AYUDA POR FAVOR, PRIMER CULTIVO INDOOR

pat7

Semilla
17 Marzo 2014
2
1
3
37
Hola, indagando y leyendo mucho he llegado a la conclusión de hacer un cultivo indoor de 50x50x120. Sin embargo tengo unas dudas ya que soy de Perú y no hay productos especiales para marihuana. Leyendo llegue a la conclusión que debe ser 75% de tierra preparada ( 4 estaciones que vende Sodimac) y 25% de humus de lombris ( 4 estaciones que vende Sodimac). Una duda seria poner a germinar 4 semillas, germinaran todas al mismo tiempo? o que debo hacer? ya que me comentaron que los primeros 4 días posteriores deben estar con una bombilla de 30 W. Luego deben estar con un bonbilla de sodio de 150W con balastro. Es necesario el tema de las bombillas de bajo consumo? ya que me instalar una dentro de mi indoor es mas trabajo. Respecto a los productos utilizare el "ENRAIZADOR" CRECE MAS de la marca DENUNCIO, para el crecimiento utilizare "ALIMENTO PARA PLANTAS" CRECE MAS de la marca DENUNCIO y para el florecimiento "ACTIVADOR DE FLORES" CRECE MAS de la marca DENUNCIO. Utilizare un extractor de aire de 120 m3/h. Si fueran tan amables me gustaría puedan ayudarme si la idea es buena o esta algo mal?.
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola aca es difícil encontrar productos específicos para la marihuana , asi que lo mas indicado seria ir probando y ver que tal salen , este año usare biobizz con algunas plantas y a otras con fertilizantes como guano de las islas y otros productos que se consiguen en maestro para poder recomendar a los que deseen cultivar y tengan bajo presupuest. En cuanto al foco desde que germinan se le pone el foco de sodio de 150 lo único que haces lo alejas un poco mas y listo a la semana lo acercas .

Saludos y suerte !!!!!
 
13 Marzo 2014
18
8
3
31
Amigo yo te recomedaria este sustrato para el crecimiento: 30% de humus de lombriz , 30% de vermiculita(la venden en ferreterias) , 15% de compost (lo puedes hacer tu mismo) , 20% de fibra de coco (muy recomendable porque retiene agua y además tiene un ph neutro) y 5 % de guano. Con ese sustrato vas a tener unas plantotas. saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edison Guevara
13 Marzo 2014
18
8
3
31
yo estoy haciendo ese experimento, he plantado hace una semana, pero voy a construir un pequeño invernadero para proteger a las plantas del frio que se acerca , en sodimac venden unas mallas justo para ese fin, el único problema que veo, es la luz (al menos en Lima) por lo nublado que se pone. Saludos
 

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
No veo la diferencia en ponerle mallas, o sea mantendra un poco más el calor, pero claro el problem es la luz, sino mejor indoor.
 
13 Marzo 2014
18
8
3
31
Justo estuve leyendo un poco más sobre el tema y decidí que a un par de los lados de las plantas, pondré un cobertor plástico y a los otros lados y el techo, la malla rashel , y según lo que he visto si hay una gran diferencia en los resultados. Ya luego pondré fotos de este experimento de invierno, ojala aguanten.
buenos humos colegas!
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
si que aguantan pero vas a tener que meter un deshumificador en flora ,maldicion de lima la vermiculita donde la compras yo no la consigo facil solo en maruplast pero por saco saludos .
 
13 Marzo 2014
18
8
3
31
Me han dicho que la venden en algunas ferreterías pequeñas (no sodimac, ni ace) por kilos o menos.
Pero yo de casualidad encontré la arena de sílice (es básicamente vermiculita), lo gracioso es que lo compre en una veterinaria, ya que es muy usado como sustrato para peceras, y te lo venden por kilo. Hay un lugar cerca al estadio nacional donde se que lo venden.

http://www.zoofarma.org/productos/index.php?dispatch=products.view&product_id=29805

Otra opción super económica que leí es ponerle ladrillo molido a tu sustrato.
Espero que te sea de ayuda alezyzz
 

Aurea99

Semilla
19 Abril 2014
14
3
3
43
Hola gente, que bueno que hay foro de Peru, pues ahora sali de Lima por un tiempo y ando por la selva, en donde estoy es un poco dificil de conseguir asi que aprovechando el clima y la buena tierra decidi comenzar a plantar. Mis flores andan por los 10 dias y ya van por los 10 cm. Las semillas las tenia guardada de mi ultima compra, la spuse a germinar en algodon y luego para la maceta, desde alli con laluz del sol de por aqui y compost que consegui de una tienda especialista en orquideas me ha ido bien la cosa, en una semana viajare a Lima unos dias y leo bastante de ecuaciones de tierras pero medio que me confunden mas, por un lado lo del coco es algo que ando buscando por el tema del ph neutro, alguien me diria donde poder conseguirlo? Lo mismo con la pregunta del foco, mis plantas estan bajo un foco ahorrador de 220v y 18 w y ademas rodeados de papeles blancos para que se refleje la luz directamente en ellas. Cualquier consejo sera bienvenido, buenas vibras hermanos.
Saludos desde el corazón de la madre naturaleza.
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
amigo la fibra de coco yo la hago hay tutoriales en youtube mira https://www.youtube.com/watch?v=ie4lt5oCVT8
solo tienes que conseguir la cascara del cocoo los pelos en la selva facil loencuntras a mi me los regalan en lima los que venden agua de coco solo antes de preparar seleciona lo mas marones no lo oscuro y poner a hervir unos 20 min para matar las bacterias ,si quieres pudes conseguirlo por pieza de 25 kilos o creo menos en maruplast busca en google ya que hay venden de todo por sacos y cantidades de a 5 litros venden fibra de coco , vermicula ,turba .sustratros sunshine premix lo veo muy bueno el numero 3 es para crecieminto y el 8 para flora viene con fertilizantes pero el numero 8 ya que tiene todo bueno para flores menos la cantidad de potasio puede ser que tengas algunas carencias de potasio solamente,te recomendaria que pintes con blanco mate tu indoor o lo forres por dentro con mylar ya que el papel metalizado o de regalo no ayuda mucho , el mylar lo venden en mercado libre como manta termica en Lima a 18 so es el mejor reflectante , si tu planta la tienes a 10cm y con ese foco seguro esta espigada pidiendo luz pero si las tienes en indoor y les das unas horas de sol creo que tu planta esta muy sanas , ya que vivies en la selva ya no tardaran en llegar las plagas a nos e que sea por humedad o por ese olor que veo que els gusta a las plagas y como vienes a lima tambien pasate por conagra http://www.conagra.com.pe/index.php en los huertos de lurin queda, tambien tiene otra direcion creo mas serca hay venden todo para las plagas te seria util comprar aceite de neem y jabon potasico los precios hay son un poco caros pero es calidad , en mercado libre tambien vende termo hidrometo hay unos baratos de 28 soles esto te servira si o si en flora Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aurea99

Aurea99

Semilla
19 Abril 2014
14
3
3
43
Hermano muchas gracias por la ayuda, el dato del coco y la manta térmica son el éxito pero no me quedo muy claro esta parte :
- vermicula ,turba .sustratros sunshine premix lo veo muy bueno el numero 3 es para crecieminto y el 8 para flora viene con fertilizantes pero el numero 8
ya que tiene todo bueno para flores menos la cantidad de potasio puede ser que tengas algunas carencias de potasio solamente
son otros productos que necesito o son el equivalente de la fibra de coco? Son todos estos quimicos? La verdad que mientras menos quimicos use seria mejor para mi, pero si no hubiera otra pues a probarlo.
Como te conte las plantitas es en compost especial para orquideas y las tengo en una maceta larga pero sin mucho espacio de ancho, se que tengo que pasarlas a otra maceta, en esta nueva maceta debo de ponerle una nueva tierra con lo que mencionas o puedo seguir con la misma tierra?
La semana que viene colgare las fotos, te agredeceria mucho si me puedes dar una opinion experta jeje
Muchas gracias por el apoyo.
Buenas vibras
 
13 Marzo 2014
18
8
3
31
Si quieres un fertilizante natural alto en potasio haz un té de plátano ( con cascaras y/o pulpa ) acompañado con un poco de melaza(mejor conocido como "chancaca") y tus cogollos van a salir muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aurea99

mesca

Crecimiento
13 Abril 2012
71
39
23
si buscais a chacradog en el cafe vereis como alguien de peru obtiene resultados espectaculares, con los medios de vuestro pais, para mi un gran maestro, visitad algun seguimiento y lo comprobareis

salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Aurea99

Aurea99

Semilla
19 Abril 2014
14
3
3
43
Gracias Maldicion de Lima probare con ese te, la otra semana cuelgo fotos.
Me dare una vuelta por chacradog a ver que onda
Buenas vibras hermanos
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
ok amigo si necesitaras esos elementos pero yo te recomendaria comprar el sustrato premix en maruplast esta 6.5 so y es calidad viene con lo que te dije mezclado y otros nutrientes buenos para esta planta ya que es un sustrato profesional ,pero yo le agrego perlita para airear mejor lo hago asi 90% sustrato premix + 10% perlita cuando recien paso las semillas germiandas a los vasitos de plastico y hago una mezclo al hacer transplante macetas de 1.2 L o de mas tamaño entre el 3 y 8 luego meto otro 10%perlita , ya que en lima hay mucha humedad ayuda mucho la perlita ya que esto favorece en no contraer hongos y con buena ventilacion nunca apareceran , en resumen compra el sustrato sunshine premix la bolsa para 5 litros te cuesta 6.5 vas a tener que comprar la numero 3 y la numero 8 , la 3 te sirve para crecimiento y la 8 para flora o etapa adulta este sustrato es muy bueno como digo la perlita en mejor que la fibra de coco ojo si el clima es humedo si el clima es tropical o muy caluroso el sustrato se seca rapido agregas algo de fibra de coco y todo lo que te dije son productos completamente naturales puedes mirarlo en google y son los mas usasdos para este fin y no tendra problemas de nutrientes solo el potasio que ya te dijeron se pueden hacer un fertilizante casero yo usaria miel natural + cascaras de platano y si necesitarias meter esta tierra en la nueva maceta yo que tu ya que la planta esta chica la sacaria de esa maceta ya que sus raices todavia no llegan al fondo, sacaria hasta la mitad de la maceta la tirra,la del fondo la botaria por que ese sustrato 4 estaciones a las 2 semanas se compacta , y axficia las raices me paso muchas veces hice lo posible incluso lo mescle con grava fina o las piedras de cantera las finas de sodimac y el resultado era igual pero demoraba un poco mas ,con compost solo no ayuda ,esta tierra es especial bien fina la que venden en otros lugares no se compara 100 % recomendable y el precio esta regalado en esa tienda venden todo a cantidades menores ya he ido a comprar , la perlita te cuesta 10 so el kilo el sustrato 6.5 y vienen con un ph bueno para la planta no como otros que ni te dicen de cuanto es y hay personas usan este sustrato y la producion es muy buena tiene sucursal en av ariola la victoria atienden hasta las 5 y en av primevera hasta las 6 y media pero llama para saber sin tienen en stock lo que te digo pregunta por los paquetes de 5 litros tambien viene unas macetas perfectas y baratas las de litro menos de 1 sol son muy modernas cuando las veas te sorprendes pensando que cuesta mas xD yo compraria alguanas de litro o un poco mas grandecitas para primero sexar y luego descartar los machos y seguir con hembras pasar a macetas mas grandes con macetas de 7 litros es mas que suficiente suficiente si tu indoor es mediano con 3 litros esta bien ,vas a tener que comprar un medidor de ph para el agua son los intrumentos basicos esta 70 soles en mercado libre mira compra con el blaser algo asi se llama es un liquido para calibrar tu ph metro si no el cultivo se va a la mela ojo agua de caño reposada y destapada al sol , no me has aclarado si las tienes solo en interior si es en interior comprate la lampara de sodio por mp te paso el dato donde venden por que con foco ahorradores no funcionara ya lo estube provando solo desperdiciaras dinero, soy novato todavia tio ya de muchos errores aprendi por eso te doy todo listo para que tu primer cultivo te salga bien solo depende de ti y mas que veo que mas gente se mete aqui que hace unos dias estaba muerto el foro peru xD Saludos .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: libido666 y Aurea99

Aurea99

Semilla
19 Abril 2014
14
3
3
43
Hermano, muchas gracias por las indicaciones, pues mi viaje a lima al parecer va a ser fugaz y espero que me pueda alcanzar el tiempo para las compras. Estuve dándome una vuelta por las agrotiendas de por aquí y ninguna conocía el sustrato premix, lo mas cercano que me recomendaron fueron están tierras naturales y completas, según me dijeron; les adjunto un par de fotos que hice a las bolsas y sus componentes a ver si se pueden servirme para algo:
Una se llama Compost Master : 3 so el kilo
Fertil organico: 2.50 so el kilo
Creo que ya es tiempo de cambiar de maceta y de tierra porque están empiezan a salir las primeras hojitas. Pongo unas fotos tomadas con mi celu, salen hasta las webs pero algo se entienden.
El cultivo lo estoy haciendo indoor y por mi ventana entran por unas 6 horas al día buenos rayos de sol.
Buenas vibras hermanos y reactivemos el foro que veo que en otros países no bajan de 500 los temas de cada foro.
Cultivar es 360 grados de buen karma para todos.
Saludos.
 

Adjuntos

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
Puedes usar eso pero se compactara vas a tener que mezclar con 20% grava fina la hierves o las piedras cantera de sodimac las finas y 15% fibra de coco pones una base piedras en el fondo para drenar mejor a refinada mejor le metes 20% ya el resto esa tierra que conseguiste , el fertilizante no lo uses esta muy pequeña la matarias por ahora eso es suficiente ,la maceta tiene que tener muchos huecos no los pocos con los que vienen ,no te aseguro nada con esa mezcla pero seguro te ira bien,en maruplast consigues todo ojala tengas tiempo de pasarte por hay ,transplanta a macetas de litro primero para sexar , si son semillas regulares yo pondría mas de 8 semillas
 
Última edición:

Aurea99

Semilla
19 Abril 2014
14
3
3
43
Que tal gente, pues me acabo de llevar la sorpresa que después de cambiar mis plantistas a una nueva maceta con otra tierra una al parecer se ha muerto, bueno al parecer es un decir, esta doblada con las hojas débiles y aun tengo la esperanza de que mañana amanezcan igual que hoy, pero como la veo creo que algo hice mal, quizas estaba muy pequeña, sus raíces al momento de pasarla a la nueva maceta eran muy pequeñas, la verdad no lo se con exactitud, la otra aun sigue en pie, no se si le pasara lo mismo mañana.
Un amigo viene de visita y me va a traer un poco para fumar, sacare unas semillas de eso y veremos que pasa, pero ptm creo que no la manipule bien, la verdad pudieron ser tantas cosas.
Saludos gente, buenas vibras

Pdta:
La tierra era humus de lombrices, un poco del compost 20x20x20, con fibra de coco y algo de tierra de jardin, como dije una aun sigue viva, esperare hasta mañana para saber si fue la tierra o algo mal que hice con la otra planta.
 

chevy_toys

Semilla
18 Diciembre 2012
13
2
3
Hola que tal? no debes agregar fertilizantes si son plantines, las mataría como dice alezyzz. Tambien hay uan tienda en Perú, busquen por google Agriplant, venden fibra de coco, sustratos ya preparados ( sunshine con perlitas) semilleros, macetas para hidroponia y muchas cosas mas, vale la pena dar unas vueltas por alli. Saludos y haber si se animan hacer seguimientos de sus plantas, yo pronto los haré, tengo q comprar un cargador para mi camara pq lo perdi :'( Saludos y buenos hum0sss
 
25 Junio 2014
6
0
1
32
Unos buenísimos manuales para cultivadores indoor son los de Ed Rosental, en sus catálogos se encuentra todo los pasos a seguir de innumerables formas para cultivadores en interior y se puede encontrar en el internet. Saludos.
 
-