Planta recién nacida amarilla.

Marianas95

Semilla
19 Abril 2014
6
0
1
28
Mi planta tiene un día de nacida, la sembré directamente en un baso con tierra, nació amarilla. ¿Qué debo hacer? le acabo de agregar un poco de fertilizante químico a base de nitrógeno. Mide 4cm aprox.
Datos: Estoy en Casanare, Colombia. No sé qué especie es la planta, exactamente. El invierno acaba de llegar. La semilla la encontró un amigo en un cogollo de "Creppy".
Quisiera saber si la planta puede crecer en un ambiente rudimentario, es decir, en un recipiente en el exterior.
En la foto se ve algo torcida, pero está erecta (defectos de la cámara). Su color es amarillo en las hojas y su tallo blanco.
En cuánto tiempo podré ponerla a la luz directa del sol, teniendo en cuenta el clima local.
Todos los concejos sean bienvenidos. Gracias. Saludos.
 

Adjuntos

ras-darley

Semilla
2 Abril 2014
12
4
3
hola @Marianas95 , un saludo desde Medellín
pues mira, la planta necesita luz, es lo que le hace falta, no te preocupes si esas dos primeras hojitas son así es por falta de luz

siémbrala diréctamente en la tierra y verás su avance. Yo tengo familia en los llanos y salen grandes plantas sembrando diréctamente en la tierra

si está lloviendo demasiado, pon una malla de esas negras de hibernadero para minimizar el impacto de las gotas y no la maltraten, eso hasta que alcanze una altura considerable

espero haber podido responder a tu inquietud y cualquier cosa vuelve y habla

Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

Marianas95

Semilla
19 Abril 2014
6
0
1
28
Gracias. Me servirá para la próxima siembra, pues ésta murió, se partió el tallo. Pronto llegarán algunas semillas.
¿Por qué pasó eso? y ¿Desde qué tamaño la puedo sacar a la luz directa del sol (teniendo en cuenta el clima del llano)? Gracias de nuevo. Saludos.
 

Marianas95

Semilla
19 Abril 2014
6
0
1
28
Se me olvidaba. La siembra es en recipientes en el patio de mi casa, no en la tierra. ¿Algún otro consejo?
Buenos humos, "paladares exquisitos". ;)
 

ras-darley

Semilla
2 Abril 2014
12
4
3
a la próxima si se espiga demasiado la planta cuando vallas a transplantar entierrala hasta llegar muy cerca de las primeras hojas, enterrando todo el tallo alargado ella empezará a crecer desde ese punto y quedará baja y bonita

una pregunta
Cómo es eso de que apenas van las semillas?
Jah love
 

Marianas95

Semilla
19 Abril 2014
6
0
1
28
Me refiero a que pronto tendré nuevas semillas para plantar, las encargué a un amigo. Por favor, ¿me respondes a las otras preguntas? ¡Gracias, amigo paisa! :)
 

ras-darley

Semilla
2 Abril 2014
12
4
3
cuando valla en el segundo nudo ya puedes sacar al sol directo, recuerda que las dos primeras hojas que son lisas no cuentan como hoja, así que empiezas a contar después de esa

cuando hallan salido 2 nudos de hojas verdaderas puedes sacar al sol directo, ya que tiene por donde absorber esa energía
 

ras-darley

Semilla
2 Abril 2014
12
4
3
men, tierrita negrita con buen material orgánico en descomposición, así evita aplicar fertilizantes y piedras al final de la maseta para buen desaguue
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Se doblo el tallo xq la sobre fertilizaste utiliza los fertilizantes para cuando coja mas cuerpo con los nutrientes de la tierra sol y agua le basta al principio te recomiendo en la noche ponla en un foco de los ahorradores para q cumpla las 18 horas y reflectantes q ami x ejemplo me a funcionado para el vegetativo ya q aki dispongo de 12 o 14 horas luz toó el año
 
-