Hilo de consultas, derriba mitos, basta de mentiras.-

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas amigos de lamari,
aprovechando que hay nuevamente activdad en el foro se me ocurrio hacer este hilo.

El tema es que estuve viendo que consultas basicas hay una banda y no va a dejar de haberlas, pero las principales dudas y grandes mentiras del mundo cannabico mundial, se siguen repitiendo y siguen muchas veces confundiendo, sobre todo a los que recien comienzan
este hilo es para eso, para que los que quieran puedan sacarse esas dudas que cosas que se leen en muchos lados y en todos siempre tienen versiones opuestas, y todas parecen funcionar.
mentiras respecto de bancos, de geneticas, de productos, de tecnicas, cruces, variedades leyenda, etc
Aclaro de antemano que no tengo la verdad de todo ni nadie la tiene, simplemente los que estamos en esto hace varios anios ya vimos muchas cosas pasar y podemos aclarar muchas dudas a los que recien comienzan para que el aprendizaje sea mayor evitando caer en trampas del mercado y de productos de colores que dan vuelta por todos lados.
Sinceramente explicar como germinar, como podar, como fertilizar y este tipo de cuestiones ya lo hice durante muchos anios aca mismo al igual que muchos de uds (los que llevan mas tiempo activos en el foro) ahora lo estan haciendo con los que recien ingresan llenos de dudas.
invito tambien a todos los que quieran colaborar, ya sea aportando informacion o solicitandola
a que lo puedan hacer.
Si el hilo tiene exito y sirve para aclarar dudas el dia de maniana lo dejamos fijo como guia de consultas avanzadas o algo por el estilo. sino, sera un lime mio que bajo y siguio viaje entre las infinitas paginas de esta sala.

bueno eso es todo, denle nomas!

o_O
 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
hola no sabes donde encuentro el post que habla sobre dejar la planta sin agua en la floración para que la planta haga un gran esfuerzo de hacer las flores y después cuando la riego los cogollos engordan notablemente mas... no se si me explico... estaba buscando ese post... un saludo...:D:D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas Ranndy, vas a encontrar info sobre eso buscando como estress hidrico, o cultivo extremo, son tecnicas de stress previas al corte para que la planta resine un poco mas y asi obtener mas potencia.
Esto en mi opinion es valido, pero siempre que eiljas destacar una cualidad vas a estar perdiendo otra, este tipo de tecnicas suelen alterar la calidad final del cogollo asi como tambien el sabor si llegas a mucha deshidratacion.
busca como te digo estres hidrico en floracion y vas a encontrar diferentes versiones de esas tecnicas.

salute
 
  • Me gusta
Reacciones: Ranndy y maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
aprovecho el hilo para consultar: las lamparas mescladoras o mixtas funcan para florar? yo estoy usando una de 250.. y mejor saber si sirve antes de cagarla..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamaica Nice

NorbertaNapo

Crecimiento
16 Junio 2014
82
90
23
Yo sabe lo que hago en flora, le dejo que el sustrato se seque muy bien antes de regar nuevamente. Generalmente se seca la parte de arriba siempre y en el fondo queda humedad así que meto el dedo lo mas profundo posible y veo hasta donde se seco el sustrato. En este momento tengo varias, dos en masetas de 10 lts y 4 en masetas de 7 y 5 lts. Aunque no tengo bien definido porque las de 10 lts secan casi al mismo tiempo que las de 5 lts por lo que las riego el mismo día. Mi amigo cultiveta con el que llevo a cabo el proyecto se ponía loco porque la dejaba cagándose de sed mucho tiempo, pero la verdad yo veo notablemente el crecimiento de los cogos desde el día que riego al otro día o a los dos días. Las mamis estan en su día 50 y pico de flora y me piden cada 3 días agua, dependiendo también del tiempo si llueve o hace calor. Hace unos días llovió y me tocaba regar porque pasaron 3 días pero seguía húmedo el sustrato así que aguante un día mas y regué. Tenés que observar las plantas y ver que te dice el lenguaje foliar de la misma.
Hace poco cortamos una y antes de eso le dejamos de regar 5 días y después de que se seco el sustrato por completo le dimos 2 días de oscuridad total y resinó un poco más.
Un abrazo la verdad nunca me copé tanto escribiendo pero esta es mi experiencia y espero les sirva un abrazo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ranndy y Jamaica Nice

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Mauro, sirve, pero no es lo mejor, te va a servir para plantas con poco requerimiento de luz o mayormente indicas...
para sativas tipo paraguas u otras sativas salvajes probablemente se quede corta. siempre hay que tener en cuenta la genetica. tener un perro grandanes no tiene los mismos requisitos que tener un pequines o un chihuahua...

Norbertanapo va joya asi, no la dejes secar demasiado, para que entiendas la planta agarra el agua del suelo, no del chorro de agua que le tiramos a la maceta, si el suelo tiene humedad la planta no necesita ser regada, ojo tampoco te pases de sed, hay un limite en el cual la planta comienza a deshidratarse y se deteriora aunque no nos demos cuenta, luego con el primer riego comienza a recomponerse del danio en lugar de seguir creciendo... la potencia aumenta en flora con stress como dije antes pero cagas sabor y calidad, si se quiere potencia sembrar plantas potentes si se quiere cantidad sembrar plantas rendidoras si se quiere sabor sembrar plantas ricas. esa es la clave. no intentar que algo sea lo que no es.

salute
 
  • Me gusta
Reacciones: NorbertaNapo

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
Buenas Ranndy, vas a encontrar info sobre eso buscando como estress hidrico, o cultivo extremo, son tecnicas de stress previas al corte para que la planta resine un poco mas y asi obtener mas potencia.
Esto en mi opinion es valido, pero siempre que eiljas destacar una cualidad vas a estar perdiendo otra, este tipo de tecnicas suelen alterar la calidad final del cogollo asi como tambien el sabor si llegas a mucha deshidratacion.
busca como te digo estres hidrico en floracion y vas a encontrar diferentes versiones de esas tecnicas.

salute
gracias gracias...:D:D
 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
31
Yo sabe lo que hago en flora, le dejo que el sustrato se seque muy bien antes de regar nuevamente. Generalmente se seca la parte de arriba siempre y en el fondo queda humedad así que meto el dedo lo mas profundo posible y veo hasta donde se seco el sustrato. En este momento tengo varias, dos en masetas de 10 lts y 4 en masetas de 7 y 5 lts. Aunque no tengo bien definido porque las de 10 lts secan casi al mismo tiempo que las de 5 lts por lo que las riego el mismo día. Mi amigo cultiveta con el que llevo a cabo el proyecto se ponía loco porque la dejaba cagándose de sed mucho tiempo, pero la verdad yo veo notablemente el crecimiento de los cogos desde el día que riego al otro día o a los dos días. Las mamis estan en su día 50 y pico de flora y me piden cada 3 días agua, dependiendo también del tiempo si llueve o hace calor. Hace unos días llovió y me tocaba regar porque pasaron 3 días pero seguía húmedo el sustrato así que aguante un día mas y regué. Tenés que observar las plantas y ver que te dice el lenguaje foliar de la misma.
Hace poco cortamos una y antes de eso le dejamos de regar 5 días y después de que se seco el sustrato por completo le dimos 2 días de oscuridad total y resinó un poco más.
Un abrazo la verdad nunca me copé tanto escribiendo pero esta es mi experiencia y espero les sirva un abrazo !!
buenísimo... lo de dejarla 2 días a oscuras no se si lo voy a hacer... pero lo del agua voy a probar... un saludo que sigas bien...:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: NorbertaNapo
-