PRIMER SEGUIMIENTO SATIVAS FEM, DE 3 QUEDAN 2, CREC. CON BC Y FLORA EXTERIOR!

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Que lindas están esas marías!! Con respecto al trasplante, yo esperaría unas semanas, aún les queda mucho espacio a esas raíces incluso se pueden rellenar más las macetas, las idea es que se forme bien el PAN, así la planta sufre menos cuando la tengas que trasplantar. Si la sacas probablemente se desarme el PAN, ya que las macetas las rellenaste hace solo una semana y aún las raíces no afirman esa tierra. Yo esperaría.

Lo notable es su recuperación, y ese enorme tallo habla de un buen desarrollo radicular, va a crecer esa gigante.
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Muchas gracias por los comentarios!!! @truhan a que te refieres con PAN??, supongo que es al nivel de raices que utilizan la tierra o algo asi no??
Las plantas van humo en boca jaja muchos saludos!!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El PAN es aquello que ves cuando sacas la maceta y las raíces quedan desnudas aprisionando la tierra que toma la forma de la maceta, bueno esa mezcla de tierra con raíces se le llama PAN. La idea es cuando uno saca el macetero ese PAN salga enterito, y eso sucede cuando las raíces van rodeado completamente la tierra de la maceta, si eso no sucede, se te desarma el PAN y la planta sufre más estrés. capice?

saludos
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Actualizo, ahora ya estamos poniendo un armario mas completo.
Denme consejos para que esto mejore, las plantas van super.
Les eché huano rojo
.
De a poco iremos posicionando mejor los ventiladores para intraccion y extraccion jaja.
Saludos!!
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Publico otro avance, las macetas estan llenas de tierra y las plantas se han estancado un poco en su crecimiento, pero los pelos de las preflores han crecido bien.
Adjunto fotos!!

Saludos!!!
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Una pregunta, es momento de pasarlas a 12/12 o de transplantarlas??? Pensaba en pasarlas a los tipicos maceteros cuadrados.
Espero que me puedan ayudar.
Saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Llegaron al tope de luz, necesitan más power para seguir creciendo y desarrollar buenos cogollos, yo aplicaría sodio, uno de 150 le vendrían de perillas y no te sube tanto la cuenta de la luz.
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Y si aguanto hasta sept para tirarlas afuera??? Porque de momento no tengo $$ para un balastro y foco y todo :/
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Puedes hacerle un invernadero chikitito con un poco de plastico
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Estimados les tengo buenas noticias, cambié el macetero, compre fertilizante (lo compre en un grow y es de la marca del grow, mucho mas barato que los tipicos, al rededor de 3 lucas por 250cc, en vez de pagar por un litro) y forre el armario con reflector.
Los pelitos blancos van creciendo y ahora me interesaría en doblarla, aqui es donde necesito su ayuda para que me aconsejen de que forma.


@truhan me puse a ver las fotos y en realidad siguen creciendo, a mi me daba la impresion que seguian iguales jaja. Mas tarde le tomo mas fotos.

Gracias por responder.
Saludos!
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Estimados Podrian aconsejarme acerca de doblar las plantas o de podarlas???.
Adjunto fotos de recien jeeje

 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tengo una confusión, esto va para indoor o las vas a tirar afuera?
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Por ahora las tengo en indoor pero no se que hacer en realidad jaja. Que me recomiendas man?? Miden como 40-50cm y las tengo en un macetero de 5.7L, fotoperiodo 18/6, y le eche el primer fertilizante de floracion antes de ayer.
La dura que no se quw hacer si dejarla adentro, doblarla, podarla, cambiarle fotoperiodo, porfa aconsejenme quiero lo mejor para las plantas jajaja
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Va a depender de las condiciones. Si las dejas en indoor, vas a tener que soltar el bajo consumo y aplicarte con un sodio, puede ser de 150 o 250 watts, yo iría por 250. Si no tienes plata, bueno para afuera se van. Si quieres la cosecha luego, indoor, si no estas tan apurada outdoors. Si quieres producción, pa fuera, y así, todo va a depender.

saludo
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Actualizo fotos!!! Parece que ya va saliendo el primer cogollito, al final las tirare afuera cuando las plantas ya no puedan seguir en el armario.
Saludoss
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Estimados, actualizo, le cambiamos el fotoperiodo a 12/12 y notamos varias cosas, las hojas están saliendo con 5 puntas, lo que parece raro, esta misma tiene algunas partes del tallo medias moradas (un poco) y algunos pelitos se estan poniendo anaranjados
Al parecer a lo que pasen las lluvias se van para afuera por temas de espacio jaja.
Espero consejos porfa.
Saludos!!
PD: Comparen la foto de el post anterior (26/8) versus las de este post (31/08) se nota que ha seguido creciendo jaja!

 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Amigos y respecto al tema de los pelitos, que me pueden decir al respecto?? Apenas se acaben las lluvias se van al solcito jaja.
Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Que pelitos? Antes que se acaben las lluvias recolecta un poco para los futuros riegos.
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
@truhan estoy fertilizando con ese fertilizante (2do riego), le sacare otra foto mas rato a los pelitos que son de las preflores algunos estan anaranjando,
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
ahhh ya veo, y que pasa con ellos? por su color anaranjado? se están oxidando, no te preocupes eso es normal. Ojo que no se te espiguen demasiado, puedes ponerle un puntal a cada planta, así esta se siente más segura, se afirma en el puntal y desarrolla cogollos más grandes.

Rukal es un bioestimulante, esta bueno, solo tienes que tener la precaución de no mezclarlo con productos que contengan cobre.


saludos
 
Última edición:

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Amigo una consulta a que te refieres con un puntal jaja?? Soy medio nuevo en esto, por el momento solo agua y el bioestimulante
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
una estaca, un tutor, también llamado en algunos lugares, palito. :p


saludos
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Wuajjajaj perfecto ningun problema, logre agrandar un poco el indoor para que cupieran, porque por lo que vi del tiempo habran lluvias y dias feos hasta 2 semanas mas :/
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Siempre tienes la alternativa de armar, con unos simples listones y un poco de plástico, un práctico invernadero. Yo a mis marías en exterior las tengo así.
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Actualizo, las plantas van relativamente bien, espero que engorden cuando las tire afuera, mi idea es tirarlas el 14 de septiembre para afuera, todavia estoy buscando una ubicacion en el patio para que les llegue la mayor cantidad de sol posible.

Saludos!!
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Cabros, las plantas ya entraron a flora, tengo 2 preguntas, si las tiro para afuera no habran problemas con el fotoperiodo??? Y la otra es si es conveniente transplantarlas a un macetero mas grande (dado a que daran su ultimo estiron), pero no se si eso las estrese :/.
Porfa ayudenme.
Saludos
@truhan
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas Lucky Sheri, si las vas a tirar afuera, si las noches aún estan frias puedes hacerle un mini invernadero, (con plástico y unos palitos), algo chikitito y la cubres durante la noche para protegerla del frio.

Tengo dos experiencias con plantas criadas en un comienzo en indoor y luego tiradas al patio. Una continuo con la flora y la otra revegeto, es decir volvió a la etapa de crecimiento, por que? Porque los días se van alargando hasta el 21 de Diciembre, entonces la planta asimila más luz cada día. En tu indoor con que fotoperiodo están? Aguántalas pa después del 18. para asegurarte.

saludos
 
-