Hola

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Son niñas? Heeeeeeeee, que bien, le pondré de nombre grifa y mota, y so carnal no he puesto nada mas por que ps no quiero estar los chingando todos los días con mis comentarios pero por lo menos les estare mandando fotos cada semanam saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Diganme si estoy haciendo lo correcto, la riego aprox cada 3 a 4 dias , hasta que la tierra se ponga mojada pero no mucho, casi todo el tiempo esta en el patio, pero solo la meto, cuando hace norte, o veo que quiere llover, en el día la pongo en un lugar donde esta el sol pero le da sombra a la planta, me he dado cuenta que al principio cuando la ponía directo al sol, se ponía hacia abajo, pero cuando la ponia ( que pesimo escribo lo siento), en la sombra al rato se crecía de nuevo, pero últimamente la pongo en el sol directo, ya como a las 2 o 3 la pongo en sombra, y hay la dejo hasta la noche. Me comento un compañero que ( no se si se han dado cuenta, que cuando van a una cafetería y piden un café, agarran una greca y la ponen en la maquina y de hay sale el concentrado del café,ok me dijeron que ese desecho, de la greca sirve de fertilizante). Podia usar ese desecho en la planta. Es cierto y si es así cuanto debo de echarle, no quiero que se me vaya para abajo, pero quiero que crezca sana, ya ansió fumar de ella, pero bueno saludos a todos..
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola compa todo perfecto pero ves sacando cada día mas y mas la planta al sol hasta que aguante todas las horas de sol posibles, antes se ponia mustia al sol porque no estaba acostumbrada pero es normal poco a poco ves dando mas sol a las plantas.

Es cierto que los posos del café sirven para las plantas, pero para una sola aplicación OK! y en poca cantidad. Es mejor usar Purín de ortigas para crecimiento que contiene Nitrógeno las ayudara mucho y previene ataques de bichos.

Aquí tienes como hacer el purín gracias a @rubenmarley

El Famoso purín de ortiga.

También para flora puedes echar esto:

[Vídeo] Té De plátano Abono orgánico rico en Potasio (K)

Otra cosa de @rubenmarley que te va a ayudar

[Manual] Todo sobre la Melaza o miel de caña

y otra más.

[Video] Hacer Purín De Gallinaza rico en (K) y (N)

Regar riegas bien, primero riega solo de pasada y esperas 10 minutos a que la tierra se humedezca y después riega en abundancia así el sustrato recoge mas agua!

También debes regular el PH es muy importante.

Manual de riego para plantas de Cannabis



En esta ocasión vamos a ver como regar nuestras plantas correctamente, lo primero que vamos a hacer es explicar como se trata el agua que usaremos para regar. Necesitamos una botella limpia para guardar el agua, mis preferidas son de cristal, las de plástico acaban llenas de cal y desechos por dentro. Si usas botellas de plástico por comodidad lo mejor es cambiarla a menudo por una nueva.

Paso 1. Llenamos la botella o el recipiente que queramos y lo dejamos en reposo 24h sin tapón para que el cloro se evapore, lo mejor es dejar el agua en un lugar cálido, tener en cuenta que a las plantas les gusta el agua tibia, hay que regar con agua a temperatura de 21ºC a 22ºC.

Paso 2.A las 24h ya tenemos el agua sin cloro y en este momento vamos a regular el PH si no hacemos esto la planta no absorbe los nutrientes de forma correcta, crecerá mal, tendrá deficiencias de nutrientes y dará poca cosecha. Si abonamos y tenemos el PH alto o bajo la planta no puede absorber los nutrientes aunque estén presentes en el sustrato. Por eso es tan importante asegurarse de la calidad del agua en nuestra cuidad y actuar en consecuencia. Lo normal es que tengamos que bajar el PH por estar entre 7.0 y 8.5 y eso no es lo ideal para el cannabis, como vemos en la siguiente tabla cortesía de B.A.C:



Paso 3.Es necesario medir el PH del agua para hacerte una idea de cuanto liquido necesitas echar para bajar o subir el PH.
¿Cómo se puede medir el PH? Con indicadores de PH, tales como tornasol y tiras de prueba de pH: son baratos pero no son siempre muy exactos; pueden diferir a veces 1 a 2 unidades de PH. Medidores de PH digitales, normalmente son mucho más caros, la precisión depende del tipo de medidor y una calibración frecuente por medio de líquidos de calibración.

Paso 4.Tenemos varias formas de bajar el PH la más adecuada es el liquido que nos venden en el GrowShop de confianza, es barato, dura muchos cultivos, esta hecho para esto y es fácil de usar. con un cuentagotas o una jeringuilla podemos medir el liquido y no pasarnos con la dosis. Normalmente con unas gotas es suficiente para un litro de agua.

Paso 5.Ahora es momento de volver a medir el PH si todo esta como debe (Ver tabla

Paso 6.Ya podemos añadir los fertilizantes.

Paso 7. Regar con regadera. Las regaderas sueltan el agua en forma de lluvia, no hacen agujeros en la tierra al regar y no sueltan el agua de golpe. Regar no es echar el agua en la maceta y ya esta! Tenemos que regar en un mínimo de dos o tres tandas, lo que significa que regamos un poco, esperamos 10 minutos y volvemos a regar de nuevo. La tierra necesita tiempo para absorber el agua, si echamos de golpe el agua encontrara el camino más fácil hasta los agujeros de drenaje, dejando la tierra seca en el interior de la maceta. Regando lentamente la tierra absorbe mucha más agua y desperdicia menos. Regar con paciencia.

Otra cuestión de suma importancia es la Ec o electroconductividad, que no es otra cosa que la cantidad de sales disueltas en ella. Es frecuente encontrar altos contenidos de carbonatos y calcio, así como otras sales, tanto en zonas rurales como en ciudad. Cuando estos contenidos sobrepasan un valor de 1.0 mS, podemos decir que el agua no sirve para el cultivo de cannabis, ya que las sales contenidas acabarán bloqueando el sistema radicular, pudiendo llegar a provocar la muerte de la planta.Este problema es más complicado de solventar, siendo lo ideal el uso de filtros de ósmosis inversa que dejan el agua completamente limpia pero el inconveniente es que son caros y grandes.

También podemos añadir agua destilada al agua del grifo, rebajando así la proporción de sales... a la larga sale caro.

Una opción más económica de retirar Ec es usar una Jarra Brita, si pasas el agua por el filtro de esta jarra, se regula un poco el PH y se eliminan gran cantidad de sales disueltas, Dejando el agua apta para la marihuana.

Consejos para el riego.


No existe una norma básica de cuanto se debe regar, esto depende de distintos factores, si la maceta es pequeña, la temperatura elevada y la humedad baja tendrás que regar más a menudo. Por el contrario una maceta grande, temperatura baja y humedad alta hará que los riegos puedan espaciarse más.

Es bueno para las plantas de cannabis espaciar al máximo los riegos sin llegar a caer las hojas, es decir... regar menos veces con mucha agua es mejor que regar mucho con poco agua. De esta forma la tierra estará unas veces más seca y otras veces más húmeda sin que la planta llegue a pasar sed. Pon atención, una planta cuanto más grande sea mayor tiempo puede soportar sin agua, un esqueje o una planta pequeña puede morir en poco tiempo si se quedan secas.

- El mejor momento para regar es cuando se enciende el foco.
- Si la planta de Cannabis necesita agua perderá la tensión en las hojas y tendrá un aspecto triste, las hojas empiezan a apuntar al suelo y continua verde.
- Si la planta de Cannabis tiene exceso de agua también pierde tensión en las hojas y tendrá un aspecto triste pero se nota por perder el tono verde y por tardar demasiado en consumir el agua de la maceta.
- Evitad vaporizar agua sobre vuestras plantas más de una o dos veces por semana ya que esto hará que las raíces se hagan “vagas”. Como las plantas reciben agua a través de las hojas no desarrollaran sus raíces para encontrar agua en la tierra. El riego debe efectuarse por las raíces desde el principio.
- Reductores de pH alternativos son ácidos orgánicos, tales como el ácido cítrico (limón) y sustancias que estimulan la planta a producir ácidos y excretarlos por las raíces, como el ureo y el nitrato amónico. Aumentadores de pH alternativos son, entre otros, soda. Utilice la soda sólo en pequeñas cantidades porque contiene sodio, una sustancia que necesita la planta en muy poca cantidad y en altas concentraciones puede ser nociva.
- El volumen de agua que es necesario dar en cada riego debe representar al menos ¡un cuarto del volumen de la maceta, aproximadamente!!
 

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Muchas gracias, la verdad como todo tiene su chiste, yo pensé que la madre tierra se haría cargo de todo, pero ya vi que no el hombre contribuye a mejorarla, me gusto mucho lo que publicaste banda, ya lo ando leyendo, saludos y buenos cogollos...
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
No tienes por ahí un poco de tierra. Échale un poco para tapar el tallo por abajo también lo agradecerán.

A estas niñas cuanto más sol mejor!

Está claro que el hombre puede mejorar los recursos para que la planta esté agusto ella a cambio te dará una buena cosecha. ;)
 

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Gracias carnal ahorita les paso las fotos de que ya le heche más tierra, les mando estas fotos que acabo de tomar, puse a jerminar otras semillas, que conseguí es una Mota que vi verde limón y guarde las semillas, las puse en papel como vi en el foro, muchas gracias he aprendido mucho de ustedes, saludos
.


Mi pregunta es, ya puedo pasarlas a la tierra, pienso ponerlas en vasos pequeños de unicel por mientras, o me espero unos días más..
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y latoso

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23





Que tiene mi planta, le están saliendo como bolas, ve habían dicho que eran hembras, temo que se vuelvan hermafroditas, si es así la otra no tiene nada, la más grande no esta así, por que si son del mismo tiempo, que tienen help!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
malentendiste bro... comúnmente nos referimos a nuestras plantas como nenas,niñas,damitas etc independientemente hasta que declaran su sexo, el compa raslalo se referia que se ven chingonas tus plantas de marihuana :p:p:p pero en cualquier caso si saca pelotitas o pelitos y bolitas dale cuello compa :cool: una hermafrodita y un macho tienen el don de joder un cultivo ensemillandolo!!!! :mad::mad::mad:

bueno en cualquier caso sin llorar bro, pon a germinar 10 semillas mas para reponer los proximos machos y hermafrodos travelos putones de shit:D

saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Se ven bien las matas

si ya viste las bolitas con su uñita pues es macho y ya se definio.

Lo bueno es que pusiste más y de ahí de seguro salen las hembras que necesites.

Esas plantas aguantan muy bien la sequia, solo hay que regar cuando sientas la maceta muy ligera o si tienes medidor de humedad en suelo no hay pierde.

Solo hay que regar lo necesario.

Saludos
 

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23




Muy buenas a todos reportando mi seguimiento y feliz...
No se sí se acuerdan, pero tenía dos motas en una maceta, resulto que una sexo, y era macho, la tuve que separar y tirarla, la otra que era la más grande no a sexado, aparte, conseguí una mango haze, y semis de crítical + que no he puesto a germinar la segunda tercera y cuarta foto, son la mango saludos y buenos humos,,,,,
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Excelent

A esas dos que se ven recien germinadas hay que cubrir esas raices blancas cuanto antes. De ahi salen raices secundarias y de un sgundo a otro ya tienes el doble de.raiz.

Saludos y donde vives que tanto se estiran los diad? Pensando en que pueda revegetar tu planta.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Perraco,

Se nota que tus aptitudes pal cultivo van en aumento, una felicitacion y hay que ver lo que viene, porque apenas empiezan los dias largos y tus plantas se te haran eeeenormes quizas. Esperemos las abones cuando empiecen a amarillar para que cuando comiencen a engordar se pongan como cohetes esos cogollos.

Saludos y estamos al pendiente.
Mojox
 

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Así es banda, ando leyendo y siguiendo muchos sus consejos, y si abone la más grande con pozo de café, la chica todavía no pero ando en eso, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pero ya están floreciendo tus plantas?

Todavía falta que se alarguen un poco los días. O posiblemente donde cultivas sea casi todo el año 12/12

Explícanos por favor que pasa.

Salut
 

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Pero ya están floreciendo tus plantas?

Todavía falta que se alarguen un poco los días. O posiblemente donde cultivas sea casi todo el año 12/12

Explícanos por favor que pasa.

Salut
Ps acá es primavera, de las horas de luz no se exactamente, la mas grande que es del wato la sembré en diciembre tiene 4 meses casi 5 no recuerdo bien, la mango va a ser dos meses, y si le está floreciendo eso creo, me han comentado que pode algunas hojas, y lo voy hacer, les mandare unas fotos nuevas,, saludos
 

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
yo opino que tus matas estan bonitas pero varias algo pequeñas, algunas tardaran mas en definirse y si elimina esos machos, bien por no parar de germinar para reponerlos, cuantas horas de sol reciben, bien por las mango y las critical

Jejejeje muchas gracias, y si ya tengo mis critical , y me regalaron una zalmadelica, les mandare fotos saludos..
 

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Que tal saludos a todos, mandando actualización de mi seguimiento, me regalaron un esqueje de un clon de kalimist, junto con mi crítical mass


Tengo un intruso en casa


Ok están son de mi wateña jachocha


Seguí uno de los consejos del buen oz y la pode así quedo


Las que siguen son mi mango haze


Estas son semillas de crítical mass q puse hace dos días
.
Eso es todo por esta semana saludos y buenos humos a todos..
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
todo un deleite , pasar por este seguimiento , las muñecas lindisimas , pero una observacion , ten cuidado con el gato les gusta mear y cagar en tierra de macetas , y los miados y la caca de gato son mostales para las plantas , ojo


saludos
 

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Muchas gracias, y si lo tendré en cuenta, el gato esta pequeñito y siempre esta adentro, las macetas las tengo afuera siempre, me preocupan los gatos de fuera, ya que por aquie en mi colonia son una plaga
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral
-