Alguien probó hacer semas feminizada?

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
El post está destinado a saber si alguien lo logró, sobre todo teniendo en cuenta que las materias primas para el STS son complicadas de conseguir. Si alguien lo hizo me gustaría que pase la data de, material que utilizó, donde los consiguió y que resultado obtuvo.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Como muchos sabemos el STS se hace con elementos:

1. Tiosulfato de sodio.-
2. Nitrato de plata.-

el problema está en que, conseguir estos componentes es prácticamente imposible, por lo que investigando encontré que:

el nitrato de plata se puede obtener de un medicamento de venta libre que se llama verrugol
verrugol.jpeg

el tiosulfato de sodio se puede conseguir de un producto de acuario que no es más ni menos que algún anticloro, resulta que los anticloros están hecho en base a este componente.

bonacqua.jpeg

Será cuestión de probar a ver que sale. :D:D:D:D:D
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
jjaja si use alguna vez ese verrugol de chiko!
pero no entendi , lo de "hacer feminizadas" el metodo sts no es para revertir plantas?
EDITADO
ahi lei un poko y mejor! es verdad es el metodo para hacer semas fem , justo en el, chat se estaba hablando esto
me kedo a aprender un poko!
 
Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
y hablando un poko en el chat de este mismo tema me informe ke hay 2 maneras de revertir plantas
sts y plata coloidal, el sts es bastante peligroso por su toxicidad y el otro son particulas de plata y iones de plata, suspendidos en agua destilada, este es el uniko mini super pekeño aporte ke puedo hacer, para todo lo demas me kedo aca a escuchar jeje
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
y hablando un poko en el chat de este mismo tema me informe ke hay 2 maneras de revertir plantas
sts y plata coloidal, el sts es bastante peligroso por su toxicidad y el otro son particulas de plata y iones de plata, suspendidos en agua destilada, este es el uniko mini super pekeño aporte ke puedo hacer, para todo lo demas me kedo aca a escuchar jeje
Si yo también escuché sobre la plata coloidal, el tema es que hay que conseguir en concentraciones de 30 ppm y la mayoría viene de 15 y 20 no sé si la preparan a pedido, por ejemplo en alguna farmacia de recetas magistrales yo averigüé si podían hacerme el preparado de tiosulfato de sodio y me dijeron:

"por supuesto, traigame la receta y se lo preparamos" o_Oo_Oo_O

En realidad hay una 3ra opción y es el ácido giberélico, pero como todo lo demás el problema está en conseguirlo.:mad::mad::mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: el fumon

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
y paio al final te animaste a esto?? yo me parece que en cualkier momento me mando a revertir.. no parece tan dificil
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
y paio al final te animaste a esto?? yo me parece que en cualkier momento me mando a revertir.. no parece tan dificil

Justo!!...el viernes compré gliberina y ahora la estoy probando...lo más complicado es pegarle en la dosis, por ahora STS no porque me resulta muy complicado encontrar los componentes, la gliberina la conseguí en bayres y estoy siguiendo las instrucciones que aparecen en esta web, si no diera resultados voy a probar STS la próxima. Si te mandás @maurosauro compartí tu experiencia y vemos si juntos le encontramos la vuelta. Estaría copado que alguien que haya hecho la experiencia nos comparta su conocimiento;).-

Por ahora estoy el primer día de pulverizado, lo tengo que hacer hasta el jueves y luego pasarla a flora.-
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ahá.....y como sería eso?
extraido del hilo q recomende mas arriba

Aun tengo que revistar que no he puesto alguna cifra mal o algo, que voy fumado y son las 2:30 de la noche. Y colocar algún esquema, foto o algo.

Quiero aclarar, que yo he usado STS, primero por que soy un vago y ahorrarme pulverizar todos los días al principio, y para gastar lo que me quedaba de Argenpal y Tiosulfato de Sodio. Se puede hacer perfectamente solo con plata coloidal, de hecho lo mas seguro es que en futuras ocasiones nada mas use plata coloidal.

Voy a explicar como yo hago tanto el STS, como la plata coloidal. Se que hay otras formas, o mejor dicho variables de como lo hacen otros, o de los manuales "raros" que hay por ahí. Esto es simplemente como lo hago yo, existen otras formas, otros métodos y otras variables.

STS (Tiosulfdato de plata): Yo lo que uso es una regla de tres muy fácil. Por cada parte de nitrato de plata se necesita 4 partes de Tiosulfato de Sodio. Como yo uso Argenpal para conseguir el nitrato de plata, uso esa medida como divisor.

Por cada barrita de ARGENPAL (contiene 0.0425 gramos de nitrato de plata) necesitaremos 0.158 gramos de tiosulfato de sodio anhidrido/ 0.248 gramos de tiosulfato de sodio pentahidratado.

Así que por ejemplo:

(1 barrita de Argentpal + 2,5 ml de agua destilada) + (158 mg de tiosulfato de sodio anhidrido + 10 ml de agua destilada) darán 12,5 ml de Tiosultafo de plata.

(4 barrita de Argentpal + 10 ml de agua destilada) + (632 mg de tiosulfato de sodio anhidrido + 40 ml de agua destilada) darán 50 ml de Tiosultafo de plata.

Después este STS se diluirá a la proporción que se quiera. Según quieras darles mas dosis de STS o menos, al pulverizar las plantas.

Secretito: En realidad la cantidad en la que se diluyen da igual, solo importara la cantidad de agua porque sera la cantidad total en la que estara diluido el STS. Lo importante de verdad es la correlación de nitrato de plata respecto a la de Tiosulfato de sodio, el agua solo es donde están diluidos. Pero bueno, poniendo unas cantidades precisas de disolución a 0,1 mol queda mas "prolijo" ¿no? jajajajaja

Plata coloidal: Básicamente lo que hago, es usar un transformador de 5V y 250mA de un móvil antiguo. Un polímetro de lo chinos de 3€ (si tienes uno mejor, pues sera mas exacta la medición). Y básicamente lo que se trata es de hacer electrolisis en agua destilada buena con un ánodo y un cátodo de plata bastante pura(supuestamente plata 999).

Lo hago de esta forma, porque yo no tengo medidor de EC (alguno pensara que es raro después de tantos años cultivando, pero así es), y así puedo ver la cantidad de ppm que hay diluidos en el agua en todo momento y lo dejo asta que tiene unas ppm adecuadas, que suelen ser unas 24 horas de electrolisis con este voltage, ese amperaje y ese transformador. Como es mucho tiempo, lo pongo antes de irme a dormir (las 12-14 primeras horas no pasa gran cosa)

Cosas de las que me he dado cuenta y que he aprendido leyendo y probando, es que lo que vale es el ppm de plata microscopica, no las partículas grandes que aumentan el ppm rapidamente al contener ya una cierta cantidad de ppm, porque la planta no las absorbe (Ademas estropea las hojas) Así que va bien filtrar la plata coloidal con un filtro de cafe(o similar) durante el proceso cuando vemos que se acumula algo de mierda. Ya de paso, limpias los eletrodos para mejorar su función que están comidos de mierda, oxido de plata y eso.

Yo lo suelo filtrar 3 veces, una cuando veo que hay un poco de mierda ya acumulada, y otra vez cuando vuelve a acumular mierda y que me ayuda a superar el ppm que quiero de partículas pequeñas. Una vez terminado el proceso lo filtro por ultima vez y si tiene la ppm que quiero o superior lo guardo y a usar (se pulveriza tal cual, al menos yo lo hago asi).

También si vamos removiendo el liquido lentamente mientras se produce la electrolisis se dispersaran mejor las partículas de plata por todo el agua del recipiente (no hace falta que estés 24 horas removiendo, jajaja, se que lo pensaste :p ). Para remover no podéis usar nada que sea metálico. es importante que en la electrolisis solo esté en contacto agua destilada buena y la plata, ningún otro metal ni nada, nada mas el tarro de cristal limpio y enjuagado con agua destilada y ya esta.

Repito, que agua destilada BUENA, porque en los chinos venden unos venenos ... que tela marinera !!!

Para medir la PPM con el polimetro use este metodo de este post de nuestro amigo @Dr. Science . Sino también está en su web. Imagino que no os costara imaginar como es el montaje para hacer la electrolisis y medir al mismo tiempo. Pero ya pondré una foto, un esquema o algo, pero es como el de la pagina, mido en mA con decimales.

Para los que no tengan Excel y no puedan usar la tabla XLS, para los que tengáis una cuenta homail/microsoft(todo dios tiene una) podéis usar la tabla online AQUI


Unos apuntes: Básicamente ambos métodos lo único que hacen es meterle iones de plata a la plata, y conseguir que el etileno no se una a los receptores de la planta y bla bla bla bla. Uno es de larga duración y el otro es de efecto mas moderado se podría decir. Uno estarías pulverizando 2 veces (una al inicio y otra a los 14 días) y la otra estarías pulverizando como mínimo una vez al día, todos los días desde que la pones a florecer, asta que ves las flores macho formadas.
Siempre que se trabaja con plata, contra menos luz mejor, y usar recipientes marrones protectores de la luz (tipo botella de jarabe, o botellin de cerveza) para guardar los compuestos sera de utilidad.
Plata coloidal: Básicamente lo que hago, es usar un transformador de 5V y 250mA de un móvil antiguo. Un polímetro de lo chinos de 3€ (si tienes uno mejor, pues sera mas exacta la medición). Y básicamente lo que se trata es de hacer electrolisis en agua destilada buena con un ánodo y un cátodo de plata bastante pura(supuestamente plata 999).

Lo hago de esta forma, porque yo no tengo medidor de EC (alguno pensara que es raro después de tantos años cultivando, pero así es), y así puedo ver la cantidad de ppm que hay diluidos en el agua en todo momento y lo dejo asta que tiene unas ppm adecuadas, que suelen ser unas 24 horas de electrolisis con este voltage, ese amperaje y ese transformador. Como es mucho tiempo, lo pongo antes de irme a dormir (las 12-14 primeras horas no pasa gran cosa)
 
  • Me encanta
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
habías dicho una pila, que es eso que está arriba del vaso?.... conectas eso a la corriente electrica?...cuanto tiempo?. Te agradezco un montón el aporte, pero para que sea realmente provechoso estaría fantástico que describas el proceso completo, y si ese tubo que tenés lo fabricaste, expliques como, materiales usados, etc. sinó, si lo compraste el nombre con el que se lo consigue y la especificación (voltage, material, etc). Tambien que concentración resulta del proceso, porque tengo entendido que se debería de usar plata coloidal de 30 ppm como controlás eso y sobre todo como lo medís.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Yo hice unas pruebas con desinfectante de alimentos el cual contiene plata ionizada no recuerdo a cuanto %, y logre revertir a 2 hembras, el polen ya lo use y sigo a la espera de ver sí salen semillas, si todo sale bien con gusto comparto mi experiencia.

Cabe mencionar q estoy fácil de esta forma ya q no hay que hacer nada más q mezclar unas gotas del producto con agua y pulverizar. En mi seguimiento jugando en el café de mi firma vienen unas fotos de la reversión ( al final del seguimiento)
 
  • Me encanta
Reacciones: maurosauro

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Yo hice unas pruebas con desinfectante de alimentos el cual contiene plata ionizada no recuerdo a cuanto %, y logre revertir a 2 hembras, el polen ya lo use y sigo a la espera de ver sí salen semillas, si todo sale bien con gusto comparto mi experiencia.

Cabe mencionar q estoy fácil de esta forma ya q no hay que hacer nada más q mezclar unas gotas del producto con agua y pulverizar. En mi seguimiento jugando en el café de mi firma vienen unas fotos de la reversión ( al final del seguimiento)
Genial!!...si te resulta pasá el nombre del producto que usaste, por mi parte yo estoy probando lo de la gliberina, además la estoy matando a la pobre con cambios de luz y temperatura, aún tengo que pulverizarla hasta el jueves y luego pasarla a floración, si funciona describo el proceso.
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Hola colega. Prueba a extresarla al maximo. Con 24 horas de luz en crecimiento. Ke le falte agua un par de dias. O en flora unoa dias de luz completos y un par de dias despues un par de dias de oscuridad. Doblale a lo bestia una rama. Ponla en una maceta pakeña. Maltratala vamos. Cuando floresca echara algun cogollo macho y si la dejas pasarse de fecha bastante tendras cemillas seguro. Creo ke es mejor ke productos kimicos ke no son saludables. Suwrtw y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: paio

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Es verdad con la plata hay que tirar la planta revertida ya q es peligrosa, pero en fin q también muchos de aquí somos de experimentar uno u otra técnica, y pues el producto q yo uso dudo q sea cancerígeno ya q aunque no lo use para revertir, lo uso para desinfectar mis verduras y vegetales. En fin esto de la feminizada es todo un debate.

Lo q si es que es más fácil usar este tipo de productos que realizar nuestra propia plata coloidal, para el que gusté probar.

Aunque debo admitir q por el momento soy más de conservar planta madre y esquejar sin parar.
 
  • Me gusta
Reacciones: paio y maurosauro

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola colega. Prueba a extresarla al maximo. Con 24 horas de luz en crecimiento. Ke le falte agua un par de dias. O en flora unoa dias de luz completos y un par de dias despues un par de dias de oscuridad. Doblale a lo bestia una rama. Ponla en una maceta pakeña. Maltratala vamos. Cuando floresca echara algun cogollo macho y si la dejas pasarse de fecha bastante tendras cemillas seguro. Creo ke es mejor ke productos kimicos ke no son saludables. Suwrtw y un saludo.
Gracias @canariasverde ya la vengo maltratando hace una semana, pero en mi caso le voy metiendo gliberina unos dias antes de pasarla a floración.

Es verdad con la plata hay que tirar la planta revertida ya q es peligrosa, pero en fin q también muchos de aquí somos de experimentar uno u otra técnica, y pues el producto q yo uso dudo q sea cancerígeno ya q aunque no lo use para revertir, lo uso para desinfectar mis verduras y vegetales. En fin esto de la feminizada es todo un debate.

Lo q si es que es más fácil usar este tipo de productos que realizar nuestra propia plata coloidal, para el que gusté probar.

Aunque debo admitir q por el momento soy más de conservar planta madre y esquejar sin parar.
Estoy de acuerdo con vos @Huko yo también tengo un par de madres, pero la verdad que es que tambien me gustaría sacar mis propias semas como para independizarme de andar comprandolas. Además creo que todo cultivador se habrá interesado por esto en algún momento, algunos lo llevan a cabo otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Huko

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Hola Paio, buscando info encontré que en esta página recomendada en el comentario que copio dan varias direcciones de lugares donde venden plata coloidal, pero me parece que la cantidad contenidad de plata coloidal está pensada para consumo humano 20PPM (partes por millón), que si mi logica no me falla 20 partes en un millón es muy poco.... acá el comentario
¡Hola, Carmen!
¡Gracias por comunicarte conmigo! Si vives en Argentina, entra a la página web de Néstor Palmetti http://www.espaciodepurativo.com.ar y fíjate en CORRESPONSALES. Allí están todos los que venden los productos PRAMA en el país.
¡Abrazos!
Gloria

Me olvidaba citar la fuente: http://www.unmundodebrotes.com/2012/08/plata-coloidal-desparasitante-y-algo-mas/
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
habías dicho una pila, que es eso que está arriba del vaso?.... conectas eso a la corriente electrica?...cuanto tiempo?. Te agradezco un montón el aporte, pero para que sea realmente provechoso estaría fantástico que describas el proceso completo, y si ese tubo que tenés lo fabricaste, expliques como, materiales usados, etc. sinó, si lo compraste el nombre con el que se lo consigue y la especificación (voltage, material, etc). Tambien que concentración resulta del proceso, porque tengo entendido que se debería de usar plata coloidal de 30 ppm como controlás eso y sobre todo como lo medís.
Son dos monedas de plata, lo que hace es pasar la corriente directa (no alterna, por eso un transformador o pila) por el agua destilada usando como anodo y catodo cada moneda, liberando los iones de plata, lo que esta sobre el vaso es un simple aislante.
De todas formas esa imagen no es mía, ni nunca lo hice.

Me imagino que la plata coloidal comprada de 15ppm se le puede aumentar la concentración disminuyendo el solvente?¿. O de una usar algun remedio para las verrugas que contenga plata
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: paio

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Hay que comprar en una joyería dos barras de plata 0,99%, de 2 mm x 2 mm por 12 cms largo.
A mí me salieron alrrededor de u$s 50.
Luego con agua destilada comprada en la farmacia (para uso humano), dos cables con pinzas
cocodrilo, y un transformador de notebook, (o cualquiera que entregue entre 18 y 30 V), yo uso
uno de 19 V, lo pones en una jarra de vidrio, mides las ppm que generalmente es alrrededor
de 10 por impurezas del agua, inicias el proceso y en una hora tienes alrrededor de 25 ppm,
vas midiendo y cortas cuando llegues al resultado deseado. Se almacena en frasco oscuro fuera
de la luz.
Este producto en estas condiciones dura 6 meses.
 
  • Me encanta
Reacciones: paio
-