Como las ven

exee22

Semilla
29 Junio 2014
7
0
3
30
Como las ven
hola como dice el titulo queria mostrarles mis plantulas para que opinen como van, son 4 hay 2 con 10 dias y las otras 2 con 6 y 8 dias (estan en macetas de 4L y pienso dejarlas en esas)
las enumere:
1. salio el 14/07/14 (10 dias de vida)
2. salio el 14/07/14 (10 dias de vida)
3. salio el 16/07/14 (8 dias de vida)
4. salio el 18/07/14 (6 dias de vida)




el sustrato lo arme yo con 50% tierra negra con turba y pinocha, 25% perlita y 25% humuz de lombris
y las tengo con 3 focos bajo consumo Sylvania de 25w cada uno espectro 6400k y 1 philips 20w espectro 2700K pienso comprarle otro sylvania de 25w 6400k.

Bueno les dejo las fotos para q opinen:

1.




2.




3.




4.




Las tengo en un indoor 1.40 de alto 38cm de ancho y 45 de largo, forrado en papel aluminio con 2 coolers de 12v el de arriba saca y el de abajo mete el aire les dejo una foto:







bueno espero que comenten y me digan que tal las ven
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
se las ven bien pero hay algo que no entiendo, no se si sabias pero un foco bc (bajo consumo) de los que estas usando generan 60 lumenes por vatio, el espectro de los 4 focos esta bien el de el medio anaranjado se usa para floracion pero con esa potencia seguro sacaras poca produccion y mi humilde opinion semejante indoor masetas sutrato con esa luz en flora no haces nada.
para flora te aconsejo un sodio alta presion que gastan la mitad de energia que los bajo consumo y generan 120 lumenes por vatio (el doble) el espectro del sodio es anaranjado como tu foco del medio. para crecimiento se necesitan menos lumenes pero para floracion depende la cantidad de lumenes por los gramos en seco que obtendras tu veras si estas 4 meses para cosechar 10 gramos por planta o te juegas a un sodio en flora para intentar sacar 90 gramos por planta saludetes no me mal interpretes no estoy desahorrando tu iluminacio es mas creo que con esos focos para crecimiento te alcanzaria. lo mejor es alogenuros metalicos de unos minimo 150w.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

exee22

Semilla
29 Junio 2014
7
0
3
30
se las ven bien pero hay algo que no entiendo, no se si sabias pero un foco bc (bajo consumo) de los que estas usando generan 60 lumenes por vatio, el espectro de los 4 focos esta bien el de el medio anaranjado se usa para floracion pero con esa potencia seguro sacaras poca produccion y mi humilde opinion semejante indoor masetas sutrato con esa luz en flora no haces nada.
para flora te aconsejo un sodio alta presion que gastan la mitad de energia que los bajo consumo y generan 120 lumenes por vatio (el doble) el espectro del sodio es anaranjado como tu foco del medio. para crecimiento se necesitan menos lumenes pero para floracion depende la cantidad de lumenes por los gramos en seco que obtendras tu veras si estas 4 meses para cosechar 10 gramos por planta o te juegas a un sodio en flora para intentar sacar 90 gramos por planta saludetes no me mal interpretes no estoy desahorrando tu iluminacio es mas creo que con esos focos para crecimiento te alcanzaria. lo mejor es alogenuros metalicos de unos minimo 150w.
gracias por el comentario y para nada me molestan y estoy de acuerdo con lo q decis pasa que por ahora queria probar con bajo consumo ahora las tengo acomodadas 1 para cada planta y para floracion tengo pensado poner 5 de 20W de 2700K como la que esta en el medio y sacarla al sol (completando las horas de luz con los focos) y si es un sodio que tamaño me recomendarias? 100,150 o 250 ?
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
Yo parti con BC alcance a sacar 2 cosechas y ahora estoy con sodio y el cambio es SORPRENDENTE, saque mas del doble que antes...jajaja.. al igual que tu en crecimiento las tengo con cuatro BC de luz fria y para flora una de sodio de 250 Watt, mis dimensiones son muy parecidas a las tuyas

una acotación, esa luz calidad de al medio no creo que te sirva , ya que la principio necesita luz fria 6500K
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
te explico la regla: si tu indoor es de 50x50 cm un 150 w producirias en seco 100 gramos ponele 25 gramos cada planta porque solo los espertos sacan 1 gramo por vatio en este caso 150 gramos. si te juegas a un 250w sodio sacarias unos 200 gramos a todo trapo (haciendo las cosas bien). recuerda que el sodio gasta la mitad que un bc. y genera el doble de lumenes 120 por vatio.
si sos de argentina te recomiendo "baires no problem grow shop" se encuentra en capital si googleas encontras la pagina tienen kit de sodio + balastro + timer (para programar 100% automatico te olvidas) ,porta foco y cableado listo para usar creo que uno de 250w vale algo de 700$ pero la cosecha es la cosecha, saludos claudia de argentina, cualquier cosa me avisas. podes dejar las gracias abajo del mensaje ;)
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Pd: con un 250w cubririas un radio de 80 cm x 80 cm + un metro 60 cm de alto ;) es la mejor opcion, ahorro de energia de disgustos de estarle apagando la luz cada dia etc
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
ultimo consjito de una vieja cultivadoora indoor si te la jugas por el 250 w sodio. a los 35cm las mas indicas (hojas gruesas) pasalas a florar ya duplican su tamaño en flora y necesitamos que los rayos del foco penetren a las flores un 250w tenes que lograr plantas de 70 -80 cm vas a ver que cogollotes sacas y recinosos ademas en 3 meses cocinas el cultivo 1 mes de crecimiento y 2 de flora podes hacer hasta 4 cultivos en un año que es lo que hago yo jeje y las mas sativas (hojas finas ) dale solo 15- 20 cm porque triplican su tamaño agarran altura.. necesitas una altura uniforme.
 

exee22

Semilla
29 Junio 2014
7
0
3
30
Pd: con un 250w cubririas un radio de 80 cm x 80 cm + un metro 60 cm de alto ;) es la mejor opcion, ahorro de energia de disgustos de estarle apagando la luz cada dia etc
jaja nono yo no le estoy apagando yo las tengo con un temporizador a las lamparas estan a 18/6 me olvide de decirlo
 

exee22

Semilla
29 Junio 2014
7
0
3
30
ultimo consjito de una vieja cultivadoora indoor si te la jugas por el 250 w sodio. a los 35cm las mas indicas (hojas gruesas) pasalas a florar ya duplican su tamaño en flora y necesitamos que los rayos del foco penetren a las flores un 250w tenes que lograr plantas de 70 -80 cm vas a ver que cogollotes sacas y recinosos ademas en 3 meses cocinas el cultivo 1 mes de crecimiento y 2 de flora podes hacer hasta 4 cultivos en un año que es lo que hago yo jeje y las mas sativas (hojas finas ) dale solo 15- 20 cm porque triplican su tamaño agarran altura.. necesitas una altura uniforme.
estoy pensando un sodio de 150w para florar creo q con mi espacio iran de 10 y no tendria q preocuparme tanto por la temperatura
 
-