Sabor y aroma.

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Hola soy principiante y quería hacerles una pregunta. Un amigo mio me regalo de su cosechas un puñado de cogollos, tienen un lindo aroma fumamos y sabe muy rico (Ya seca) lo que quiero saber es donde conservarla para que el aroma y el sabor no se vallan. En este momento las tengo en un frasco de lata. Lo abro durante el día unos minutos, ya que en un frasco de vidrio tuve la mala suerte de que mis cogollos anteriores les salgan el hongo tan conocido como el moho. Ahora informándome un poco hay que encontrar el equilibrio justo para pasarlas a los frascos, Ya que yo pase los cogollos antes de tiempo al frasco, no estaba del todo curados. Cualquier consejo me vendría bien, Muchas gracias PAZ PARA TODO EL MUNDO
 

Cheemo

Semilla
23 Marzo 2014
26
10
3
28
yo simplemente los guardaria en una caja de carton para que sequen bien. Es importante que los dejes secar a la sombra para que no pierda nada de thc. Y preocupate de que tenga buena ventilacion para que no tengan hongos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mcoñia

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Ya estan bien secos, los tengo en un frasco de lata. Sirve igual?? Voy a controlar la ventilación mas seguido. Si se te pasa el secado no pierde sabor aroma y un poco el efecto?
Yo lo que quiero es secarla bien sin perder El efecto ni el sabor.
 

Cheemo

Semilla
23 Marzo 2014
26
10
3
28
si esta bien seca lo mejor seria en un frasco de vidrio para que no pierda sus cualidades, la dejas abierta una hora al dia para asegurarte de que quede bien seca y no tener hongos.
 
Última edición:

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Una vez que la hierba esta bien seca sigue conservando su aroma. Como es poca no la dejes cerrada o con el tiempo puede oler a humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mcoñia y Cheemo

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
PARA TEMA SECADO; LAS PUEDO SECAR EN UNA CAJA DE CARTON CON ARROZ YA QUE EL ARROZ SACA LA HUMEDAD Y AYUDA EL SECADO:
 

mati420

Crecimiento
16 Marzo 2014
80
68
23
30
pero queeeee amigazo te gastaaas jajaja

mmm con respecto al secado la vdd jamas lo he hecho porque todavía no llego ahi, pero por lo que he leido que igual no ha sido poco a pesar de ser novato, diria que el metodo que mas me gustó que en una caja de cartón (para la sombra) a la cual tb le hacían agujeros para que estuviera bien aireada algo como asi (que porsiacaso yo creo que tb lo haré así)
también he leído gente que las envuelve en papel de diario ya que absorbe la humedad pero ahi no te sabría decir si afecta el resultado, ojalas te respondan los masters del foro a mi me han guiado bastante, saludos compi y exitoo con tu maria :D jeje
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo tengo las mias secando en bolsas de papel marron (tipo primark, sin tintes ni brillos), y las bolsas dentro de una caja de carton.

Lo lei en un par de foros americanos, dicen que se conserva bien el aroma mientras seca, y despues a curar en tarros de cristal.

Hay que poner poca cantidad en cada bolsa, una capa de cogollos al fondo y doblarla la bolsa un par de veces. Cierra con pinzas de la ropa. Cada dia se abre y le das la vuelta a los cogollos.

Con cogollos pequeños (pelota de golf o menos) tardaria una semana o asi, dicen que los dias son la cifra decimal de la humedad ambiental + 1 - eg 60% humedad = 6 +1 dias

No se debe usar papel de periodico por la tinta.

Saludos..
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: mati420 y mcoñia

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
por lo que he leido lo mas recomendable es secar los cogollos colgados hacia abajo y a la sombra... una ves crujiente la capa externa se cura en pomos de vidrio hermeticos y bien secos por aquello del moho... mi duda es si se puede agregar arroz en el curado de los tarros de vidrio para absorber humedad.
 
-