Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
oye he estado pensando en lo del reflector sin afectar la recirculacion de aire.... o bajamos las lamparas para que no se habra tanto la zona a iluminar o ponemos algun reflector industrial o casero mas grande del que tienes

me alegra ver que la cosa va a mejor en el tema de la plaga, pero yo te diria que sigas haciendo tratamientos preventivos almenos 2 semanas mas, ya que si sobreviven normalmente renacen mas fuertes
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
No veas lo que han crecido tio! están preciosas! :)

Me alegro que después del curro de lavarlo todo y combatir la plaga, todo haya salido a perdir de boca. ;)

Ya queda menos para empezar a ver cogollos! :D

Abrazos!
Buenas mister!
Pues hoy mismo tenia pensado cambiar a 12/12, pero me han "puteado" con más curro y no voy a poder hacer el enjuague correspondiente y otras cosillas necesarias, asi q toca esperar, aunque me joda. No me queda otra. Eso o no dormir alguna de estas noches, cosa q descarto.
Un abrazo salao

Me uno a los compañeros, muy bonitas las tienes y felicidades por acabar con la plaga, no a tenido que ser fácil limpiar tanto bichito, a ver si no vuelven más en el cultivo!! un saludo
No fué fácil ni rápido ni bonito, pero parece que si que dio resultado! Gracias por tus palabras!

oye he estado pensando en lo del reflector sin afectar la recirculacion de aire.... o bajamos las lamparas para que no se habra tanto la zona a iluminar o ponemos algun reflector industrial o casero mas grande del que tienes

me alegra ver que la cosa va a mejor en el tema de la plaga, pero yo te diria que sigas haciendo tratamientos preventivos almenos 2 semanas mas, ya que si sobreviven normalmente renacen mas fuertes
Buena idea esa de seguir con el tratamiento. Ahora q toca vaciar todo, enjuagar con Florakleen y poner nueva SN para flora, es el momento perfect para otro tratamiento de choque. Me ha acojonado lo de que contraataquen con más fuerza aún.

en cuanto al reflector, no te comas la olla más que yo, jajaja. Se pierden unos cuantos lúmenes por los bordes? Pos bueno, más se perdió en la guerra. Pero agradezco tu esfuerzo, supolla. Lo del spudnik más tocho lo dejamos para más adelante ;)

Bueno pandillaka gracias a todos por pasar y gastar un minutito en contarme cosillas, se aprecia mucho. Un saludo!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Quiza los bichos y las algas pudieran desaparecer a la larga a parte de con el azufre, con un mayor movimiento del agua. Esto en filtrado de entornos acuaticos (estanques, depositos, acuarios) es importante no solo porque dificulta el amarre y la proliferacion de las algas y los bichos porque pasan mas veces a traves del filtro, si no tambien porque mantiene todos los liquidos que hay en el agua mezclados de una manera homogene y permite que lleguen a todos los rincones, mientras que en aguas con poco movimiento ciertas sustancias en suspension tienden a irse al fondo por ser mas pesadas que el agua, asi, puede que ciertos nutrientes esten mas en las paredes de los contenedores que en las raices. Esto se logra no solo con un filtro que sea capaz de mover al menos dos veces por hora el volumen total de liquido que tengas. Por eso en los filtros de acuario veras que se catalogan en funcion del volumen de litros hora que son capaces de mover e incluso eso lo traducen en x litros de volumen de agua, pero eso a ti te la pela, porque no tienes peces pero si material inerye en descomposicion: raices sueltas que mueren, algas que degeneran, posibles insectos acuaticos...

el movimiento del agua puede hacerse tambien mediante bombas de caudal, o ventiladores especificos de acuario que se utilizan para mover el agua manteniendo esta limpia y oxigenada.

si no tienes una entrada de aire directa al deposito que te oxigene el agua, deberias. Muchos filtros muy normalitos de acuario tienen un pequeño tubo de goma por donde cogen aire que luego el propio filtro mete al agua dentro del torrente, creando unas pequeñas burbujas.

por otro lado, tenemos los compresores... pero eso ya es otro tema...
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
tío me mataría a escribirte un textamento , pero simplemente eres increíble , el puto amo.

a ver si se acaban de secar mis cogollines y por fin puedo poner peso final de la cosecha..

Por cierto hoy , empieza a crecer esa Nyc Diesel , reza conmigo para que salga una mala bestia y así tener ambos una buena plantita ( sigue en pie lo de los Esquejes )

Un saludo y buenos humos compi!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola amigos os echo de menos. Para que os hagáis una idea del poco tiempo que tengo, os escribo mientras cago en el trabajo. Si, hoy sábado.

Las plantas están que se salen del pellejo, debería haberlas pasado ya a flora pero no encuentro tiempo para vaciar, limpiar, lavar y poner SN de flora.

Aquí os dejo unas fotos de anoche mismo. Las peques ya han alcanzado la red, y está prácticamente llena. Pinta bien la cosa.





Sabéis cuando terminas de cagar y al limpiarte no ensucias el papel? Yo lo llamo "hacer un perfect".

Besos familia
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia

Acabo de pasar a 12/12.
He vaciado el sistema, he quitado todos los amarres de todas las plantas, y he quitado la parte superior de la estructura, con la red. Ha sido más fácil de lo que imaginaba, por suerte. Aquí las vemos liberadas.


He desmontado todo mientras las chicas descansaban en los cubos suplentes con agua sola con ph 5.8, y he limpiado por última vez el sistema. En toda la flora no podré volver a limpiarlo debido a la merdé que sería quitar la red con las porras ya apuntando para arriba. He limpiado a fondo, con lejía y agua caliente. Las piedras y tubos, con agua oxigenada. También he limpiado bomba y filtro, que estaban llenos de restos de moco y de bichos.
Luego he vuelto a montar todo y he puesto 64L de agua del grifo reposada, con Ec 0.9 y ph corregido a 6. He añadido 2 ml/l de Florakleen y asi se quedarán hasta mañana, cuando añadiré los nutrientes, está vez la receta para flora.
He puesto el temporizador a 12/12, de 9 pm a 9 am, asi mientras yo curro ellas duermen, y evito tener el foco ON durante las horas más calurosas del día.

La mierda es que del armario de madres se escapa la luz. Algo habrá q inventar. Consejos?


Bueno finalmente comentar que la HPS la pillaré está semana, y la pondré en cuanto vea los primeros indicios de flora, o en su defecto, tras 10-13 días. Ahora no recuerdo quien de ustedes me lo recomendó asi.

Bueno un abrazaco a tod@s
Pasad un buen domingo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@raven87 querido compañero
pues sí que es un currazo, al principio era menos porque las plantas bebian menos agua, y ahora hay que echarles 8/10 L casi a diario :eek:
Así que requiere más tiempo del que pensaba esto del hidro. Y aparte, la técnica del SCROG y las podas y amarres que he ido haciendo, también quitan mucho tiempo. Al final del cultivo haré el balance final comparando el cultivo en tierra con la hidroponía, y os daré mi opinión de qué merece más la pena.

ojalá Pachamama te oiga, y te haga caso. ;)

Un abrazo, isleño de adopción
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola queridos motherfuckers

Esta mañana he añadido los nutrientes al agua, ya con la receta del principio de flora:
1 ml/l Grow
3 ml/l Bloom
Nada de Bio roots
1 gr de Mineral Magic
Ph 5.9
Ec 1.9
La temperatura del agua la voy rebajando con botellas de agua congelada, que meto dentro del depósito. Un poco coñazo pero muy efectivo si te acuerdas de cambiar la botella cada 1,5-2 horas. Si la dejo, la SN se pone a 26-27 grados, que es la temperatura ambiente. Estoy ahorrando para el enfriador de agua, pero me pregunto si sirve de algo con un calorazo en la sala, ya que el verano se acerca. ¿Alguien me puede decir si manteniendo el agua a 21 con un enfriador, la planta puede aguantar temperaturas ambientales altas, rollo 29-30 grados?
O sea, es buena inversión?
El que he mirado me sale por 250 pavazos.

En cuanto al asunto de la luz que escapa del armario de madres, he tomado la decisión de ponerles 16 h de luz en vez de 18. Se apaga el focazo del hidro, y las madres se quedan otras dos horas con luz. Se vuelven a encender 8h después, es decir, 2 h antes de que se encienda el focazo. De esa manera espero minimizar el impacto negativo de la contaminación lumínica, simulando el amanecer y el anochecer. Q opináis? Optimista? Jaja

Pero vaya, es algo que pienso arreglar mañana mismo, con tubo Aluconnect, plástico b/n, cinta, y burlete.
Ya os voy contando.

Un saludo y no dejéis de soñar
:p
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Estrastosferico Nano toy sin palabras como se nota como sabes lidiar con eso problemitas de 10 makina
Q tal Gigan McWigan
Gracias por tus palabras pero siempre tengo la impresión de que me sobrevaloras, soy un novato que está aprendiendo a manejarse sobre la marcha. Lo de los bichos fué novatismo, pero por suerte la solución que inventé funcionó. Al revisar las raíces el otro dia sólo vi algún resto de moco en la Blue Dream, y ni un puto bicho :)

Una de las medidas que tomé fué elevar el depósito un poquito más, para que los contenedores nunca se queden con poca agua. Lo tenía más bajo porque pensaba que asi circularía mejor el agua, pero resultó ser mala idea.

Bueno neng gracias por pasarte, en breve empieza lo weno.

Abrazaco de gol de Koke
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola queridos motherfuckers

Esta mañana he añadido los nutrientes al agua, ya con la receta del principio de flora:
1 ml/l Grow
3 ml/l Bloom
Nada de Bio roots
1 gr de Mineral Magic
Ph 5.9
Ec 1.9
La temperatura del agua la voy rebajando con botellas de agua congelada, que meto dentro del depósito. Un poco coñazo pero muy efectivo si te acuerdas de cambiar la botella cada 1,5-2 horas. Si la dejo, la SN se pone a 26-27 grados, que es la temperatura ambiente. Estoy ahorrando para el enfriador de agua, pero me pregunto si sirve de algo con un calorazo en la sala, ya que el verano se acerca. ¿Alguien me puede decir si manteniendo el agua a 21 con un enfriador, la planta puede aguantar temperaturas ambientales altas, rollo 29-30 grados?
O sea, es buena inversión?
El que he mirado me sale por 250 pavazos.

En cuanto al asunto de la luz que escapa del armario de madres, he tomado la decisión de ponerles 16 h de luz en vez de 18. Se apaga el focazo del hidro, y las madres se quedan otras dos horas con luz. Se vuelven a encender 8h después, es decir, 2 h antes de que se encienda el focazo. De esa manera espero minimizar el impacto negativo de la contaminación lumínica, simulando el amanecer y el anochecer. Q opináis? Optimista? Jaja

Pero vaya, es algo que pienso arreglar mañana mismo, con tubo Aluconnect, plástico b/n, cinta, y burlete.
Ya os voy contando.

Un saludo y no dejéis de soñar
:p

El optimista te lo has ganao de lleno.... por lo de la luz:D
Las plantas se las ve magníficas....oye...¿sigues viendo huevos de bichos por ahí en las raíces,filtros y demás?¿No podrías aplicar algún químico en la reecirculación y que luego laváses antes de que entren a petarse de flores a modo limpieza de cara a la flora tipo Confidor?
Lo de la luz pienso que con buscar una tela o lona negra que te sirva de cualquier bazar chino,decathlon, ikea o similar puede servirte y no gastarte mucho,tapas bien dónde sale luz o entra y listo.
Vaya plantotes que tienes ya,el tiempo ha merecido la pena,ahí ya hay para criollos para toda la parrilla,enhorabuena;)
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola.

De que marca es el tinte verde que usas para tenerlas así de guapetonas ???:p:p

Saludos ,monstruo.
ey monteca q no te dije na cagondios
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que ni yo me lo creo, no hay ni una mancha, ni una carencia, ni un bicho... nada. Un abrazo y gracias por pasarte.

El optimista te lo has ganao de lleno.... por lo de la luz:D
Las plantas se las ve magníficas....oye...¿sigues viendo huevos de bichos por ahí en las raíces,filtros y demás?¿No podrías aplicar algún químico en la reecirculación y que luego laváses antes de que entren a petarse de flores a modo limpieza de cara a la flora tipo Confidor?
Lo de la luz pienso que con buscar una tela o lona negra que te sirva de cualquier bazar chino,decathlon, ikea o similar puede servirte y no gastarte mucho,tapas bien dónde sale luz o entra y listo.
Vaya plantotes que tienes ya,el tiempo ha merecido la pena,ahí ya hay para criollos para toda la parrilla,enhorabuena;)
Ya no queda ni rastro de la plaga, Xema, se ha desintegrado como por arte de magia.
El tiempo ha merecido la pena, ya lo creo, siempre que eso se llene de cogollacos, claro, jaja
Gracias por comentar socio. Atento a las fotos que traigo:





Estoy muy contento porque el plan para distribuir los brotes me ha salido bien al 90% aproximadamente, lo cual lo considero un triunfo para ser mi primer SCROG con conocimiento de causa.

Brote de Candy Kush

Brote de Blue Dream


Y para los despistados y los recién incorporados, os recuerdo como quedó el sistema una vez hechos los ajustes.


Y bueno, el lunes empieza la segunda semana a 12/12, asi que en breve empezaremos a ver indicios de floración, de esos que llenan el corazón de esperanza y de ilusión :p

Venga q es finde, tonto el que no folle! :D
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo lo veo todo muy bien,muy bonito,sano,cubierto.... pero no entiendo por qué no las abres más,hasta el último cuadrado que queda vacío,yo pienso que puedes hacerlo perfectamente con lo que tienes estirándolas,ése 10% lo puedes cubrir abriendo ramas o podando algunas yemas y que multiplicasen a la vez que floran,ya que están recién pasadas al 12/12.
Por todo lo demás chapó....te mereces follar el finde por ello,pero el lunes ya nanay que hay faena en el indoor y en el curro...:rolleyes:
Vaya masa vegetativa se ve ahí loco....a @MonteCa le ha dado por la rama de sublimar,todo le parece así.....
Felicidades granini!Buen findeee dale duroo a la nancy
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola.

Joer tio ,te casarás con quien quieras....
vaya vergel mas elegante....vistoso...sano...limpio....cuidado...detallado...jjjjj...eres sublime...:p

Saludos.
Me sonrojas, reverendo
gracias!

Yo lo veo todo muy bien,muy bonito,sano,cubierto.... pero no entiendo por qué no las abres más,hasta el último cuadrado que queda vacío,yo pienso que puedes hacerlo perfectamente con lo que tienes estirándolas,ése 10% lo puedes cubrir abriendo ramas o podando algunas yemas y que multiplicasen a la vez que floran,ya que están recién pasadas al 12/12.
Por todo lo demás chapó....te mereces follar el finde por ello,pero el lunes ya nanay que hay faena en el indoor y en el curro...:rolleyes:
Vaya masa vegetativa se ve ahí loco....a @MonteCa le ha dado por la rama de sublimar,todo le parece así.....
Felicidades granini!Buen findeee dale duroo a la nancy
Buenas Xema algún hueco quedará vacío porque como comentaba, el plan me ha salido bien al 90%. Creo que de 64 huecos que tiene la red, 4 quedarán sin porra. Así que puestos a elegir qué huecos quedarán vacíos, prefiero que sean los de los bordes.Parte de los fallos son debidos a errores míos al cortar brotes que no debía.:confused: Otros fallos son debidos a que en las dos plantas más pequeñas, algunos de los brotes elegidos no han dado la talla y no han llegado hasta la red (espero que lo hagan al estirar, pero se quedarán más peques que el resto). Son fallitos que iremos puliendo en próximas ocasiones, pero para ser la primera vez toco las castañuelas. Agradezco tu idea de podar y bifurcar, pero entonces sí que acabaría con porras muy desiguales, ¿no crees?. Mi intención es que sean lo más homogéneas posible y sin minicogollos, sólo big buds.
Un saludo xemón, ídolo de la afición

Vaya sin palabras k nivel maribel……….poco a poco se va cubriendo todo.:p:p:p;)
pos ya ves, andrés :D:D:D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Que cultivo más completo Damn, no se te estiraran mucho en floración? Yo es que no me imagino como van las plantas en hidroponia, sanas se las ve desde lejos eso si, un abrazo !
buenas compadre te contesto aparte porque se me quedaba pillao esto
cuánto estirarán en flora? esa es la pregunta que más me inquieta ahora mismo porque me hace plantearme otras dudas como
¿cómo compensar la diferencia de estiramiento entre una GWShark y una Blue Dream?
¿Conseguiré un perfil uniforme o será un descontrol?
¿cuantos brotes bajeros quitar de cada rama para que acabe siendo una porraca y no ramifique?
¿llegarán a alcanzar un tamaño decente los brotes más pequeños, que no han alcanzado aún la red? ¿merece la pena dejarlos o cortarlos?

Como ves, amigo Selassie, son muchas preguntas. Las iremos respondiendo en breve ;)
No te imaginas como van las plantas en hidro? Te refieres a cuanto estiran o a que?
saludos y gracias por pasar
y bendiciones :p
 
Última edición:
-