Seguimiento Juana la roja y Pandion.

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Si que han crecido si, sobretodo la juana, ha sobrepasado a las pandion he estado viendo las primeras fotos y la diferencia es considerable, no me parecía tanto de verlas todos los días. No se cuanto medirán las he metido a oscuras hace 10 minutejos así que mañana saco la regla, yo creo que estarán por los 40 cm más o menos.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Por fin es viernes, brilla el sol...y hace un aire de cagarse.

Vamos con unas fotos que ya va siendo hora. Estos días ha hecho bastante malo pero ya parece que mejora. De las matas poco que contar, hoy las he regado con 2mL de biobloom y top max para 3 litros de agua, en un par de días les daré algo de nitrógeno vía foliar a las pandion que las jodías tiran hojas a un ritmo considerable, un pequeño chute de biogrow.

25 abril.JPG

Juana la roja

DSC02472.JPG

DSC02477.JPG

DSC02473.JPG

DSC02480.JPG
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Os pongo las pandion por separado que no caben todas en un mensaje.

Debería haberles hecho una limpieza de ramas bajeras y aprovechar para intentar sacar algún esqueje, pero ya paso a estas alturas no quiero estresarlas. Los cogollos pequeños y las hojas irán al hashmaker a ver si salen un par de petas.

Pandion #1

DSC02453.JPG

DSC02457.JPG

DSC02459.JPG

Pandion #2

DSC02460.JPG

DSC02463.JPG

DSC02466.JPG

DSC02468.JPG

Un saludo!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Se las ve a todas muy bien, yo no le daría el abono de creci, quizás un pelín de humus o purín de ortiga, pero bueno, si tu quieras darle un extra dáselo, bien flojito que tampoco tienen un amarilleo tan grave y ya sabes, cuanto mas amarilla acaba, luego mejor sabe ;)
Un saludo crack están de miedo
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Se las ve a todas muy bien, yo no le daría el abono de creci, quizás un pelín de humus o purín de ortiga, pero bueno, si tu quieras darle un extra dáselo, bien flojito que tampoco tienen un amarilleo tan grave y ya sabes, cuanto mas amarilla acaba, luego mejor sabe ;)
Un saludo crack están de miedo
Para lo poco que llevan floreciendo me parece que las tira muy rápido, sobretodo la que está podada, seguramente se paranoia mía jajaja Te haré caso y le echare humus así apuro los dos 2 o 3 puñados que quedan.

Hola compi!!! Muy bonitas las niñas. ..me qedo por aki para ver como evolucionan. Un saludo;)
Bienvenido nakichenko, ponte cómodo :)

Gracias por pasar gente.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Mañana pongo unas fotos sin falta que no he podido hacerlo antes. Las plantas estaban debuty hasta hoy, he llegado a casa justo para guardarlas así que no les he echado fotos, el caso es que la pandion #1 estaba con las hojas caídas, muchas de ellas curvadas apuntando cada punta donde le apetece, alguna hoja parece estar quemada...no se, tiene muy mala pinta la verdad, solo me encaja que sea algún hongo...voy a echar un ojo a ver que puede ser....Me cago en la puta...al menos las otras dos van bien, la juana ya esta engordando bastante duritos se están poniendo los cogollos y huele....pfff, además no es muy cantosa hay que acercar bien la napia para olisquearla. Bueno, lo dicho, mañana unas fotos. Atentos os quiero a ver si me podeis echar un cable con la pandion :confused:
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Ahora están durmiendo pero mañana en cuanto llegue las subo. La tiene mojada las regué antes de ayer. Por falta de agua fijo que no es, sobrefertilización tampoco y dudo que sea un exceso de riego, si peco en algo es en regar poco. Antes de ayer aproveche para regar unas kushomatic que llevaban en sequía 3 semanas...tampoco han pedido agua la verdad, las regué porque ya me parecía exagerado jajaaaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues como tu dices podría tener un hongo, pero si dices que pecar de regar poco dudo mucho que sea eso, entonces cabe la posibilidad de que tenga un poco de falta de agua por días calurosos? tambien podría ser que tiene falta de hierro, me ha pasado con el mismo esqueje hace poco y lo he tenido que solucionar con trasplantes porque no fui a comprar quelatos de hierro y no los encontraba, también puede ser que tenga el susbtrato muy muy petada de raices.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Pues como tu dices podría tener un hongo, pero si dices que pecar de regar poco dudo mucho que sea eso, entonces cabe la posibilidad de que tenga un poco de falta de agua por días calurosos? tambien podría ser que tiene falta de hierro, me ha pasado con el mismo esqueje hace poco y lo he tenido que solucionar con trasplantes porque no fui a comprar quelatos de hierro y no los encontraba, también puede ser que tenga el susbtrato muy muy petada de raices.
Podría ser por tener demasiado raíz con eso de regar poco crecerá más. No se si sera por falta de agua ya te digo que la regué 2 días antes, suelo regarlas cada 4 o 5 normalmente al 3 ya están pidiendo agua, o sea hoy, ya verás las fotos que están lacias mañana las regaré sin falta. Cuando llegue estaba a la solana y hacía bastante calor, por la mañana estaba de puta madre, en 0, unas fotos.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Dejemos para el final a la lisiada, empecemos con la juana. Está perdiendo color en las hojas incluidas las moradas pegadas a los cogollos están cogiendo tonos verde claro no se si en las fotos se apreciara. A la mosca de la humedad parece que le gusta, si os fijáis en la tercera foto veréis unas cuantas. Después de echarle humus añadí otra capa de vermiculita pero ahí están las cabronas, dando por cool.

DSC02482.JPG

DSC02498.JPG

DSC02488.JPG

DSC02486.JPG


Las pandion también tienen mosca blanca, mañana las daré un baño con neem y jabon potasico, todavía les queda mucho si no puedo con ellas habrá que usar algo más fuerte. La juana está más avanzada y no sé si echarle el mejunje, aunque también le queda lo suyo, ¿algún consejo?... Quito a manos los que puedo pero se meten en los cogollos y no me gusta manosearlos, además es inútil.

DSC02489.JPG

DSC02495.JPG

DSC02492.JPG

DSC02494.JPG

Estas últimas fotos son de la pandion #2, tira hojas como una loca. +1, fácil de manicurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Turno para el morbo, aquí está la pandion #1...con lo bonica que estaba. De ayer a hoy no ha ido a peor ni a mejor, esta igual.

DSC02500.JPG

Viendo esta foto parece una embolia

DSC02502.JPG

La punta es la zona más afectada

DSC02504.JPG

Las zonas bajas están mejor

DSC02507.JPG

DSC02501.JPG

Un par de hojas, hay zonas completamente secas y otras siguen húmedas con un tono marronmierdero

DSC02506.JPG

Para no acabar tan mal, pongo una foto de un macho kushmatic aprovechando que le he cogido algo de polen. Cuando saco preflores estaría entorno a los 15cm y lo metí debajo del foco a 12/12 con una hembra kushmatic que se quedó pequeña y para fumarme dos porros...pruebo a sacar semis. Tiene aproximadamente un mes de flora. Tiene alguna hoja en garra, creo que por el calor del armario, dudo que sea sobrefertilización porque no la he abonado aún.

Kushomatic.JPG
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Que buena pinta tiene esa juana!

Que pena la pandion, haber si aguanta viva y bien.

Con respecto a la mosca blanca aún le puedes dar con los preventivos, ya que no está avanzada en exceso la flora.

Yo con el jabón potásico las mantengo a raya en cuanto veo una o dos en las plantas.

Me quedo por aquí para echarle un vistazo día a día compi.

Un saludo y a cuidarse.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Que buena pinta tiene esa juana!

Que pena la pandion, haber si aguanta viva y bien.

Con respecto a la mosca blanca aún le puedes dar con los preventivos, ya que no está avanzada en exceso la flora.

Yo con el jabón potásico las mantengo a raya en cuanto veo una o dos en las plantas.

Me quedo por aquí para echarle un vistazo día a día compi.

Un saludo y a cuidarse.
Bienvenido murty, un placer.

Son moscas de la humedad, estas negras que ponen los huevos en el sustrato. Seguire con el neem y el jabón a ver si las fulmino a todas.

Ostia pobrecita la pandion! parece fusarium! por como se marchita todo... Espero que se te recupere! Las Juanasss muy bonitas con esos tonos morados oscuros! un saludoo amigo :) !
No se si sera fusarium o que, sigue igual no va a peor ni a mejor, mientras siga adelante me quedare satisfecho.

Gracias a los dos por pasar, un saludo!
 
Última edición:

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
La juana ha sacado un platanito en la punta, al menos era vistoso. He mirado y remirado todos los cogollos y no he visto nada más, luego os subo una foto que me tengo que ir. Estaré atento al tema no vaya a ser que se preñen. No lo achaco a la genética, más bien a las condiciones...calor, maceta pequeña, poco riego... También podría ser por el tema de la floración forzada, aunque intento ajustarme a un horario no todos los días lo he podido cumplir, ayer por ejemplo las guarde 20 minutos después de lo "debido".
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Buenas fotos, cuanto menos curioso, la verdad es que si...o_O

Podrá deberse a lo que citaste anteriormente, ese estres...

Que ricura de matas compi, disfrútalas y ve actualizando con esa Pandion, haber si se pone buena pronto!

Saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si dejas las plantas muy secas,no abones fuerte al regar,riega primero con agua sola,y luego abonas ó con un abonado más light de la cuenta,porque es muy fácil sobrefertilizar o quemarlas con el abonado,estando demasiado secas.Ésto es sólo un consejo,no puedo afirmar que sea por éso el tema de la pandion afectada,pero tiene pinta de éso,o hongos de raíz...a ver cómo acaba la fiesta con ella....suerte!
Por aquí me quedo,la juana está muy bonita,bastante redmagic dominante yo diría,todos los factores que mencionaste son favorables a tener platanitos,deshoras de luz,contaminación lumínica,estrés de calor y de exceso de raíz en poca maceta...todo influye,a ver si no echa más y te la lía....¿tenía polen?
El plan kushmatic lo veo muy bien....¿no tiene color morado ni el macho ni la hembra?
Por aquí me quedo,que pinta todo de maravilla.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Sigo de cerca es plátano, no tiene pinta de tener polen pero me interesaría saber si lo llevaba, si lo llevara seria algo a mirar pero si no seria achacable a el estrés mencionas, serias el primero también, pero tranki eso pasa por normal con todo eso paso.Por oyta parte yo creo que la pandion tiene una infección grabe osease de hongo o un ataque de algo en sustrato poca cosa de hay hermano
sigo aquí y animo
un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto,me he dejado pasar algunos detalles en el comentario anterior,el primero que no debes de mojar con nada habiendo flores ya foliarmente,pues las estropea y aparte dejan sabor/rastro luego a la hora de fumarlas(el neem y el jabón dejan restos),no se evaporan y se van porque en los tricomas se pega todo,y parte lo absorven las flores,aunque pase 20,30 o más días al corte,seguirá sabiendo.....los preventivos hay que usarlos desde que meten el primer par de hojas tras los cotiledones,y cuando ves que la flora va a llegar,si no puedes controlarlos con productos bios,hay que darle mano al químico,das dos aplicaciones justo antes de que comiencen las flores y te olvidas de insectos al menos los 30 días o 40 siguientes de floración más importantes,si llega una plaga,y se comienza a instalar desde el día 40 hasta el 60,70 o 100 de corte,pues no logrará avanzar mucho en tan poco tiempo,y cada vez quedando menos hojas llegando al fín de vida...lo tienen más crudo y nosotros más fácil.
Anótate:

Acaricida para araña roja:"Abamectina"
Mosca blanca,pulgón,trips,minador,mosca negra de suelo:"imidacloprid"
Oídio,roya,fusarium,mildiu:Tetraconazol ó Penconazol,sulfato de cobre.
Todos ellos son manos de santo,hay muchas marcas,en tiendas agrícolas los tienes más baratos que en ningún sitio,por 3 o 4 e tienes cada específico,con su plazo de seguridad.

Otro detalle a comentar,es que añadiendo ésa perlita blanca a la superficie,no te servirá de nada contra la mosca de suelo,es arcilla expandida o arlita de la que se usa en hidropónico,son unas bolitas color marrón rojizo,las que se ponen en la superficie para evitar que éstas moscas proliferen,pues depositan los huevos en el sustrato húmedo,y no tener tierra directa,no les gusta poner los huevos en la arcilla,y frena la población muchísimo,pero hay que ponerle dos deditos de arcilla,que no veas ya sustrato por ningún sitio de la superficie de cada maceta,la arcilla hay que enjuagarla bien antes de usarla revolviendola concienzudamente,porque suelta arenilla que puede ser perjudicial.La perlita que usas con los riegos se va revolviendo con la tierra,y al final acaba mezclada poco a poco,vas metiendo más y más y cuando te dés cuenta tienes más perlita que tierra..... un último detalle,cuando riegues radicularmente con neem,debes hacerlo sólo neem,el jabón puede aplicarse foliar,pero no al suelo,pues impermeabiliza el sustrato,y puede hacerte tapón a la hora de regar,y el neem diluyelo en un poco de agua caliente antes de incorporarlo al total de la disolución,así lo disuelves mejor antes y se mezcla mejor,pues es muy insoluble.
Un saludo,buen finde señores/as.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
crack eso es lo que eres un crack
buen finde pa ti tambien
Pues no me piropees tanto,y si te hace falta uno aunque sea para empaquetar semillas cuenta conmigo....que la cosa está muy mala:oops:
Buen finde para tí socio,si yo soy crack tú eres el puto amo y lo sabes...;) cláva y fuma mucho y dale un tirón de orejas de mi parte al Kojiyama que no aparece el joío si lo ves...:)
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Si dejas las plantas muy secas,no abones fuerte al regar,riega primero con agua sola,y luego abonas ó con un abonado más light de la cuenta,porque es muy fácil sobrefertilizar o quemarlas con el abonado,estando demasiado secas.Ésto es sólo un consejo,no puedo afirmar que sea por éso el tema de la pandion afectada,pero tiene pinta de éso,o hongos de raíz...a ver cómo acaba la fiesta con ella....suerte!
Por aquí me quedo,la juana está muy bonita,bastante redmagic dominante yo diría,todos los factores que mencionaste son favorables a tener platanitos,deshoras de luz,contaminación lumínica,estrés de calor y de exceso de raíz en poca maceta...todo influye,a ver si no echa más y te la lía....¿tenía polen?
El plan kushmatic lo veo muy bien....¿no tiene color morado ni el macho ni la hembra?
Por aquí me quedo,que pinta todo de maravilla.
No tenía ni idea de que fuese más fácil sobrefertilizar por dejarlas secas, aún así la dosis más alta se la dí ayer a la juana y fue de 2 mL/L con las pandion no he pasado de 1-1,5mL/L que no es mucho. Ahora le estoy dando unicamente agua a la pandion jodidilla, no va para delante ni para atrás las hojas afectadas se han resecado parece que tuviera quemaduras. Las kushmatic no han sacado color, una pena, la hembra tiene algún cáliz en el que se aprecia algo pero nada, practicamente verdes.

Encantado de tenerte por aquí xema, tu ayuda es muy bien recibida.

Sigo de cerca es plátano, no tiene pinta de tener polen pero me interesaría saber si lo llevaba, si lo llevara seria algo a mirar pero si no seria achacable a el estrés mencionas, serias el primero también, pero tranki eso pasa por normal con todo eso paso.Por oyta parte yo creo que la pandion tiene una infección grabe osease de hongo o un ataque de algo en sustrato poca cosa de hay hermano
sigo aquí y animo
un saludo
Efectivamente polen no tenía, he seguido atento estos días y no veo ninguno más. Estos días estaré con 1000 ojos que ayer por unas cosas y por otras las guarde 1 hora y media más tarde, vaya canteo...fue imposible hacerlo antes. Ya veremos que pasa con la pandion, a ver si hay suerte yo también creo que ha sido algún hongo cabrón.

Un saludo carla!

Por cierto,me he dejado pasar algunos detalles en el comentario anterior,el primero que no debes de mojar con nada habiendo flores ya foliarmente,pues las estropea y aparte dejan sabor/rastro luego a la hora de fumarlas(el neem y el jabón dejan restos),no se evaporan y se van porque en los tricomas se pega todo,y parte lo absorven las flores,aunque pase 20,30 o más días al corte,seguirá sabiendo.....los preventivos hay que usarlos desde que meten el primer par de hojas tras los cotiledones,y cuando ves que la flora va a llegar,si no puedes controlarlos con productos bios,hay que darle mano al químico,das dos aplicaciones justo antes de que comiencen las flores y te olvidas de insectos al menos los 30 días o 40 siguientes de floración más importantes,si llega una plaga,y se comienza a instalar desde el día 40 hasta el 60,70 o 100 de corte,pues no logrará avanzar mucho en tan poco tiempo,y cada vez quedando menos hojas llegando al fín de vida...lo tienen más crudo y nosotros más fácil.
Anótate:

Acaricida para araña roja:"Abamectina"
Mosca blanca,pulgón,trips,minador,mosca negra de suelo:"imidacloprid"
Oídio,roya,fusarium,mildiu:Tetraconazol ó Penconazol,sulfato de cobre.
Todos ellos son manos de santo,hay muchas marcas,en tiendas agrícolas los tienes más baratos que en ningún sitio,por 3 o 4 e tienes cada específico,con su plazo de seguridad.

Otro detalle a comentar,es que añadiendo ésa perlita blanca a la superficie,no te servirá de nada contra la mosca de suelo,es arcilla expandida o arlita de la que se usa en hidropónico,son unas bolitas color marrón rojizo,las que se ponen en la superficie para evitar que éstas moscas proliferen,pues depositan los huevos en el sustrato húmedo,y no tener tierra directa,no les gusta poner los huevos en la arcilla,y frena la población muchísimo,pero hay que ponerle dos deditos de arcilla,que no veas ya sustrato por ningún sitio de la superficie de cada maceta,la arcilla hay que enjuagarla bien antes de usarla revolviendola concienzudamente,porque suelta arenilla que puede ser perjudicial.La perlita que usas con los riegos se va revolviendo con la tierra,y al final acaba mezclada poco a poco,vas metiendo más y más y cuando te dés cuenta tienes más perlita que tierra..... un último detalle,cuando riegues radicularmente con neem,debes hacerlo sólo neem,el jabón puede aplicarse foliar,pero no al suelo,pues impermeabiliza el sustrato,y puede hacerte tapón a la hora de regar,y el neem diluyelo en un poco de agua caliente antes de incorporarlo al total de la disolución,así lo disuelves mejor antes y se mezcla mejor,pues es muy insoluble.
Un saludo,buen finde señores/as.
No me extraña que te llamen xemapedia por ahí jajajaja dejaré el jabón y el neem entonces para vegetativo, mientras sean las moscas estas no me preocupa puedo quitarlas a meno aunque es un coñazo, además ahí un par de arañas por planta echando una mano. Anotado está, gracias tío.

La arlita ya la uso para el drenaje, siempre les pego un lavado antes porque traen bastante polvo y arenilla. Pensaba que era la vermiculita la que evitaba que pusieran huevos las moscas...pero casi que mejor, la arlita es más barata y no removerá la tierrra al regar, que como bien dices se acaba mezclando. El neem para riego siempre lo uso solo, el jabón solo vía foliar. Ya me he percatado de que es bastante insoluble, suelo echarlo en un vaso junto con el jabón y lo caliento, lo haré también para el riego.

Gracias a todos por passaros, un saludo!
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Buenas fotos, cuanto menos curioso, la verdad es que si...o_O

Podrá deberse a lo que citaste anteriormente, ese estres...

Que ricura de matas compi, disfrútalas y ve actualizando con esa Pandion, haber si se pone buena pronto!

Saludos.
Me salen mejores fotos con la camara digital que cuando tenía la reflex jajaja que triste...

Mañana si puedo o pasado en su defecto subo unas cuantas fotos.

Un saludo!
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Está tarde ha tocado sesión de fotos. Empecemos con la pandion #1 para no acabar con mal sabor. No veo mucho cambio, las hojas afectadas se están secando y algunas más sanas parece que tiene quemaduras.

DSC02588.JPG

DSC02593.JPG

DSC02590.JPG

DSC02595.JPG

DSC02598.JPG

DSC02597.JPG


Ambas pandion van lentillas llevan aproximadamente 3 semanas de floración. Huelen muy bien, no sabría deciros a que concretamente, es un olor dulce con un toque cítrico. Al igual que la juana son muy discretas, practicamente hay que tocar el cogollo con la napia.


Pandion #2

DSC02613.JPG

DSC02616.JPG

DSC02618.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Juana la roja, el 6 de abril empecé a forzarlas y en una semana ya daba indicios de floración, hoy lleva 30 días de floración (37 a 12/12). Según la descripción 65 días pero no creo que le quede un mes...no sé si se apreciará en alguna foto pero ya hay algún tricoma ámbar, eso sí, en las hojas. Le daré uno o quizá 2 chutes más de abono, lavare las raíces y pillaré melaza que usare hasta el corte. ¿Cómo veis la estrategia? se agradecen las opiniones.

DSC02600.JPG

DSC02603.JPG

DSC02611.JPG

DSC02605.JPG

DSC02607.JPG

Con tanta mosca cojonera está echando buen culo la araña :D

DSC02609.JPG

Esto es todo por hoy. Voy a echarme un jefferson a vuestra salud ;)
 
-