Armario casero

andres.sotiel

Semilla
22 Junio 2014
7
1
3
32
Hola a todos:
Soy nuevo novísimo en todo esto, y quiero fabricarme un armario para empezar y aprender en este arte del cultivo.
Mi idea es tener dos partes separadas, una para crecimiento de 90x60x60 y otra de floración de 120x60x60. Mi idea es iluminarlo con leds, pero no tengo muy claro cuantos vatios tengo que ponerle, al igual en la ventilación y extracción, tampoco tengo idea de si es necesario ponerle y de cuánto.
Muchas gracias de antemano y en cuanto lo construya subiré fotos.
 

andres.sotiel

Semilla
22 Junio 2014
7
1
3
32
La estructura más o menos la tengo clara, en lo que estoy muy perdido es en el tema de los LEDs y la extracción del aire
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Una herramienta muy buena es la calculadora cannabica, buscalo en Google es muy muy útil, resolverá todas tus dudas
 
10 Junio 2014
33
1
6
una pregunta es bueno poner las plantas en plan debajo de cristales es que tengo unas puertas de cristal grandes que alomejor me podrían ser útiles
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
No te lo tomes a mal, pero por el foro si navegas un poco por el contenido tienes toda la informacion que quieras y mucha mas. .No es que la gente no te quiera contestar y ayudar. Tienes apartados especificos para todas tus dudas y muy bien explicadas.
SAludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Punkin

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Yo lo primero que te diría es que un armario de 90 de alto se queda pequeño para crecimiento salvo para autos, que andarás justo.... Si vas con esquejes te puede servir para enraizarlos bien e incluso tener tus propias madres. Para estos asuntos te puede ir bien iluminación con fluorescente tipo Turboneon Propergator que lleva 2 lámparas de 55W. No consume nada y a mi me va de lujo para las primeras tres semanas. con un Extractor de PC de 120mm y una rejilla para la entrada de aire creo que sería suficiente..

El de floración de 120 también se te va a quedar pequeño, quizás puedas usarlo con alguna auto de bajo porte, o puedes doblar, podar, etc para buscarle las vueltas pero vas a andar muy justo... Si lo vas a hacer tú, no sería mejor que ya lo hicieras mínimo de 180?

En cuanto a la sección, no es muy amplio, así que con leds puedes iluminarlo bien. Yo te recomendaría minimo 180W, que mas o menos equivale a 400W de Sodio si el espectro de los leds es el correcto. Hay por ahí buenos y malos. Como los led apenas producen calor comparado con las lamparas también te valdría con ventiladores de PC para este armario. Yo pondría un par de extracción (o tres), eso lo verías con el tiempo...

Y como te han comentado, busca por los foros que hay muy buenas ideas,...
 

andres.sotiel

Semilla
22 Junio 2014
7
1
3
32
Antes de empezar el post y durante y aún hoy sigo explorando los foros, pero lo de la extracción sigo sin entenderlo. Lo de que el armario sea pequeño es debido a que soy estudiante y no puedo trasladar un armario de 1,80 de un piso a otro todos los años, cuánto creéis que debe ser lo mínimo? Elegí estaa medidas porque he visto varios seguimientos con armarios parecidos y me parecia qur daban plantitas bastante decentes. Gracias a todos los que me han ayudado
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En 1,2m puedes cultivar. Pero tendrás que adaptar las plantas a la altura. Te recomiendo que leas por aquí los hilos de Main Lining. Para este cultivo no hace falta mucha altura y funciona muy bien con semillas generales y feminizadas. En ese armario de 60x60 una planta te lo llena de sobra. O directamente puedes cultivar autos pero deberás elegir plantas de porte bajo o curvarlas.... Yo ahora tengo dos White Widow y entre el tiesto que mide 30cm y la planta llego ya a 1m pasado...

La extracción es obligatoria para dos cosas:
1- La planta necesita aire renovado para respirar. Cuanto mas renueves el aire mejor crecerá la planta. Si no lo renuevas se muere.... Este punto esta claro... ;)
2- La iluminación genera calor porque parte de los Watios que instalas se los queda el aire en forma de calor que aumenta la temperatura y hace el cultivo imposible. La forma más barata de eliminar ese calor acumulado es extraer el aire caliente e introducir aire fresco. Cuanto más caudal muevas, mas Watios podrás extraer.

Si instalas bombillas de 400W o más tendrás problemas porque se te calentará bastante y con esa altura vas a quemar las plantas.
Para ese armario los LEDs creo que te van a ir de lujo y los puedes instalar a unos 100mm del techo. Como suelen medir entre 80 y 100mm de altura tendrás un metro de espacio libre maximo desde la superficie de iluminación al suelo. Considerando que la maceta mínimo tendrá 200mm y que deberás dejar al menos 150mm entre el led y la planta te quedarán plantas de 650mm máx de altura.

Si en el techo haces un recuadro del tamaño del proyector LED con una tapa, cuando la planta se mayor podrás sacar el proyector fuera del armario y ganas 200mm para la planta.... esto es lo que estoy planeando en el mio y es viable. Además casi todo el calor residual se queda fuera del armario...
 
-