Necesito unos consejos sobre como hacer que cogollee bien mi planta.

xabizabala

Semilla
31 Julio 2014
22
3
3
Hola a todos,
soy nuevo en este mundo de plantar y este año he plantado mi primera planta. Es una "Skunk #1" de la casa de semillas "Sensi seeds". La germine a finales de abril, y antes de intentar germinarlo intente informarme lo mas posible y la verdad es que me va bastante bien. Vivo en un atico y le da el sol durante todo el dia lo cual supongo que sera bueno. En estas momento mide 1,20 cm y aun no a empezado a cogollear. Quisiera que alguien me diese algunos consejos o trucos para que la planta de buenos cogollos. Y tambien quisiera saber cuando empezara a echar cogollos. Hasta ahora lo unico que a recibido a sido agua todos los dias y mucho cariño.
Aqui os dejo unas fotos (sacadas ayer por la mañana):
 

Adjuntos

Última edición:

xabizabala

Semilla
31 Julio 2014
22
3
3
Pues la verdad es que si pero es una autofloreciente que ya sta para recojerla asiq esa no me precupa ;);)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
no te preocupes que la flora esta al caer, yo te recomiendo productos organicos tipo biobloom como abono base de flora y top max para engordar los cogollos a partir de un mes de flora
 

xabizabala

Semilla
31 Julio 2014
22
3
3
Pero el dinero que me gasto en esos abonos me compensaria en la produccion que me daria la planta?
 
Última edición:

xabizabala

Semilla
31 Julio 2014
22
3
3
Y otra duda que tengo es q la planta crecera mas de aqi en adelante. Porq segun tengo entendido cuando una planta esta de floracse queda estancada sin crecer mas. Y gracias por la ayuda
jazmilius
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Ah buenoo jaja
Sarpadas plantas man :D

Eso no debe de demorar mas de un par de semanas ...
Y con respecto al tamaño, creo que se van a ensanchar un poco ... pero de alto ni a palo llegan a doblar el tamaño.
Un abrazo compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: xabizabala

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
compi te ago esta pregunta: que NPK consume la planta en floracion??? y en segundo lugar,
que npk tiene el guano???
no te equivoques el guano se utiliza mas para flora... aaa y cuidado con los tes de banana puedes tener un blokeo de nutrientes....dilulle bien el te de banana..

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/2014-seguimiento-nornthern-haze-auto-feminizadas-moby-dick-critik-skunk-1-caramelice.147797/page-6
la planta en flora necesita mas fosforo y potasio pero fosforo(p) en niveles mas altos que el potasio(k)
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Compi te digo una cosa...

Que NPK consume la planta en floración ?
NPK son las siglas que refieren a la relación entre Nitrogeno (N) Fosforo (P) Potasio (K)...
Quizás te refieras a que nutriente utiliza la plata en floración... ?
Asi que te digo, no te equivoques tu!!

Aparte de luz y CO2 la planta consume distintos tipos de nutrientes en todas las etapas de su vida, los cuales se dividen en primarios, secundarios y microelementos. Nitrogeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, hierro, zinc, boro y se me puede pasar alguno, son los distintos nutrientes que consume la planta, algunos en cantidades mínimas...

Nitrogeno, habilita a la planta a crear las proteínas esenciales para crear nuevo tejido e interviene en la producción de clorofila. Está directamente relacionado con la altura, vigor y crecimiento en general. Es vital sobretodo durante la fase de crecimiento vegetativo en cantidades considerables y en menor cantidad durante el principio de la floración.

Fosforo,es vital para la fotosintesis y se relaciona con la formación raices, flores y resina. Aparte de la transferencia de energia solar en nuestra planta,es necesario principalmente en las primeras etapas de crecimiento y floración.

Potasio, Se relaciona con la creación y transporte de azúcar y almidón, así como al aumento de clorofila en las hojas dando más verdor. El potasio también es necesario para el buen desarrollo de las raíces y resistencia de la planta contra enfermedades y ataques de plagas. Este elemento es usado durante todo el ciclo.

En cuanto al guano de murciélago compañero, la proporción de nutrientes NPK con la cual se compone varia según, especie y alimentación del
murciélago, como también del ambiente en el cual vivan. El guano de los murciélagos que consumen insectos o sangre tiende a ser muy rico en nitrógeno, por lo que promueve un fuerte desarrollo en las plantas que lo reciben. El guano producido por murciélagos que se alimentan de frutas es más rico en fósforo. Además ambos tienen elementos y microorganismos beneficiosos. También poseen propiedades
fungicidas.
Es algo lógico que si tenemos un guano de murciélago rico en nitrogeno se lo demos a una planta en estado vegetativo ya que es cuando requiere en mayor cantidad dicho nutriente. Si tenes un guano rico en potasio y fosforo, sería bueno que lo usaras en flora, ya que son estos los nutrientes que más requiere la planta en dicha etapa de floración valga la redundancia. Yo debería de haberme expresado mejor y haber publicado que el guano de murciélago sirve como fertilizante en todas las etapas de la planta, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su apto crecimiento y desarrollo. Como quería ser claro y conciso a parte de estar de pasada, hice el comentario.

Con respecto al te de cascara de platano, deberías de decirle eso a todos los amantes de dicho abono orgánico (incluidas algunas personas de mucha experiencia que conozco y lo recomiendan)... yo no explique como hacerlo ni como diluirlo... pero si me hubieses preguntado te contestaría que a la hora de diluir la solución final se hace con el doble de agua incorporada a nuestro te.. es decir si tenemos 1 litro de te, lo mezclamos con 2 litros de agua. En todos los lugares donde dan los pasos en la preparación de este abono se especifica que se diluye de esta manera.
Aunque tu debes de saberlo perfectamente ;)

Con lo que dices que la planta necesita Fosforo y Potasio para floración no me cabe ni la menor duda, en eso estoy de acuerdo.
 

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
no tienes que esplicarme lo que es el NPK puesto que todo lo que mencionas lose y bien, de todas maneras no as respondido a mi pregunta, si quieres que me esplique de otra manera? la planta en floracion que necesita mas? nitrogeno, fosforo,potasio,,,, evidentemente las tres pero amigo mio cuando entramos en flora usamos guano de toda la vida ya que contiene el (p)fosforo + alto, y me repito guano para floracion y HUMMUS de lombriz para crecimiento..
claro que se puede echar guano en crecimiento yo mismo lo ice pero no es lo abitual...
yo manejo ahora mismo interior 400w 1x1x2 + mi exterior 2 plantas de 2mts y las otras 2 miden 1,40
tienes algo parecido?? y as provado en hacerlo como tu dices?? a parte de un BC 88w?

usa mejor guano que es barato y da exlentes resultados y te aporta NPK no solo te de platano K (potasio)
 
Última edición:

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
no tienes que esplicarme lo que es el NPK puesto que todo lo que mencionas lose y bien, de todas maneras no as respondido a mi pregunta, si quieres que me esplique de otra manera? la planta en floracion que necesita mas? nitrogeno, fosforo,potasio,,,, evidentemente las tres pero amigo mio cuando entramos en flora usamos guano de toda la vida ya que contiene el (p)fosforo + alto, y me repito guano para floracion y HUMMUS de lombriz para crecimiento..
claro que se puede echar guano en crecimiento yo mismo lo ice pero no es lo abitual...
yo manejo ahora mismo interior 400w 1x1x2 + mi exterior 2 plantas de 2mts y las otras 2 miden 1,40
tienes algo parecido?? y as provado en hacerlo como tu dices?? a parte de un BC 88w?

usa mejor guano que es barato y da exlentes resultados y te aporta NPK no solo te de platano K (potasio)
A mi me parece que si respondí a tu pregunta @susker25
Por ahi arriba creo que escribí que la planta en flora usa más fosforo y potasio...
He usado guano, como dije antes también y en todas las etapas de la planta. Leíste lo que puse?

Con respecto a tu interior 400W, tus plantas de dos metros y de 1,40 .... te felicito man.
Si tengo algo parecido ? para nada, no tengo "un interior 400W ni plantas de dos metros ni nada".
Capaz que vos podes darle estas condiciones a tu planta, bien por vos compa... quizá podes. Yo le doy las condiciones que puedo a mis plantas, tengo 21 años, no trabajo lo cual significa que no tengo dinero... y mi viejo no me banca. Espero entiendas todo lo que esto significa... o a lo que me quiero referir.
Las condiciones que le doy a mis plantas son las mas adecuadas que puedo lograr, ya que cultivo en mi cuarto y no puedo tener plantas de dos metros.

A parte de un BC 88w? Me pareció un poco hostil ese comentario.
Nunca he juzgado a alguien según sus condiciones de cultivo pero bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: new_panama

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
tienes razón y te pido disculpas porque no me expliqué bien voy paseando el perro y escribiendo intento abreviar mucho y parece qué hablo mal.discúlpame a lo que me venía a referir es que si aparte de interior de 88 watts tenías alguna otra planta en exterior o en algo más potente.Vale veo que ya me respondiste
A lo q tienes.nada amor sólo intento aclarar no ofender;)
 
  • Me gusta
Reacciones: NsIgnacio

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
pues yo pienso que tango el guano, como el humus es caca, por lo tanto bien siempre por los nutrientes que proporciona, tampoco soy quimico y los he estudiado pero malo no puede ser jajajjjaajaaj

la mierda es buena... buena mierda troncos jaja y la mierda que nos vamos a pillar...

Estuve viendo por internet a este pive, como la mima jeje....

 
  • Me encanta
Reacciones: new_panama

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
tienes razón y te pido disculpas porque no me expliqué bien voy paseando el perro y escribiendo intento abreviar mucho y parece qué hablo mal.discúlpame a lo que me venía a referir es que si aparte de interior de 88 watts tenías alguna otra planta en exterior o en algo más potente.Vale veo que ya me respondiste
A lo q tienes.nada amor sólo intento aclarar no ofender;)
Esta todo bien man.
Yo lo entendí desde otro lado, pero me alegro que nos podamos entender.

Más vale aclarar, porque sino el lector puede entender cualquier cosa compa.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: new_panama
D

Deleted member 133096

Invitado
pues yo pienso que tango el guano, como el humus es caca, por lo tanto bien siempre por los nutrientes que proporciona, tampoco soy quimico y los he estudiado pero malo no puede ser jajajjjaajaaj

la mierda es buena... buena mierda troncos jaja y la mierda que nos vamos a pillar...

Estuve viendo por internet a este pive, como la mima jeje....

Yo no haría mucho caso al personaje este jajajaja algunas cosas serán ciertas, pero otras tiene delito hasta decirlas jajajaja
hay un video suyo que va a casa una "amiga" y le dice que su planta se estaba muriendo porque ella estaba con la menstruación LOOOOL madre mia.... vaya risas me he echado con este tipo :D
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
el pive planta de todo un poco pero si que se pasa con el potaje de verduras que le prepara a la planta, con sal y azucar, que no falte xD

tiene muchos videos, siempre acaba con la misma frase, somos uno.... jajajjajajajajaja el del tabaco es interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 133096

xabizabala

Semilla
31 Julio 2014
22
3
3
Hola a todos,
Hace mucho que no e entrado en el foro asiq os pondre un poco aldia sobre mi Skunk 1#. Empezo en la flora hace un par de semanas y junto al comienco empece a tirarle los sutratos que me recomendaron, Top Max y Bio Bloom. Estos sustratos se las e tirado en las primeras dos semanas y ahora les e añadido un nuevo sustrato llamado PK 13/14 que le proporciona a la planta fosforo y potasio. Aqui os dejo unas fotos de la prima. Le han aparecido unas hojas quemadas por la punta pero supongo que sera por sobreabonar la planta ya que al principio me informe mal y le tire mas de lo debido (cosas de novato) pero creo que ya se esta recuperando. Aber que os parece..

IMG-20140819-WA0016.jpg IMG-20140819-WA0018.jpg IMG-20140818-WA0000.jpg IMG-20140818-WA0002.jpg
 

xabizabala

Semilla
31 Julio 2014
22
3
3
Gracias amigo!
Mide 1,40 m y la verdad no se que maceta tiene, no se el tamaño pero te aseguro que le queda un poco pequeña porq no consigo meter el dedo en la tierra ya que tiene raices por todos los lados. Le pondria agusto un tiesto mas grande pero me da un poco de miedo hacerle el cambiazo ya que pesa lo sullo, y aparte me parece ya un poco tarde porque no va tener que crecer mucho mas. Espero tu respuesta para darme algun consejo!!
Saludos amigo!!;);)
 
-