Primer BIO Buckets charrua! (hidro)

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Despues del cambio
Ver el adjunto 436379

De paso se ve el main lining!

Saludos en estos dais paso a comentar de nuevo como quedo todo pronto!
Estuve leyendo bastante del main linning, y tiene buena pinta, muy buena pinta! Lo voy a probar con alguna paraguaya a ver que onda y si sale bien lo voy a implementar!

Ahora si, pudiste solucionar lo del drenaje entonces? Cual era el drama con las piedras (para saber)?
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
pro pro proooooooooooooooooooooooooo meison, alias AQUAMAN!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
esto esta bastante interesante amigo, me quedare aca un tiempo aprendiendo y preguntando
por ahora no tengo claro los riegos, se llenan los baldes y se mantiene el agua sin bajarla al contenedor?
cuentanos con tus palabras un poco
saludos amigo y gracias por abrir este camino de investigacion
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Estuve leyendo bastante del main linning, y tiene buena pinta, muy buena pinta! Lo voy a probar con alguna paraguaya a ver que onda y si sale bien lo voy a implementar!

Ahora si, pudiste solucionar lo del drenaje entonces? Cual era el drama con las piedras (para saber)?
NoobInOut gracias por los comentarios! Me parece buenísimo, hace seguimiento así vemos como se toman la técnica esta diferentes plantas! Hay que experimentar!

El tema con las piedras es que aunque eran volcánicas, no eran exactamente las que iban en el sistema. Funcionaron bien pero no tienen la capacidad de las que deberían ir!

Solucione lo del drenaje si, ahora estoy viendo como la llevan, le metí otra tanda de tricho y vamos a ver que pasa en estos días

pro pro proooooooooooooooooooooooooo meison, alias AQUAMAN!
Gracias lmf! Me haces hasta sentir un poco de vergüenza jeje

esto esta bastante interesante amigo, me quedare aca un tiempo aprendiendo y preguntando
por ahora no tengo claro los riegos, se llenan los baldes y se mantiene el agua sin bajarla al contenedor?
cuentanos con tus palabras un poco
saludos amigo y gracias por abrir este camino de investigacion
Funjoin bienvenido al bio buckets, te cuento un poco. No hay riegos, el agua circula 24/7. Los drenajes de los baldes marcan la altura a la que quiero el nivel del agua en los baldes, la bomba empuja agua manteniendo un nivel alto, de esta manera agua sale por un lado y entra por otro dentro del balde!

La base del sistema son las piedras volcánicas y las bacterias que están en todo. Estas bacterias buenas, a las que llamare bennies (para facilitar) les damos un lugar para habitar, las piedras volcánicas. Renovando estas bacterias a través de la oxigenación del agua así siempre manteniendo colonias grandes de bennies.

Estos bennies hacen varias cosas, consumen material orgánica que cae en el sistema (raíces muertas o otras cosas) y las devuelven como nutrientes. Por otra parte ellas mejoran el intercambio pasivo y activo de la planta, facilitando la nutrición de la planta aprovechando mejor los nutrientes! También sirven como defensa contra otros patógenos, como algas, musgo, e incluso hongos.
Se podría decir que estos bennies son un sistema inmune que proteje a la planta!


En estos días subo alguna foto de como quedo todo, saludos fumetas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha y GreenCS

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bueno volvi para mostrar varias cosas, buenas noticias pero malas también jeje esto de siempre andar experimentando tiene sus riesgos!

Primero solucionamos el tema de la luz y el sistema quedo así (back in black)
20140728_141942.jpg 20140727_212859.jpg

El adjunto que le pusimos es un pedazo de tubo de pvc de 100mm con tapa, le hice buracos para que calzaran las mangueras en las posiciones de los baldes donde van a florar, a los tubos de desagüe los enrolle con cinta pato, doble vuelta para evitar que entrara luz también. Y quedo totalmente a prueba de luz!
El enganche en la tapa es para pasarle el peso del agua al techo si en algún momento aumentamos la cantidad de baldes a 6 para aprovechar mejor el espacio en un futuro!

A pesar de esto, la baba esta seguia apareciendo en las raíces, y volví a investigar. Resulta que es una cyanobacteria, que no necesita luz para sobrevivir, y ademas vive del oxigeno y el alimento que comparte con la planta... una cagada!
Así que desarmamos todo el sistema el sábado, y lo pusimos en remojo con un poco de jane, de mientras tenemos las marías en baldes DWC separados, sin pintar, juntitas con ambas lamparas!

20140803_164649.jpg

Un zoom para que se vea las condiciones de las plantas, apenas muestran alguna marca amarilla, porque agarre esto antes de que se volviera un problema serio.
20140802_195918.jpg

Todas juntitas
20140802_195926.jpg

Las marcas amarillas que les comentaba, como yo sabia que les estaba dando bien la comida, el amarilleo repentino invasivo me dijo que era algo mas que una carencia, y lo era.. maldita bacteria!
La única que mostró estos signos preocupantes fue la psico 1 el resto verdes nomas.. en el zoom se ve bastante bien
20140803_194849.jpg
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
A todo esto, lavamos las raíces con agua oxigenada, pero investigando del tema a esto no se le puede ganar por vía estéril. Esterilizar seria peor. Porque no solo no lo mata, mata los bennies y me deja en bolas.
Ahora que el agua ox lo freno un poco, encontré en la web en otro foro una receta para un te de microbios benéficos! Alias uruguayo te de bennies!

Cito el texto aca del original y explico!

"Aquashield ($12) The product composition consists of: Bacillus subtilis, Paenibacillus polymxa, Bacillus circulans, and Bacillus amyloliquefaciens. This gives you a base population of beneficial bacteria. (Aquashield can be replaced by any inoculation that contains bacillus bacteria.)

ZHO Powder ($10) The product composition consists of: Glomus intradices, Glomus aggregatum, Glomus etunicatum, Glomus mosseae, Trichoderma harzianum, and Trichoderma koningii. This gives you a base populartion of beneficial fungi. (ZHO can be replaced by any inoculation that contains myco fungi)

Ancient Forest ($14) - Soil amendment provides a high diversity of microorganisms, including more than 35,000 species of bacteria and over 5,000 species of fungi. (AF can be replaced by any earth worm casting)

EDIT* Mycogrow soluble is the cheapest and most diverse inoculant we have found. It can replace everything here except the ancient forest.


The recipe is really simple. Start with non-chlorinated water. I make 2 gallons at a time, but you can easily adjust the additives for whatever amount you wish to make. Now put the water into a bucket and throw in a couple air stones. The more air the better. You want the water to be almost turbulent from the bubbles. Now, add 15-30ml of aquashield and about 1/4-1/2 scoop of the ZHO powder. You will be breeding these into the billions so it doesn't really matter how much you start with, just don't overdo it. Now take an old sock or pantyhose and fill it with about 2 handfuls of EWC or Ancient Forest. Tie off the sock and place it in the water above an air stone, or better yet, feed an air stone down into the sock itself. If you want, you can just throw the EWC directly into the water and strain it out later with cheesecloth or even an aquarium net. Next, add about a tablespoon of molasses to wake up the microbes and give them something to eat. We will only be feeding the microbes in this tea; never add food for the microbes to the res itself. It's okay if the bennies in the res starve. You will be replacing them every few days. Now let the tea bubble at room tempeture for 48 hours. It can be used after 24, but will be more active and diverse at 48. If you use EWC you will probably notice a foam eventually, this is normal. After 48 hours you can store the tea in the fridge where it will stay fresh for about 10 days. Once it starts to go bad it will develop an odor. If you ever detect an odor from your tea, throw it out and make a new batch. Fresh tea can have a range of smells from earthy to mossy to shroomy. Bad tea smells like gym socks, fecal matter, or decay.

Initially, add about 1 cup to your res for every gallon of water, and then add 1 cup total every 3 days after. If you can, pour a little over the base of the stalk to inoculate the root crown. Your water might get a little cloudy but your roots will stay white and stimulated. When you use tea and practice proper res maintenance you can feel confident your roots will be healthy. By multiplying the microbes this way your products should last a great deal longer. Once you have eradicated slime and simply want protection from future outbreaks, adjust the tea dosage to 1 cup per 10 gallons about once per week."

Lo primero que me di cuenta al leer esto fue, NINGUNO de los productos que menciona el loco este existen acá, excepto el humus de lombriz y la tricho que ni siquiera es la que se necesita, es un componente mas del todo.

Lo mas importante acá son los bacillus, si miran el texto puse en negrita y subrayado donde el tipo dice que cualquier tipo de inoculacion de bacterias bacillus sirve como sustituto! GOL me dije, esto tiene que haber, y dsp de 2 dias buscando que no encontraba, consegui unas micorrizas que traen tanto los bacillus como los glomus y la tricho! Osea todo en uno, menos el humus!

Bárbaro, solo faltaba hacerlo! Acá dejo como hacerlo

las micorrizas estas que traen todos estos bichos, las consegui en solymar para el que le interese, cuando le comente a Dryco, el ya sabia se ve que llegue tarde.. me podría haber ahorrado un dolor de cabeza jeje

1 balde
4 litros de agua reposada o mineral (sin cloro) yo uso 4 la receta original es para 8
2 puñados de humus de lombriz
1 media jeje
oxigenador de pecera
2 o 3 piedras oxigenadoras
melaza de caña
las bacterias antes mencionadas!

20140803_175519.jpg

Ponemos el humus en la media, le agregamos 1 piedra oxigenadora adentro y la cerramos con un precinto no muy justo asi pasa el aire por el tubo! Lo metemos al balde con agua y la otra piedra oxigenadora
20140803_181453.jpg
Agregamos la inoculacion de bacterias
20140803_181536.jpg

Una cuchara de melaza, y dejamos reposar 48hrs!
Listo te de bennies! Sirve para todo los sustratos, despues hago un post con mas fotos y explico para que sirve en una lista mas detallada!
Saludos
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te vas al carajo !

Pero no puedo seguirte el ritmo, se ve que es un mundo esto, el cual desconosco...

Te admiro el estilo .

Saludos aquaman !
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Jaja ya te quedó aquaman meison!! Che, mas alla de lo que dice el planta, que algunos estamos lejos en la hidroponia, si entendi bien, los bennies que tenias no son tan distintos de lo que conseguiste, solo que aumentas la colonia para combatir a la cyanobacteria?
Sabes que tolerancia tienen las bennies a la eritromicina? Porque que me acuerde, a las algas azules las destroza si no tenes luz...

Esas malditas cyanobacterias, son las causantes de la vida como la conocemos en el planeta, me daria cosita matarlas :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Esos té de bacterias beneficiosas son la beta meison para todo sustrato, yo me habia puesto a leer bastante sobre eso, aparte se aplican una vez sola al principio y los millones de bacterias conviven en simbiosis con la planta todo el ciclo hasta el corte.

Previene toda clase de hongos malos como pityum, fusarium, brotitys, autorregula el ph de la tierra al que necesita la planta para adquirir los nutrientes y ayuda a eliminar el bloqueo por acumulamiento de sales porque las bacterias se alimentan de los desperdicios de la planta que quedan en el sustrato, potencia la adquisicion de nuetrientes etc, etc ,etc

Se le puede meter de todo, mientras mas variedades de microrganismos hayan mejor, desde levadura de panaderia, lactobacilus, el humus dentro de la media calcan es buenisima, melaza o 1 parte de azucar nerga x tres partes de agua, esporas de hongos buenos como tricodermas, micorrizas, etc
La que no tenia era la de poner a funcionar el oxigenador para que se reproduzcan mucho mas

Yo habia subido un articulo de como aislar el lactobacilus de forma casera, pero es medio complicado dice que se usa para semilleros de tomate y en cultivo de arroz en 200cc cada 16 litros
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/para-los-que-plantamos-en-tierra.148947/

PD: Me acuerdo que en una revista que lei decia algo asi como ¨en la tierra hay vida solo hay que saber como usarla en nuestro favor o algo asi.

saludos!
 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Te vas al carajo !

Pero no puedo seguirte el ritmo, se ve que es un mundo esto, el cual desconosco...

Te admiro el estilo .

Saludos aquaman !
Gracias por pasar planta y los halagos ya me sonrojo jeje, estoy seguro que nos sentamos a fumar uno y le agarras la mano enseguida! Es un mundo, si, que recién estamos descubriendo acá!

Jaja ya te quedó aquaman meison!! Che, mas alla de lo que dice el planta, que algunos estamos lejos en la hidroponia, si entendi bien, los bennies que tenias no son tan distintos de lo que conseguiste, solo que aumentas la colonia para combatir a la cyanobacteria?
Sabes que tolerancia tienen las bennies a la eritromicina? Porque que me acuerde, a las algas azules las destroza si no tenes luz...

Esas malditas cyanobacterias, son las causantes de la vida como la conocemos en el planeta, me daria cosita matarlas :p
Parece que el aquaman esta ganando terreno, tendré que considerar cambiar el nombre jajajaja

Exacto, los bennies que conseguí son los mismos que andan en el aire y agua y otros lugares, lo que hice con el te fue multiplicarlos para agregarlos en dosis (3-7dias cada dosis) para combatir esta cyanobacteria. Lo entendiste clarito jeje

El tema de las cyanobacterias, es que las que aparecen en el hydro son 3 o 4 tipos, estan las azules que vos comentas, y otros mas (despues hablo mas de los tipos especificos una vez que sepa cual tengo jejej). Hay varios que probaron usar antibioticos para combatir con buenos resultados, otros hacen te's especiales para cada una.

El tipo que invento el te, yo estaba equivocado no es Heisenberg (plajeador) sino RichyRich's del foro de icmag, en 2009. Llegue mas tardeeeee

Este loco invento varios te's y es el que ha probado tambien con antibioticos. Es el mas avanzado en esta lucha, lleva 5 años sin bichos gracias a sus experimentos!!!!

Voy a consultar al tipo si el te no funciona porque como te digo tiene varias recetas y algunas con antibioticos como el que me recomendas. El tema es saber aplicarlo porque no se puede agregar al sistema con las plantas en el. No se recomienda darles nada a las plantas excepto el te!

Tenemos para hablar rato de esto jeje


Esos té de bacterias beneficiosas son la beta meison para todo sustrato, yo me habia puesto a leer bastante sobre eso, aparte se aplican una vez sola al principio y los millones de bacterias conviven en simbiosis con la planta todo el ciclo hasta el corte.

Previene toda clase de hongos malos como pityum, fusarium, brotitys, autorregula el ph de la tierra al que necesita la planta para adquirir los nutrientes y ayuda a eliminar el bloqueo por acumulamiento de sales porque las bacterias se alimentan de los desperdicios de la planta que quedan en el sustrato, potencia la adquisicion de nuetrientes etc, etc ,etc

Se le puede meter de todo, mientras mas variedades de microrganismos hayan mejor, desde levadura de panaderia, lactobacilus, el humus dentro de la media calcan es buenisima, melaza o 1 parte de azucar nerga x tres partes de agua, esporas de hongos buenos como tricodermas, micorrizas, etc
La que no tenia era la de poner a funcionar el oxigenador para que se reproduzcan mucho mas

Yo habia subido un articulo de como aislar el lactobacilus de forma casera, pero es medio complicado dice que se usa para semilleros de tomate y en cultivo de arroz en 200cc cada 16 litros
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/para-los-que-plantamos-en-tierra.148947/

PD: Me acuerdo que en una revista que lei decia algo asi como ¨en la tierra hay vida solo hay que saber como usarla en nuestro favor o algo asi.

saludos!
Dryco como va? Llegaron bien los pequeños?

Mejor explicado el uso del te imposible, grande Dryco! Les dije que yo llegue tarde, el dryco me podría haber ahorrado un dolor de cabeza con sus conocimientos jejeje

Es tal cual lo que decis, vida hay en todos lados. Incluso nuestro cuerpo si recuerdan aquellos videos RE VIEJOS "Erase una vez la vida" no se si se acuerdan, pero ahi explica en unos de los primeros que hay bacterias en nuestros cuerpos que son buenas! Y que aportan al todo, y sin ellas seria imposible sobrevivir!

Asi que ahi esta todo dicho, nunca mas hidro esteril! Esto va para los que quieran empezar a hacer hidro (@nicogiacosa ) este TE es una obligación tanto en DWC, RDWC, NFT o lo que sea que elijan hacer en hidro.

Les va a ahorrar miles de problemas, y sin hablar de que les van a dar unas raices blanquitas blanquitas y con una masa ENORME!

Saludos

Totalmente de acuerdo
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Dryco como va? Llegaron bien los pequeños?
meison q dice, uno palmo, lo intente reaminar pero no hubo chance, los demas van bien de bien, estaba pensando que lo que esta bueno es esto que me los hayas dado en coco, porque voy experimentando con el y agarrandole la mano, sobre todo el temas de los riegos y eso, q es lo mas dificil, si los hago llegar al final de la flora sin problemas capaz q empiezo a probar con el coco haber que saco

slds!
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Estamos de vuelta compañeros, vengo a dejar unas fotos nomas.
La cosa esta mal, la cyanobacteria no esta perdiendo esta batalla. O al menos lentamente.

Recien hoy vi la psico 3 con las hojaa hacia arriba, el te funciona lo estamos haciendo cada 3-4 dias y le metemos al sistema (ahora con 2 plantas nomas) y a las dos que estan en DWC. Separe las marias a ver si lograba mejor resultado con el té, parecia mas facil pelear por separado que ganarle al bicho este en 120lts jeje

Ademas del té como ultimo recurso aplique la técnica del acodo (enraizar en la planta) al tallo principal cerca de la base. Si no le ganamos a la cyano corto las marias desde la base y listo. Nos vemos cyano. Una cagada porque va a tomar 1 mes mas todo este kilombo.

Foto del sistema solo agua y té mico
20140808_021040.jpg

Proceso acodo, nunca usamos clonex pero esta fue la excepción este método es mucho mas rapido usando hormonas
20140809_004926.jpg
20140809_010011.jpg
20140809_113835.jpg
Asi quedaron con el acodo pronto.

En unos días vuelvo a comentar como termina o sigue esto vaya uno a saber. Pero para no poner todos los huevos en el mismo lugar, ya germinaron dos semas que pusimos ayer y vamos a usar otro metodo bien diferente que ha mostrado ser muy bueno en nuestra experiencia vamos a hacer seguimiento también!

20140808_161616.jpg

Saludos fumetas
 
  • Me gusta
Reacciones: Dryco y Damn son!

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Pah, que cagada lo de esa bacteria del ort@!! Vamos arriba loco, si alguien la puede remar de por aca sos vos, asi que ponganle pila a eso que v a salir bien! Y de ultima, que salga mal es enseñanza, ya te dejo conocimiento este problema, que no tenias hace algunos meses, asi que a darle y darle y a esperar/fumar los resultados!

Los esquejitos que me regalaste se habian estancado, pero hoy ya estan mostrando vida, vienen brotando bien de nuevo! Nunca habia usado lana de roca, pero posta que se seca mal con la tierra!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas buenas, paso a comentar. Malas noticias, eliminamos la cyanobacteria despues de inocular cada 3 días con varios litros del te de bacterias.

Lamentablemente la idea era tener un sistema que no necesitara controles estrictosni mucha metida de mani. Como no resulto porque prepare mal el sistema..deberia haber inoculado durante 2 semanas previas a colocar las plantas en el sistema. Lleva mucha preparación previa que yo omiti porque las plants ya estaban crecidas. Me apure y perdimos mas que si hubiera esperado a la proxima tanda. Ahora de las 4 solo la psico 3 se recuperp totalmente. El resto paso a coco/arlita mix porque no puedo tenerlas en 3 baldes separados y ocupandome de todo eso a diario.

despues si vuelvo a intentar retomo el hilo. Por ahora queda cerrado y abriremos nuestro posible ultimo seguimiento.

Abrazos!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Vamo arriba Meison, lo cierto es que de a poco te estas convirtiendo en un vudú uruguayo de la hidroponia,

una pregunta no hay ninguna asociacion uruguaya de hidroponia o algo por el estilo donde puedas hablar intercambiar ideas de todos estos temas de las baterias y puedan tirar mas data? supongo que lo que vale para la maria es lo mismo para cualquier tipo de planta no?
 
  • Me gusta
Reacciones: NoobInOut

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
que cagada che, es complicado controlar a las bacterias en un ambiente estéril como hablábamos, que no decaiga que es alto proyecto el que tenes ahí y seguro la próxima sale!!
Como va Murloc, si una cagada! Pero el tema es que no es un ambiente esteril, la idea era tener mas bacterias buenas que malas! Y ayudar a mantener esa ventaja! Pero no funciono porque no "cocine" el sistema previo a incorporar la plantas! Y nunca tuvimos esa ventaja cuando nos ataco la cyanobacteria!

Vamo arriba Meison, lo cierto es que de a poco te estas convirtiendo en un vudú uruguayo de la hidroponia,

una pregunta no hay ninguna asociacion uruguaya de hidroponia o algo por el estilo donde puedas hablar intercambiar ideas de todos estos temas de las baterias y puedan tirar mas data? supongo que lo que vale para la maria es lo mismo para cualquier tipo de planta no?
Dryco mira hay varios institutos, el que vos decís http://www.asudhi.org.uy/ pero como te comentaba, no querien saber de nada. Son super cerrados, se hacen los crack y encima solo aceptan guita. Estan para las donaciones, no digo que el proposito de su empresa sea malo, al contrario hacen cosas muy buenas. Pero yo no comparto la manera de difundir. Y ellos no comparten nada con nosotros lo dejaron bien claro antes de colgarme el teléfono en la cara.

Animo que ya ese error no se comete dos veces, y las priximas seran mejores, un gran saludo
No creo que vaya a haber próxima vez durante un largo tiempo, este sistema ocupa mucho lugar y necesita mucho trabajo para montarlo para que funcione a la perfección. Es probable que arme un RDWC con 3 baldes y una reserva en 0.5m2. Va a ser mas productivo.

Bueno ahora que llegaron los fertilizantes, y cambiamos el metodo de cultivo voy a tener que arrancar otro post que corresponda mejor. Este hilo queda guardado para la gente que lo quiera intentar (si alguien se anima le doy una mano con gusto!).

Saludos compañeros, ahora abro otro hilo para el seguimiento que armamos recién!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si diste con el problema y como se soluciona, eso se llama experiencia y mejoramiento ...

Vamo arriba chicos ! , y conociendolos no dudo que esto siga y mejorado !

A seguir aprendiendo ustedes , que andan mas que bien para hydro !

Vamo y vamo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN y Meison
-