mentira o verdad?1 planta por persona

loctite2014

Semilla
20 Agosto 2014
19
6
3
45
hola mi pregunta es, es verdad eso que dicen que puedes tener 1 planta de mari por persona es legal?aqui en españa me refiero...
 

Criticalgallega

Semilla
20 Agosto 2014
44
12
8
Creo que es de 2 por persona para el auto consumo pero si te pillan pues tendrás que declararte funador de hierba ante un juez jajaja y eso es lo que hay a la cárcel no vas a ir jaja
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
http://www.farodevigo.es/comarcas/2014/01/23/arruinados-planta-marihuana/952941.html


Los ignorantes solo han de abrir la boca para ser descubiertos.

Y ahora me hablas de tu legalidad de bar... que de la legalidad vigente ya hablamos los mayores.


Por cierto, lo de ponerlas a tu nombre es en el Registro Civil, en el ayuntamiento, en la agencia tributaria, en el cuartelillo de la civil... no se, da mas datos hombre, que nos dejas a medias. ¿Influye la variedad o con que sean dos plantas ya es legal?

Lo que hay que leer.
Un saludito.
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Zeno y IManson

OCBiClipper

Semilla
26 Mayo 2014
31
24
8
28
Barcelona
Para fiarte más de lo que dicen las noticias (que como están todos 100% a favor de la maría, mostrarán noticias con mucho rigor, más aún sacadas de internet) más que de los hechos, tan solo para replicar y evitar decir que no tienes razón...
No des falso testimonio a alguien que te pregunta algo por internet, como tampoco te afecta directamente, ¿no?...
 
  • Jaja
Reacciones: IManson

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Repito, que lees,selectivamente, ¿Donde registras tus plantas?


Además no entiendo nada de tu mensaje anterior, tendré que fumarme uno para concentrarme...

Y si me dices que el faro de vigo no es de fiar y tu si, que tienes muuuchas referencias...

Falso testimonio lo dices por la sarta de mentiras q sueltas en plan troll adolescente?

Creo que voy a ignorarte....

Edito para añadir... aunque para ti sea una excusa para no responder...
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: 33Group y IManson

Criticalgallega

Semilla
20 Agosto 2014
44
12
8
Pero entonces es delito tener dos plantas en casa ósea una por cabeza? Creía que dentro de tu casa hacías lo que querías... Me gustaría entrar en profundidad en este tema y enterarme bien pues, grazaaas
 

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Si te pillan las plantas te las van a incautar y llevarte a juicio, lo mas probable es que te multen y como te pillen una bascula o bolsas hermeticas o algo asi encima te juzgan por trafico los cabrones
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Dentro de tu casa necesitan una orden judicial y por dos plantas el juez saturado no va a mover un dedo. Pero esta prohibido. Luego hay gente que abre a los maderos, ese es su problema.
No iras a la cárcel por dos plantas, pero igual te cae un paquete gordo si el juez no ha dormido bien...
 

OCBiClipper

Semilla
26 Mayo 2014
31
24
8
28
Barcelona
¿Pero cómo va a ser ilegal si venden semillas en las grow?
Informaros un poquito... aquí añado un texto del que me lo explicó:
En España el autocultivo está DESPENALIZADO pero has de demostrar que es para ti y solo para ti.

Si te denuncian y se presentan los picoletos en casa, seras culpable de lo que te acusen hasta que demuestres lo contrario. Te incautan las plantas y si no tienes antecedentes, pagas multa y permaneceras en libertad hasta que se celebre el juicio.

No importa que sean 1 o 3 plantas sino que seas mayor de edad y puedas demostrar que toda la cantidad incautada era para tu propio consumo (existen sentencias en que se reconoce hasta un numero de gramos al mes como consumo propio), Tambien has de demostrar que eres consumidor habitual desde hace tiempo, te haran pruebas de sangre. Si los resultados de los analisis dicen que eres consumidor ocasional no sirve, dictaminan que no era para ti toda la droga y por tanto eres culpable.

No puede haber indicios ni pruebas de que hayas vendido o incluso regalado cogollos pues ambas cosas son punibles (delito contra la salud pública, tráfico e incitación al consumo) Si te denuncian, ni en el mejor de los casos te evitarás los abogados, la multa y quedarte sin plantas. En lo peor ya sabes lo que pasa, multa y carcel desde el primer dia.

¿Venden semillas? Si, en cualquier growshop las venden asi como todo lo necesario para su cultivo. ¿Cuanto cuestan? mas o menos lo mismo que en las tiendas online, hay muchos tipos y muchos precios pero entre 5 y 12€ /ud tienes genéticas seleccionadas a elegir y feminizadas.

¿Puede cultivar cualquiera? Si, pero el resultado dependerá de sus conocimientos y de los medios disponibles, si no lo haces bien puedes cosechar cero gramos (nada) o incluso matar la planta Hay cientos de paginas y tutoriales en internet y hasta videos en youtube explicando todo paso a paso.

Asi están las cosas... no es delito solo cuando puedes demostrar que no lo es. Por cierto, en España es tarde ya para plantar en exterior (es tarde incluso para las lowrider), asi que si pensabas plantar, tienes casi un año para meditarlo y sopesar pros contras.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Zurdo94

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
Lo mismo he leido yo, pero si te fijas donde te venden las semillas pone bien clarito que son para COLECCION no para ser germinadas


Si le denuncian y se presenta la Guardia Civil en su casa, será culpable de lo que le acusen (ojo, no habrá presunción de inocencia) hasta que demuestre lo contrario. Le incautarán las plantas y si no tiene antecedentes, pagará una multa y permanecerá en libertad hasta que se celebre el juicio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 33Group y noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Y dale con argumentos que no vienen a cuento...

¿Una semilla es una planta? NO FATHER.

¿Donde registras las plantas a tu nombre?

El consumo es lo que esta despenalizado en España, no el cultivo.

El consumo se sanciona admisistrativamente.

Pero tu insiste.

No es cuestión de lógica, es cuestión de las leyes de mierda que tenemos.
 

OCBiClipper

Semilla
26 Mayo 2014
31
24
8
28
Barcelona
Acabo de hablar con bastantes amigos para valorar todo esto, ya que al final me habéis hecho surgir la duda...
Pido perdón a pepitofernan y al autor del post... no estaba bien informado y las cosas se pagan así, bueno, que tampoco es mucho jajaja.
Lo dicho, lo siento, la próxima vez de que no esté seguro de algo contrastaré varias fuentes en vez de fijarme solo en una.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
... y 15 años después, el tíu que se inventó los de dos plantas por persona sigue partiéndose el ojete con estos hilos :D
Joder, es que es exagerado todo el mundo que conozco le prenguntas, es legal cultivar y TODOS dicen si puedes tener dos plantas, o sí puedes tener tres plantas...

De donde habrá surgido el mito? no es normal que este tan generalizado...
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Joder, es que es exagerado todo el mundo que conozco le prenguntas, es legal cultivar y TODOS dicen si puedes tener dos plantas, o sí puedes tener tres plantas...

De donde habrá surgido el mito? no es normal que este tan generalizado...
Del boca a boca, las ganas de creerselo todo sin indagar... las leyendas urbanas, el cierre del messenger...
 
  • Jaja
Reacciones: jazmilius

loctite2014

Semilla
20 Agosto 2014
19
6
3
45
dios!!! que debate por mi culpa eh!! gracias por contestar. resumen; es una leyenda urbana eso de 2 por persona.si tienes suerte y picardia no vas a tener ningun problema, eso si , ojito que hay vecinos muy toka... gracias compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

El Zurdo94

Semilla
17 Agosto 2013
53
22
8
29
Creo que OCByClipper tenia algo de razón, hace poco leí no recuerdo donde un señor que alegaba cultivar sus plantas para autoconsumo, lo demostró ante el juez por pruebas en sangre y demás y al final se libró de multas. parece ser que hay una especie de vacío legal en esto, porque si fuera tajantemente ilegal no entiendo que la guardia civil no me haya dicho nada por tener 2 plantas cuando un día se presento en mi casa por temas ajenos, y las plantas las vieron de canteo. Por eso pienso que lo que esta tajantemente penado es lucrarse de dicho cultivo, pero entrando en autoconsumo, incluyendo por motivos medicinales podrías tener tantas como consumas (eso si el juez que lleva el caso lo estima y lo mismo hasta tiene mas plantas que tú :D), o ceñirse estrictamente a la ley y multote a casa (pudiendo recurrir como en el caso anterior). en cualquier caso, y como la cosa no esta del todo clara, yo no las tendría muy a la vista..
 
-