Seguimiento de Sofi Mi primer nena.

Gene Simmons

Semilla
19 Febrero 2014
10
11
3
hola como están les quería presentar a mi platita Sofi, este es mi primer post en el foro, soy novato en todo lo referente a cultivo y estoy aprendiendo con ella.

A Sofi me la regalo un amigo en diciembre del año pasado, a medida que iba creciendo fui investigando un poco como iba a ser su proceso (revistas-Internet-libro compre el Sativa) algunos inconvenientes los solucione consultando en algunos grow de mi zona, como por ejemplo alguna araña roja y algunos trips que ya se encuentra bajo control.

En este momento se encuentra floreciendo. ye es aquí donde tengo una duda que me viene inquietando. me han dicho que debo taparla para que florezca, es esto realmente necesario? yo vengo tapándola para lograr un aproximado de 12/12, hace ya 2 semanas lo hago con una bolsa de consorcio como las de basura industrial grandes, pero la cuestion es que la planta siegue creciendo y por un lado se me incomoda mucho hacerlo por cuestiones de horarios mios mas que nada. en el lugar que esta ubicada mientras es de noche y con las luces apagadas se encuentra a oscuras. Pregunta. Puedo dejar de hacerlo y que la naturaleza haga lo suyo sin tener yo que taparla y destaparla?

Por otro lado en este momento yo la noto muy linda pero claro!!! ... yo no se nada
JAJAJA así que si bien noto que esta floreciendo y algunas hojas si bien son verdes tienen algunas manchas como blancas o mas claras . recién este domingo que paso le eche un fertilizante rico en topacio y hierro que me an recomendado Black Magic ya sabre si es eso o no.

El sustrato utilizado es uno que compre en un grow. vengo leyendo este tema para la proxima intentare prepararlo yo.

20140218_193028.jpg 20140218_193101.jpg 20140218_193126.jpg 20140218_193338.jpg
Saludos para la comunidad estos últimos días estuve leyendo cosas muy interesantes.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: paio

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hola loco! lo de taparlo para que floresca es solamente si queres hacerla florecer mas rapido yo lo hago cuando cultivo en invierno, pero ahora los dias empiezan a hacerse mas cortos naturalmente asi que podrias dejar que la naturaleza haga lo suyo saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: paio y EzeCjs

aaajmanda

Semilla
15 Agosto 2012
52
11
8
32
San Isidro (boulogne sur mer)
hola genee para q florescaaa compra harina de hueso y humus y no tienes q taparlaaa , solo tiene q darle menos sol ejemplo 6 horitas no 12 y mas sombra 18 horas es fundamental para q la planta cogolle y eso siii mucha pacienciaaaaaa

lastima q no la pusistes en un tacho de pintura de 20 litros seria mas grandeee


abrazo espero q te sirva de algo mi comentarioooo . Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: paio

Gene Simmons

Semilla
19 Febrero 2014
10
11
3
Tal ves en el lugar donde esta le esta dando mucho sol, voy a cambiarla de lugar para que le de menos sol y probar que tal resulta. Lo del tacho bueno es por no saber jeje lo tendré en cuenta para la próxima nena. gracias aaajmanda por tu opinión .

Ya que estoy subo algunas fotos recientes .noto que viene floreciendo pero internamente algo le esta pasando las ojas están muriendo por alguna razón que no se cual es. le e aplicado durante 2 semanas un fertilizante black magic rico en potasio y hierro, no se el ph del agua ni del sustrato ya me iré familiarizando con eso mañana voy a comprar para medirlos. agua utilizo de canilla a no ser que llueva en ese caso junto lo que puedo y regó con eso, mientras tenga.

foto 111.jpg foto 222.jpg foto 333.jpg foto 444.jpg
En la 2da foto se ve como esta por dentro no me gusta nada, alguien me puede ayudar con esto, que es y como tratarlo para corregirlo.
muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: paio

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Muy linda Sofi! lo de las hojas es normal para la época en la que se encuentra, dicho muy resumidamente es porque la planta pone todas sus energías en las flores. Esas hojas dejalas que caigan solas, o bien cuando esté toda la hoja amarilla la sacás.
Paciencia y observación trabajando la ansiedad, así vas a poder aprender de tu primer nena todo el proceso que hace para darte su alegría!
 
  • Me gusta
Reacciones: paio

Gene Simmons

Semilla
19 Febrero 2014
10
11
3
Hola mateo1975 gracias por tu comentario. Lo estoy notando lo que me decis. Creo que el mayor problema era yo, mi ansiedad y el no saber. En este tiempo que no actualice el seguimiento segui investigando y averiguando sobre el tema. Mas tarde voy a subor fotos actuales. Para continuar con el seguimiento. A medida que va pasando el tiempo me va interesando mas el auto cultivo. Hasta creo que me a ayudado en mi vida personal enseñandome a tener paciensia en todo aspecto de vida cotidiana jejeje en fin. Como dicen por aca Buenos Humos y gracias por los consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y mateo1975

Gene Simmons

Semilla
19 Febrero 2014
10
11
3
Bueno colgué un poco pero acá están, estas fotos son de hace 2 días. como la ven? alguien me puede ayudar a saber cuantas semanas le falta? o en que momento dejo de darle fertilizante para ir limpiándola? gracias20140401_162543.jpg20140401_180027.jpg20140401_180035.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: paio y rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
La planta está preciosa!! Buen porte, buenos pelos, gruesos y unos cuantos, eso es señal de que los cocos van a ser bien carnosos!

Muy bien se ve!! fijate que los trips están atacando las hojas!!
No creo que sea para tanto. Todas las plantas de exterior que vengo viendo en hilos argentinos están así, inclusive las mías claro jajaj... faltando 1 mes para cortar, no creo que llegue a hacerse una plaga o si???
Yo prefiero no rociarle nada, porque he notado que los pelos se secan mucho y no le hace bien al desarrollo de la flor... que opinan... dejarlos así o combatirlos (con qué)?
Saludos muchachos!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
La planta está preciosa!! Buen porte, buenos pelos, gruesos y unos cuantos, eso es señal de que los cocos van a ser bien carnosos!


No creo que sea para tanto. Todas las plantas de exterior que vengo viendo en hilos argentinos están así, inclusive las mías claro jajaj... faltando 1 mes para cortar, no creo que llegue a hacerse una plaga o si???
Yo prefiero no rociarle nada, porque he notado que los pelos se secan mucho y no le hace bien al desarrollo de la flor... que opinan... dejarlos así o combatirlos (con qué)?
Saludos muchachos!
Malpi, de acuerdo con vos. De hecho mis plantas de este año también presentaban esos puntitos en varias de sus hojas, pero no llegó a ser plaga... y la verdad que rociarla mientras están las flores no me gusta nada. Digamos que a la salud general de la planta no le hace cosquillas.
 

Adovena

Floración
10 Febrero 2014
105
44
33
41
Argentina - Belen de Escobar
La planta está preciosa!! Buen porte, buenos pelos, gruesos y unos cuantos, eso es señal de que los cocos van a ser bien carnosos!


No creo que sea para tanto. Todas las plantas de exterior que vengo viendo en hilos argentinos están así, inclusive las mías claro jajaj... faltando 1 mes para cortar, no creo que llegue a hacerse una plaga o si???
Yo prefiero no rociarle nada, porque he notado que los pelos se secan mucho y no le hace bien al desarrollo de la flor... que opinan... dejarlos así o combatirlos (con qué)?
Saludos muchachos!
Concuerdo con vos, ya que en el exterior la fauna de las plantis està mucho mas equilibrada con sus depredadores naturales.... pero como siempre es mejor prevenir que curar.... igual tan sobre la marcha, no creo que puedan apestar la planti para el momento de la cosecha....
Hasta donde tengo entendido podemos aplicar aceite de neem hasta 10 dias antes de la cosecha!!! en mi caso uso tierra de diatomea y un macerado de nicotina y cebolla!! pero estoy en pleno vegetativo yo..
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Gene Simmons

Semilla
19 Febrero 2014
10
11
3
hola como están, actualizo con fotos mas recientes, yo la cada día la veo mas linda a Sofi!!! la verdad que estoy casi viviendo un romance con ella jaja !!! por poco se me pone celosa mi mujer jejeje

hace unos días una de las ramas se la veía como decaída (sus ojas) y ante el temor de que se extienda a toda la planta la tuve que sacrificar!!! jeje no se lo vi raro el resto no estaba así, y en este momento continua todo bien con el resto no ha tenido el mismo sintoma en otras ramas. alguna idea de lo que le pudo haber pasado? no me di cuenta de sacar foto. En este momento se esta secando pero antes la manicure un poco y la colgue dentro de una caja de cartón que tengo de tender.

por otro lado les cuento que e venido sacando de los cogollos mas chicos y los vengo probando jeje:D fui dedil no ame aguante !!! jajajaja. Si bien aun le falta esta riquísima, tiene buen aroma, y e convidado alguno que otro y a gustado. Creeria que todo va por bien encaminado supongo que con esta rama podre tirar bien hasta que el resto termine todo su proceso como corresponde.

haaa olvide comentar que este ultimo tiempo le estuve echado un fertilizante Bug Candy me lo recomendaron para que los cogollos salgan mas resinosos, se lo vengo poniendo una ves a la semana, cuando debería dejar de aplicarlo?

Me gustaría saber como la ven cuanto le falta a simple vista? y el estado en general como la ven? compre una lupa con led, puedo ver bien los tricomas están blancos lechosos todavía. pero aun no se en que momento van a estar aproximadamente.

gracias por sus comentarios me son de mucha ayuda.


1 (1).JPG 1 (2).JPG 2 (2).JPG 2 (3).JPG

Abrazos y Buenos Humos!
 
-