Cultivo indoor

Mati12

Semilla
21 Julio 2014
44
12
8
Hace poco logre el objetivo de armarme mi propio indoor, por ahora es algo casera no me aguante las ganas de plantar pero ya lo mejorare. Ahora con las plantas creciendo, aproximadamente dos semanas y media me agarro la duda de si puede acelerar el proceso de sexado. No tengo demasiado espacio, mi idea es que una ves que llegue a los 25/35 cm de altura cortar con el periodo de crecimiento y que comience a florecer.
Mi pregunta es, y en realidad es si se puede hacer que una ves que lleguen a esa altura cambie el periodo, y de ser posible como lo hago.
Tengo la luz cálida ya comprada para cuando empieza el periodo, lo que no se es si una ves que alcanza el tamaño, simplemente le le cambio el periodo de tiempo de la luz a 12/12 y cuando aparecen los pelillos blancos ahí le cambio ademas la luz blanca a la cálida.
Muchas gracias, y espero que pronto me puedan dar una mano
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Bienvenido Mati, tu puedes poner a florecer a practicamente cualquier tamaño, pero eso se vera reflejado en tu cosecha, cuando quieras pasar a flora, solo cambias el fotoperiodo a 12/12, pero recuerda que minimo las plantas doblaran su tamaño, asi que si pones a florecer una planta de 30cm, al final crecera 60cm o inclusive mas.
Algunos antes de pasar a flora dejan la planta a 48hrs de oscuridad y ya despues de ahi se aplica el 12/12, pero esto es cuestion de gustos.
 

Mati12

Semilla
21 Julio 2014
44
12
8
Y el tema de la luz cálida como es? al mismo tiempo que cambio el periodo a 12/12 pongo la otra luz? muchas gracias Flipp
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Yo puse a florecer una planta con unos 20 cm ya que quería tener una planta pequeña...
Le cambie el foto periodo a 12/12, luego de 5 días la planta mostró su sexo. Luego cambie las luces...
La planta esta creciendo más de lo que tenia en mente... asi que ten cuidado con eso.
Algunas pueden llegar a triplicar su tamaño en floración, especialmente si tu planta es sativa.
Sube fotos para que puedan ayudarte con más facilidad. Un saludo man.
 

Mati12

Semilla
21 Julio 2014
44
12
8
Ojala se me de igual que vos!! Estoy un poco impaciente pero poco a poco van creciendo, y si lo del tamaño que lo duplican o triplican lo sabia, estuve leyendo muchas cosas acerca del tema. Por eso no quiero que crezcan mas de 30 cm, calculando que lleguen a medir no mas de 90cm.
Por ahora llevan unos hermosos 10 cm, solo me falta ponerle una fuente de aire para que engrose su tallo que justamente lo coloco hoy!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Si bien una fuente de aire hace que el tallo de tu planta sea más fuerte, no es una cosa que te des cuenta apenas coloques un ventilador...
Esto es cierto, pero te daras cuenta del crecimiento del tallo una vez que la planta valla madurando.
Para lo que más te va a servir la ventilación es para renovar el aire que le llega man.

Te dejo el link de mi foro, capaz te sirva de algo ... o quieras dar una opinión.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-planta-se-ha-despertado-triste.150694/page-3#post-1411054

Y este un seguimiento que estoy haciendo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-mi-nueva-amiga.151418/#post-1409940

Un saludo man, y cualquier cosa estoy a la orden.
 

Mati12

Semilla
21 Julio 2014
44
12
8
Estaba viendo el seguimiento de tus plantas, dejame decirte que estan preciosas. Pero no puedo evitar notar las diferencias con las mias que estan un poco (bastante) menos desarrolladas en lo que es la cantidad de hojas que tiene. Me parece que el problema que tengo es la luz, la potencia y queria saber que estas usando vos. Y si sos de argentina si me das la especificaciones de la lampara asi si no es tan cara compro la misma.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Estaba viendo el seguimiento de tus plantas, dejame decirte que estan preciosas. Pero no puedo evitar notar las diferencias con las mias que estan un poco (bastante) menos desarrolladas en lo que es la cantidad de hojas que tiene. Me parece que el problema que tengo es la luz, la potencia y queria saber que estas usando vos. Y si sos de argentina si me das la especificaciones de la lampara asi si no es tan cara compro la misma.
Man muchas gracias.
(todo esto te lo digo desde mi humilde opinión, ya que también soy novato y todo lo que he aprendido fue acá en el foro)
Lo que te puedo decir es que si te aseguras de tener buenas condiciones para tu planta ella sola va a hacer lo suyo y va a crecer normalmente. Lo primero es tener un buen sustrato, esto es la base del cultivo.. yo uso un sustrato que es un porcentaje de tierra orgánica y otro de humus de lombriz.
En mi caso lo compré en un local que se llama Agrocampo que venden todo tipo de productos como macetas, tierra, y todo lo referente a jardinería. Vivo en Uruguay asi que locales de lo que se refiere a campo hay bastantes jaaja
Para vos que vivis en Argentina, si no tenes la oportunidad de encontrar una de estas tiendas podes ir a alguna florería, quizás encontras tierra buena... o si no te vas a un growshop como hace la mayoría de la gente del foro y pedís tierra, ellos saben para que es :)
Luego te recomiendo hacerte una caja de cartón forrada de papel de aluminio asi concentras la mayor cantidad de luz para tu planta, esto es barato... lo único es conseguir una buena caja y comprar el papel, me imagino que no debe valer mas de 40 $ un rollo de aluminio. Si no te dan las bolas para hacer todo esto basta con conseguir una placa de aluminio o algo y ponerla al lado de la maceta que tengas y le pones la lampara ahi arriba y listo.

Las lamparas que uso, para una planta joven de unos 20 días tengo solo una portatil común con una lampara bajo consumo de 20 w ... para crecimiento hasta mas o menos un mes esto te debe dar bien de bien, si tenes la lampara cerca.
Para la otra planta mas grande, tengo 3 lamparas bajo consumo de 23 w luz calida, supuestamente alumbran unos 100 w cada una asi que serian unos 300 w en total ( levanta bastante temp)
Esto si es un poquito mas complicado pero no debe ser un problema, yo al menos me conseguí unas maderas, las mande a una ferreteria para que me colocaran en cada una de ellas, un porta lampara, conectado a 2 metros de cable, y en el extremo una ficha para enchufar a 220v, esto sumado a la lampara que es lo más caro de todo esto...
Las maderas no me valieron nada
Dos porta lamparas a 30 $ cada uno
Dos metros de cable a 5 $ cada metro
Dos fichas (enchufes) 10 $ cada una
Lampara 23w luz calida philips 170 $ cada una

Si esto lo haces vos te vale más barato, yo lo mande a hacer y me valió 450 $ las dos lamparas, ya todo armado con lo que dije antes...
Todo esto pesos uruguayos:
1 peso argentino =
2,81578462 pesos uruguayos.

La tercera lampara que tengo que es más rustica, le arranque el cable a una licuadora vieja, le puse un portalampara viejo que tenia con unos cablesitos ya conectados, le enrosque los cables y listo... lo enchufe y no me valió nada, también cuidado... esta lampara se me ha caido muchas veces siempre sobre la planta, lo que me ha costado unas buenas ramas rotas jaja

Espero no haberme extendido demasiado, y no haber hecho esto aburrido.
Ahora te cuelgo un par de fotos de las lamparas para que las veas, porque de seguro no me vas a entender con todo lo que te dije :D
 

Adjuntos

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
DSCN4335.JPG DSCN4336.JPG DSCN4338.JPG
AHI LAS LAMPARAS, SON UNA MIERDA PERO ES BARATO Y DAN RESULTADO :D
 

Mati12

Semilla
21 Julio 2014
44
12
8
El lugarcito donde las tengo es un hueco en la pared, con el suficiente espacio para tener las dos plantitas, lo forre todo con papel aluminio y me paso lo mismo, la luz se me cayo una ves sobre la pobre. Lo unico que sigo encontrando diferente a vos son los watts de la luz, yo tengo una si no me equivoco de 25 o 35 watts no me acuerdo bien. Por ahora me mantendre con esa, la luz para el periodo de floracion tambien la tengo pero puede ser que este mes que entra le compre una nueva luz un tanto mas potente.
 
-