Planteamiento hidroponico

11 Abril 2014
14
11
3
33
Muy buenas a todos!

Queria presentaros mi planteamiento para un hidroponico que voy a montar en breves.
Soy completamente novato, asi que`espero que me podais aconsejar.

Bien, pues queria comprar un dutchpot de 2 metros para un monocultivo con esquejes.

Necesito hacerlo todo con armarios, por temas de discreccion.

Voy emplear para floracion 2 focos de 600W en un armario de 2.40m, soy consciente de que necesitare equipo potente para poder mantener una temperatura adecuada.

Os adjunto un croquis de lo que tengo pensado hacer (perdonen la chapuza de dibujo juaz juaz.)

Lo que queria es que me dijerais si es factible por temas de temperaturas.
las entradas y salidas de aire iran por el hueco de la persiana, excepto la entrada al armario pequeño, que sera pasiva.
El extractor principal evacuara 730m3.
¿Creeis que sera suficiente para mantener la temperatura en el armario grande con 2 focos de 600w ?
¿ o por lo contrario necesitare un extractor mas potente?

Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Damn son!
11 Abril 2014
14
11
3
33
añado un detalle tambien. Vivo al norte por lo que las temperaturas seran mas bien frescas.

Si la temperatura es dificil de controlar y el ruido de los extractores me lo permite (deberian ser bastante silenciosos, no son RVK) podria tener encendidos los focos por la noche, para asi bajar la temperatura unos grados.
Como lo veis es viable?
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buenas a todos!

Queria presentaros mi planteamiento para un hidroponico que voy a montar en breves.
Soy completamente novato, asi que`espero que me podais aconsejar.

Bien, pues queria comprar un dutchpot de 2 metros para un monocultivo con esquejes.

Necesito hacerlo todo con armarios, por temas de discreccion.

Voy emplear para floracion 2 focos de 600W en un armario de 2.40m, soy consciente de que necesitare equipo potente para poder mantener una temperatura adecuada.

Os adjunto un croquis de lo que tengo pensado hacer (perdonen la chapuza de dibujo juaz juaz.)

Lo que queria es que me dijerais si es factible por temas de temperaturas.
las entradas y salidas de aire iran por el hueco de la persiana, excepto la entrada al armario pequeño, que sera pasiva.
El extractor principal evacuara 730m3.
¿Creeis que sera suficiente para mantener la temperatura en el armario grande con 2 focos de 600w ?
¿ o por lo contrario necesitare un extractor mas potente?

Muchas gracias de antemano!
buenas compadre, qué bueno ver a alguien más por aquí.
Eres novato cultivando o novato en hidro?
No se si el caudal es suficiente, yo creo que sí, pero...
Yo opino que muy muy bien debe funcionar esa extracción para que no se te dispare la temperatura del agua, que debe ser de 21 ℃. Pondras reflector refrigerado?
A mí con una MH de 600 w con spudnik en una habitación de 2,5x2,5 aprox, el agua se me pone a 25 o así, y tengo que enfriarla con botellas de agua congelada. Tienes presu como para gastarte 250 euros en un enfriador de agua? Dices q vives al norte, lo cual juega en tu favor, pero cuidado con el verano! Q temperaturas máximas alcanzais en verano por tu zona?

Un detalle que en mi opinión te sobra es el filtro para el armario de mamis. Para qué, si de ahi no sale olor?

Cuánto te cuesta el dutch pot de ese tamaño?
Qué extractores tienes que son tan silenciosos?

Saludos capu ;)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Capullo con flor
11 Abril 2014
14
11
3
33
buenas compadre, qué bueno ver a alguien más por aquí.
Eres novato cultivando o novato en hidro?
No se si el caudal es suficiente, yo creo que sí, pero...
Yo opino que muy muy bien debe funcionar esa extracción para que no se te dispare la temperatura del agua, que debe ser de 21 ℃. Pondras reflector refrigerado?
A mí con una MH de 600 w con spudnik en una habitación de 2,5x2,5 aprox, el agua se me pone a 25 o así, y tengo que enfriarla con botellas de agua congelada. Tienes presu como para gastarte 250 euros en un enfriador de agua? Dices q vives al norte, lo cual juega en tu favor, pero cuidado con el verano! Q temperaturas máximas alcanzais en verano por tu zona?

Un detalle que en mi opinión te sobra es el filtro para el armario de mamis. Para qué, si de ahi no sale olor?

Cuánto te cuesta el dutch pot de ese tamaño?
Qué extractores tienes que son tan silenciosos?

Saludos capu ;)
Hola Damn son!

soy un fanatico del cultivo que nunca ha tenido la oportunidad cultivar juaz juaz. Quiero decir con esto que aunque no tenga experiencia creo que podre afrontarlo. En cuanto a la hidroponia no deberia ser tan dificil siguiendo un manual de cultivo a rajatabla y teniendo todos los parametros controlados. Estoy en ello.

el agua se te pone a 25? que burrada, pero la idea de las botellas congeladas me parece cojonuda! no creo que valga la pena comprar un enfriador de momento, mi idea es tener un cultivo muy optimizado pero se puede conseguir poco a poco. Si lo hago todo de golpe se me dispara la inversion muchisimo...

Reflector refrigerado lo descarte porque segun lo que me han dicho desaprovechan la luz y porque no hacen tanta diferencia, aumentando la renovacion de aire se deberian conseguir temperaturas parecidas a las que se consiguen con reflector refrigerado.

En cuanto a los extractores he visto un katrina de la marca Vents, el de 730m3. es centrifugo y con caja insonorizada. promete ser muy silencioso, lo mejor que tiene es el precio de 160€
Si eso no fuese suficiente me pasaria al Tornado Torin de 1000m3, lo mas silencioso que hay. Al 80% dicen que no emite nada de ruidos. pero claro, cuestan sobre 320€.

El precio del dutchpot 2m oscila muchisimo en las distintas paginas web, la oferta mas barata la encontre en un grow online por 535€

En mi zona la temperatura media en todo el verano deberia rondar los 22 y algo menos por la noche. Pero claro! de vez en cuando tambien tenemos oleadas de calor de 30 o mas.
Si tengo la mala suerte de tener 15 dias de calor seguido, mal asunto.

Pues me lo estoy pensando mucho la verdad, no creo que sea muy buena idea meter 2 focos de 600 en un armario... en invierno cojonudo, pero en verano parece mision imposible por mucha extraccion que le meta!!

La unica opcion que podria funcionar es encender solo de noche, que la temperatura puede bajar tranquilamente a los 18.
Podria acondicionar toda la habitacion y asi me ahorraria muchos problemas, pero queria evitarlo! es mucho curre y pierdo 1 habitacion.

Bueno, a ver como lo veis chicos. Un saludo!
 
Última edición:

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Si nunca has cultivado por que te metes de primera en hidro? supongo por que te gusta mas, pero yo empezaría por arena o si no coco pero hidro de primeras .... pero bueno que si tienes todo optimizado y sigues tablas de nutrientes te puede salir, pero yo empezaria por tierra para tener una cosecha segura ya que vas a inventir un dinero jajaja.

Veo que pondras un armario para crecimiento, podrias quitar el filtro ya que no oleria casi y te ahorras un dinerillo y a la otra pues metes un reflector refrigerado que pase por los dos focos y conectas al filtro con un extractor potente y te bajaria bastante la temperatura y si te compras un pinguino de esos de aire acondicionado y lo pones por la noche los focos en ON yo creo que no tendrias problemas, un saludo y por aqui me quedo para ver tu seguimiento cuando lo agas haha!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!
11 Abril 2014
14
11
3
33
Si nunca has cultivado por que te metes de primera en hidro? supongo por que te gusta mas, pero yo empezaría por arena o si no coco pero hidro de primeras .... pero bueno que si tienes todo optimizado y sigues tablas de nutrientes te puede salir, pero yo empezaria por tierra para tener una cosecha segura ya que vas a inventir un dinero jajaja.

Veo que pondras un armario para crecimiento, podrias quitar el filtro ya que no oleria casi y te ahorras un dinerillo y a la otra pues metes un reflector refrigerado que pase por los dos focos y conectas al filtro con un extractor potente y te bajaria bastante la temperatura y si te compras un pinguino de esos de aire acondicionado y lo pones por la noche los focos en ON yo creo que no tendrias problemas, un saludo y por aqui me quedo para ver tu seguimiento cuando lo agas haha!
Tienes razon uumas10, cuento con cometer alguno de los tipicos errores en los que se cae por inexperiencia, como por ejemplo no escurrir demasiado las lanas, o pasarme con el liquido de bajar el PH que ya me ha pasado en solo 15 dias que llevo germinado jeje.

Pero tampoco parece tan complicado.. lo bueno del cultivo interior y sobretodo en hidroponia es que se puede tener control de todos los factores, y teniendolo todo controlado, ¿que mas problemas pueden surgir?
Cojiendo ideas de aqui y alla y por supuesto con el apoyo de un foro, seguro que podre afrontar cualquier problema que me surja.

Claro que me gusta mas el hidro, aunque tambien tiene sus desventajas como tener que limpiar 260 litros de arlita en el caso del dutch pot 2m....
Al final he descartado florar en armario porque me lo han desaconsejado por el tema de la temperatura del agua asi que acondicione un cuarto.
Bueno pues ya ire mostrando como va el proceso de momento todavia tengo que terminar algun detalle del cuarto, y los brotes llevaran casi 3 semanas de vida y se han tenido que recuperar de un ligero problema a las raices. El factor humano..... jejeje.
seran 24 plantas una por maceta, puestas a florar en cuanto la altura lo indique ( 30-40cm).
Si pudiera empezar con esquejes todo seria mejor, pero no hay por ahora.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!
11 Abril 2014
14
11
3
33
Hola, siento haber abandonado la idea del seguimiento, ya tendre cultivos para hacer uno como dios manda.

De momento esto va de fabula, hace 15 dias aprox que cambie el fotoperiodo y las plantas estan asi:

Imagen0081.jpg

Estoy sorprendido con lo facil que es el cultivo hidroponico con arlita.. Las plantas reaccionan muy rapido a todo lo que le hagas, asi es mucho mas facil detectar carencias o excesos.
Es realmente un sustrato muy generoso, es jodido tener que limpiarla, estabilizarla durante 3 o 4 dias ya ni te cuento, pero luego mantiene un PH estable que da gusto plantar asi.
No se, pero al ser mi primer cultivo hidro esperaba que fuese mas dificil que en tierra, pero todo lo contrario!
Basta tener controlados 3 o 4 parametros, y el resto tira solo... y de que manera!

Espero que no se me vayan mucho de altura, ahora tienen 55cm y todavia no hay señales de floracion.
Este cultivo es a partir de semillas por eso no espero hacer maravillas, pero despues de esta primera seleccion tratare de hacer SOG lo mejor que pueda.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas compi
15 dias a 12/12 y no hay rastro de flora?
algo raro pasa ahí, miratelo

a mí a los 12 días ya me aparecían flores.
pásate por mi segui si quieres verlo, pero tendrás que buscar, creo que era la página 23 o 24

qué abonos usas? Qué valores tienes ahora mismo? Hiciste lavado antes de pasar de creci a flora?
por cierto las bombillas son HM? Te has asegurado de que sean de espectro mixto? quizás por eso no han empezado aún a florar. Otra cosa es que me parecen demasiado cerca de las plantas. Mucha luz para unas pocas, y poca luz para el resto.

Por cierto q variedad tienes ahi? Juraría que no lo has comentado en ningún momento, perdona si me equivoco.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Capullo con flor
11 Abril 2014
14
11
3
33
Hola Damn son! gracias por el interes. Efectivamente, hay algo que no he contado, y es que durante la primera semana despues del cambio tube 2 incidentes con la luz y quedaron encendidas... esperaba no haber echo muchos estragos, ya que aunque tuvieron mas horas de luz de la cuenta los periodos de nocturnidad siempre fueron respetados de 12 o mas horas, pero evidentemente les habra afectado.
Estoy usando abonos Advanced Hidroponics of Holland, La EC la tenia en 1,20 pero aparecieron hojas curvas y la volvi a bajar a 1.00, parece que les sienta mejor.
En cuanto al lavado de raices todavia no hice ninguno como dios manda, con enzimas y tal, pero les doy un buen enjuague a cada cambio de tanque cada 15 dias aprox.
¿Les tendria que dar un lavado a fondo al pasarlas a floracion?
De momento con la nutricion sigo con las mismas proporciones abundantes en nitrogeno, esto lo hago porque he leido que asi se espigan menos durante las primeras 2 semanas de la prefloracion, y lo mismo con la luz, tengo entendido que al principio pegan el estiron y les va mejor HM para hacerse mas bien robustas.

Pero claro, no habia pensado en que todo esto puede estar afectadando a la aparicion de las flores!.. ahora que lo dices me doy cuenta, no habia pensado en comprar bombillas mixtas, solo tengo los HM de 250w y los HPS de 600w.


Por lo de la proximidad pues si, las tengo todo lo cerca que puedo, de echo de vez en cuando aparece alguna punta quemada jeje igual soy un exagerado las subire un poco, pero no se cuanta penetracion tendran los HM de 250, yo creo que poca por eso las tengo tan cerca, ademas para luchar contra el espigamiento.

En cuanto a variedades he apostado por la nueva Green Poison F1 Fast Version, creo que reunira los requisitos para cultivos rapiditos, aunque ahora mismo solo tengo 4 plantas de esta para seleccionar una madre.
La mayor parte restante del cultivo son semillas feminizadas de las baratas, ya sabeis, estas que regalan los grows con los pedidos.
Son de Spanish Seeds de la variedad " Top 44 x White Russian" y aunque no me esperaba mucho tengo que decir que me han sorprendido, germinacion vigorosa, plantas homogeneas, rapido crecimiento.. Ahora a ver como se comportan en lo mas importante.

Voy a curiosear a ver lo que tienes montado jeje un saludo!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: adritibbu y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola Damn son! gracias por el interes. Efectivamente, hay algo que no he contado, y es que durante la primera semana despues del cambio tube 2 incidentes con la luz y quedaron encendidas... esperaba no haber echo muchos estragos, ya que aunque tuvieron mas horas de luz de la cuenta los periodos de nocturnidad siempre fueron respetados de 12 o mas horas, pero evidentemente les habra afectado.
Buenas tio
Esta parte no la entiendo, ¿cómo puede ser que respetaras las 12 horas de oscuridad si dices que te las dejaste encendidas?
No entiendo jeje
Qué pasó ahi? Un despiste con la palanquita del temporizador? A quién no le ha pasado... :rolleyes:


Estoy usando abonos Advanced Hidroponics of Holland, La EC la tenia en 1,20 pero aparecieron hojas curvas y la volvi a bajar a 1.00, parece que les sienta mejor.
Curioso que con EC de 1,2 ya te estén dando signos de sobreferti, yo a las mías les metí desde el principio de flora EC de 2, puedes verlo en mi segui. Será por la marca de abonos?

En cuanto al lavado de raices todavia no hice ninguno como dios manda, con enzimas y tal, pero les doy un buen enjuague a cada cambio de tanque cada 15 dias aprox.
¿Les tendria que dar un lavado a fondo al pasarlas a floracion?
Pues no sé si variará según la marca que uses, pero General Hidroponics Europe, que es la marca que gasto, propone en sus tablas hacer varios lavados durante el cultivo, el primero al pasar a flora, otro a mitad de flora y otro antes del corte. Y el producto que se usa para el lavado es Florakleen, que juraría que no lleva encimas. O si? jaja voy a mirarlo

De momento con la nutricion sigo con las mismas proporciones abundantes en nitrogeno, esto lo hago porque he leido que asi se espigan menos durante las primeras 2 semanas de la prefloracion, y lo mismo con la luz, tengo entendido que al principio pegan el estiron y les va mejor HM para hacerse mas bien robustas.
Exacto, al cambiar a flora durante dos semanas les das papeo de creci, y luego inviertes la proporción. Puede ser?

Pero claro, no habia pensado en que todo esto puede estar afectadando a la aparicion de las flores!.. ahora que lo dices me doy cuenta, no habia pensado en comprar bombillas mixtas, solo tengo los HM de 250w y los HPS de 600w.
Pues tío, mete las hps en cuanto veas floresss. Lo tenías pensado así, no?

Por lo de la proximidad pues si, las tengo todo lo cerca que puedo, de echo de vez en cuando aparece alguna punta quemada jeje igual soy un exagerado las subire un poco, pero no se cuanta penetracion tendran los HM de 250, yo creo que poca por eso las tengo tan cerca, ademas para luchar contra el espigamiento.
No se a q distancia debe estar una HM de 250, pero yo diria que a más.

En cuanto a variedades he apostado por la nueva Green Poison F1 Fast Version, creo que reunira los requisitos para cultivos rapiditos, aunque ahora mismo solo tengo 4 plantas de esta para seleccionar una madre.
La mayor parte restante del cultivo son semillas feminizadas de las baratas, ya sabeis, estas que regalan los grows con los pedidos.
Son de Spanish Seeds de la variedad " Top 44 x White Russian" y aunque no me esperaba mucho tengo que decir que me han sorprendido, germinacion vigorosa, plantas homogeneas, rapido crecimiento.. Ahora a ver como se comportan en lo mas importante.
Suerte con ellas!
De una fast version se puede conservar madre? a 18/6?


Voy a curiosear a ver lo que tienes montado jeje un saludo!
Pásate, será un placer.
Te he contestado entre líneas.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Capullo con flor
11 Abril 2014
14
11
3
33
Hola, que bueno que te contesten tan detalladamente.
Entiendo la confusion con lo de la luz jeje voy a intentar aclararlo.
Por decirlo de otra forma, es como si las plantas tuvieron 2 ciclos de 30 horas, 18 de luz y 12 de oscuridad...
Suena extraño, pero tras leer mucho en la red me he enterado de que el cannabis florece en funcion de las horas de oscuridad, no en funcion de las de luz. El cannabis florece en cuanto las noches son lo suficientemente largas, independientemente de las horas de luz que le demos.
No se hasta que punto esto sera verdad, pero por eso dije en el anterior post que esperaba no haberlas jodido mucho con el incidente ya que las noches fueron respetadas, ¿pero y que hay del desfase horario en tan poco tiempo? eso si les tiene que haber afectado...

Lo de la EC a mi tambien me extraña, las hojas curvas aunque podrian ser otra tenian toda la pinta de ser exceso de N con EC de 1.20, supongo que dependa mucho de las marcas. De todas formas como tambien tengo los Flora Series de GHE podria hacer una comparacion el siguiente cultivo.

Pues eso voy a hacer, quedo a la espera de los primeros pelos para hacerle un lavado de raices, cambiarles el papeo, y meterles los HPS. Si de aqui a 1 semana no aparece nada, mal asunto! de altura creo que estoy en el limite aceptable aun, pero mas no...

La Fast Version si se puede hacer madre, o eso pone en el catalogo.
La verdad es que es un invento raro, es un cruce entre una regular y una automatica....
Si la he cojido es solo porque he visto unos cuantos seguimientos de gente respetable, y aseguran que esta nueva version no pierde cualidades con respecto a Green Poison anterior, pero si ganan una semana, hablan de poder cosecharla a los 45 dias.
Yo a este ritmo ni de coña... jejeje!
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ostia pues ya me dirás cómo te lo montaste para darles esos periodos de luz/oscuridad tan curiosos jajaja. Encendías y apagabas las luces a mano o qué?
Ah lo que comentas de que el cannabis florece cuando tiene ciertas horas de oscuridad es cierto. Pero no creo que sea bueno darles 30 h de luz, 12 de oscuridad. De momento en lo que llevamos de existencia el sol sale y se pone cada día, y el cannabis lo sabe jaja.

Yo personalmente no guardaría una madre de un híbrido de auto y regular. No no no. Prefiero esperar una semana o dos más y fumar calidad. Con la cantidad de variedades que hay...
Pero es cuestión de gustos, vaya. Si a tí te mola, que les follen a los demás, yo incluido :)

Como que tienes también el flora series y no lo has probado? Te regalan los botes? jajaja

Un saludo, capullo de alhelí :p
 
  • Me gusta
Reacciones: NURO
11 Abril 2014
14
11
3
33
ostia pues ya me dirás cómo te lo montaste para darles esos periodos de luz/oscuridad tan curiosos jajaja. Encendías y apagabas las luces a mano o qué? ..... Jajaja digamos que fue una cadena de errores... xD
Ah lo que comentas de que el cannabis florece cuando tiene ciertas horas de oscuridad es cierto. Pero no creo que sea bueno darles 30 h de luz, 12 de oscuridad. De momento en lo que llevamos de existencia el sol sale y se pone cada día, y el cannabis lo sabe jaja.

Yo personalmente no guardaría una madre de un híbrido de auto y regular. No no no. Prefiero esperar una semana o dos más y fumar calidad. Con la cantidad de variedades que hay...
Pero es cuestión de gustos, vaya. Si a tí te mola, que les follen a los demás, yo incluido :)
Puede que tengas toda la razon, las Fast Version no me han terminado de convencer por esos genes ruderalis que llevan... No mucha produccion, pero si salieron ricas y en 40 dias estaban para cortar.. :eek:

Como que tienes también el flora series y no lo has probado? Te regalan los botes? jajaja
Jeje efectivamente, comprando un dutch pot regalan los flora series, aunque al final ni los he comparado... los tengo para mantener a las madres xD

Un saludo, capullo de alhelí :p
Heeey hola Damn son!

Te he dejado colgadisimo lo siento jajaja
Esque he decidido que un foro como este no me ofrece la intimidad que yo busco :oops: y ahora estoy mas activo en otro que es privado.

Bueno el cultivo hace ya tiempo que se ha terminado, en realidad el pequeño descontrol que tuve con la luz no afecto tanto como yo pensaba, eran plantas jovenes de semilla y habia que darles su tiempo, no florecieron a los 10 dias pero a los 15 ya lo estaban haciendo.
Para ser la primera vez he terminado muy contento con los resultados, y eso que la mayoria de las plantas resultaron ser de mala calidad ( Spanish Seeds... no digo mas xD) pero lo que importa es que he aprendido a usar el cacharro hidroponico, ya tuve que lidiar con los principales errores de novato y ya no le veo tanto misterio jeje.
Tuve un cultivo dificil porque era verano y el agua del tanque se me ponia a 26º, a esas temperaturas no se puede descuidar ni un dia los cambios de agua y la correcta oxigenacion, o se descontrola todo... El potente extractor fue decisivo, sin eso hubiese sido un desastre.. jejeje.

Unas fotitos para no dejar esto asi sin mas.. jajaja









Muchas gracias por el interes y el apoyo prestado ;)
Saludos.
 
Última edición:

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
menos mal que no sabias xDDD si llegas a saber!!!
maeee miaaa que cogollakos tio ;) que abonos usaste ?
yo de spanabis me traje una akcritikal que madre mia k pedazo de genetika, tube suerte con esa..
un saludete y no nos olvides mucho con el nuevo foro ^^
 
11 Abril 2014
14
11
3
33
Buenas alex77, abonos use los de Advanced Hidroponics of Holland la gama completa, ya sabes los 3 botes grandes + los 4 pequeños. Pero aplique dosis bajitas en todo el cultivo, bueno ha habido algun exceso de N pero la EC maxima fue de 1.2-1.5 en todo el cultivo.
Elegi esta gama solo por lo extremadamente sencilla de usar y su versatilidad, pero la verdad es que sale algo cara ( como la mayoria)..

Has oido hablar de la formula Lucas? pues Advanced Hidroponics tiene esas mismas proporciones en floracion, esa es la unica diferencia que le veo a otras marcas de fertis, como GHE por ejemplo. Esta ultima incluso sale un pelin mas economica creo.. Es cuestion de aplicar esa proporcion 0-1-2 (grow,micro,bloom respectivamente).
En cuanto me vea mas seguro de mi mismo quiero buscar una combinacion de productos que me vaya bien y que me salga mas rentables, les estoy echando el ojo a la gama Grotek, que vienen en polvo y dicen que son super potentes... Y que por eso hay que usarlos con cuidado.

Por lo de Spanish Seeds es verdad que no tengo ni puta idea de ellos y no deberia hablar mal ( el nombre no me inspira nada de confianza.. xD)
Solo que de las 20 Top44 x White Russian la mayoria salieron buenas plantas y productivas pero yerba de malisima calidad... Sabor, olor, y efectos. Pero bueno...

Por aqui me pasare de vez en cuando que hay muy buenos tipos :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
wenas tio que tal.
alguna vez he leido lo de la lucas formula pero nunca me he liado a probarla,
siempre he usado ghe con mis arreglos de pk y estimulantes y con wenos resultados pero el sabor me queda un poco insipido..
ahora he dado un salto y estoy liado con la gama entera de grotek son fuertisimos como te descuides las quemas en un moment pero parece que funcionan muy bien, eso si! un poco cara la gama pero espero que cunda en el tiempo..
pues nah tio un saludete ya me contaras si te lanzas con grotek, ya veras que locura el monster bloom ;)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Green dwarf
11 Abril 2014
14
11
3
33
wenas tio que tal.
alguna vez he leido lo de la lucas formula pero nunca me he liado a probarla,
siempre he usado ghe con mis arreglos de pk y estimulantes y con wenos resultados pero el sabor me queda un poco insipido..
ahora he dado un salto y estoy liado con la gama entera de grotek son fuertisimos como te descuides las quemas en un moment pero parece que funcionan muy bien, eso si! un poco cara la gama pero espero que cunda en el tiempo..
pues nah tio un saludete ya me contaras si te lanzas con grotek, ya veras que locura el monster bloom ;)

Hola alex77.

Con la gama Grotek has notado alguna diferencia en el sabor? Yo no podria decir sobre AHH, algunas plantas salieron bien otras mal pero eso seria por la genetica.. Y el hidro me lo esperaria siempre un poco mas insipido con respecto a la tierra, pero no se hasta que punto te refieres.

Habria que echar cuentas para saber cuanto compensan los de Grotek, porque si la diferencia no es mucha, casi prefiero las garrafas de 5L que tambien se ahorra bastante. Pero no me quiero acomodar en la primera marca que pruebo solo porque me funciona bien y es facil, asi no aprendo nada de nada... :D:D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas jóvenes

lo primero felicitar a @Capullo con flor por esos misiles cubanos. Amazing. Lástima lo que comentas de la calidad decepcionante. La genética es el 70% del éxito de un cultivo. Viendo que se te da bien el hidro, yo centraría mi atención y energía en conseguir genéticas de garantía, ya sea esquejes o semillas. Fliparás con la diferencia.

eso que comentáis de que el hidro es más insípido, no lo comparto. La hierba que coseché en mi hidro es de lo más sabroso que he probado nunca, y varios foreros pueden dar fe. Así que creo que depende de otras cosas, como los productos que pongas. Yo no usé nada de estimuladores de flora ni PK, sólo Grow + Bloom (Flora Duo) y un buen lavado con Florakleen y luego agua sola durante 7-10 días y el resultado ha sido histórico. Yo personalmente prefiero 300g de flores deliciosas que 500g de algo que decepciona al fumar.

En cuanto a la fórmula Lucas, sólo he leido info sobre ella en webs y foros americanos. La única opinión sobre ella fué del amigo @NURO que me dijo que me olvidase. Además según tengo entendido es para usar con el Flora Series, así que pasé de ella.

un saludo y no nos abandones socio, la sala de hidro necesita más gente como tú :)
 
11 Abril 2014
14
11
3
33
Gracias @Damn son!

Me sorprende saber los pocos y modestos productos que usas, sabiendo los buenos resultados que obtienes.... ¿ Y todos esos aditivos que nos venden a precio de oro que mierda hacen? ( enzimas, estimuladores, potenciadores, etc,etc....) jajajaja Voy a tener que prescindir de todos ellos.
Me alegra mucho saber que tambien en hidro se puede conseguir el mejor sabor, porque segun algunas opiniones empezaba a pensar que no.
Estoy deacuerdo contigo en que la genetica es el 70% del exito del cultivo.
Esa era mi intencion, que me pasasen un esqueje de buena genetica ya seleccionado... Ya bastante complicado es aprender a cultivar bien, mas largo y tedioso me parece el proceso de seleccion de una buena madre... jeje Algun forero se ofrecio a enviarme un esqueje de cosas muy interesantes pero eso aun no ha ocurrido, de momento me veo obligado a comprar semillas y a rezar para que salga alguna buena madre:D
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas caballeros....

Antes de nada felicitar al creador de este hilo.

Esas plantas están bien, pero sobre fertilizadas un poco, por eso que comentas del sabor y demás
En alguna se puede apreciar un colapso,,,,,pero como siempre digo lo importante es disfrutar con el cultivo.
Has llevado muy bien el cultivo....te felicito.

Con referencias a los abonos hoy en día , donde ya las formulaciones en base química simple quelatadas, todos están en la misma sintonía entre las marcas mas potentes ya sea avn, ghe, grotek, ect...
La técnica lucas es la técnica del two part aplicable al tripack....para utilizar menos abonos....pero esto repercute en n desequilibrio iónico mas pronunciado por precipitaciones por la incapacidad de cumplir las pautas de estabilidad iónica.

Si me lo permitis OS citaré una de las tecnicas con las cuales se puede utilizar como un 50% menos de abonos y cargas de cultivo....

Primero debemos cambiar el chip,,,,,si el chip holandés de que la planta crece a 18 horas.....esto es erróneo esto incrementa el comsumo y costes sobre nuestro cultivo....

Lo primero es equilibrar los relojes para actuar luminicamente a raíz de 12+1???.
Es decir 12 encendidas,,,5:30 apagadas,,,1:00 encendida,,,,,5:30 apagadas...
Esto es 12+1 y se utiliza para crecer..
Luego floración se comienza a 12 y se reparte hasta terminar con 9 horas.

Normalmente las formulaciones se desarrollan de absorción rápida pues a mas radiccion y capacidad lumínica mas acumulación en las hojas pero menos horas para asimilarlas, pues las planta se alimentos en los periodos de oscuridad mientras que en las fases lumínicas se trasforma..... Si es más alta la de crecimiento que la de floración se acumula demasiado iones.
Este es uno de los problemas mas acentuados con ec altas.

Esto nos lleva a un consumo del 50% menor en todos los acpectos....nuestras plantas crecen sanas a ec muy vajas.

Luego van los abonos y la capacidad de trasformación de sintexis por redox que mantiene esta especie que desde base ionics es capaz de formar cristales de carbohidratos....etc......esto es en bases iónicas,,,, que pasa con esto????
Pues que dichas bases son quelatos y no pueden formar algunos azúcares que son los encargados de los flovenoides y terpenos.....por esta razón yo personalmente uso compuestos en base de humificacion en hidro asistido con. Micro vida, es las única manera de poder disponer de todo este abanico de cualidades antes mencionadas......
Mi conclusion es que ya sea mineral, orgánico-mineral o v
Bio extremo no se necesita mucha capacidad de abono, sino, mas capacidad de asimilar.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
wow @NURO lo he leido varias veces y aún estoy asimilándolo.

Hay partes que se escapan totalmente a mi conocimiento, bueno realmente la mayoría de lo que has dicho :D

O sea que esto del 12+1 realmente funciona? Lo había leido antes por algún sitio, pero no me fié y nunca lo he probado.
Con este método se ahorrarían abonos y también electricidad, así que parece ser un chollo. No tiene ninguna desventaja?
Estoy impaciente por probarlo.

Saludos crack!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wow @NURO lo he leido varias veces y aún estoy asimilándolo.

Hay partes que se escapan totalmente a mi conocimiento, bueno realmente la mayoría de lo que has dicho :D

O sea que esto del 12+1 realmente funciona? Lo había leido antes por algún sitio, pero no me fié y nunca lo he probado.

Si ffunciona y es el ciclo mas correcto para optimizar recursos. Imagínate una gran sala en eeuu con 200 focos los costes se abaratan muchísimo..
Esto no esta escrito en los libros de cultivo porque no era rrentable para las empresas las cuales no embolsarían cantidades importantes.
El 15% de lo escrito en los libros de cultivo como la biblia y tal Es mentira.....

Con este método se ahorrarían abonos y también electricidad, así que parece ser un chollo. No tiene ninguna desventaja?

La desventaja es la hibrdacion y polihibridacion sobre condiciones de 18 hr estas geneticas no responden muy bien son casos concretos y por bancos,se orijina estres y se produce una hermafroditacion leve, ademas esto nos sirve para ver quien trabaja en ext o int...en base a la cria...que estan de ext son mas fuertes despues de fecundarse en int a estos periodos...
Estoy impaciente por probarlo.

Saludos crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!
11 Abril 2014
14
11
3
33
Buenas, yo tambien trataba de asimilar la parte explicativa pero no hubo manera.. jaja me suena muy a chino pero si dices que efectivamente el fotoperiodo 12-1 en crecimiento aumenta la capacidad de asimilacion en floracion, pienso ponerlo en practica ya mismo, empezando por las madres.

@NURO muchas gracias por la respuesta, efectivamente he tenido algun exceso, lo que me extraña es que los he tenido con ECs relativamente bajas ya que nunca pase de EC 1.40, pero bueno... En cuanto al sabor horrible, yo pensaba que era por la genetica pero como bien dices podria ser por como he llevado el cultivo, ya que algun descuido con los cambios de agua tambien tuve aparte de los excesos..
La verdad es que si, la hidroponia es para hacerla perfecta o mejor no hacerla jaja.
 

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
wenas familia que tal
damn xDD yo tambien me pierdo a la que llegan los iones y todo eso que me suena a deshumificador, la verdad que yo soy mas de cultivo de andar por casa.
me gusta dejar un poco a la intriga y despues preguntarme.. como co...o me hice para sacar aquellos cogollos..
a lo del sabor me refiero a que yo soy esa tipica de persona que si funciona mejor no cambiar. despues de tantos años tampoco he probado mucha variedad..
he plantado en tierra con terra flora y demas, la verdad que el hidro me resulta un poco mas insipido aunque me mola mas el sistema y demas, pero solo puedo hacer referencia a mi experencia porque tampoco puedo comparar mucho.
a mi parecer en hidro con ghe me resulta un poco mas insipido que con terraflora en tierra.
ahora con los grotek nose si se notara algo aun no la he catao
imagino que no es lo mismo los twopart que los 3 de toda la vida, los 3 botes me parecen un poco mas quimicos y al igual en el sabor se nota.
por otro lado ...la curiosidad me pudo con el 12+1 solo hice el crecimiento y la verdad que salen las distancias entre nudos mas cortas pero despues las puse a florar a 12.12 y me pegaron una estirada de la leche.
en fin...no me molo mucho el royo pero realmente el fotoperiodo de floracion no se lo hice como marcan, algun dia lo probare entero pero me daba pereza estar cambiando la hora cada semana.
capullo con flor yo mandar por correo no porque no me mola pero si estas cerca de mi zona quedamos y te paso unas wenas geneticas. critikal bilbo, anmesia, mkultra y alguna mas ;) (se que las cuidaras bien xD )
weno green soldiers un abrazo a todos, da gusto este post
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!
11 Abril 2014
14
11
3
33
Hola alex77, yo empece al reves, por la hidroponia jaja pero ahora tambien tengo ganas de probar otros metodos.. tierra, coco, y tambien el tipo de sustrato con microvida del que hablaba NURO, aunque seguramente acabe decantandome por el sustrato mas barato, ligero y ecologico, y el que no se necesita estabilizar, ni limpiar jamas , y que siempre esta oxigenado (el aire :D)

Te agradezco mucho que te ofrezcas a pasarme geneticas, como bien dices las cuidaria como "oro en paño" jejeje pero me temo que estamos muy lejos como para quedar, pero gracias de todas formas :)
 

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
wenas familia que tal.
damn si me refiero a que parece que todo lo que se frenan en el periodo de 12.1 al pasarlas a floracion con el 12.12 se estiran mucho y acaban casi igual de altas que si hubieras hecho el crecimiento a 18h pero con las ramas mas debiles y con menos cogollo central.
eso me a parecido pero ya te digo. supongo que seria porque no hice el ciclo completo de ir quitandole horas en la floracion.

capullo con flor en tierra mola pero en hidro nunca olvidaras la comodidad y el ahorro de agua y nutrientes ;)

por lo de las geneticas no te preocupes vamos a trazar un plan para que mis bilbo regresen al norte ;) hablamos por mp

un saludete compañia!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas cannacultores.

A veces utilizo términos que para mi no son complejos dentro de mi incultura, pues no tengo cátedra, pero si 14 años de hidro variado desde fresas, cherry y como no cannabis.

Creo que esta forma de cultivar, difiere a términos como son iones, solución nutriente y todo lo conveniente a la fisionomía vegetal tan importante en hidro mas que en tierra.

Yo personalmente he tenido muy buenos resultados a 12>1....lo que. Comentáis, es lo que sucede cuando hay muchas, con la luz mal repartida, también es cierto que sus nudos a 12<1 son mas cortos, pues no es que crezca mas lento sino que crece a lo ancho mas que a lo alto, por ese motivo siempre con este tipo de técnicas es necesario mantener unos espacios mayores además hasta entrada las floración usamos mh en vez de hps.

Lo que hay que evaluar son los costes tanto de crecimiento y floración...

Crecimiento.....
Primero 4 horas menos de luz esto acarrea un consumo de luz del 30% menor.
Segundo esta técnicas genera un consumo de h20 y iones mas bajó como un consumo del 40% menor.
Luego tenemos esa retencion que no se estira pues se Desarrolla cambios por los cuales las distancias internodales son menores y podemos procesar podas apicales mas fuertes, después al pasar flora a 12>12, la velocidad de crecimiento se acelera ganando si se hacen bien las cosas hasta 2 semanas para obtener el mismo tamaño

Cuando me refiero a soportes de cultivo con microvida, esta es asistida, yo personalmente uno el compuesto de ghe para el biofiltro y biosevia pronto comenzare un nuevo hidro para llevar un ensayo a 18 Hr y a 12>1.

Capullo una ec de 1.4 para según que genéticas es alta....un maestro me enseño que no es las cantidad sino la capacidad de asimilar y contener y en eso el cannabis es sorprendente... Lo que le des lo acumula...gracias a eso ha resistido tanto
Yo personalmente no disfrute de buena yerba en hidro hasta que cultive como unas 6 veces, también eran otros tiempos en los cuales no se sabía ni lo que era hidro y menos orgánico....

Un saludo
 

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
amen Nuro!!!
cada vez que te leo aprendo algo y mas cuenta me doy de lo poco que se ... xD
como me molaria fumarme unos cañardos contigo y preguntarte mil cosas..
entoces la floracion con el 12.1 las haces a 12.12 no le bajas horas cada semana?
yo estoy por probarlo ahora y hacer el fotoperiodo tal y como marca reinhard
un saludete familia!
 
-