primer cultivo, indoor principiante! consejos porfa!

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
que onda nico todo bien? aca me paso a ver tu segui.. la planta esta preciosa! lo que si yo controlaria mejor los riegos por que se la ve muy mojada a la tierra (con bc casi no se seca y menos ahor en invierno) tenes un ventiladorcito que mueva un poco el aire? la temperatura la controlas? yo le sakaria esos tornillos que tiene sobre la tierra es medio mito lo del hierro jeje y si podes ponene una lampara con un poko mas de wts .. viene muy bien loko saludos
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Hola maurosauro gracias por los consejos, tiene un cooler de pc, el riego lo hago cada día por medio mas o menos. Vos Decis que con un bc de 60w voy a andar mejor?
Aa y gracias NorbertaNapo
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola maurosauro gracias por los consejos, tiene un cooler de pc, el riego lo hago cada día por medio mas o menos. Vos Decis que con un bc de 60w voy a andar mejor?
Aa y gracias NorbertaNapo
dia por medio me parece muuuuucho, yo las mias con 2 bc de 23w las riego una ves por semana y van re bien! con uno de 40w va como piña!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuwi y nico7091

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Hola nico! bien ahí está muy frondosa! tenés pensado que altura darle y cuando cambiar el período de luz así muestra su sexo?
Suerte!
Hola Mateo!!! Miras yo tenia pensado dejarla un mes mas así, pero no se jajaja.
Te hago una consulta le tengo que cambiar el período a 12/12 para que muestre el sexo, y después la puedo dejar en 18/6?
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hola Mateo!!! Miras yo tenia pensado dejarla un mes mas así, pero no se jajaja.
Te hago una consulta le tengo que cambiar el período a 12/12 para que muestre el sexo, y después la puedo dejar en 18/6?
Y el tiempo que la dejes va a depender de varias variables como: tamaño del armario, potencia de la luz, etc.
Acordate que en flora crecen el doble/triple dependoendo de la genetica.

Si. La planta se puede pasar a 12/12 para que muestre el sexo y despues volver al fotoperiodo de vwgetacion o esperar a que naturalmente lo muestre


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: nico7091 y mateo1975

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Sí nico podés forzarla a sexar y luego pasarla a crecimiento de nuevo. Pero si tenés pensado darle un mes más ni te gastes en forzarla, mejor que siga creciendo y cuando creas conveniente la pasás a 12/12. Recordá que el tamaño alcanzado durante crecimiento se duplica en florecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: nico7091

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Bueno primero que nada gracias por la data, y segundo les dejo una foto del indoor. Las medidas de este son 1,20 de alto, 45cm de ancho, 30cm de adelante hacia atras. Se entendio? Jajaja.

Pd: este es provisorio tengo uno parecido que será con el que me quede, es de 1,20/60/40
 

Adjuntos

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Holaa gente, acá estoy otra ves, hace dos días mas o menos cambie de indoor, a uno mas grande. Por problemas de plata no realice ningún cambio, en estos días tengo pensado ponerle dos focos bc de luz cálida y que muestre el sexo, y obvio tmb que empiece la flora. Tiene ya 2 meses mide 20 cm, me parece que quedo un poco enana, y creo que es por la apical de la cual me arrepiento.... Ahora las fotos.









Espero concejos, criticas, opiniones lo que sea ja!
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Holaa gente, acá estoy otra ves, hace dos días mas o menos cambie de indoor, a uno mas grande. Por problemas de plata no realice ningún cambio, en estos días tengo pensado ponerle dos focos bc de luz cálida y que muestre el sexo, y obvio tmb que empiece la flora. Tiene ya 2 meses mide 20 cm, me parece que quedo un poco enana, y creo que es por la apical de la cual me arrepiento.... Ahora las fotos.









Espero concejos, criticas, opiniones lo que sea ja!
Cuando haces apical aparte de sacar mas puntas cambia la forma de crecimiento de la planta, empieza a crecer hacia los lados mas que hacia arriba, y como usas BC le sacarias mas provecho a la planta a lo ancho que a lo alto
 
  • Me gusta
Reacciones: paio y maurosauro

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Cuando haces apical aparte de sacar mas puntas cambia la forma de crecimiento de la planta, empieza a crecer hacia los lados mas que hacia arriba, y como usas BC le sacarias mas provecho a la planta a lo ancho que a lo alto
Servium, gracias por el dato, me quedo un poco mas tranquilo :)
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Hola Nico! que lindo verde tiene la planta. Por lo de chiquita no te preocupes, que cuando la cortes va a tener el doble de tamaño. Si para la próxima querés que crezca más probá poniendole una macetita un poco más grande ;).
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Hola Nico! que lindo verde tiene la planta. Por lo de chiquita no te preocupes, que cuando la cortes va a tener el doble de tamaño. Si para la próxima querés que crezca más probá poniendole una macetita un poco más grande ;).
Hola Mateo gracias por pasarte, mira la tengo en esa maceta por el tema del espacio, pero para la proxima voy a ver si agrando un poco el indoor.
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Hola amigo acá estoy actualizando una ves mas, no tengo mucho que decir, la planta ya tiene dos meses y nueve días de vida, aun no mostró el sexo, ya la pase a 12/12. Dejo un par de fotos...




En esta se ve como crecieron las ramas apicales.


Ahh y les dejo una pregunta, que me conviene mas para flora vapor de sodio de 150w (ya que es el único que consigo) o bajo consumo luz cálida?
Y bueno nada mirenla y dejen sus comentario, consejos, etc! Saludos a todos!!!
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Yo por falta de grows donde vivo recurro a casas de electricidad por eso te preguntaba
 

freaky boy

Cogollo
3 Junio 2014
346
375
83
48
universo paralelo
www.lamarihuana.com
Hola amigo acá estoy actualizando una ves mas, no tengo mucho que decir, la planta ya tiene dos meses y nueve días de vida, aun no mostró el sexo, ya la pase a 12/12. Dejo un par de fotos...




En esta se ve como crecieron las ramas apicales.


Ahh y les dejo una pregunta, que me conviene mas para flora vapor de sodio de 150w (ya que es el único que consigo) o bajo consumo luz cálida?
Y bueno nada mirenla y dejen sus comentario, consejos, etc! Saludos a todos!!!
buenas,permisoooo ,aqui pasando y preguntando ..... ya cuando pasaste a floracion ,aplicaste algo de potasio ? desde ya si me necesita x aqui estare cuando me llame salud y buenos humos
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola amigo acá estoy actualizando una ves mas, no tengo mucho que decir, la planta ya tiene dos meses y nueve días de vida, aun no mostró el sexo, ya la pase a 12/12. Dejo un par de fotos...




En esta se ve como crecieron las ramas apicales.


Ahh y les dejo una pregunta, que me conviene mas para flora vapor de sodio de 150w (ya que es el único que consigo) o bajo consumo luz cálida?
Y bueno nada mirenla y dejen sus comentario, consejos, etc! Saludos a todos!!!
Sin dudas que el sodio es el tipo de luz que más rendimiento dá ya que los lúmenes que provee hace que dificilmente tenga competencia, y si somos puristas no hay mejor luz que la solar, pero todos sabemos que no podemos cultivar alegremente en un balcón expuesto, o un lugar abierto debido a la ilegalidad de nuestra plantita, el sodio provee de mejor calidad de iluminación, pero agrega también muchos inconvenientes, como por ejemplo, una lucha permanente para proporcionar el clima adecuado a nuestro indoor, esto requiere más gastos para evitar que no se cocinen las plantas, los extractores son ruidosos, mayor calor mas plagas, etc, por lo que la respuesta a tu pregunta va a estar en relación directa a las posibilidades de inversión que tengas, en mi opinión si lo tuyo es un indoor pequeño con una producción pequeña, con bajo consumo de 105 wts, luz cálida te arreglas, si querés y podés mejor serían 2 luces bajo consumo de la características que te dije, el sodio es excelente, pero no es el santo grial del cultivo indoor, hay que ajustarse a los requerimientos particulares de cada cultivo.
 

FAGX95

Floración
7 Diciembre 2013
140
57
33
28
Argentina
Aplica LST y mandale el sodio 150w.. mira que duplican / triplican el tamaño y el sodio no da para tanta distancia.. (150w yo tengo el mismo)
 
-