La primera vez

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Despues de pelear bastante contra mi motricidad salio algo parecido a un in!
Quedó a medio armar y le falta mucho.. pero para arrancar ya salimos jugando..

Tengo que forrarlo y ponerle el extractor, armar mejor la forma de como cuelgo el reflector.. etc.. pero tuve que levantar el campamento porque tenia visita.. quedará para el finde que viene.
Arranqué colgandolo con cuerdas.. pero la mier como calienta!!



Como la cuerda no caminó, literalmente lo atamos con alambre por esta semana va a tener que quedar asi, el sabado lo rearmo de alguna manera mejor.. tengo que ver como



Las 7 que germinaron, ahora a aprontar el mate y esperar..

 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bien de bien! Para colgar el foco fijate que en la ferreteria venden unas cadenitas para colgar espejos/cuadros etc que aguantan bien de bien el peso y el calor del foco. Y te facilita salado cambiar la altura porque es solo cambiar de eslabón y esta listo!

Me acomodo por aca a ver como sigue
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola el armario te quedo un lujo!! Parece comprado..
No pases por alto el tema de extraccion, intraccion y algo que mueva el aire adentro que es tan o más importante que la iluminación.
Y cada poco rato pegale una vichada a las plantulas de los vasos que no te los maté el sodio
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Para colgar el foco fijate que en la ferreteria venden unas cadenitas para colgar espejos/cuadros etc que aguantan bien de bien el peso y el calor del foco. Y te facilita salado cambiar la altura porque es solo cambiar de eslabón y esta listo!
Voy a buscar, gracias

Hola el armario te quedo un lujo!! Parece comprado..
No pases por alto el tema de extraccion, intraccion y algo que mueva el aire adentro que es tan o más importante que la iluminación.
Y cada poco rato pegale una vichada a las plantulas de los vasos que no te los maté el sodio
Ahora las tengo con HM 18/6 no es lo que se recomienda? O lo decis para irle midiendo la altura?

Sobre la ventilación si, tengo que hacerme el tiempo nomas para colgar los fanes de 8 que circulen y ponerle uno de 20 en el agujero que tiene el lateral
Le voy a dejar intracción pasiva por ahora a ver como va.. enrealidad como soy una nutria pedi todos los cortes de la misma medida entonces cuando monte las paredes sobre la base tengo 2.5cm que sobresalen de las dos paredes de los costados, lo tapo y queda 2.5*70 arriba y abajo de franja para que entre aire y sacan los otros.. espero que asi camine
 
Última edición:

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
bien de bien greencs! hay que meterle mano! con voluntad y siguiendo los consejos de la gente seguro que en 3 meses y poco tenes tremendas colas de zorro!
 
  • Me gusta
Reacciones: freaky boy

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Gracias y ojalá!! Primero rezar que por lo menos una sea nena.. jaja.. que largosss que van a ser estos meses
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: freaky boy

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Gracias!

Es un trabajo en progreso, este finde se vienen las cadenitas para colgar bien el reflector y los fanes de extracción y que circule el aire internamente, tengo que ver si consigo el mylar (mercadolibre??) y ya le prendo cartucho también.
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
ahora esta con hm 250w, el balasto es mixto tambien sirve para sodio es solo cambiar la lampara
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Buenas, vengo a poner un update!

Lamentablemente el IN sigue a medio armar por temas de tiempo, sin puerta esta a 22-23C y 60% la humedad y sigo teniendo pendiente el mylar voy a ver si este finde encaro todo, le meti un ventilador de pie de mientras siguiendo los consejos para que fortalezcan los tallos.
Estan con el halogenuro 18/6 y el ventilador las 24 horas. Maso cuando las podría trasplantar a las macetas definitivas? Y mi gran duda.. de cuantos L ? Tengo una base de 70*70 pero solo 1.60 de altura.. de los cuales 20 cm se debe comer el reflector

dejo una fotito



No se que paso pero salio una 2 en 1 .. no tengo vasitos para separarlas asi que quedará asi por ahora..

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro y Meison

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Separalas.. cualquier cosa, una caja de colet, jugo de ultima.. pero sino despues se enrreda todo.

Te conviene pasarlas a 3 ltrs y cuando sexen a 5 o 7 litros definitivos (si contas con experiencia y productos puede llegar bien a menos ltrs...vos ves ahi..

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
que lindo viene todo che! Ese MDF que es bastante liso con pintura blanca mate tiene que quedar precioso!! Que plantaste?
Las que estan en el mismo vaso, mas vale sacarla a una bolsita con tierra igual, porque donde se enrreden las raices podes matar a las dos, mas vale que muera una sola si tiene que morir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Ya la saque y la puse en una base de botella..soy un animal pero el tallo igual salio con alguna que otra raiz.. esperemos que sobreviva :p

mañana o pasado ya pasan todas a 3lt.. gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Que buena pinta que tienen! Agarraron vuelo ya y estan meta crecer!

Como dice el compa planta mejor hacerle varios trasplantes asi aprovechas mejor cada maceta nueva, mas raices igual mas cogollo jeje

yo diria que 6-7 litros andas bien, con bidones de salus deberias poder poner al menos 8 medios apretados en esos espacio y te sacan poco y nada de altura!

saludos
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Estuve googleando y no encontré.. es normal que haya olor?? Entras al cuarto y si haces nariz se siente.. :p me soprendio porque todavia estan muy peques
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola green..... vienen bien lindas tus plantas !!!

Podes usar bidones de 6 litros de agua miden 15 x15 los cortas bien arriba y le haces unas perforaciónes en la parte de abajo para el drenaje.
Los podes forrar por fuera para que las raízes no queden expuestas a la luz o si te dan las ganas las pintas por fuera..
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
mañana me pego una vuelta por la feria entonces a ver si consigo :D

macetas la verdad no encontré por ningun lado
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Como va GreenCS? Como te dice el Verdo lo mas fácil son bidones de salus jeje, en casa los usamos varios cultivos y son básicamente macetas descartables jeje! Esta bueno porque no solo son envases de agua, sino que los re usamos como macetas! Como reciclan estos cultivadores jeje

se ven super sanas, me acomodo a ver como sigue
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
se nota q hay ganas de plantar maria !!! para comienzo, ya arrangaste un 3 a 0 de visitante ! ese in door esta re pro, y con peque;as cosas quedaria mas pro aun !

pero lo mas lindo es el tama;o ! a si que suerte con ese cultivo, este verano va haber maria para disfrutar al sol !
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
gracias por los comentarios

la verdad ganas sobran.. me sorprende como crecen por hora..!!
se estan empezando a arrugar hacia adentro algunas hojitas las estoy quemando seguro no? mañana le levanto el reflector un poco
me fallo el tipo del mylar.. lo voy a tener que ir a buscar :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Dryco

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Que salada que está la humedad :S

veo muchos puntitos blancos.. hace dias que no riego y no pienso regar hasta que baje!
 
-