Dudas sobre el abono organico...

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola,,,a todo@s una duda que tengo, haber si alguien me la aclara. REsulta que me gustaria saber cuanto dura la eficacia de unos abonos organicos una vez abiertos; yo llevo tres años usando los de biobizz bio grow,biobloom....etc.
Y no se si siguen siendo 100% efectivos o resulta que pierden su eficacia, ya que al llevar microorganismos se pudren o algo asi,,,Haber si alguien me lo aclara o resulta que cada año hay que renovarlos.
Thanks;);)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola,,,a todo@s una duda que tengo, haber si alguien me la aclara. REsulta que me gustaria saber cuanto dura la eficacia de unos abonos organicos una vez abiertos; yo llevo tres años usando los de biobizz bio grow,biobloom....etc.
Y no se si siguen siendo 100% efectivos o resulta que pierden su eficacia, ya que al llevar microorganismos se pudren o algo asi,,,Haber si alguien me lo aclara o resulta que cada año hay que renovarlos.
Thanks;);)
Hola la verdad nosé cuanto duraran los líquidos de biobizz pero hice el curso de fitosanitario y nos enseñaron que los botes una vez abiertos si se conservan bien en lugar oscuro y fresco hasta el primer año no empiezan a perder eficacia, y de ahí para adelante empiezan a perder eficacia poco a poco pero lo podemos seguir usando sin subir la dosis y fijándonos que el liquido no haya cambiado de textura o olor.
Saludos espero haberte ayudado en algo.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
gracias por la respuesta, la pregunta no solo era por biobizz sino en los abonos organicos en general...
igualmente veo que un par de años maximo seria lo mejor o sea que ha renovarlos me toca...
lo dicho gracias.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola la verdad nosé cuanto duraran los líquidos de biobizz pero hice el curso de fitosanitario y nos enseñaron que los botes una vez abiertos si se conservan bien en lugar oscuro y fresco hasta el primer año no empiezan a perder eficacia, y de ahí para adelante empiezan a perder eficacia poco a poco pero lo podemos seguir usando sin subir la dosis y fijándonos que el liquido no haya cambiado de textura o olor.
Saludos espero haberte ayudado en algo.
Buenas,
Al final ante la duda escribi un correo a biobizz, su respuesta fue que los botes cerrados se conservan bien durante 2 años ya que son productos frescos y duracion efectiva limitada. Y una vez abiertos recomiendan usarlos en 6-12 meses.
sl2
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas,
Al final ante la duda escribi un correo a biobizz, su respuesta fue que los botes cerrados se conservan bien durante 2 años ya que son productos frescos y duracion efectiva limitada. Y una vez abiertos recomiendan usarlos en 6-12 meses.
sl2
Ya bueno ellos lo que quieren es vender... tampoco me fio mucho de su opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Buenos dias, a ver si alguien puede aclararme una duda con respecto al riego organico.... Tengo una mezcla de suelo de 60% light mix de biobizz, 30% perlita y 10% humus, ademas tengo los abonos de Biobizz, cuando debo empezar a regar con los fertilizantes? desde la primera vez o cuando? muchas gracias!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Buenos dias, a ver si alguien puede aclararme una duda con respecto al riego organico.... Tengo una mezcla de suelo de 60% light mix de biobizz, 30% perlita y 10% humus, ademas tengo los abonos de Biobizz, cuando debo empezar a regar con los fertilizantes? desde la primera vez o cuando? muchas gracias!
Durante las primeras tres semanas en principio con un enraizante tienes suficiente, a partir de alli ya podrias empezar con el grow..
sl2
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
si no recuerdo mal el light mix trae una EC de 1,5 o así. Tres semanas con agua sola quizás sea demasiado para un sustrato tan poco cargado. Si habláramos de All mix te daría toda la razón.

En cuanto a los abonos bio, lo que noto es que cada vez cuesta más conseguir disolver los posos al remover, es como que se va acumulando el residuo sólido en el fondo y al final del bote queda una pringue concentrada que sube la EC como un demonio.

Saludos!
 
-