Cooltube casero version pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Buenas, publico esto porque la verdad me sorprendio el rendimiento, venia totalmente asustado ya que con el sodio en pleno invierno andaba como en 30/33º refrigerando con 10º y obviamente en verano refrigerando con 25º-30º los numeros se disparan. Pense en que maneras podria arreglar este temita con el tamaño de mi indoor, ya que es bastante angosto y no podia ponerle los caños para extraccion/intraccion en las puntas del reflector, asi que la solucion era simple, cortar los laterales


comence de la forma mas prolija que se me ocurrio hacer un corte redondo

taladro en mano...


cool1.jpg

luego estrenando el tornito emparejando un poco lo hecho con el taladro

cool2.jpg


una mejor vista del resultado de los cortes...

cool3.jpg


luego revolviendo en torres viejas de computadoras, les quite el tubo de las tapas laterales que usan para refrigerar los procesadores, y con el tornito le di la forma cóncava para que calce en el reflector


cool4.jpg

aqui una vista interior con un fan de pc extrayendo

cool5.jpg


aqui una vista del otro, pero metiendo aire con otro fan

cool6.jpg

luego pegando con fastix alta temperatura que tambien rellena espacios + 4 tornillos , uno en cada esquina para que quede firme 100%


cool7.jpg

aqui tomando un poco de forma con uno de los fanes colocado


cool8.jpg

Lo que nunca aclare es que mi idea inicial no fue meter fanes cerca del reflector, sino un buen extractor en la punta del caño de extraccion, los fanes fue como un respaldo por si fallaba el grande,
igualmente siguiera moviendo aire

en la siguiente foto se ve como puse un extractor akita invertido, lo desarme y lo puse extrayendo


cool9.jpg



por ultimo, justo una foto al momento exacto en que prendio el sodio, por eso la luz tenue, aun esta fria...


cool999.jpg

cabe aclarar que me sorprendio totalmente los resultados, probe con el extractor akita y el reflector no calienta nada, me parecio un disparate de frio, siendo que ese dia habian 26º. Por otra parte se me dio por probar el sistema de los fanes a 12v y extraen como locos! es una de las pocas cosas que funcionan mucho mejor de lo planeado, en este momento tengo solo los fanes de 12v prendidos, el extractor akita lo dejo de respaldo por si viene un dia incontrolable de 35º jaja, lo cierto es que simplemente con los fanes de pc, el in esta mas frio que en invierno, se puede notar claramente como el tubo de intraccion esta frio al tacto y el de extraccion esta calentito
 
Última edición:

peter_tosh

Semilla
14 Septiembre 2010
16
6
3
35
Montevideo
muy bueno che! de cuanto son los fanes?
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
-