INSECTICIDA CASERO PARA FLORACION???

dpazofuen28

Floración
20 Abril 2014
108
34
33
53
Saludos :D.
Queria preguntar si alguien sabe la receta de algun insecticida casero para floracion, ya que mi auto tiene saltamontes y hormigas y no se que hacer. Tiene las hojas comidas y no se si puedo hecharle algun insecticida.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Gracias de antemano :D
Salu2
 

ganjahfarmernwo

Semilla
6 Agosto 2014
76
25
8
28
Hay un caldo para bichos que lleva: Ajo, cebolla, tomillo, menta, hierbabuena, lavanda, y si kieres tabaco, pero ya te digo que huele fatal
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola, lo que podes hacer es comprar en el cualquier viviero tierra de Diatomeas (son unas algas secas), esto lo espolvoreás alrededor de la planta, es completamente inocuo, y no va a afectar tu floración, inclusive podrías rociarlo diluido en agua y esto tambien va a alejar a los saltamontes.

Salute y Paz
Cultivoloco o_O!
http://cultivoloco.blogspot.com.ar
 

planty

Semilla
23 Mayo 2014
80
19
8
31
Yo recomendaria relizar una mezcla de ajo,tabako y ortigas dejar maserar unos4dias luego hervir la mezcla y dejar reposar unos 2dias colar bien hasta obtener el liquido y pulverizar el follage.y si cuentas con romero eso tambien servirá.
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Yo te recomendaría algo q me enseño mi abuela y es muy sencillo y te soy la seguridad q te va a funcionar....
#1.Cebolla
#2.hajo
#3.hajices pikantes tambien conocido por jalapeño o Chile ....
Haces un caldo de estas 3 cositas y recuerda aplastarlos bien adentro de donde los vallas a hervir para q suerte todo su jugo luego vas a hervirlo y despues lo metes en un resipiente y lo metes al refrigerador y cuando este frío lo echas en un pulverisador q cuestan muy baratos y lo roseas Por encima de tu planta y de la tierra ....recuerda es rociarlo no empapar la planta ok !!! Buena suerte amigo ....;)
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Para los saltamontes no hay casi nada que pueda con ellos, solo paciencia y buen ojo para buscarlos y pisotearlos o comertelos jaja. Este año he vuelto a usar neem y jabon potasico y he mantenido a todos los bichos a raya, menos a los saltamontes que me tenian una planta destrozada, le di unas curas de bacillus y mas o menos los he controlado, pero son jodidillos los mariconcetes.
 
  • Jaja
Reacciones: Jandroide

Jack del Kenke

Semilla
29 Septiembre 2015
2
0
1
33
Yo he tenido que rociar con el preparado de tabaco y etc ya dos veces y la verdad es que funciona, aunque apesta.

Mezclar en 1l de agua.

- 3 cigarrillos.
- 2 dientes de ajo fileteados.
- 2 guindillas (cayena).
- Jabón rayado.
- Una cucharadita sopera de aceite.

Una vez que hayan macerado durante 2 horas todos los ingredientes, lo pones en una olla a hervir durante 1 hora, lo cuelas, lo dejas reposar 24 horas y listo para pulverizar.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Referente a insecticidas hay muchos tipos de preparados, uno de ellos es el que comenta el compañero @cultivoloco con referencia a la tierra de diatomeas.
Te pongo aquí para que sirven y como se utilizan:

Propiedades
La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida mineral. Está constituido por algas unicelulares fosilizadas microscópicas que se desarrollaron hace millones de años en ambientes lacustres de baja profundidad en lechos de ríos y mares en contadas partes del planeta.
Las diatomeas actúan por contacto contra las plagas de insectos de sangre fría. Su envoltura silícea externa cuenta con aristas que al rozar el cuerpo del insecto le perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación.
En los vegetales Diatomeas cumple un doble propósito: sanitario y nutriente. Además de su efecto insecticida, la tierra de diatomeas, por su alto nivel de oligoelementos, aporta una gran riqueza mineral, supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas. Así, ejerce entonces una función complementaria de fertilizante foliar.

Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas de hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra.


Indicaciones

- Plagas de insectos rastreros como hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, polillas etc.
Apto para suelos de interior o exterior, en tierra, asfaltado, pavimento... Es igualmente válido para uso doméstico, en cocinas, armarios... sin ninguna toxicidad ni peligro para la salud.

- Plagas de insectos de sangre fría en plantas o cultivos como orugas, gusanos, nemátodos, pulgón, mosca de la fruta, cochinillas...
Apto para todo tipo de plantas y cultivos como frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.

- Para mayor efectividad, aplicar en seco. Espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y la tierra circundante. También se puede aplicar diluido en agua al 1% y pulverizado en las zonas a tratar, cubriendo bien toda la planta.
Se puede mezclar con otros tratamientos.

Beneficios
- Es un producto 100% ecológico, mineral, no tratado químicamente.
- No es tóxico para personas ni animales. Idóneo para lugares públicos y espacios o casas con niños o mascotas, ya que no conlleva ningún riesgo para la salud.
- Apto para aplicar en suelos de cocina, despensas, armarios... o en cualquier parte de la casa sin ningún riesgo de intoxicación para gatos, perros... a pesar de que lo ingieran.
- Los insectos no generan resistencia y no se vuelven inmunes al tratamiento, como suele ocurrir con los insecticidas químicos.
- No produce residuos tóxicos en las plantas y ni frutos.
- No daña ni la flor, ni las hojas ni el fruto.
- No tiene plazo de seguridad
-Tiene efectos nutrientes y fertilizantes en plantas y suelos
- Su efecto insecticida perdura a modo preventivo
- Es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
- Producto utilizable en agricultura ecológica.


Un saludo.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
No lo sabía que tenía esa función pero lo que tengo oído por allí es de se aculmula en los pulmones y que para manimulalro es mejor utilizar mascara.
Se utiliza para filtrar agua, para las centrifugadoras,piscinas...

Saludo y suerte.

Arrankeddj
 
-