(A que se debe el color de las hojas.?)

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
¡hola muy buenas noches para todos!
Quería compartir unas fotos de mis plantas actuales,
Es la segunda ves que planto la primera no llegue a cultivarla
ya que me la robaron :( Volví a tirar de las mismas semillas,
No se que clase es ni nada, las saque de unas flores que tuve
en un tiempo. Quería compartir con ustedes unas humildes fotos
no son tan buenas ya les dejare mejores imagenes; A QUE SE DEBE LOS COLORES?
Y CUANTO PIENSAN QUE LE FALTA PARA CULTIVARLA;


DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No lo sabes pero tienes una plantas preciosas, se ven muy bonitas, esas hojas amarillas es por falta de comida, pero es normal en flora, abonala con guano de murcielago o con té de platano + melaza, y lo de las hojas violetas es por genetica, por frío, o por falta de nutrientes, aveces en vez de amarillas algunas se ponen así de colores.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tienen buena pinta ... ¿ de donde eres mcoñia ? Parece que tienes un par de sativones buenos , y van engordando bien . Por las hojas no te preocupes , están así porque tienen poco sustrato para lo grandes que son y para engordar los cogollos ... chupan de las hojas . No se aprecia el grado de maduración que tiene ya que las fotos no son muy nítidas . Como te dice ruben ... puedes regarlas con un poco de té de banana mezclado con el agua de riego y un poco de melaza o miel y tendrás que esperar al corte hasta que los pelos que salen de las flores estén de color marrón
 
  • Me gusta
Reacciones: mcoñia y rubenmarley

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
opino igual que ruben, lo de las hojas se debe al frio, o a como esta compuesto su material genetico. Algunas plantas tienen pigmentos verdes, mientras que otras pueden presentar tambien pigmentos rojos, amarillos, violetas. Muy lindas plantas, te diria que mas o menos le faltan unas 2 semanas, saludos y suerte con eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: mcoñia

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
No lo sabes pero tienes una plantas preciosas, se ven muy bonitas, esas hojas amarillas es por falta de comida, pero es normal en flora, abonala con guano de murcielago o con té de platano + melaza, y lo de las hojas violetas es por genetica, por frío, o por falta de nutrientes, aveces en vez de amarillas algunas se ponen así de colores.
Muchas gracias ruben, si la verdad que están muy lindas, tiene un aroma muy parecido al al del limón, ahora subo unas mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Tienen buena pinta ... ¿ de donde eres mcoñia ? Parece que tienes un par de sativones buenos , y van engordando bien . Por las hojas no te preocupes , están así porque tienen poco sustrato para lo grandes que son y para engordar los cogollos ... chupan de las hojas . No se aprecia el grado de maduración que tiene ya que las fotos no son muy nítidas . Como te dice ruben ... puedes regarlas con un poco de té de banana mezclado con el agua de riego y un poco de melaza o miel y tendrás que esperar al corte hasta que los pelos que salen de las flores estén de color marrón
Genial jose gracias por la info, Voy a echarle un te de banana. Y Lo que quiero saber es, para tener un efecto mas de risa y no tan narcotico que te deja para dormir todo el dia , en que momento se debe cortar?
 

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
opino igual que ruben, lo de las hojas se debe al frio, o a como esta compuesto su material genetico. Algunas plantas tienen pigmentos verdes, mientras que otras pueden presentar tambien pigmentos rojos, amarillos, violetas. Muy lindas plantas, te diria que mas o menos le faltan unas 2 semanas, saludos y suerte con eso!
Maravilloso nacho. apenas puedo subo fotos de mas cerca, :D
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Genial jose gracias por la info, Voy a echarle un te de banana. Y Lo que quiero saber es, para tener un efecto mas de risa y no tan narcotico que te deja para dormir todo el dia , en que momento se debe cortar?

Por la pinta ... es una variedad sativa y no suelen ser muy narcóticas de por sí , pero si no quieres que sea muy pesada no la dejes madurar mucho , en cuanto tenga los pelillos marrones la cortas y no la quites muchas hojas , secala con bastante hoja y después de unas tres semanas ...acabas de manicurarla y la pones a curar en botes . Las sativas de recién secas , también apalancan al principio pero después de un tiempo de curado ya son mas claras y no apalancan tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: mcoñia

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Por la pinta ... es una variedad sativa y no suelen ser muy narcóticas de por sí , pero si no quieres que sea muy pesada no la dejes madurar mucho , en cuanto tenga los pelillos marrones la cortas y no la quites muchas hojas , secala con bastante hoja y después de unas tres semanas ...acabas de manicurarla y la pones a curar en botes . Las sativas de recién secas , también apalancan al principio pero después de un tiempo de curado ya son mas claras y no apalancan tanto
Esta bien jose, en que momento se pasan a los botes de cristal? Osea yo dejo curando los cogollos en una caja de carton con una capita de arroz, ya que saca bien la humedad. No se si sera malo, a mi me ayuda bastante con el sacado, lo que no se es en que momento las paso a los frasco para que no agarren hongos, como ya me paso dos veces. El tipico hongo MOHO,
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Yo los paso después del secado , los acabo de manicurar bien ... y los meto en frascos de cristal , los lleno que sobresalgan por encima , sin apelmazarlos , que estén bien flojos y no los tapo hasta que ellos solos bajen el volumen , una vez que ya bajan por debajo del cuello del tarro ...ya los pongo la tapa . Después de todo esto ...los vas abriendo un rato todos los días ( aprovecha para ir catando ...) así ves como van y al mismo tiempo se airean un ratito y no humedecen .
DSC00638.JPG
 
  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Yo los paso después del secado , los acabo de manicurar bien ... y los meto en frascos de cristal , los lleno que sobresalgan por encima , sin apelmazarlos , que estén bien flojos y no los tapo hasta que ellos solos bajen el volumen , una vez que ya bajan por debajo del cuello del tarro ...ya los pongo la tapa . Después de todo esto ...los vas abriendo un rato todos los días ( aprovecha para ir catando ...) así ves como van y al mismo tiempo se airean un ratito y no humedecen .
Ver el adjunto 409412

Si si entiendo, lo que quiero saber es en que momento se pasan a los frascos , como tienen que estar, Lo que lei en muchos lados es que cuando la rama cruje ahi es el momento donde se pasa.. esta bien?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si , esta bien , normalmente suelen ser 15-20 días ... si los secas ya manicurados y algo más si los secas con más hoja . Hasta que crujan las ramas ... no es un método muy fiable , yo he tenido cosechas que ya después de un tiempo curando ...todavía no crujen las ramas , depende de la variedad . Si no estás muy seguro ... después del curado , ponlos en una caja de cartón o madera ( si es de madera ... asegúrate que no huela raro ) y los cubres con una tela oscura para no taparlos herméticamente y ya después a los tarros
 
  • Me gusta
Reacciones: mcoñia

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Si , esta bien , normalmente suelen ser 15-20 días ... si los secas ya manicurados y algo más si los secas con más hoja . Hasta que crujan las ramas ... no es un método muy fiable , yo he tenido cosechas que ya después de un tiempo curando ...todavía no crujen las ramas , depende de la variedad . Si no estás muy seguro ... después del curado , ponlos en una caja de cartón o madera ( si es de madera ... asegúrate que no huela raro ) y los cubres con una tela oscura para no taparlos herméticamente y ya después a los tarros

El problema es que no lo puedo secar ni en un placard ni en otro lado, lo mas comodo que puedo hacer es secarla en una caja de zapatillas con una capa de arroz para que ayude a secar mas rapido, ya que saca la humedad.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
El problema es que no lo puedo secar ni en un placard ni en otro lado, lo mas comodo que puedo hacer es secarla en una caja de zapatillas con una capa de arroz para que ayude a secar mas rapido, ya que saca la humedad.
No intentes secarla rápido ... todo lo contrario , es mejor que seque lentamente , por eso te sugería que las dejes con bastante hoja en el secado , para que tarden mas en dehidratarse
 

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
No intentes secarla rápido ... todo lo contrario , es mejor que seque lentamente , por eso te sugería que las dejes con bastante hoja en el secado , para que tarden mas en dehidratarse
Mas lento es el secado mejor va a ser la calidad? Disculpa soy principiante y todos los consejos me vienen de maravilla ya que en el foro hay gente seria y que sabe del tema
me siento muy a gusto en este foro!
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
subite una foto asi te ayudamos a cosecharla ;) para el secado utilizo una caja de zapatos y le hago unos agujeros en todo el contorno asi circula el aire. depende de lo grande que sean los cogollos pero en 10 dias aprox estan listos para fumar!
 
  • Me gusta
Reacciones: mcoñia

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Tengo una pregunta, me regalaron unas perlitas de color azul, No se si es para el crecimiento o si se usa para la floracion, estuve buscando y creo que es nitrofoska azul especial perlitas de color azul, ¿ se pone diluido o se ponen directamente en el substrato ?
Cuantas de ponen en una maseta ??
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No es un fertilizante muy recomendable para marihuana , solo aporta nitrógeno y además es de asimilación lenta . Las plantas de cannabis necesitan nitrógeno para la etapa de crecimiento , después en flora el aporte tiene que ser mayor de fosforo y potasio que de nitrogeno . Esas perlas que comentas aportan mucho nitrogeno pero empiezan a asimilarlo las plantas después de un tiempo , por lo que cuando empiecen a asimilarlo puede que ya no sea el momento idóneo . Te recomiendo que uses abonos de asimilación rápida para que tus plantas se nutran de ellos en el momento que tu se lo eches
 

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Hola gente quería hacerles una pregunta, quería hacer una torta cannabica, cuantos cogollos se le debe poner para tener un viaje placentero y no tan duro tan pesado, que sea bien relax. Los cogollos se deben poner ya secos o verdes se pueden poner igual, porque tengo y estan verdes.
 
-