Primer par de hojas reales amarillentas y secas

Josaudio

Semilla
21 Abril 2014
8
0
1
35
image.jpgHola gente, tengo un problema con las dos primeras hojas reales de mi planta, ya que se tornan amarillas y enroscadas, riego cada que veo la tierra está un poco seca, alterno un riego con fertilizante NPK 16 6 16 y otro con sólo agua, la planta tiene un mes y medio de transplantada a la maceta, por favor necesito ayuda con lo de las hojas amarillas, se los agradezco, gracias
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Buenas Josaudio creo que el problema es genetico, te salio mal las primeras hojas reales, si las demas estan bien y parecen estarlo no ha problema ninguno.Que tipo de tierra usas?
 
  • Me encanta
Reacciones: pawi

Josaudio

Semilla
21 Abril 2014
8
0
1
35
Tengo una maceta de 30 litros, mezcle 20 litros de tierra con PH casi neutro, y 10 litros de lombricompost, realmente creo que era cuestión de riego de agua, ya que cada 3 o cuatro días la regaba con 2 máximo 3 vasos de agua, y pues ahora veo que dicho riego es muy insuficiente, ahora la estoy regando con mínimo 4 litros, cada que la tierra muestre
 

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Hola, Aveces los cotilodones se ponen amarillos por que la planta esta bajo alguna carencia, al detectar esta carencia la planta comienza a sacar nutrientes de las hojas, por eso amarillean. y por viejas tambien xD. Quizás el riego podria ser, o también puede ser la dureza o la EC del agua. Con tal que las hojas mas grandes no les pase eso no hay problema

Saludos buenas vibras para esa nena!!
 

Josaudio

Semilla
21 Abril 2014
8
0
1
35
Pero no son los cotiledones, son las dos primeras hojas reales, y ahora está empezando con otro par de hojas, la estoy regando con la cantidad de agua que la planta requiere, podría ser el EC del agua, que agua recomiendan????
 
-