Mi Primer Seguimiento: Red Poison.

Gokshura

Semilla
23 Octubre 2013
16
17
3
37
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Gokshura

Semilla
23 Octubre 2013
16
17
3
37
Hola Jaypp!
Claro no problem! aquí dejo entonces mi seguimiento :)


Bueno, realmente ya estoy en una etapa bien avanzada de la hermosa Red Poison del banco Sweet Seeds (a fines de Abril ya deberían estar listocas), pero afortunadamente, siempre estuve sacándoles fotos para registros de crecimiento. En un principio tuve bastantes problemas con el control de ph e hidratación, por lo que se me estancaron bastante en el primer mes en todo término, inclusive una de ellas con serio riesgo de haber muerto como verán más adelante en las fotos, pero luego del milagroso Alg-A-Mic de Biobizz que usé foliarmente, se recuperó como nunca y no decayó más!

En fin, vamos con las características del indoor:


Equipo

- Invernadero HortiLab 60x60x160

- Maceta de 11 litros (x4)

- 1 ventilador Swiss HighPro de bajo consumo para ventilación del aire caliente

- 1 ventilador de PC chiquito simple USB en piso para aire frio

- Reflector con entrada soquete E40 para las agrolite

- soquete E27 con alargador para las cfl comunes

- CFL de 105w 6400k Agrolite+CFL de 27w philips 6400k (el común de casa E27) para Vegeta

- CFL de 200w 2700k Agrolite+CFL 27w GE 2700k (el común de casa E27) para Flora

- Termómetro/higrómetro

- Medidor 3en1 para el sustrato (luz-humedad-ph)

- Medidor pH para el agua


Fertilizantes/Estimulantes

- Deeper Underground de TopCrop

- Alg-A-Mic de Biobizz

- Top Veg de TopCrop

- Atami ATA Topmax

- Top Candy de TopCrop


Sustrato

- Hecho por la tienda donde compré casi todo (Happy Plant), pero a simple vista contiene turba, vermiculita y perlita. Las proporciones no las tengo, pero ha ido de lujo, y es muy esponjoso, agradable al tacto.


Ciclos de luz

- 18/6 en Vegeta (Febrero-Marzo)

- 12/12 en Flora (Abril-Mayo)

Sí, sé que las automáticas no dependen de ciclos lumínicos y por ende, se puede ciclar directo con 20/4 o inclusive 24 sin parar, pero tuve la idea (no diré que mala, pues verán los resultados más abajito :D) de cultivar junto con dos feminizadas, y por respeto a estas princesas, me decidí por acatar este tipo de ciclo.


% de Humedad (nada más con un pocillo con agua y el ventilador al lado)

· 60% - 80% en Vegeta

· 50% - 60% en Flora


pH del agua con y sin fertilizantes standard

· 6,0 - 6,2 en Vegeta

· 6,5 en Flora


Ec

- Nunca lo medí :3


Características del agua en Santiago (Ñuñoa)

- Vivo en el sector plaza ñuñoa, y aquí el agua es re dura! fluctuando entre 8.0-8.5, por lo que fue vital usar agua reposada siempre, con un mínimo de 24 horas. Usé 2 bidones de 5 litros para ir intercalando, y para ir bajando al pH deseado, usé Acido cítrico.


Vamos con la germinación:

Las semillas (x2) las hidraté por 24 horas en un vaso con agua, y luego las pasé directo a la técnica del plato con el papel absorbente húmedo, y ahí más un día, día y medio mas menos hasta que germinaron. Luego los pasé a Jiffys hidratados con agua reposada+2 gotas de deeper underground, comenzando esta linda aventura.





Luego de unos días ya empezaron a crecer bonito, pero como el jiffy no lo hidraté lo suficiente, la turba estaba muy compresa, y los tuve que sacar pa plantarlos directo en las macetas definitivas:



(1) Esta fue la que casi se me fue -_-



(2)


En esta etapa justamente tuve un problema que imagino fue la falta de medición de pH, porque se quedaron de ese tamaño por 1 semana y media mas menos!, y de hecho la (1) estuvo tan mal que llegó a estar así:




En esa etapa justo un amigo me recomendó utilizar Alg-A-Mic pa recuperar plantas dañadas o que se estancan, además de ya haber comprado el medidor 3en1 y el de ph para el agua, y PAFF!! milagrosamente volvieron a la vida en menos de una semana:



OJO que claramente no son las de la maceta con la grandota, hahahahah esa es una Sensi Star de Paradise Seeds que afortunadamente creció sin problemas desde el inicio. La (1) es la izquierda y la (2) es la de abajo


Ya a comienzos de marzo se normalizaron y fueron creciendo viento en popa:



(1)



(2)


Luego en la 2da semana de Marzo:



(1)



(2)


y para fines de Marzo estaban así, mostrando ya esta tan hermosa característica de color morado gracias a la genética kush pakistaní, sobre todo la (1), la "más debil":



(2) y (1)

El comienzo de la coloración en detalle en la (1), pues la (2) se demoró más en la coloración:






De ahí en la primera semana de Abril, ya comenzó a tomar fuerza la coloración y la formación de cogollos:




Como ya se habrán dado cuenta, mis 2 princesas se estiraron y ramificaron harto, bien sativadas, a diferencia de otros seguimientos que vi, donde normalmente crecen compactas y de figura indica. Fue tal el estiramiento que tuve que poner un malla para scrog y comenzar con las dobladas, ya que se iban muy rapido hacia el cfl, y además dejaban con la luz mas lejana a la Sensi Star, cosa que no quería lógicamente, y así pude controlar un poco más el crecimiento, llegando a una altura definitiva de 70cm aprox, en ambas princesas.


hoy, 16 de Abril están así:



Atrás se puede ver un poco la número 2, que tiene un color más rosa que morado como la 1. Más tarde cuando les toque el riego le sacaré fotos!

Y los tricomas toman el estrellato (de la número 1):












Y así voy con mis princesas hasta hoy ^^ ....volveré a fines de Abril para mostrarles como van esos camarones!, y para quién esté interesado en los ciclos de riego, dejo adjunto un excel donde llevé el registro, pero básicamente seguí las tablas de topcrop y biobizz para las dosis y frecuencias de riego (;

siempre entre periodos de fertilizacion regaba con agua entre medio.


https://www.mediafire.com/?d01qaa4244ubdqs


Si tienes alguna pregunta, feliz de poder ayudarte en lo que pueda!, y espero gusten de mi seguimiento, que tuvo y tiene mucho amorssss, cariño y buen alimento!



Boas fumaças meus amigos!

Abraços!
 

Gokshura

Semilla
23 Octubre 2013
16
17
3
37
Rockyto??? No se quien es :p

Si Jaypp, a pesar de estar usando estimulantes les falta grosor principalmente por el peoblema que tuve al principio, perdiendo valiosas semanas de desarrollo y tambien por el 12/12 en que estan por el respeto a la feminizada que esta tbm en mi invernadero, pero si, esta red poison es una lindura de variedad!!
 

Gokshura

Semilla
23 Octubre 2013
16
17
3
37
Y realmente tienen un perfume maravilloso, con un fuerte tono de frutos del bosque, predominando arandano y frambuesa, muy muy dulce <3
 
  • Me encanta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-