Agua con brotes de lentejas como enraizante

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Buenas compañeros

Ayer vi una receta x aki pa acer un enraizante con brotes de lentejas. Pues oi me e puesto a acer ese agua pa intentar sacar con eso un par de eskejes.

Aki teneis el proceso.

Hace 3 dias puse un buen puñao de lentejas en un plato lleno de agua asta ke germinaron

Luego sake los brotes de las lentejas i los maxake asta acer una pasta blanca.

Puse la pasta blanca en un vaso lleno de agua pa ke se concentre. Lo dejas ai un dia i lo pasas a una botella de agua de dos litros.

Despues de 3 dias ia tienes el enraizante. Oi cortare un par eskeje de mi amnesia i probare aver ke tal funciona.


Salu2!!
 

Faly

Semilla
25 Abril 2013
1
2
1
Buenas todos. Mi primer post

He utilizado el enraizante de lentejas, con buenos resultados
Lo primero, yo el liquido lo hice de la siguiente manera:

1 taza de lentejas, 3 tazas de agua. las dejo en un tupper tapado en un sitio oscuro durante 2 días.
germine 10 lentejas hasta que el brote, que no la raíz, alcanza los 2-3 cm. los separamos de la carcasa y de la raíz, se trituran y se agregan al liquido de macerar las lentejas 2 días.

Cogí los esquejes de critical mass, y los sumergí en este preparado durante 1 minuto aprox. antes de trasplantarlos a la maceta (uso 3,5 litros)
El líquido restante, tiré el 50% y al resto añadí 1/2 litro de agua y regué con ella. A los 4 días, las raíces me asomaban por el culo de la maceta(3,5 litros), a las semana de ponerlos en tierra, se apreciaban muchísimas raíces.
No utilicé ningún tipo de abono para crecimiento,solo para floración (PACK-FLORACION-GENEHTIK-NUTRIENTS), y el sustrato BIO_BIZZ all-mix. Algunos esquejes, no los regué con ese agua, para comparar resultados, pero todos fueron sumergidos durante 1 minuto en el preparado. El tallo es prácticamente un 33% mas fino en los esquejes que no se regaron.:roll: Casualidad o nó, pienso seguir usando este líquido para los primeros pasos de mis niñas.

Un saludo a todos.

P.D: Para ser el primer post, vaya parrafada carajo...
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Bueno 33Group y como te salió el experimento, o todavía está en fase de prueba? :)
Aver esas fotooos.
 

jjotrujillo

Semilla
19 Junio 2014
21
40
3
31
Medellin, Colombia.
Yo he encontrado un mayor rendimiento de la siguiente manera:
Cuando las lentejas hayan germinado, mezclarlas en 1 L de agua con media hoja de Aloe Vera picada. Esta mezcla se pone a calentar a fuego bajo por unos 10 mins; esto lo que hace es romper los enlaces de las moleculas en las lentejas y hoja de aloe vera, y asi liberar mas eficientemente todos los nutrientes. El resultado es un liquido rosa claro, el cual puede durar de 10 a 15 dias en el refrigerador.
Cabe aclarar que he ensayado el método sin calentar y el método calentandolo, siendo el segundo el que mejor resultado a dado, acelerando el crecimiento de los brotes y de las raices.
 

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
Que tipo de lenteja y en que super compráis porque a mi las del Gadis no me germinan aquí en Galicia.
 

jjotrujillo

Semilla
19 Junio 2014
21
40
3
31
Medellin, Colombia.
Cualquier tipo de lenteja funciona, el truco, según mi experiencia, en germinar las lentejas no en agua sino en un recipiente plano con varias capas de papel absorbente de cocina debajo y sobre las lentejas, humedecer, dejar un pequeño orificio para que entre aire y poner el recipiente en un sitio oscuro y cálido. Si seguís esos pasos, seguro te germinarán. Suerte!
 

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
Cualquier tipo de lenteja funciona, el truco, según mi experiencia, en germinar las lentejas no en agua sino en un recipiente plano con varias capas de papel absorbente de cocina debajo y sobre las lentejas, humedecer, dejar un pequeño orificio para que entre aire y poner el recipiente en un sitio oscuro y cálido. Si seguís esos pasos, seguro te germinarán. Suerte!
Gracias `por el consejo.
 
-