Seguimiento Rubenmarley variedades carlatrufa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A ver si me lo confirman que tipo de azufre usar, sino se lo pregunto a Xema cogollo que seguro que sabe.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
buena pinta esas matas amigo! prueba con un poco de azufre como bien dice @carlatrufa o con un poco de aceite de neem ( a mi nunca me ha fallado como preventivo) a la que aparecen hojas mordidas le echo y a partir de ese punto ya no muerden ninguna mas y las nuevas no se atreben a tocarlas ! :)
Un saludo compi!
cierto socio así es, y si encima acompañas con alguna espolvorizada de quimiquete tipo abectamicina es cojonudo erradicas, pero como yo ya he comentado mil veces, eso es prácticamente imposible, depende muchísimo la zona de tu residencia, temperaturas, etc, con que quede un jodió huevo, a nada sube el calor hay esta la mu perra, son ya años arrastrando esto y al final acabas conviviendo con ello, miente el que te diga a tenido y no tiene, y si hay alguien patente la formula por que de oro va ser poco
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Fotoss de ayerrr!!!
Pandion, mide unos 30 centímetros, un pelín mas grande que las otras, pero bueno ya empiezan a ver robustas y con tallo ma gordito y tal, poco que decir de ellas, espero que se apuren se me esta pasando el tiempo muy rapido y no quiero germinar las próximas muy tarde.
DSCF6259.JPG
Juani la roja, es la mas peque de las dos juanas, pero no esta mal..
DSCF6277.JPG
Juana la Roja, un poco mas grande que la anterior, pero en el sentido de espigamiento...
DSCF6278.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Mas fotos, mas que nada para que no se quede esto quieto, porque las plantas están igual, quizá un centímetro mas alta xD
DSCF6292.JPG DSCF6290.JPG
Esta es la pandion que germine, nació ayer abriendo sus cotiledones y ya hoy la tengo al solito mañanero y el de partir de las 4 o 5, las horas de mucho calor hoy pueden ser muy fuertes, ahora mismo subo a quitarla ya del sol porque estamos a unos 30º o 31º.
DSCF6293.JPG
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: bribriblibli

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
En principio esta iba para el main lining, pero la voy a dejar a su bola hasta septiembre octubre, aver como se hace, tendré que controlarla doblandola unpoco seguramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: bribriblibli

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ahí va la nueva pandiion le ha tocado unos buenos días de solete nada mas nacer, espero que lo interprete bien y crezca como loca. Ha salido como sativilla igual que la anterior que puse.
DSCF6319.JPG
Foto de todas para que veáis que las chiquitinas ya van cogiendo fuerza.

DSCF6310.JPG

Seguimos con la P que es la mas afectada en las hojas, por algún bicho aún no identificado xD, anoche las pulvericé a todas con BT y purin de ortiga, esta noche les echaré el confidor, y aver si encuentro el azufre ese y les echo un poco a todas aprovechando que siguen en crecimiento. Todas tienen preflores claras, pero debido a la luz de la farola los brotes nuevos están saliendo sin preflores ni revegetamientos....
DSCF6320.JPG
No creáis que están todas las hojas como esta, solo son 4 hojitas bajas que se ve que le gustaron al bicho...
DSCF6321.JPG
Aquí mostrando como se estan empezando a estirar esas ramitas bajas...
DSCF6323.JPG
Juana la Rja, ahí va.... Conserva bien las hojas, ninguna de las dos juanas ha sido tan atacada por ningún bicho como la pandion, pero si tienen alguna hojita con alguna marca, nada preocupante.
DSCF6324.JPG DSCF6325.JPG DSCF6326.JPG
Juani la roja que esta perfect pero se lo toma con mas calma, creo que esta era la que estaba en la maceta mas pequeña así que es normal.
DSCF6327.JPG DSCF6328.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Por ahora la única en la que noto un cambio notable después del trasplante es a la P, pero a las JR se les notan los genes pck y están paradas las cabronas, me tienen loco porque es mucho tiempo perdido, me jode pero creo que las voy a tener que forzar ya con solo 40 centímetros.
DSCF6378.JPG DSCF6377.JPG DSCF6375.JPG
Minador en esta ultima juana.
DSCF6376.JPG
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Tienen buena pinta esas nenas loco!

¿Estás pulverizando con preventivos?

Yo tenía minador en alguna que otra hoja y visitas esporádicas de mosca blanca y trips, y con pulverizaciones de jabón potásico en crecimiento 1 vez cada 10 días ni los veo... jajaja

Me quedo por aquí viendo tu jardín chicharrero.

;)
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tienen buena pinta esas nenas loco!

¿Estás pulverizando con preventivos?

Yo tenía minador en alguna que otra hoja y visitas esporádicas de mosca blanca y trips, y con pulverizaciones de jabón potásico en crecimiento 1 vez cada 10 días ni los veo... jajaja

Me quedo por aquí viendo tu jardín chicharrero.

;)
Pues ciertamente hasta el momento solo las estoy tratando con purín de ortiga y con BT para las orugas, llevo una semana diciendo que les voy a aplicar el confidor y siempre me olvido, pero por el momento sigo sin ver bichos parece que el purín hace su trabajo, lo del minador fue solo en una juana la roja y no fue a mas, aplaste la hoja con el dedo yparece ser que mate al bicho porque no siguió su camino jajaja... yo esque no tengo ni jabon potasico ni neem, es lo único que me falta en el cultivo, también necesitaría un aracnicida y ya esta, pero bueno, voy escapando.
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Pues ciertamente hasta el momento solo las estoy tratando con purín de ortiga y con BT para las orugas, llevo una semana diciendo que les voy a aplicar el confidor y siempre me olvido, pero por el momento sigo sin ver bichos parece que el purín hace su trabajo, lo del minador fue solo en una juana la roja y no fue a mas, aplaste la hoja con el dedo yparece ser que mate al bicho porque no siguió su camino jajaja... yo esque no tengo ni jabon potasico ni neem, es lo único que me falta en el cultivo, también necesitaría un aracnicida y ya esta, pero bueno, voy escapando.

Daleee al neeeem tioo :D! no falla enserio, y ademas es 100% organico!:rolleyes:

un saludo ruben!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Daleee al neeeem tioo :D! no falla enserio, y ademas es 100% organico!:rolleyes:

un saludo ruben!
Es vagancia mas que nada el echo de no haberlo comprado jajaja si tal uso el confidor y me olvido, una dosis super bajjita y se carga a muchos bichos con alas, y para prevenir tengo el purín que sirve tambien.
Es lo mejor aplastar el bicho. Sí te fijas en el carril que deja suele estar al final del camino se nota bastante bien yo lo aplasto con la uña y problema resuelto.

Un abrazo.
Yo lo aplaste con los dedos a modo pisonadora porque me muerdo las uñas jajajaja
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
ese purin de ortiga parece q va bien para los bichos, pero si alguna vez necesitas usar jabon potasico y no tenes, disolves 1/4 de jabon dde pan (el blanco para lavar la ropa) en agua caliente y eso mesclas con 1 litro de agua, y sirve de igual manera!
 
  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ese purin de ortiga parece q va bien para los bichos, pero si alguna vez necesitas usar jabon potasico y no tenes, disolves 1/4 de jabon dde pan (el blanco para lavar la ropa) en agua caliente y eso mesclas con 1 litro de agua, y sirve de igual manera!
Si el purín me va muy bien y ya te digo si veo alguna plaga media tal, 0.5 ml de confidor y adios a los bichos, el unico que escapa es la araña roja.
Nose a que jabon te refieres mauro, ponme una foto o algo para no cagarla y echarle algo que no sea xD
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
jaja bueno ahi va la foto por si keres hacer algo parecido al jabon potasico pero casero y muchisimo mas barato (porque es cada casa seguro hay ese jabon)Seiseme.jpg
ese es el jabon de una de las marcas de aca, tambien se lo conoce como jabon blanco, jabon de pan o jabon neutro
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No tan viejo como el otro pero... del 25 de febrero, es lo mismo que el otro seguimiento, solo que aquí solo muestro las de carlatrufa y en el otro las muestro todas, Hagasee el hueco, no te hace falta hacertelo ya lo tienes echo jajajaaj
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Que verde que tienen tus nenas tio, que envidia!

A las mías le quedará un par de mesecillos para estar así de lindas jajaja

Yo a esa Pandion le haría una buena poda apical. ¿Se lo habías pensado hacer?

Es que dada su vigorosidad y esos tallos, tienen pinta de dejarse tocar... jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley
-