en el hilo de las autos y el main lining.

Smoth Smoke
Hara 2 dias que acabe con los ultimos eskejes, las madres han sido fenomenales pero la tanda de eskeje s SS lila no a llegado a madurar como querria, igualmente seran fumadas por eso.
No es una genetica olorosa ni cultivada ni fumada, pero realmente es una preciosidad en color y formas.
Excalibur.
Al final a sido la nota de color tradicional en el cultivo. Mas olorosa que sus compañeras aunque hay que comentar que el corte a pasado 80 dias, y aun seguia sin acabar de ver maduros los tricomas, cuando he visto los calices inchados a tope he esperado 24h y cortado. Aun esta por catar!

Podas
Tras provar entre 1 2 4 incluso 5 cabezas.En el armario soy partidario de subir con una cabeza por maceta y elminar completamente todos los brotes que se vean inferiores al resto(no acaban de madurar nunca). Ahora en verano provare de hacer el main lining( ya lo he empezado)

Canna
no creo que pueda sacar conclusiones sobre sus productos que he testeado ya que las condiciones no han sido las optimas. Hay que reconocer que una mezcla de terra flores y terra vega es un abono que te cagas pa las plantas de mi vieja.. falsa parra jazmin almendro higuero geranio aromatico, a todas les sienta fenomenal... y a todo esto aun les pienso dar con el booster! jajajaj

Bueno muchas gracias a todos los que habeis pasado por aqui y especialmente a Xema Cogollo el cual a sido un placer disfrutar de sus continuas visitas y consejos. No habria sido lo mismo sin ti!!

Un saludo a todos!! ya os pasare notas de las catas en 2 meses pero como diria mi amigo @rapeco SABE A PK!! fijo! xD
Corte smoth lila(eskejes)





Excalibur




Secado


Madre SS lila( rebrotando)
Le hice poda de raices y la abone con basico vegetativo.. y se sobreabono.. en breve a la basura aunque el color increible

Main lining empezando

@Damn son! @dannysk @Sargento Pimienta @morfeo77 @Xema Cogollo @lo peto @giganteverde @gemchito @rubenmarley @Paskal @kopan
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Buen trabajo máquina.
A la mama la tienes que tener contenta, seguro le tienes las plantas mejor que nunca las ha tenido, a mi madre al menos le pasa, que desde que estoy metida en el cultivo ella tiene su terraza como nunca, al final algo les enseñamos a ellas.
Por cierto, me gustan tus plantas mucho pero esa higuera me tiene encantada.
Saludos y ricos humos verdes
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buena cosecha, si señor! .. enhorabuena!, si que tendras yerba para fumar. Ya nos contaras las catas como te van. Por cierto, veo que no se lo perdonas al @rapeco, jajajajajaja ....

Saludos y que disfrutes!.
Claro que lo perdono si al fin y al cabo tiene toda la razon!xD si sabe a pk sabe a pk!! prefiero sinceridad para las catas... ahora veremos si he mejorado el lavado de estas del armario!

Buen trabajo máquina.
A la mama la tienes que tener contenta, seguro le tienes las plantas mejor que nunca las ha tenido, a mi madre al menos le pasa, que desde que estoy metida en el cultivo ella tiene su terraza como nunca, al final algo les enseñamos a ellas.
Por cierto, me gustan tus plantas mucho pero esa higuera me tiene encantada.
Saludos y ricos humos verdes
Pues si, ya me a comentado que haga lo que quiera(excepto cargarme el rosal que tiene oidio y voy loco) pero ya a a dicho que estan mejor que nunca
La higuera la idea era hacer un bonsai, tendra 15 años es un eskeje de una highuera de mas de 100 años de mi barrio que ya la quitaron, se a hecho grande pero la verdad es que a base de sacar la ramas que salen de la tierra se a hecho muy bonita para ser sincero del todo es la planta que mas importa de todo el jardin!! y este año le metio guano pa que saque mas higos!!
 
-