SEGUIMIENTO CPU (BC)

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Hola, viene bien la cosa... pero esa maceta no es para nada la adecuada ni mucho menos la recomandada, las raices crecen para abajo, no para los costados, es mejor algo más profundo... suerte!
Yo pense lo mismo pero como el cultivo es en cpu no creo que la planta crezca tanto como para busquen mucha mas profundidad, no?
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola, viene bien la cosa... pero esa maceta no es para nada la adecuada ni mucho menos la recomandada, las raices crecen para abajo, no para los costados, es mejor algo más profundo... suerte!
Totalmente de acuerdo c0n Malpi, pero se que este es un caso diferente ya que está dentro un CPU por lo que altura no va a tener, más que la maceta el problema es el contenedor, entiendo que por ahí es lo que hay, pero como dice Malpi, la planta necesita una altura como para desarrollarse y tirar algún cogollo decente
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Con respecto a la maceta no es que no pueda utilizar otro tipo de medida, me pareció algo lógico que al no poder desarrollar la planta en altura la alternativa que tengo es desarrollar hacia los costados. Podría haber utilizado una redonda, pero no la misma cantidad de Litros que lleva esta maceta que es ancha, por lo tanto la planta tiene mas sustrato de cual alimentarse y gano un poco mas de altura al ser maceta baja.
Otra ventaja que tengo con esta maceta es que tengo pensado utilizar técnica de LST por lo tanto puedo aprovechar mejor la expansión hacia los costado y hasta extraer un esqueje y colocarlo en un extremo.

Con respecto a las raíces no creo que solo crezcan hacia abajo, quizás siempre la idea fue que la planta tuviera altura, pero en este caso la altura es lo menos importante.

Aca se hablo del tema. lastima que las imágenes no se vean.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/macetas-mejor-anchas-o-altas.13430/
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
yo creo que lo ideal es como te dijeron una maceta un poko mas alta y no tan ancha , yo plante en macetas anchas (mas puntualmente en un cajon de plastico) pensando que se va para los costados las raices pero no es tan asi , las raices quedan aplastadas en el fondo y recien ahi empiezan a extenderse, la planta tira raiz para los costados a la vez que tira raiz para abajo , si no puede seguir para abajo no saca mucho para los costados
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
31 DÍAS CRECIMIENTO

Hola chicos, actualizo para mostrarle desde el transplante a la maceta inadecuada pero en fin, no me quiero arriesgar a realizar el cambio de maceta, de echo la veo muchisimo mejor y creciendo bien ahora. Lo que si notaran es que tuve un exceso de agua.
Dejo imagen del indoor completo con la planta para que lo vean mejor.
Lo que estoy notando desde el trasplante el olor que hay en el ambiente ya se nota y tengo que ventilar el lugar. Tengo pensado usar filtro de carbón activado para eso, pero aun nose como.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Se la ve muy linda y robusta, una sola cosa ¿porque el papel reflectante encima del sustrato?, para mí le esta quitando la posibilidad de evaporacion del agua, deberías de chequear que no se te formen hongos, por lo demás está preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fragnabbi y elinca

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Se la ve muy linda y robusta, una sola cosa ¿porque el papel reflectante encima del sustrato?, para mí le esta quitando la posibilidad de evaporacion del agua, deberías de chequear que no se te formen hongos, por lo demás está preciosa.
El papel esta porque los nuevo brotes de abajo tenían sombra, al estar robusta esta haciendo sobra, de echo ahora los brotes están creciendo mas rápido. Deje los 2 extremos bastante descubiertos para que circule aire, de echo el cooler de intraccion le da a la maceta y no hay condensación.

Ya que estamos aprovecho para decir que compre fertilizante de crecimiento para aplicarle...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
muy lindas las matas... que luz tenes pensada para floracion?
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
essta bueno el fertifox?
La verdad es que no es lo mejor que hay, pero es lo unico que puedo conseguir en mi zona y antes de comprarlo estube leyendo en algunos post que lo usan y anda muy bien, lo que tiene de malo es el cloro y obviamente el gusto en el resultado final dicen que es bastante fuerte, pero no tengo pensado usarlo para floración, pienso en cosas caseras y orgánicas.

Nitrógeno ------------------- 14,2%
Fósforo ---------------------- 3,1%
Potasio ---------------------- 4,3%
ácido naftalen acético ------ 42 mg

La recomendación es una tapita de fertifox por 2L de agua y riego cada 15 días. En mi caso opte por 3.5L de agua.

Los resultados los veremos aquí :D
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
muy lindas las matas... que luz tenes pensada para floracion?
Mrx me alegro que te guste como va la planta. Pienso seguir con BC de luz cálida unos 50 watts aprox, pero con intervalos antes de pasarla a flora a 12hs quiero hacer una bajada de apoco en horas con la luz de crecimiento y cuando llegue a las 12hs cambio a luz cálida.
Si bien tengo muy en claro que el sodio es la excelencia para obtener buenos resultados y con un indoor con las dimensiones que este requiere, pero es algo imposible de lograr por ahora.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
con un espacio pequeño se puede sacar algo bueno con Bc, pero se necesita poner muy cerca para que funcione bien... 50 me parece muy poco...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
La verdad es que no es lo mejor que hay, pero es lo unico que puedo conseguir en mi zona y antes de comprarlo estube leyendo en algunos post que lo usan y anda muy bien, lo que tiene de malo es el cloro y obviamente el gusto en el resultado final dicen que es bastante fuerte, pero no tengo pensado usarlo para floración, pienso en cosas caseras y orgánicas.

Nitrógeno ------------------- 14,2%
Fósforo ---------------------- 3,1%
Potasio ---------------------- 4,3%
ácido naftalen acético ------ 42 mg

La recomendación es una tapita de fertifox por 2L de agua y riego cada 15 días. En mi caso opte por 3.5L de agua.

Los resultados los veremos aquí :D
si , esos valores mucho no sirven para flora , yo tenia en casa fertifox para flora pero tambien tenia alto el N y no lo use xq en la etiketa atras decia no usar en plantas de tabaco, pero debe ser x el gusto que decis , capaz q con lavado de raices mejora eeso..
la planta se la fe re joya vi buenos cultivos con bc pero como dice mrx es poko 50w yo le pondria los focos frias y calidos juntos.
saludos y suerte que viene todo bien!
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Jajaja tengo miedo de quemar la planta, calculo que unos 55W como maximo podria tirar, es muy chiquito el indoor, y estoy hablando de 50w expresados en BC, serian unos 200watts de una lampara común. Que me dicen? todavía no compre nada..

si , esos valores mucho no sirven para flora , yo tenia en casa fertifox para flora pero tambien tenia alto el N y no lo use xq en la etiketa atras decia no usar en plantas de tabaco, pero debe ser x el gusto que decis , capaz q con lavado de raices mejora eeso..
la planta se la fe re joya vi buenos cultivos con bc pero como dice mrx es poko 50w yo le pondria los focos frias y calidos juntos.
saludos y suerte que viene todo bien!
Es solo para crecimiento este fertifox, viene tambien para flora.. y si la recomendacion de que no se aplique para tabaco es por el sabor.. pero como bien decis lavado de raices y chau!!! jajaja. todo sea la potencia!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
para ese espacio necesitas 120w de bc, y para que te rinda lo maximo ponelo lo mas cerca posible...

esa es la mitad de la cosecha de un armario de 80w Bc (izquierda manicurado y derecha sin manicurar)
hay que aprovechar bien los abonos de flora, como un buen te de banana, y como te dije antes el bc solo rinde a muy poca distancia y aprovechando al maximo la refractancia de las paredes y un buen reflector.
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Mrx, imposible meter 120w de BC en el CPU... no hay espacio, la planta ya tiene 20cm de altura, y esta a unos 5cm de las lamparas, todavia no aplique LST pero estoy por hacerlo, no creo que sea posible llegar a una iluminación como la que me recomendas.

Segun los calculos por las dimensiones y los lummuenes tendria que usar 57W de BC.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
loko yo le mandaria lst ya! antes de que el tallo se ponga muy duro y cueste mas doblarlo! y de ultima le agregaria un foco bc luz fria a la iluminacion que ya tenes.. yo tambien tengo microindoor en pc y le meti 4 focos!! y entran 3 plantas recontra comodas
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
loko yo le mandaria lst ya! antes de que el tallo se ponga muy duro y cueste mas doblarlo! y de ultima le agregaria un foco bc luz fria a la iluminacion que ya tenes.. yo tambien tengo microindoor en pc y le meti 4 focos!! y entran 3 plantas recontra comodas
No se determino el sexo todavía, no hace mas que sacar hojas nuevas la planta, y el tallo esta para doblar ya justo es verdad, espero pero no muestra su sexo aun, que hago????

Hoy mismo actualizo con imagenes para que la vean... me sorprende que no me tire preflor
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
que bueno que sake hoajs nuevas te muestra que la planta crece sana,
si queres que ya muestre sexo directamente pasala a flora 12-12, con esos focos, y en una semana tendrias que ver algun cambio o indicio de pistilos (pelitos) si es nena. lei por ahi que para que muestre el sexo antes algunos cuando la pasan a flora antes de pasarla la dejan 24 hs a oscuras, si te animas capaz sirva
no te va a tirar preflor bien marcada hasta que cambies el fotoperiodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fragnabbi

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
que bueno que sake hoajs nuevas te muestra que la planta crece sana,
si queres que ya muestre sexo directamente pasala a flora 12-12, con esos focos, y en una semana tendrias que ver algun cambio o indicio de pistilos (pelitos) si es nena. lei por ahi que para que muestre el sexo antes algunos cuando la pasan a flora antes de pasarla la dejan 24 hs a oscuras, si te animas capaz sirva
no te va a tirar preflor bien marcada hasta que cambies el fotoperiodo
Bien mauro muchisimas gracias, esta tarde te muestro la nena y de paso investigo el LST bien para no cagarla jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro
X

xxxxxxxxx

Invitado
no vieja... flashe la cuenta... tenes razon, es la mitad son 64W... si podes meter la de 50w y un par mas chicas va re bien...
para hacer el lst es cuestion de jugar con los hilos sin cropear accidentalmente el tallo. hace un nudo que no ahorque el tallo y dobla hasta el punto que aguante la planta. como dice mauro es mejor doblar antes de que el tallo se ponga muy duro...
Saludos!
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
no vieja... flashe la cuenta... tenes razon, es la mitad son 64W... si podes meter la de 50w y un par mas chicas va re bien...
para hacer el lst es cuestion de jugar con los hilos sin cropear accidentalmente el tallo. hace un nudo que no ahorque el tallo y dobla hasta el punto que aguante la planta. como dice mauro es mejor doblar antes de que el tallo se ponga muy duro...
Saludos!
Joya Mrx, un placer tenerte en el seguimiento como ayuda! gracias..!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
no vieja... flashe la cuenta... tenes razon, es la mitad son 64W... si podes meter la de 50w y un par mas chicas va re bien...
para hacer el lst es cuestion de jugar con los hilos sin cropear accidentalmente el tallo. hace un nudo que no ahorque el tallo y dobla hasta el punto que aguante la planta. como dice mauro es mejor doblar antes de que el tallo se ponga muy duro...
Saludos!
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
38 DIAS DE CRECIMIENTO

Chicos imágenes tomadas hace 3 días antes de ponerle el fertilizante de crecimiento para que tomen nota, y mañana voy a estar subiendo imágenes de hoy que ya le aplique el LST y se la ve hermosa!! El olor que hay es impresionante, la habitación tiene 2 ventanas opuesta abiertas todo el dia y no basta para ventilar el aroma que esta tirando, ya compre carbón activado para armar el filtro estoy esperando que me llegue nada mas y cuando este listo mando a floración!!

hay una imagen que tiene un metro para que vean la altura antes del LST! casi llegando a los 20cm. hay puntitas amarillas porque estaba prácticamente tocando las lamparas.
 

Adjuntos

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
q linda esta! ahora viene lo bueno! vas a tener q luchar a full con la altura jeje una preg.. x algo en especial le pusiste aluminio a la base de la maceta? tengo entendido q no es bueno q le pegue luz al revez de las hojas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Fragnabbi
-