Indoor: "Toallin Project Attack"- Seguimiento y consultas!!!

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
Buenas!!! Estuve viendo mucho material de este foro y me resulto mas que util para ir haciendo modificaciones en el Indoor, que al comienzo no era tal y despues fue tomando forma.
Ciertamente, hace puntualmente una semana, con la compra del Timer, que ya no le hago ninguna modificación, siendo que las plantas parecen ir bien.

El proyecto lo empecé probando, sacando el 18/05 unas semillas de una piedra que compre, lo unico que hice fue sacar las semillas mas negras y duras, en total unas 10, y las tire en una botella con tierra, sol, agua y nada mas. A la semana salieron 4 brotes, de los cuales 1 murio (posteriormente fue reencarnado en una semilla retardada que crecio exponencialmente y hoy es la mas grande de las 4).

*El agua de riego es de lluvia (hasta que se me terime).
*La tierra es comprada, tierra negra, pero la reforce con abono que tengo en una huerta con lombrices en el balcon y con cascaras de huevo. Tambien le puse la ultima semana cascara de banana rayada.

Les mando algunas fotos para que opinen y den recomendaciones, ya que lo mio, si bien lei bastante, es puramente amateur.

18/05 Germinacion.
02.jpg
26/05 Primeros brotes.
03.jpg
02/06 La bebe abrio los ojos.
06.jpg
09/06 Empezaron a acortarse los dias, solucion posible: Indoor.
08.jpg
16/06 (Aca es donde murio la mas grande, mientras nacia, la que tomo su lugar). EMPECE A TRABAJAR
10.jpg
23/06 Luz de paso, Indoor sin ventilacion, note el crecimiento, pero algo de sequedad en las hojas.
15.jpg
30/06 Indoor, ya con ventilacion entrante y saliente, lampara adecuada y deje la otra por el calor(error!).
24.jpg
07/07 Retire la lamparita, como para probar y cambie la posicion del tubo. Resultado: Gran mejora, tanto
en el color como en el tamaño y cantidad de hojas en tan solo 4 dias (ver fotos del 11/07). Adicionalmente le agregue un sistema de CO2 generado por levaduras y azucar, que estan fuera del Indoor para no ocupar lugar, ya que no me sobra, y lo ingreso por la manguera a un vaso para controlar cuando deja de hacer burbujas, dandome la señal para ingresar mas levadura (la de panaderia, la de sobre es una porqueria que dura poco y cuesta mucho).
27.jpg
11/07 Ultimo control, hasta ahora, y es notable la mejora en todos los aspectos, pienso que encontre el
equilibrio entre el Indoor y las plantas. Lo unico que al momento no hice, fue controles de pH del agua, ya
que por suerte semanas atras hubo una gran tormenta y junte bastante. Cuando se termine vere que hacer.
33.jpg
Aclaracion: Una vez que quite la bombilla y deje solo el tubo la sequedad de las hojas se fue, ya que las
nuevas son bien verdes.35.jpg


Bueno gente, les dejo un saludo y voy a ir actualizando, en cuanto "cargue" youtube" les paso algun video
tambien.

Acuerdense de dejarme recomendaciones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: facu_juan

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
PD: les dejo unas del Indoor (solo me faltan los paneles de madera para reemplazar el papel con cinta aisladora que le puse) para que vean mas o menos el tamaño y puedan guiarme en, si existe, la manera de hacer que no crezca tanto de alto para que de en un futuro flor. Las medidas del Indoor:
Alto: 45cm.
Largo: 56cm
Ancho: 30cm.

19.jpg 21.jpg
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Tenes muchas formas para controlar la altura de la planta y cosechar en espacios reducidos.

Tenes la poda apical, la poda FIM, LST, podes hacer scrog con una red y mas adelante sog tambien.

Por el momento, ya que no sabes el sexo de las plantas, utilizaria el LST y podas apicales unicamente para controlar la altura.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: docke1916

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Podes buscar en internet, o en este mismo foro que hay mucha informacion al respecto.
Pero a grosso modo LST seria el doblado de la planta y poda apical, es la poda del apice (punta) de la planta.
La poda apical genera subdivisiones del tallo central (si cortas la punta de la planta, luego va a tener dos tallos centrales y muchas ramas laterales, como si fuera la letra "Y") y ademas potenciar el crecimiento de los tallos inferiores.
Y el LST es doblar la planta de acuerdo a tus necesidades de espacio.

Con estas dos tecnicas podes moldear la planta de la forma que quieras.

Se utiliza mucho esto en madres y madres bonsai, para generar una especie de arbusto de cannabis, bajo de altura, pero lo suficientemente ramificado para sacar muchos esquejes)

Te recomiendo que busques y leas al respecto de estas tecnicas y vengas con las preguntas que quieras que aca te vamos a dar una mano.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: docke1916 y paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Se las ve muy espigada, eso significa que la luz no es suficiente o el espectro de luz no es el adecuado, generalmente en vegetativo los focos de bajo consumo luz fría son más que suficiente, la lámpara incadescente que tenés no aporta nada, la cambiaría por un bc que esté a unos 10 cm de las plantas y se te solucionará el problema, cuanto más potencia de luz, más rápido crecerán.
 
  • Me gusta
Reacciones: docke1916

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
loko la verdad muy lindas las nenas es verdd como decia paio estan espigaditas pero eso se soluciona facil ;) yo haria lst pero mas que nada porque me encanta esa tecnica y ya le agarre cariño jejej saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: docke1916

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Bien! me gusta cuando esa plantita hace laburar!!! por mi parte, y por ser tu primer cultivo y experiencia con plantas en general, te recomendaría que si podés mejorar el alto del indoor sería lo más fácil ya que no tendrías que aprender sobre técnicas y te podrías concentrar en observar el proceso de la planta de maría en general. Yo creo que con una altura de 1 metro como mínimo, podés relajarte un poco más con la altura de las plantas.
En el caso que no puedas mejorar la altura, vas a tener que seguir estudiando!
suerte!
 

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
Mateo querido!!! ojalá pudiera hacer esa modificacion pero no está a mi alcance, ya estuve leyendo algo al respecto de las tecnicas que me paso Chuwi, así que éste finde pondre manos a la obra. Con respecto a lo de que están espigadas, no se que tanto estaran... ciertamente desde que pude regularles con el timer y la ventilacion las horas de luz, estan grandes y mullidas. Esta lluvia me vino barbaro para reponer agua.

Vienen bien, veremos como siguen. (sobre todo cuando les mande la LST este finde jaja, espero tener suerte)

Despues paso la actualizacion y me dicen.

Saludos a todos y gracias.
 

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
Sacate las ganas y veni! El Club esta como nunca y el BARRIO NI TE CUENTO!

Les paso una actualización para que vean como siguen, le saqué a las 2 mas grandes. Las otras dos siguen bien, pero andan algo mas lentas, puse unas revistas en el Indoor, para que esten mas cerca de la luz, a ver si con eso funciona.

De las que subo, todavia no llego a darme cuenta si son hembra o macho, les tengo fe a mis nenas.

Bueno ya saben escucho recomendaciones y desde el vamos las agradezco, pense este finde en hacerle la poda apical, pero no estan creciendo en alto (que es lo que justamente no quiero) sino a lo ancho, que por el tamaño del Indoor es lo que busco, estuve doblandole con cuidado las hojas como para que sea asi, y parece funcionar.

Saludos a todos!!!
 

Adjuntos

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
Buenas!!! Les comento que no le hice la poda que tenia pensada, veo que sola, empezo a dar ramas para los costados, y siendo que todavia queda algo de espacio hacia arriba en el Indoor no quise meter la pata.
Lo que si, note que las hojas inferiores se pusieron bastante amarillas, por lo que lei, es que le falta nutrientes, siendo que le puse sustrato organico y algo de tierra negra que tengo con lombrices:cool:, lo que hice fue ir a lo de mi amigo florista y me vendio "Tigre" es un fertilizante natural con varios minerales a ver si funca.
No le puse mucho por las dudas.

Opiniones??? AAAAAYUDA!!! JAJAJA

NOS VEMOS!
Fotos de hoy 22/07
20140722_154505.jpg 20140722_154519.jpg
 

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
Ok, maurosauro! tarea para el finde buscar humus.
Servium, con respecto a lo de la concentracion de luz, en la foto no salio porque sino no salen las plantas pero corte una lata que trajo una botella de Branca (unico!) y eso va bien, o al menos creo. Ahi te mando para que veas.20140724_160128.jpg 20140724_160158.jpg
Gracias a ambos por las recomendaciones, vamos por el humus el finde.
Saludos!
 

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
Señores/as, un hombre con códigos, muestra sus victorias como sus derrotas. Lamento informarles que mi primer cultivo Indoor fue un fracaso... Como mea cualpa, fui improvisando sobre la marcha y eso causo mucho estres en las plantas, pero quien sabe.
Al menos 3 de las 4 plantitas, pasaron a ser caldos para un té que en algun momento probare.
La verdad no se en que falle, como siempre lo dije, esto fue un aprendizaje y que agradecia consejos; le he puesto humus, cascaras de huevos, ralladura de cascara de bananas, aumente la cantidad de luz... En fin, deje todo jaja pero no se dio, me siento es Mascherano del Foro, con la mirada en alto debo decir que hice hasta donde pude.

QUEDA UNA, LES MANDO SU ESTADO ACTUAL A HOY, A VER QUE OPINAN.

PD: Si hay algo que me enseñaron en el barrio es a pelearla, (en cultivos Indoor, ahora abro la revancha de Toallin Project Attack 2 jajaja).

Saludos y gracias por la buena onda!

No se guien por los colores, parece poca luz por algun desperfecto en la camara de cel, pero les aseguro que si hay algo que sobra es luz.20140806_192416.jpg

La ultima sobreviviente, asi es como hoy aparecio. Lo unico que hice fue agregarle cascara de huevo.20140806_192759.jpg

Le puse las cascaras, y veremos cual sera el desenlace de mi chiquita.20140806_193523.jpg
 

FAGX95

Floración
7 Diciembre 2013
140
57
33
28
Argentina
Exceso de riego y falta de ventilación.. me paso, te aviso y suerte :D

y creo que el sustrato esta muy compactado que veo las hojas pidiendo
nitrógeno

pd: no soy un experto, solo respondo acorde lo que me paso y me han dicho
 
Última edición:

docke1916

Semilla
12 Julio 2014
21
15
3
107
Mateo1975, pueden ser las dos cosas. Tiempo atras cuando vi que se ponian amarillas las hojas le puse unos fertilizantesMg, N, P, K, etc, como para ver si mejoraba, tambien le agregue bastante humus (aunque creo que esto no es) y en cuanto al calor estaban ventiladas, con un cooler que metia aire al Indoor y otro que sacaba, como para que haya flujo continuo de O2 y CO2, pero cuando le agregué las 2 lamparas de BC puede que haya aumentado en algun que otro grado la temperatura y haya sido lo que las mato.

FAGX95, exceso de riego puede ser, pero siempre le puse lo mismo cada 3 dias aproximadamente, en cuanto a la ventilacion con los 2 coolers que le puse pensaba que era suficiente. Por ahí lo que tendria que haber hecho mas seguido es quitarle la tapa al Indoor un par de horas todos lo dias para que a parte de los coolers puedan renovar el aire de esa forma.
En cuanto a lo compactado del sustrato tambien puede ser, uno de mis errores fue no ponerle piedritas en la mezcla del compo, pero de los errores se aprende, vamos por la revancha :p

Saludos y gracias por las opiniones!

PD: Palmo la ultima, la que subi la foto de ayer... lo asombroso es la velocidad en que se vino abajo... se le doblo el tallo en su parte superior y las hojas se adelgazaron, como cristalizadas...
 

freaky boy

Cogollo
3 Junio 2014
346
375
83
48
universo paralelo
www.lamarihuana.com
-