floración chunga

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
Buenas a todos!!
Lo primero, es un honor comenzar en este pedacho de foro!!!

Ahí va el problema(primera vez que planto...y debo de ser manco)

Tengo dos ladys feminizadas con unos 4 meses de vida situadas en el balcón de un tercer piso: derecha critical bilbo, izquierda chronic thunder. Están en tiestos de 7,5 l para que no se desmadren, cuentan con un sustrato composana y las riego cada 2 días con 1,8l de agua del grifo de Barcelona(que es una mierda), cada una, y fertilizante de crecimiento bio-grow.

Como se puede apreciar en la foto, sol hay, las voy moviendo según pasa el día cuando puedo para que estén a sol directo lo que se pueda y en total reciben unas 8 horas de sol al día.DSC_0978.jpg

El problema llega cuando oscurece...

Las malditas farolas de la calle(cuyas bombillas están a la altura del segundo piso, yo en el 3) crean un haz de luz que creo que las está fastidiando la floración.
La critical bilbo lleva 3 o 4 semanas casi igual desde que empezó a echar los primeros pelillos, y veo que algunos ya se ponen marrones y se secan. DSC_0976.jpg Y la chronic thunder sacó algún pelillo hace ya semanas también y no evoluciona el asunto...
Me he estado informando y creo que es por culpa del haz de luz de las farolas, pero leí que si podías leer un periódico significaba que hay contaminación lumínica por la noche, pero no es caso.....hay algo de luz pero no la suficiente para poder leerlo.


Qué opinais, las tapo x la noche?
Necesitais algún dato más?
las meto en un cuarto oscuro 12 horas y luego sol??
Creeis que es otro tipo de problema?

Gracias de antemano!!
Esta noche subo una foto para que se aprecie la luz que hay por la noche.
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Buenas @mrpereira son las luces de la farola por muy poco que le de no le va bieen!! Yo las tengo en oscuridad completa!!
Metela en un cuarto totalmente oscuro 12 h pero debes de ser constante!!

Bleessings!:D:D
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas a todos!!
Lo primero, es un honor comenzar en este pedacho de foro!!!

Ahí va el problema(primera vez que planto...y debo de ser manco)

Tengo dos ladys feminizadas con unos 4 meses de vida situadas en el balcón de un tercer piso: derecha critical bilbo, izquierda chronic thunder. Están en tiestos de 7,5 l para que no se desmadren, cuentan con un sustrato composana y las riego cada 2 días con 1,8l de agua del grifo de Barcelona(que es una mierda), cada una, y fertilizante de crecimiento bio-grow.

Como se puede apreciar en la foto, sol hay, las voy moviendo según pasa el día cuando puedo para que estén a sol directo lo que se pueda y en total reciben unas 8 horas de sol al día.Ver el adjunto 435828

El problema llega cuando oscurece...

Las malditas farolas de la calle(cuyas bombillas están a la altura del segundo piso, yo en el 3) crean un haz de luz que creo que las está fastidiando la floración.
La critical bilbo lleva 3 o 4 semanas casi igual desde que empezó a echar los primeros pelillos, y veo que algunos ya se ponen marrones y se secan. Ver el adjunto 435827 Y la chronic thunder sacó algún pelillo hace ya semanas también y no evoluciona el asunto...
Me he estado informando y creo que es por culpa del haz de luz de las farolas, pero leí que si podías leer un periódico significaba que hay contaminación lumínica por la noche, pero no es caso.....hay algo de luz pero no la suficiente para poder leerlo.


Qué opinais, las tapo x la noche?
Necesitais algún dato más?
las meto en un cuarto oscuro 12 horas y luego sol??
Creeis que es otro tipo de problema?

Gracias de antemano!!
Esta noche subo una foto para que se aprecie la luz que hay por la noche.

Compañero yo no eh sufrido en mis cultivos contaminacion luminica pero es un rollo...

Tu dices(o eso entiendo ) k se te esta atrasando la flora???

Puede ser un caso...aunk los pelillos k vieras tiempo atras....seguramente sea el sexado...no la prefloracion.

Cuando comienzes aver pelillos en las puntas y notar k empieza a coger una pekeñisima forma de cogollo...ahi sera el momento k entran a flora.

K sera en estas semanas...si no..pues ponlas en un cuarto oscuro 12 H...y apañao...luego el rollo es menearla.

Algo raro k veo es k riegas cada dos dias??? No es muy recomendable...

De cuantos litros es tu maceta??? Regulas ph? Abonas con biogrow todos los riegos???

Un saludo
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
wola! una mierda lo de las farolas si....
Se trata de tiestos de 7, 5 litros y les hecho 1,8 litros a cada una cada dos dias porque la tierra ya se qeda seca y las plantas flojean las hojas a partir del día y medio sin ser regadas.....
No regulo ph, echo agua del grifo de Barcelona y si que hecho bio grow en cada riego, unos 7 ml x cada 2 litros de riego.

Al segundo dia sin regar ya empiezan a flojear las hojas....

Voy a probar lo de oscuridad 12 horas e intentar ser constante...

Puede ser entonces que no hayan empezado a florecer?

la bilbo tiene desde hace mas de 3 semanas pelos blancos por todas partes, y se han ido incrementando ligeramente....pero no va a más, se queman los pelillos y ya..
la cronic thunder hace ya 1 mes que asomó un par de pelillos, solo alguno, y ahí sigue igual....

Me queda claro que son hembras, pero con 4 meses y medio de vida están estancadísimas.....


gracias y saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
wola! una mierda lo de las farolas si....
Se trata de tiestos de 7, 5 litros y les hecho 1,8 litros a cada una cada dos dias porque la tierra ya se qeda seca y las plantas flojean las hojas a partir del día y medio sin ser regadas.....
No regulo ph, echo agua del grifo de Barcelona y si que hecho bio grow en cada riego, unos 7 ml x cada 2 litros de riego.

Al segundo dia sin regar ya empiezan a flojear las hojas....

Voy a probar lo de oscuridad 12 horas e intentar ser constante...

Puede ser entonces que no hayan empezado a florecer?

la bilbo tiene desde hace mas de 3 semanas pelos blancos por todas partes, y se han ido incrementando ligeramente....pero no va a más, se queman los pelillos y ya..
la cronic thunder hace ya 1 mes que asomó un par de pelillos, solo alguno, y ahí sigue igual....

Me queda claro que son hembras, pero con 4 meses y medio de vida están estancadísimas.....


gracias y saludos!!

Lo de regar...yo creo k un transplante a una macetita algo mas grande...con tierra nueva, nutrientes y espacio...
Es demasiado abono...yo intercambiara 1 de abono 1 de agua y a bajita dosis

Si no las raizes las xamuskaras para la flora

Quizas se sequen tan rapido por el exo de k la maceta se les alla quedado pekeña..
Ves raizes por arriba o debajo de la maceta...

Pd: da iwal si germina en marzo o en junio...de finales de julio a medidados de agosto suelen entrar las matas a florar...

Es decir en unas semanas deberian entrar realmente tus matas a florar ( semana arriba semana abajo)

Iwalmente oculta tus matas de la farolas xk si todavia no se te an jodido...mas adelante lo ara.
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
Pues efectivamente, por debajo del tiesto asoman un par de raicillas blancas y por la superficie están como a 1 cm de asomar por arriba..
Voy a por tiestos ya mismo y lo del riego, aconsejas que de cada dos riegos uno lleve fertilizante y el otro sea de agua sola?

Osea, que por ahora: 12 horas oscuridad total, tiestos nuevos, tierra nueva y por cada 2 riegos uno de ellos que sea sin fertilizante?



Gracias, joé se nota que manejais :cool::cool::cool:!!!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues efectivamente, por debajo del tiesto asoman un par de raicillas blancas y por la superficie están como a 1 cm de asomar por arriba..
Voy a por tiestos ya mismo y lo del riego, aconsejas que de cada dos riegos uno lleve fertilizante y el otro sea de agua sola?

Osea, que por ahora: 12 horas oscuridad total, tiestos nuevos, tierra nueva y por cada 2 riegos uno de ellos que sea sin fertilizante?



Gracias, joé se nota que manejais :cool::cool::cool:!!!!
Si el transplante genial...
Si puedes hacerte con un poco de humus de lombriz y guano de murcielago te vendra de perlas...

Le mezclas un poquito de cada en la maceta nueva y transplantas...

Lo del riego...al aumentar tamaño de maceta pues deberas regar mas ...pero te mantendra mas tiempo sin regar...

Un buen margen es cada 3 dias.

Lo de abonar....si le preparas tierra nueva no abones...tendra. Nuevos nutrientes...

Yo la mejor forma de abonar es cuando veo sintomas de leves amarilleamientos...

Pd: piensa k al estar estancadas en la maceta de 7.5 L se an quedado sin comida...y as tenido k abonar riego si y riego tb...si le añades tierra con comida...pues puedes espaciar los riegos con fert.

Enraizante usas??
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
ya están en maceta nueva! de 17 litros
Acabo de ver lo del guano.......mierdao_O.
ya preguntaré en el grow.


Pues no uso enraizante....es necesario?

Gracias genios!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
ya están en maceta nueva! de 17 litros
Acabo de ver lo del guano.......mierdao_O.
ya preguntaré en el grow.


Pues no uso enraizante....es necesario?

Gracias genios!
No te preocupes por el guano...mas adelante se lo podras exar por encima trankilo...

El enraizante es para k pasen mejor el estress producido por el transplante...aunk si a sido un transplante limpio en unos dias se recuperaran...

No te extrañes si las notas apagadas.
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
las he sacado con mucho cariño y por ahora están firmes!

Pues por ahora pruebo estas cosas que me habeis aconsejado y ya subiré fotillos!

¡muchas gracias!

Un saludo
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
Buenas!
Una semana después, siguiendo vuestros consejos, (me falta el guano jejejje) las ladys están asi, pero creo que hay algo raro...DSC_0010.jpg


sigo preocupado por la floración; las tapo de 9 de la noche a 9 de la mañana y parece que la bilbo(derecha) ha avanzado algo, pero creo que ha revegetado o algo raro...no estoy seguro. Me he intentado informar y creo que algo va mal...¿que os parece?


DSC_0020.jpg
DSC_0012.jpg

DSC_0019.jpg
DSC_0021.jpg
DSC_0018.jpg

¿va bien? o ¿está revegentado?




y la otra planta(chronic thunder) también está 12/12 y no comienza la flora......está así:
123.jpg

¿Van bien las ladys? ¿es normal que la chronic thunder no haya comenzado a florar a pesar de llevar 12/12 una semana? y ¿ la bilbo está florando bien o está revegetando?


¡¡Muchas gracias de antemano!!
 

Adjuntos

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas!
Una semana después, siguiendo vuestros consejos, (me falta el guano jejejje) las ladys están asi, pero creo que hay algo raro...Ver el adjunto 437275


sigo preocupado por la floración; las tapo de 9 de la noche a 9 de la mañana y parece que la bilbo(derecha) ha avanzado algo, pero creo que ha revegetado o algo raro...no estoy seguro. Me he intentado informar y creo que algo va mal...¿que os parece?


Ver el adjunto 437276
Ver el adjunto 437277

Ver el adjunto 437279
Ver el adjunto 437280
Ver el adjunto 437281

¿va bien? o ¿está revegentado?




y la otra planta(chronic thunder) también está 12/12 y no comienza la flora......está así:
Ver el adjunto 437282

¿Van bien las ladys? ¿es normal que la chronic thunder no haya comenzado a florar a pesar de llevar 12/12 una semana? y ¿ la bilbo está florando bien o está revegetando?


¡¡Muchas gracias de antemano!!
Compañero. No veo indicios de revegetacion. Si sintomas de flora en la bilbo.

La otra es normal k aun no alla mostrado preflor...puede demorarse hasta dos o incluso 3 semanas para notar los primero sintomas.
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
Pues que alegría!
Entonces, ¿todo parece ir bien no?
Como la bilbo ha empezado a sacar mas pelillos ahora y ya los tenía hace más de un mes, pensé que algo raro pasaba....
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues que alegría!
Entonces, ¿todo parece ir bien no?
Como la bilbo ha empezado a sacar mas pelillos ahora y ya los tenía hace más de un mes, pensé que algo raro pasaba....
No es nada raro. La bilbo hace un mes mostraria su sexa ( en este caso hembra. Un par de pelitos en los tallos y algo mas) ahora al comenzar flora estiran y se llenan mas de pelitos...en una semana o menos ya tendraa formados "minicogollitos" por asi decir...
 
-