La primera vez

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
puntitos blancos?? ojilla con los honguetes que una te contagia el resto de plantas. ventilador de frente todo el dia !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenCS

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Estan a full sin puerta en un cuarto.. con postigon cerrado y ventana abierta y el ventilador de pie a full en la jeta en la primer foto se ve de lo que hablo

le pase el dedo y no sale asi que supongo que son hongos..

 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Que lindo es plantar prensa!! La diferencia que hay entre la mayoria es enorme! Una caja de sorpresas!!! Seguro que alguna de esas es de la que te desnucan de un tetaso!
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenCS

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Como va GreenCS, que lindas que estan las marias! Vienen con fuerza!

Los puntos esos pueden ser varias cosas, trips o araña roja mas probable. Fijate en el revez de la hoja, si hay puntitos oscuros es araña si no encontras nada, fijate si no ves algun bichito volador chico (trips)

fuera de eso vienen bien de bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenCS

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
No vi nada las di vuelta arriba y abajo jaja.. igual no tengo el ojo entrenado jeje

consegui en tienda inglesa un "oleo de neem" y las rocie un poquito con eso (dilui un poquitin en 1L .. seguro es muy light pero no queria quemarlas) .. me esta matando la humedad no la bajo del 75% con nada
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Info robada pero util:

TIPOS PLAGAS



MOSCA BLANCA

Fácil de reconocer porque son unas mosquitas pequeñas de color blanco que cuando mueves la planta salen volando de debajo de las hojas, en las hojas donde hay larvas verás puntos redondos de un verde pálido, si miras por debajo verás la larva alimentándose. Al principio no es demasiado problemática porque lo único que hace es sacarle un poco de vitalidad a la planta, lo malo es que se reproducen muy rápido, sobre todo si hace calor, y si no la controlas tendrás muchas más cada día, la mosca blanca produce "melaza", una sustancia pegajosa que parece aceite que aparece sobre las hojas, la produce porque tiene que expulsar el azúcar sobrante en su alimentación, este azúcar llama a los hongos y otras plagas que unas con otras sí matarían a tus plantas, además la mosca blanca puede llegar a haber tantas que debajo de tus hojas solo verás huevos y larvas, tus hojas estarán como mojadas, las plantas se extresarán, etc, una catástrofe si no la controlas a tiempo.

Para acabar con la mosca blanca puedes usar Neem, extracto de pelitre, jabón potásico, Aliosan Grow, las mezclas caseras rara vez ayudan a eliminar esta plaga, por otro lado sirven para que si la plaga viene no le resulte atractiva la planta, aunque a las plantas no les sienta muy bien que les estén fumigando cosas por encima y hacerlo muchas veces le puede hacer daño, también se pueden usar las tiras pegajosas de color amarillo, este color atrae a las moscas y al ir hacia el se quedan pegadas, aunque es imposible acabar con la plaga de esta forma. También hay plagas biológicas, si las puedes conseguir no dudes en preguntar en tu tienda.

 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
ARAÑA ROJA

Lo primero que notarás son pequeños puntitos blancos muy pequeños sobre las hojas viejas, cuando la plaga va avanzando notarás que aparecen puntitos por todas las hojas, nosotros recomendamos Spidermite.



Después verás que hay pequeñas telas de araña en la base de las hojas, se ven mejor al pulverizar algo sobre ellas, cuando la plaga está muy avanzada se pueden ver telas de arañas sobre los cogollos



Si llegas a este punto no debes dejar pasar ni un momento más porque puedes perder las plantas, hay que tener mucho cuidado en lugares con aire seco porque se reproducen más rápido.

Con Neem y extracto de pelitre si son de calidad deberías poder acabar con ellas, aunque no es nada fácil y a veces de fumigar tanto le haces más daño que la propia plaga, hay un producto muy efectivo que acaba con la plaga a la primera, se llama Spidermite, también es muy efectivo VITALITY PLUS.
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
LOS PULGONES
O también llamados áfidos, pulgones hay de muchos tipos, alados, sin alas, que se alimentan en las hojas, tallos e incluso las raíces, al cannabis el más que ataca es el de las hojas, se puede confundir con huevos de mosca blanca pero si miras con el microscopio verás como se mueven despacito, de apariencia gordita, a veces con antenas grandes otras no tanto y siempre con dos característicos tubitos detrás, pueden desde negros hasta amarillos, en el cannabis normalmente son verdes. Se pueden reproducir por huevos y también asexualmente, donde las hembras sin tener contacto con un macho dan a luz a pequeños adultos, pueden colonizar una planta en poco tiempo por su facilidad para la reproducción, muchas veces ayudados por las hormigas que son las que los llevan a las plantas para después ellas beberse su melaza, no es muy difícil acabar con los pulgones con neem, pelitre o jabón potásico, cuesta más acabar con las hormigas que los llevan. Esta plaga no es muy dañina a no ser que se desmadre.







MOSCAS DEL SUSTRATO

Hay diferentes plagas en las raíces, a veces la misma se ve de diferentes formas o tiene diferentes nombres, pero al fin y al cabo todas estas plagas de las raíces están asociadas a un sustrato mojado, yo personalmente nunca he tenido estas plagas porque siempre controlo los riegos y siempre que he visto a alguien que tiene mosca del mantillo, pulgón de las raíces, etc, siempre han regado mucho y simplemente dejando pasar el tiempo suficiente entre riego y riego han acabado con la plaga porque las plantas aguantan más sed que ellas, regar con pelitre también parece que es muy efectivo.







TRIPS
Insectos que tienen diferentes estapas, en su etapa adulta es de 0,8 a 3mm, alargado como si fuera un pequeño saltamontes con tonos desde marrón a grisáceo oscuro, parecen pequeños mosquitos o pulgas saltando por las hojas. Cuando veas alguno lo puedes matar si lo pillas, tiene los ojos al tinal de su cabeza y al mirarte ves como mueve la cabeza hacia tí para saltar en el momento justo antes de intentar matarlo. Se reproduce con huevos que pones sobre la planta, después tiene dos estadios larvarios sobre la planta, cae al suelo y se desarrolla como proninfa y ninfa, después pasa a adulto y vuelve a atacar a las plantas. Succionan las células de las plantas y cuando quedan vacías se llenan de aire, tomando el color gris plateado de los marcas que dejan los trips a modo de pecas sobre las hojas. Atacan a todas las partes de la planta deformando y disminuyendo su crecimiento, además pueden transmitir virus al morder las plantas.
Los trips se siente atraidos por el color azul, hay tiras de plástico con pegamento a la venta, con neem o pelitre se puede acabar con ellos.



 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
ORUGAS

Las orugas llegan a tu planta porque una mariposa o polilla puso el huevo, al principio son muy pequeñas y casi no se ven sus marcas hasta que empezas a notar que algunas hojas tienen sus marcas, cuando son muy pequeñas sólo comen muy poco pero cuando se hacen grandes podrían comerse una hoja en una noche, por el día pueden estar en la planta o tal vez se entierran en el suelo y estará difícil encontrarlas, y lo peor es que algunas orugas cuando anidan se meten dentro del cogollo comiéndose parte y estropeando el resto con su excrementos. Lo único realmente efectivo para las orugas el Bacillus thuringiensis, un producto 100% biológico que mezclado con agua se pulveriza sobre la planta, muy biodegradable y el sol lo elimina muy rápido por eso usarlo al atardecer o por la mañana si hay cogollos muy gordos, se puede regar con agua y BT y acabas con las orugas de las raíces o las que estén enterradas por el día para salir por la noche a comer la planta.





También hay orugas que se comen las raíces, muy difíciles de saber que las tienes y en la mayoría de los casos te darás cuenta al sacar la planta de la tierra muerta y ver la oruga que se comió las raíces, por eso antes de dejar morir una planta siempre hay que intentar hacer un trasplante, si en una planta encuentras esta oruga y quieres prevenirlo en otras plantas, riega con agua y BT.



MINADORES DE HOJAS
Normalmente en exterior en primavera y otoño, aparecen como túneles en el interior de las hojas, la mosca minadora llega a tu planta y pone un huevo, del que sale el gusano minador, va caminando y comiendo por el interior de la hoja, muy fácil de eliminar manualmente apretando con los dedos al gusano o eliminando las hojas si hay muchos minadores para así saber si llegan o no nuevos minadores otros días, cuando tienes muchas no sabes si ya "mataste" a todas las que se ven o hay nuevas. El gusano está protegido en el interior de la hojas a posibles fumigaciones, pero podrías usar aceite de neem como repelente a posibles moscas que vengan a poner sus huevos que al llegar a la planta preferirá buscar otra no fumigada.







COCHINILLAS
Hay de diferentes tipos, en general son animales que no se mueven o lo hacen muy despacio, normalmente con forma redonda y pegados a los tallos, también en las hojas pero muy raras. Abundante en exterior sobre todo en las guerrillas. Según el tipo, al principio son como unas pequeñas lapitas pegadas a los tallos, chupando la savia, a veces excretan melaza y en algunos casos es más problemático la melaza que la cochinilla. Crecen bastante rápido y en unos días ya son hasta del largo de una uña, muy gordas y peludas por debajo, al apretarlas sale un jugo anaranjado (Cochinilla acanalada), también pueden ser duras y negras (Caparreta negra) y más formas.... se quitan facilmente a mano o con un bastoncillo de los oidos mojado en alcohol, si tienes muchas hay que tener cuidado porque si se descontrolan y se meten dentro de los cogollos pueden estropearte una cosecha.

Te recomendamos para mayor efectividad este producto.






PRODUCTOS PARA ACABAR CON LAS PLAGAS

El aceite de neem un producto natural y biológico que se extrae del árbol del neem, efectivo para casi todas las plagas, muy bueno para araña roja, siempre y cuando lo consigas de calidad cosa que no siempre es fácil y ni siquiera comprando el más caro te aseguras que sea bueno. Se dice que se puede usar radicularmente y que las raíces podrían tomar el neem y si una plaga come de esa planta le haría efecto, otra gente dice que esto no pasa, yo no sabría decir ni que sí ni que no, pero si lo usas pulverizado directamente sobre la plaga sí que funciona. Se debe usar mezclado con agua con un ph no superior a 7 y con algo de jabón potásico que sirva de humectante, a veces el neem viene ya con jabón, se nota porque tiene espuma. Se dosifica según diga el fabricante porque puede tener diferente concentración.

El extracto de pelitre, producto natural muy potente que mata por contacto a la mayoría de las plagas, muy efectivo con la mosca blanca, biodegradable y el sol lo elimina muy rápido, por eso no se debe usar antes de que de el sol porque se eliminaría muy rápido. Se debe mezclar con jabón potásico para que pegue a la hoja.

El Jabón Potásico es un insecticida muy suave que casi no acaba con nada, pero es muy bueno para eliminar la melaza que dejan algunas plagas, se utiliza para mezclar con otros productos y ayudar a que sea más humectante.

Abamectina un acaricida muy efectivo y potente, hay que tomar precauciones al usarlo (seguir instrucciones del fabricante) se debe usar al atardecer cuando no haga sol y hay que tomar otras medidas, todas deberán venir en las intrucciones, pero si es de calidad con usarlo una vez acabarán con la araña roja.

La Tierra de Diatomeas puede ser una opción también!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Muchas gracias!

En resumen el neem es mágico :p .

Supongo que el de la tienda no es muy bueno.. pero para arrancar ahora me quedo mas tranquilo que es muy probable que sea lo que sea el neem lo pare un poco

Consulta, se puede usar seguido el neem? Porque la botellita solo dice en cuanto diluirlo y nada mas.
Es lo mismo el óleo (el que compre) y el aceite?

Salute
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Oleo y aceite son dos formas de decir lo mismo.

Lo importante es que le pongas una gotita de detergente a la mezcla, para que no se quede pegado en las hojas y las queme.

Hay quien lo da cada 15 dias, a mi no me gusta darlo, lo doy solo por necesidad extrema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Ah bueno... la cagué ahi con el detergente. Por suerte dilui muuuuy poquito en un montón de agua :p

Gracias de nuevo
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
buenas gente como va

tengo una duda y espero me puedan ayudar.. les estoy encontrando manchas a las plantas de todo tipo y no tengo idea que es

las revise de arriba a abajo y no les veo nada.. algun puntito blanco pero casi siempre es polvo que se levanta por el ventilador

dejo unas fotos a ver si son de ayuda, las rocie con neem el fin de semana

es una plaga? carencia/exceso de algo?

gracias de antemano





 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
ah y dejo una fotito general de la banda.. siempre se caen asi cuando le doy con el ventilador al rato repuntan..

 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La primer foto la hoja parece que tuvo un gusano (ese verde ,chiquito que a veces cuelga de un hilito,gusanito de seda le dicen).

Lo demas ni te quemes que parecen salpicaduras de agua haciendo "efecto lupa" .

Tenes posibilidades de bajar mas la luz ? (bajar de distancia) , estan queriendo tomar terreno pero de altura...guarda..

Se ve que la tierra o algo que le metiste va bien... mira la altura que tiene y el primer par de hojas está sanito.. bien de bien ahi !

Saludos.
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
gracias @la planta mas dulce

están bastante cerca del foco enrealidad (me parece) ponele que sean 30 cm para las mas alta



es muy temprano para pasarlas a 12/12 con sodio? tengo miedo que se me vayan de mambo de altura :p tienen 1 mes y unos días de germinadas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Bueno ... ante el aviso de que se iban para arriba decidi meter tijeretaso..
dejo unos fotines, espero que rinda

en el dia de hoy nomas ya empezaron a crecer esos laterales (?) que se ven ahi




la del fondo a la derecha se esta poniendo amarillenta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro y Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Es normal que se frenen un poco dsp de la poda, pero si te estan amarillando podria ser falta de N. Aunque mirando las fotos tmb afecta de manera manchada a las de abajo. Podria ser un problema de calcio/magnesio, el sustrato no creo que sea el problema lo armaste bien de bien.

Fijate de no darles agua y esperar a ver que pasa. Si es por exceso de agua podria ser un problema de drenaje de las macetas
 
Última edición:

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
La verdad jamas vi salir mucha agua por abajo de la maceta...muuuy poquitito, pero nunca les di mucha agua tampoco. Tienen fondo de pedregullo para que no se tapen los agujeros
Las hojas de abajo todas amarillas casi marrones arrugadas hacia adentro.. como hojas de otoño las tocas y se hacen polvo.. están muertas de sed?? se pudrieron las raices? :( la tierra de algunas arriba del todo esta seca seca
Supuse que venia bien porque regandolas asi bien poquito porque venian barbaro.. pero las pode y se vinieron abajo mal.. se van a pique..empieza por las hojas de abajo y una vez que esas quedan secas siguen las de arriba.. no es todo al mismo tiempo

estas hojas le saque hoy.. ni 2 dias depsues

 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@GreenCS que lindas que estan!! Que bien que agarro la poda apical en algunas! se viene se viene la flora!!!
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Al fin... hace unos dias pase a 12/12 y le meti el sodio

Una ya la tale porque era machaso.. el restoy estoy a la espera y atento..
dejo unas fotitos..capaz que algun ojo bien entrenado me puede adelantar.. esta primera es hembra supongo :p
http://i.imgur.com/CUqsTcr.jpg?1
http://i.imgur.com/LfFVcnl.jpg?1

aca toda la tropa

http://i.imgur.com/KEdQhUN.jpg

ya tengo un par de problemitas que no he podido atacar bien

1-mosquitas negras.. supongo que son las del sustrato. las intente matar de sed, aplicar neem pero nada.. siguen apareciendo
2-humedad!! que salado.. le meti los tarritos esos que absorben humedad como 3, ventilador todo no hay caso no baja de 70-80..!!

veremos como sale
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Green, tenes un solo problema! Humedad y riegos. Las mosquitas negras son por la humedad del sustrato. Deja que las nenas pasen un poquito de sed que no les viene mal nunca y se van. Como pique, pone 2 o 3 tapitas de sprite de las amarillas o de bollones o lo que sea amarillas, y les pones agua. No pueden resistir suicidarse en ese mar!

La humedad, eso es un problema para la flora... Los hongos son ahora tu peor enemigo! O compras un deshumidificador o no se que decirte, es raro que no baje de 70-80... No compres crivea que es cara, compra cloruro de calcio en la drogueria que vale chirolas y es eso mismo... (pedi escamas)

Y bue, proba regar menos tambien... Cada cuanto estas regando?

La 1era parece nena, la segunda lenta nomas... No te preocupes, tuve una novia asi que le costaba sexar, esperala...
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
las venia regando cada 3 días porque la tierra quedaba bieeen seca , pero mal.. ahora las voy a aguantar una semana entera a ver que pasa..

me voy con el deshumidificador (mierda que me costo escribirlo!!) entonces.. a buscar uno y ver si cambia la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
que lindas que vienen! Mira las mosquitas negras son trips, lo mas facil es matarlas a mano y ponerle algo que cubra la tierra (tipo pasto seco o algo parecido, tmb podes usar perlita sola) esto para que las larvas que nazcan no logren salir a la superficie!

Como entra el aire al indoor?
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
ah lo tapo con perlita entonces.. si siempre me paso un ratito matando las que aparecen :p

no tiene puerta, es solo piso techo y las 3 paredes.. un ventilador de pie le da de frente a las plantas
 
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me quedan las dudas ... al poner pasto seco o perlita..ambos son retenedores de humedad..al regar, conservarian la humedad y seguiria siendo la casita perfecta para las mosquitas(ademas de seguir teniendo problemas de humedad)...

Si andas con tiempo una botella vacia,un valde con agua y cinta aisladora amarilla.

Le forras la mitad de la botella(parte mas gorda) con la cinta amarilla... te dejas preparado al lado el valde con agua , apagas el ventilador y las mosquitas empezaran a revolotear, ahi le acercas la botella..cuando se posen en lo amarillo, fuácate, al agua y que descancen en paz.

Esto me funcionaba cuando tenia mosca blanca... no estoy 100 % seguro que sea igual de efectivo para con las mosquitas estas..

saludos.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Me quedan las dudas ... al poner pasto seco o perlita..ambos son retenedores de humedad..al regar, conservarian la humedad y seguiria siendo la casita perfecta para las mosquitas(ademas de seguir teniendo problemas de humedad)...

Si andas con tiempo una botella vacia,un valde con agua y cinta aisladora amarilla.

Le forras la mitad de la botella(parte mas gorda) con la cinta amarilla... te dejas preparado al lado el valde con agua , apagas el ventilador y las mosquitas empezaran a revolotear, ahi le acercas la botella..cuando se posen en lo amarillo, fuácate, al agua y que descancen en paz.

Esto me funcionaba cuando tenia mosca blanca... no estoy 100 % seguro que sea igual de efectivo para con las mosquitas estas..

saludos.
planta como va? mira el azul rinde para los trips pero lo que yo comento lo aprendí en la practica. Los trips no se iban con nada porque aunque los matara todos dsp aparecian nuevos, y aparecen cuando la parte superior de la tierra esta reseca! Me di cuenta que aparecian menos aumentando la humedad del ambiente (usando el regador finito, lluvia fina) y cuando finalmente tape la tierra dejaron de aparecer nuevos dsp de que los mataba

saludos
 
-