Sativa extrema,landraces y demas extravagancias:frikismo canabico en estado puro

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Así que bueno, pongo unas fotillos de una malawi la versión feminizada de ace, que también esta curiosa, sorprendente como ramifica y muy flexibles las ramas, aunque se le están quemando un poco las hojas a pesar de que riego con ph ajustado a 6.1 - 6.2 no se muy bien porque quizá le haga falta tierra nueva...DSC_0543.JPG DSC_0544.JPG
DSC_0545.JPG
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola a todos soy nuevo aca en el foro y recien encuentro este tema que me vino muy bien.
Voy a plantar unas Malawis en Uruguay, esas de Varelse se ven muy bien!

me gustaria hacer una consulta, lei una explicacion de Mofeo77 sobre las sativas tropicales en este tema, que recomendaba para poder completar bien la floracion y no tener una planta muuuy grande, germinar a principios de agosto del hemisferio norte, lo que seria febrero aqui donde estoy.

esto se puede aplicar para la Malawi tambien? en mi caso puedo dejarla crecer hasta casi dos metros, cuando me conviene germinar y en que maceta? por aca vi resultados excelentes en macetas de 15 litros !

gracias desde ahora! saludos para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo que pasa que si la plantas en febrero comenzara a florar en abril y estara pronta para junio o julio (te las mata antes el botrytis y la humedad que se genera en mayo).

Como tarde plantala en noviembre, si no queres un bicho grande (igual con una maceta de 20 te queda ese tamaño que buscas) , le podes meter poda ...

saludos.
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Si, yo pensaba plantarla a mitad de octubre (mitad abril Hemisferio norte), o noviembre como mucho.
Asi arrancaria a florar segun el leido a mitad de febrero.

Porque la planta arrancaria a florar en mitad de febrero si plantas por ahi entre octubre y noviembre, pero si plantas en enero la planta no siente el cambio del fotoperiodo hasta marzo abril capas no ?
tengo que calcularle el vegetativo entre 3 y 4 meses y fin del problema ?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Porque ella por mas que la hagas crecer a 12 /12 tiene un cierto tiempo para madurar (toma minimo un mes), ademas que al ser sativa demora mas en preflorar y en florar ni te cuento... es todo mas lento al ser sativa... menos su desarrollo de ramas y hojas que supera cualquier planta indica o hibrido..

No te preocupes por los meses de vegetativo... las sativas se desarrollas en climas ecuatoriales (que siempre es 12/12), es su clima idoneo...

Nosotros las ponemos con mas horas por inersia jejeje... o acostumbrados al indoor o a plantar hibridos o indicas...
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
espero no molestar por aca con tantas preguntas jeje..

ese tiempo de maduracion (vegetativo) de minimo un mes depende de cada planta no ?
Entiendo que el pasaje a floracion lo hace solo sin que influya el fotoperiodo..

entonces la planta madura cuando quiere digamos .. yo para guiarme le calculo 3 meses para malawi esta bien ?
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se si entendi tus preguntas..jejej toy un poco fumado tambien...

ese tiempo de maduracion (vegetativo) de minimo un mes depende de cada planta no ?
En indicas puestas a 12/12 no ganan tamaño y su flora es corta,por eso las 18 hrs en indoor y fotoperiodo donde hay meses de 15 hrs de luz (exterior, lugares con 4 estaciones de clima)

Las sativas las manejas en indoor a 12/12 siempre o afuera plantando en octubre/noviembre (equilibrio horario o mejor epoca y que no se vayan mas de mayo)

Entiendo que el pasaje a floracion lo hace solo sin que influya el fotoperiodo..
Si no supera las 14 o 15 hrs de luz (depende si es sativa o indica)

entonces la planta madura cuando quiere digamos .. yo para guiarme le calculo 3 meses para malawi esta bien ?
Al 15 de mayo le quito 3 meses de flora mas un mes y medio de crecimiento... me queda 1 de enero.. ahi te manejas si mediados de diciembre la plantas..
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse y MalpiWeed

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Entendiste las preguntas si jaja ! en verdad muchas gracias, muy claro todo ..

Aca en Uruguay tenemos 14 horas de sol en enero y ahi disminuye a 13 horas de sol en febrero .. Por eso es que florecen en febrero :).

Si la plantas a medicados de octubre, puede crecer y crecer hasta febrero entonces.. ?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si la plantas a medicados de octubre, puede crecer y crecer hasta febrero entonces.. ?
Si asimismo..(en flora tambien crece y bastante,acordate que es sativa) lo que tene en cuenta que si la pones en octubre , estaria 6 meses en 20 ltrs..

Llevala con 2 o 3 transplantes ...

Vamo´la malawi !
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
va a salir, tiene que salir la malawi..

quiero plantar tambien una con un efecto mas energico "limpio", que me dicen de la Congo y la Bangi Haze? en cuanto a gusto y efecto ..

Gracias planta_!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
va a salir, tiene que salir la malawi..

quiero plantar tambien una con un efecto mas energico "limpio", que me dicen de la Congo y la Bangi Haze? en cuanto a gusto y efecto ..

Gracias planta_!
De la congo te puedo decir que es preciosa! esta temporada me ha cautivado... Puedes echarle un ojo en mi hilo, la tengo en crecimiento...

Me dedico a lo más bello del mundo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cultivartelo

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Esta muy linda la Congo, es la feminizada no? Estoy entre esa, nepal jam y bangi haze, una duda sana .. jaja:)
Si es la feminizada, pues hombre entre esas tres, casi da igual por cual te decantes, la cosa es provarlas las tres, yo también espero tener la bangi y la nepal en el jardín dentro de poco. No creo que ninguna decepcione la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Vamos a poner alguna foto hoy..en la primera landrace x landrace,mazar x thai,del amigo nuro..luego mango thai,ciskei y malana x hazeImageUploadedByTapatalk1410171781.297613.jpgImageUploadedByTapatalk1410171800.019162.jpgImageUploadedByTapatalk1410171824.301420.jpgImageUploadedByTapatalk1410171843.344330.jpg
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas Morfeo

Cuánto tiempo de flora tienen esas bellezas?
Para cuando crees que estarán listas?

Cuándo plantaste y qué altura tienen aprox?

Y cómo te lo montas cuando llegan los fríos? Se apañan bien? Les haces algo especial?

Saludos y perdona por el interrogatorio, es que me despiertan mucha curiosidad estas variedades :)
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues su floracion es dispar,la mazar x thai andará sobre las diez semanas,ente diez y dice la ciskei,la malana x haze andará sobre las doce y la mango thai sobre las dieciséis...la altura tambien es dispar y no son plantas grandes ya que las sembré tarde para que no se hicieran enormes,pero aun asi la malana x haze y la mango thai van por dos metros y medio...cuando llegan los frios se ralentiza todo y no puedo hacerles nada ya que estan en el campo,solo confiar en que el otoño se alargue y las heladas vengan tarde..la mango thai a ver como termina supono que aunque sea la resina estara buena..aunque son plantas duras,el año pasado deje un macho hermi en el suelo por curiosidad a ver que le pasaba y progresar ya entrado diciembre progresaba poco pero aguantar aguanto el cabron hasta febrero mínimas de -7...a ver si hay suerte y el otoño entra tarde,paa todas las demas no creo que tenga mayor problema.lo que acaba al final de noviembre mas o menos aqui suele acabar bien
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que hermosa la ultima foto... ella tan fina y flexible..

Morfeo .. que se puede decir de malana.. desconozco, gracias.

En lo personal si bien son larga floracion nunca me dieron problemas de hongos..en especial la haze (no se el clima alla ,pero no creo que sea muy diferente).

Saludos compañeros sativos !
 
  • Me encanta
Reacciones: Marco M.grown

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Que hermosa la ultima foto... ella tan fina y flexible..

Morfeo .. que se puede decir de malana.. desconozco, gracias.

En lo personal si bien son larga floracion nunca me dieron problemas de hongos..en especial la haze (no se el clima alla ,pero no creo que sea muy diferente).

Saludos compañeros sativos !
pues la malana es una landrace hindu proveniente del valle del mismo nombre,en la zona de himachal pradesh en las estribaciones del Himalaya,ya cerca de Nepal..son sativas de montaña que se cultivan hasta 4000 m con floras de 12 semanas(entre 10 y 14) y un sabor y efecto muy buenos,son plantas de charas..la planta que os voy a mostrar a continuacion fue una malana que la cata esta en la sala de catas y fue polinizada por un macho puro haze de tom hill,(muy rapido,las hembras de ese paquete acaban en 12 semanas) y una hija de esas semillas es la de la foto anterior...a continuacion fotos de malana,habia mas en este hilo pero no se si se borraron ImageUploadedByTapatalk1410204951.881756.jpgImageUploadedByTapatalk1410205026.399388.jpg
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas cannacutores..comenzamos con la . Etapa de cultivo de sativas,. Gracias a buenos amigos este año he recopilado algunas lineas que voy a mostrar, algunas son desde esqueje, algunas están expuestas pues son de morfeo gran amante de las sativas como yo ,,,,bonita unión sobre una planta.....

Este año hemos comenzado con la golden tiger cedida por morfeo que ya esta en prefloración...y estirándose como buena sativa lleva varios brazos muy fuertes.
OS la muestroCIMG2015.JPG CIMG2015.JPGCIMG2014.JPGCIMG2017.JPG



Posteriormente allá por el mes que viene vendrán las haze, malana,,,,,etc de las casa de morfeo.

con las semillas hemos comenzado este ciclo del 2014 con estas.

sativa oaxaca morfeo.
Michoacan morfeo.
Verde limon morfeo.
jalisco pakore.
punto rojo pakore.
africa roja pakore.
sativas mexicanas albert chintal
kc 33 kc brains
haze especial kc brains
CIMG2012.JPG
CIMG2013.JPG
bueno a ver lo que germina.....

power of sativa.....

un saludo a todos
 

Adjuntos

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Mis primeras sativas jejejej haber si no las comen los hongos,,aguantan la nieve y me dan una alegría,,,cuanto pedimos aveces.... jajaj :oops::oops:

Malawis,,,de 6 me han salido 4 hembras y 2 machos,,,,de momento todas sin debilidad química o hermi como prefiráis decir ;)

De los machos me gusta el mas rápido por el olor del tallo ;),,son los 2 de la derecha

llevan en tiesto de 7l desde el 6 de agosto y hoy las abone por primera vez,,,con compo universal
AGUJERO (2).JPG


Malawi hembra..que no se que le pasa,,pero que creo que ya esta descartada ...buoppp
MALAWIS (6).JPG
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
y cruzando los dedos,,,pero con poca fe de que salgan...

Vietnam black thai de ace,,,de 15 solo 4 mostraron rabito,,,y creo que debi guardar el tuper y traerlo pa encima delordenador,,,,y no haberlas puesto ya en tierra.....
Kalimist X Peyote Purple,,,haber que sale
ARMARIOS (4).JPG
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Mis primeras sativas jejejej haber si no las comen los hongos,,aguantan la nieve y me dan una alegría,,,cuanto pedimos aveces.... jajaj :oops::oops:

Malawis,,,de 6 me han salido 4 hembras y 2 machos,,,,de momento todas sin debilidad química o hermi como prefiráis decir ;)

De los machos me gusta el mas rápido por el olor del tallo ;),,son los 2 de la derecha

llevan en tiesto de 7l desde el 6 de agosto y hoy las abone por primera vez,,,con compo universal
Ver el adjunto 455495


Malawi hembra..que no se que le pasa,,pero que creo que ya esta descartada ...buoppp
Ver el adjunto 455496
mis malawi recuerdo que también les pasaba eso pero se acabó solucionando, no se si seria un déficit de hierro.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Las malawis van tirando las pobres....esta semana fizo calor y el estar en tiestos de 5l ye lo que tien...
PRIMERA HORA (1).JPG

no se si seria déficit de hierro,,,bloqueo,,o que,,,,pero les meti un chute con composana universal y creo que una cuxaradita de fierro,,,,,y este finde les meti una ronda de agua sola y luego en otra ronda la mitad de dosis de composana mas 3 ml de pk13-14 y unos 2ml de aminoacidos en 7l de agua

REGADAS (6).JPG


como podeis ver ,,repro abierta,,,,,ma o menos,,,al marxar coji al macho de la izquierda y lo azote contra las hembras ;)

en breves cortare flores,,haber si consigo extraer polen útil y conservable.....
y des pues matatile alos machos,,,,que quiero probar al gunb cogollin sin semi aser posible...
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
no veo mucho signo de polinización,,y eso que na mas rozar los machos sueltan polen...
este martes-miércoles además de fluxearlas con agua oxigenda y agua al 50%,,,,,, ire a recoger algo de polen para conservar....espero que las lluvias que se avecinan no me jodan el invento...


MALAWIS (10).JPG
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-