Seguimiento de mi amiga main lined.

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Bueno en realidad no tengo ninguna duda ni pregunta, solo hago un seguimiento de esta pequeña. Ustedes como la ven ?
Quizás a alguien le sirva de referencia o algo :D
Si notan algo extraño, o que estoy haciendo algo mal... no duden en marcarlo. Saludos a todos.

Aquí las fotos:

Semillas de cogollo, fueron germinadas en un frasco de vidrio con algodón, tapado y cubierto con una tela. Al parecer las semillas estaban bien porque demoraron 48 hs aproximadamente en sacar su raíz.DSCN3327.JPG

Luego de eso pasadas a sus respectivas macetas y enterradas a unos 3 mm de la superficie.
El sustrato usado fue 50 % tierra orgánica y 50 % humus de lombriz.
En ese entonces tenían una lampara de 20 W (creo).
El agua de riego, tiene un ph controlado de 6,5 y no tiene cloro ya que es agua de lluvia.
Esta foto es del primer día en sus macetas, como pueden ver de distinto tamaño... un experimento medio boludo pero quería ver cual se desarrollaba mejor.
08/07.
DSCN3533.JPG

Día 2
09/07.
DSCN4005.JPG DSCN3996.JPG

Día 5
12/07.
Como dije antes, eran 2. Me quede con una, la de la derecha. Ya que tengo otra planta mas grande en crecimiento. Mi indoor no esta en condiciones como para tener 3 plantas.
DSCN4042.JPG DSCN4044.JPG

Día 6
13/07.
DSCN4080.JPG

Día 7
14/07.
DSCN4114.JPG DSCN4193.JPG

Día 14
22/07.DSCN4202.JPG

COMO LA VEN ?
Saludos :D
Espero opiniones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
Hola amigo, si te gusta cuidar de las plantas estupendo te podrán servir para ganar experiencia en el cultivo del cannabis,
pero cuando empece a cultivar empece con semillas de cogollos y el problema de esas semillas son los siguientes
La planta no te saldrá hembra sera o macho o hermafrodita
las hermafroditas no te colocan tanto como una hembra y fumar semillas tampoco es que coloque mucho xD
Te aviso no te vallas a hacer un interior y te vallas a dejar la pasta en algo que no merece la pena
Pero no obstante están bastante bien para tener 14 días :D
 
  • Me encanta
Reacciones: canarion todo verde

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Gracias por comentar man :D
No entiendo lo que dices sobre que nunca saldrá una planta hembra, solo macho o hermafrodita ya que de las mismas semillas he sacado una hembra anteriormente...
Igual gracias por opinar amigo. Un saludo.
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Hola amigo, si te gusta cuidar de las plantas estupendo te podrán servir para ganar experiencia en el cultivo del cannabis,
pero cuando empece a cultivar empece con semillas de cogollos y el problema de esas semillas son los siguientes
La planta no te saldrá hembra sera o macho o hermafrodita
las hermafroditas no te colocan tanto como una hembra y fumar semillas tampoco es que coloque mucho xD
Te aviso no te vallas a hacer un interior y te vallas a dejar la pasta en algo que no merece la pena
Pero no obstante están bastante bien para tener 14 días :D
el narco de México usa de esas semillas y creeme que jamas he visto un cogollo con signos de hermafroditismo, yo cultivo de esas y simpre salen mas hembras que machos, igual y tus condiciones de cultivo eran las culpables de tus plantas hermafroditas
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Día 22
30/07.
Primer chute de nutrientes a la tierra. Agua de riego: agua de lluvia y guano de murciélago.
DSCN4331.JPG DSCN4333.JPG DSCN4332.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: gabriel muñoz

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Todo marcha en orden ! che te queria preguntar que tenes pensado usar en flora... algun ferti ? algun te de banana ? yo tengo delta 9 y flora booster qe estoy usando en flora hasta ahora rindio muy bien en mi primer planta.
Amigo gracias por opinar...

La verdad man no me gusta usar nada que no sea orgánico para mis plantas, guano de murciélago en crecimiento y te de cascaras de platano para floración. Esa seria me elección... aunque delta 9 y flora booster dan muchísimos resultados, tengo amigos que usan abonos parecidos, les dan mucho resultado.
Aunque esto puede variar en el sabor de los cogollos, al final te los vas a fumar vos ... por eso yo prefiero te de banana :D
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Día 24.
01/08
Muestra signos positivos de crecimiento.
Respondió de muy buena manera al riego con guano.
Tuve una pequeña desatención con la lampara ya que la deje demasiado cerca de la planta, se quemaron un poquito las hojas... pero no es nada a mi entender.

DSCN4350.JPG DSCN4352.JPG DSCN4353.JPG DSCN4351.JPG DSCN4373.JPG
AHI UNA FOTITO CON SU HERMANA MAYOR :D

DSCN4369.JPG

Necesito opiniones gente !!!

Quiero hacerle poda apical a la mas pequeña...
Me recomiendan esperar ? o no hacerla ?
Espero ayuda compas...
Un saludo.
 

Adjuntos

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Si man, creo que tiene 4 ya ...
El miedo que tengo es hacerlo mal y lastimar a la planta, ya que nunca he hecho esto.
Espero que me valla bien y poder lograr mi objetivo, en fin publicare fotos a ver si lo he hecho bien...
Un saludo.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Tijeras en mano, camino a mi primera poda apical :D

Jajaja voy a ver que sale, espero me valla bien.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Gracias por pasarte compa :D

Riego solo agua de lluvia... y en los últimos días guano de murciélago.
Recién termino de hacer la poda, es la primera vez que hago esto asi que espero no haberme equivocado jaja :D
Un saludo man :)
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Bueno gente, es la primera vez que hago esto ...
Así que tengan piedad en lo que se refiere a criticas :D
Sean amables si lo hice mal jaja
Aquí las fotos de la operación...

Miembro extraído :
DSCN4377.JPG DSCN4379.JPG

Aquí diferentes tomas del resultado:
DSCN4380.JPG DSCN4382.JPG DSCN4383.JPG DSCN4384.JPG DSCN4390.JPG DSCN4391.JPG DSCN4396.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: vasflipao

xabizabala

Semilla
31 Julio 2014
22
3
3
Yo diria que los as hecho bien. El resultado lo veras en unos 4 dias, sera cuando empezaran a salirle las dos puntitas. Pero no te quiero asegurar nada.. Saludos!!;);)
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Ya veremos :/ estaré escéptico y un poco ansioso por saber si le he hecho bien a esta plantita o al contrario...
Saludos man.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Gracias por pasarte man :D

En realidad no se como hacerlo ... mi deseo es que se recupere favorablemente de la poda.
Un saludo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Ismaelmerino

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Con esa tierra te va pasar lo que me paso ami se te van a empezar a poner amarillas xD

No se a que te refieres con " Con esa tierra" ya que es un sustrato verdaderamente bueno, y me ha dado excelentes resultados...
He estado dándole nutrientes a la tierra para que crezca adecuadamente.
Igual muchas gracias por opinar y tomarte un tiempo man :D
Un saludo.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
COMPAÑEROS!!!

Me ha ido bien en la poda apical, corte limpio... se mejoró favorablemente. Mostró buenos signos de crecimiento en los dos brotes...
Aunque esto no es lo que me preocupa ahora.

He aquí la cuestión.
Leí un articulo muy bueno acerca de la Técnica "Main-Lining", me ha llamado tanto la atención y le he encontrado tanto sentido que me han venido muchas ganas de poder hacerla yo mismo y practicar esto con una de mis plantas. Justo la elegida es la planta de este seguimiento... ya que es la que tiene las características necesarias (por lo que leí) como para empezar con esto.

La pregunta es esta (para los que han probado este método).
Esta planta reúne las condiciones necesarias para realizar dicha técnica ? me refiero a tamaño, cantidad de nudos...
Se necesita un trasplante a maceta definitiva ?
Que elementos necesito para empezar con todo esto sin tener ningún tipo de problema ?
Necesito otra mata para realizar dicho proceso ?

Desde ya muchas gracias a las personas que deseen ayudarme con este tema...
Publicaré más fotos en los que defina bien la planta para más facilidad a la hora de responder estas preguntas que me hago.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lokuuura

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Traigo fotos del día de hoy.
Día 26.
03/08.
Me ha ido bien en la poda según yo, no mostró ningún problema.
El tema como dije antes quiero hacerle "Main-Lining", sera que puedo hacerlo ?
En ese caso tengo que hacerle poda apical nuevamente, en vez de en el 4to nudo, en el tercero y olvidarme de todo por encima del 3er nudo ?
Alguien que sepa del tema quizás pueda ayudarme. Saludos a todos y espero opiniones :D

DSCN4444.JPG DSCN4451.JPG DSCN4427.JPG DSCN4430.JPG DSCN4468.JPG ksks.png Sin títulokfkf.png jgjg.png
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: santi9020

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Comencé el Main-Lining sin ayuda :|
Espero poder hacerlo bien, de todos modos la plantula es un proyecto.

Un saludo a todos.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Estos son los resultados, estoy un poco escéptico ya que no se cuanto tiempo de vegetativo requerirá esto...
Dicen que bastante, vamos a ver... espero no sean más de 3 meses de crecimiento porque para entonces habré gastado mucho tiempo y dinero que no se si me dará resultados.
PERO BUENO, YA LO HICE...

Aquí las fotos:

ANTES -
DSCN4444.JPG DSCN4452.JPG

DESPUÉS-DSCN4479.JPG DSCN4491.JPG DSCN4493.JPG
 
  • Me encanta
Reacciones: vasflipao
-