preparado tierra para cultivo exterior 2014

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Hola Fumetas!!! Este es mi primer foro por lo que pido ayuda de cualquier tipo para sacar adelante mis dudas y la de otros foreros para elaborar la mejor tierra posible casera para marihuana.


Este es mi 2º cultivo y he decidido este año no gastar ni 1€ en materiales ya que tengo de terreno con materiales a mano (creo) para preparar la tierra, estoy preparando tierra con mantillo de algarrobos (dice la gente de por aquí que es muy rica en nutrientes), tierra virgen caliza y estiércol de caballo, pero tengo una duda grandísima ya que el filtrado de la tierra no es tan rápido como la tierra comprada en tienda especializada y tarda como unos 2-3 minutos en filtrar el agua y tengo miedo que por culpa de eso de queden las plantas pequeñas, por diversos motivos no puedo comprar perlita para el drenaje y he pensado en añadir tierra de obra para un mayor filtrado.


Espero vuestros comentarios lo más rápido posible ya que tengo las niñas apunto de trasplantar a suelo.



Gracias a todos y un saludo!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es bravo conseguir algo bueno en la vida sin gastar un euro....

Hazle agujeros mas grandes a la maceta... yo que se...
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
yo sino tengo perlita uso arena para que el sustrato quede con mejor drenaje
 

markiusval85

Semilla
20 Abril 2014
22
1
3
38
Disculpa el retraso por contestar Mauro!!

Ya puse arena, cuanto deberia tardar en drenar el agua? mas o menos...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Yo cuando uso arena lo hago en un 10% del total de sustrato 15% como mucho sino keda muy arenosa. Y cuando riego una maceta de 20 litros con 1litro de agua en menos de 1 minuto el agua sale por abajo de la maceta, drenar drena re bien
 
-