La Marihuana en tiempos de Franco.

Pabloski4815

Semilla
24 Agosto 2014
45
32
8
28
Buenas compañeros, hoy abro este hilo puesto que hablando el otro día con un amigo surgió un dilema que no pudimos resolver y pensé que alguno de vosotros podría ayudar :)
La cosa es que filosofando sobre el cómo era posible que una simple planta este prohibida... Mi amigo afirmó que en tiempos de Franco la maría era legal para su uso recreativo, cosa que no llego a cuadrante mucho la verdad..
Entonces la pregunta es fácil ¿Era la marihuana legal para el uso recreativo durante el mandato de Franco?
Muchas gracias de antemano, buenos días y buenos humos.
 

Pabloski4815

Semilla
24 Agosto 2014
45
32
8
28
Muchas gracias por responder yaportar un poco de luz al tema en cuestión, si alguien tiene más información me encantaría leerla :3
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Cuando el cabronazo de Paquito Franco sometia al pueblo, aqui se fumaba hachis o kiffi, si tenias suerte y contactos.

Era MUY DIFICIL encontrar maria, a no ser q tuvieras amigos hippies q viajaban y traian semillas o algo de yerba.

sede buena tinta q era mas facil pillar lsd que maria.
 

Egor2222

Floración
9 Junio 2014
101
58
33
33
En el cielo
En un documental vi que en la epoca de Franco la marihuana era legal, nadie te decia nada por fumar marihuana ni te ponian multas.

Tambien dijeron que toda esta persecucion antes no estaba..
 
  • Me gusta
Reacciones: hierbamala

Pabloski4815

Semilla
24 Agosto 2014
45
32
8
28
Muchas gracias a todos por la participación y la aportación al hilo, por lo que veo en el enlace que pusisteis los legionarios eran los que traían materia para España jajajaja por cierto Egor2222 si te acuerdas del título del documental que mencionas ponlo por aquí que soy un entusiasta de los docus jajajajaja
 

hierbamala

Semilla
25 Agosto 2014
43
15
8
30
Hola hijos de Jah ! me gusta mucho los temas que se discuten sobre esta planta santa , ahorita estoy en esta conexión tan exquisita, este sentimiento original !! Jah bless !
 
  • Me gusta
Reacciones: Pabloski4815

nadie_ats

Oldtimer
En un documental vi que en la epoca de Franco la marihuana era legal, nadie te decia nada por fumar marihuana ni te ponian multas.

Tambien dijeron que toda esta persecucion antes no estaba..
El que hizo ese documental como es de costumbre hoy en dia en el periodismo, no saben ni tan siquiera de lo que hablan .... Ni tan siquiera se dignaría en contrastar los datos. (No lo he visto, pero por lo que dices tu)

Se le olvidara quizas mencionar la reforma de 1954 que hizo Franco de la ley de vagos y maleantes en la que estabas incluido asta por ser homosexual (aun asi la de la república también incluida "ebrios y toxicomanos", en el año 1933)

También se le debe olvidar como Franco con la ley 17/1967 se adherio al convenio de naciones unidas de 1961 que prohibía las drogas a nivel mundial. Por no mencionar las leyes anteriores que esta dergo, tanto Franquistas como pre-franquistas que perduraron durante el Franquismo.

La única realidad, es que si eras franquista y con dinero y contactos, si te pillaban fumandote un porro podía ser que no te pasara nada, pero como fueran un tío normal, del populacho podías terminar fino filipino ...... Y si eras rojo o de familia marcada ... o de etnia poco estimada .... date por jodido.

Tambien podia pasarte que el policia no supiera ni que lo que te estabas fumando es droga ... muy posible tambien, dado su nivel cultural ...
 

Egor2222

Floración
9 Junio 2014
101
58
33
33
En el cielo
El que hizo ese documental como es de costumbre hoy en dia en el periodismo, no saben ni tan siquiera de lo que hablan .... Ni tan siquiera se dignaría en contrastar los datos. (No lo he visto, pero por lo que dices tu)

Se le olvidara quizas mencionar la reforma de 1954 que hizo Franco de la ley de vagos y maleantes en la que estabas incluido asta por ser homosexual (aun asi la de la república también incluida "ebrios y toxicomanos", en el año 1933)

También se le debe olvidar como Franco con la ley 17/1967 se adherio al convenio de naciones unidas de 1961 que prohibía las drogas a nivel mundial. Por no mencionar las leyes anteriores que esta dergo, tanto Franquistas como pre-franquistas que perduraron durante el Franquismo.

La única realidad, es que si eras franquista y con dinero y contactos, si te pillaban fumandote un porro podía ser que no te pasara nada, pero como fueran un tío normal, del populacho podías terminar fino filipino ...... Y si eras rojo o de familia marcada ... o de etnia poco estimada .... date por jodido.

Tambien podia pasarte que el policia no supiera ni que lo que te estabas fumando es droga ... muy posible tambien, dado su nivel cultural ...
Muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pabloski4815

Pabloski4815

Semilla
24 Agosto 2014
45
32
8
28
El que hizo ese documental como es de costumbre hoy en dia en el periodismo, no saben ni tan siquiera de lo que hablan .... Ni tan siquiera se dignaría en contrastar los datos. (No lo he visto, pero por lo que dices tu)

Se le olvidara quizas mencionar la reforma de 1954 que hizo Franco de la ley de vagos y maleantes en la que estabas incluido asta por ser homosexual (aun asi la de la república también incluida "ebrios y toxicomanos", en el año 1933)

También se le debe olvidar como Franco con la ley 17/1967 se adherio al convenio de naciones unidas de 1961 que prohibía las drogas a nivel mundial. Por no mencionar las leyes anteriores que esta dergo, tanto Franquistas como pre-franquistas que perduraron durante el Franquismo.

La única realidad, es que si eras franquista y con dinero y contactos, si te pillaban fumandote un porro podía ser que no te pasara nada, pero como fueran un tío normal, del populacho podías terminar fino filipino ...... Y si eras rojo o de familia marcada ... o de etnia poco estimada .... date por jodido.

Tambien podia pasarte que el policia no supiera ni que lo que te estabas fumando es droga ... muy posible tambien, dado su nivel cultural ...
AMÉN!
 

Pabloski4815

Semilla
24 Agosto 2014
45
32
8
28
No me había fijado que pusiste el cannabisindoor, que si lo vi hace muchos años.(por el cual me cerraron la cuenta de youtube, esa gente me denuncio por copyright)

Es un documental un poco "peculiar" en ciertas cosas de información y testimonios que pone ... Sin mas.
Jajajaja mi favorito son los testimonios de Fernando Sánchez dragó que no es capaz de entender que no pueda fumar maría por la calle jajajajs
 
  • Jaja
Reacciones: Egor2222

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
No me había fijado que pusiste el cannabisindoor, que si lo vi hace muchos años.(por el cual me cerraron la cuenta de youtube, esa gente me denuncio por copyright)

Es un documental un poco "peculiar" en ciertas cosas de información y testimonios que pone ... Sin mas.
@nadie_ats peculiar en que sentido?
Creo que el documental esta muy guapo y quiero saber más jaja
 

nadie_ats

Oldtimer
@nadie_ats peculiar en que sentido?
Creo que el documental esta muy guapo y quiero saber más jaja
Soy de esas personas que creen que para defender el cannabis no hay que exagerar, o eludir las partes no tan buenas o malas.
El cannabis es lo que es, ya ofrece suficiente, no hay que añadirle milagros o creencias de ningún tipo.

Llámame bicho raro.
 
-