experimentando Leds y UVB con feminizadas

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola y buenas tardes a tod@s.

Esta temporada, vamos con Leds nuevos ( Bulbo y booster) y con bombilla BC UVB: tendremos unas plantas, bajo diferentes condiciones, a ver que tal el resultado:)
Primero: a invitar amigos, por supuesto....si me olvido de alguien, perdonad!!

@Xema Cogollo , @Damn son! , @gemchito , @maritxus , @giganteverde , @Sargento Pimienta , @jose ignacio , @MonteCa , @pushpop , @Ringor

Las plantas:

-. SomangoXm8 (Battz Free)
-. Botafumeiros ( Sweet Seeds)
-. Ice Cool (Sweet Seeds)
-. Ganesh Spirit (Sweet Seeds)
-. Sweet Tai


Las Bombillas.
SomangoXm8 . set de 1 Cynara bulbo, 1 Bc UVB, 1 Booster flora : 7w + 13w + 14w
Botafumeiros, Ice Cool . mismo set, para las dos
Ganesh Spirit, Sweet Tai: panel 80w Led Sonlight


El experimento: despues de usarlas en cultivo anteriores, sabemos que las Cynara Bulbo (1xplanta) van de lujo en crecimiento.
Cuando podemos, siempre sacamos las plantas afuera del indoor bajo el sol, y agradecen: asì compramos 2 bombillas BC blancas UVB, y parece sentarle muy bièn a la planta cuando no se puede sacarla bajo sol; nos sirvìa un apoyo en floraciòn, entonces compramos 2 "booster" led rojos de floraciòn; el primero ha sido puesto este finde:)
Si conseguimos una buena cosecha con tan pocos vatios:
34w totales para la SomangoXm8
34w totales para LAS DOS Botafumeiros, Ice Cool
podremos comparar con la cosecha de las demas 2 que estaràn bajos panel Sonlight 80w creci y flora.

Fotossssss......

Somangoxm8, despues de 40 dìas de crecimiento, bajo Cynara y UVB, y las bombillas:006 (2).JPG 007 (2).JPG 009.JPG 008.JPG


 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
SomangoXm8, depues de 10 dìas a 12/12, mismas bombillas, y sol cuando se puede......
005 (2).JPG 004 (2).JPG 003 (2).JPG

Nuevo booster Led, las 3 bombillas y la planta tras estar bajo el set completo 1 dìa:D: Orden de las fotos: AL REVES ( ostia, que pasa?:eek:)
009 (2).JPG 006 (3).JPG 002.JPG
Se notaba mucho, y muy rapido, que con el booster enchufado, la planta se puso màs erecta y feliz......
vamos a postear fotos de la Somango, cuando saque màs flores - hoy empezò florando y sigue creciendo fuerte:
las demas plantas, por ahora, solo una foto. No voy a subir fotos de plantas en creci, que me aburro jejeje
Que màs? los abonos, y las macetas:
Texpot 15lt, nada en crecimiento, Microkiller para prevenir plagas y hongos Alga Bloom en flora y Melaza o Aguamiel en final de flora.
Y la SomangoXm8 que tal vez se queda afuera, ha sido rociada con Bacillus Thuringiensis
Todos comentarios son muy bienvenidos:):):):)
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ví que fui invitado el 1ero,aunque llegue 2do,todo pinta a maravilla,como siempre signora,muy interesado en la soma xm8 y en sweetvtai y botafumwiros,que nunca las vi en vida,las veremos preciosas seguro en sus manos,lo de las comparativas serían más eficaces repitiendo clon en diferentes lámparas,de la misma mami,o en el caso de femeninas,al menos ver la misma en los diferentes espectros y watts,para sacar conclusiones más exactas,con diferentes mamis,razas y semillas nos podemos equivocar bastante con ésa comparativa.
Un saludo amigga,pillo un hueco que ya se ve venir la "fila o cola" de gente para entrar....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Aquì llega mi amigo....bienvenido, @Xema Cogollo , que esperaba tu comentario....tienes razòn, para ser una comparativa màs en serio, deberìa de haber plantado clones...pero, no los tengo jejeje, y ademàs este es un experimento colectivo, las plantas han sido elegidas porque cada quièn tenìa su idea:rolleyes:, se ha reunido la familia para elegirlas......
La idea era de prepararnos una linda cosecha ( optimista) y ir probando esas nuevas bombillas, se podran comparar los gramos sacados y el desarollo de las plantas, con sus diferencias y comparando con mi cultivo anterior tambièn....
La Botafumeiros y la Ice Cool son mi elecciòn:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya...crecen muy bien,me recuerda a la psicodelicia ésa primera foto de la m8xS,y la de la texpot blanca,el color está camuflada con el fondo del mísmo verde el follaje,es imperceptible al lejos seguro la niñita...buenísima idea....
Oye,veo la cinara muy pegada,y las otras demasiado alejadas¿no es así?Pienso que deberían estar mas o menos igual que la cinara o un pelín más apartadas y en flora acercarlas lo más posible....pero la bombilla CFL ésa tan lejos,no hace casi nada,pierde demasiado,te lo garantizo.
Buenas elecciones seguro,variedad tienen para que gusten siempre unas más que otras,ya nos contarás cuando llegue ésa bella hora...:D
Un abrazo,y por cierto lindo y tranquilo paisaje dónde viven.....me encanta!
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Hola @signora, gracias por acordarte de mi, ha sido todo un detalle.
Has arrancado pronto, no? Esas son las ganas que tenías ya, jejeje.
Se ven muy bien, esa somango tiene una pinta...., buen tronco y llena de tallos, genial, voy a tener que poner mucha atención a ver si aprendo algo.
Una curiosidad, las pinzas de la ropa para que son para diferenciarlas?
Estoy con @Xema Cogollo, esa foto de la puesta o la salida del sol muy buena, si es lo que ves desde tu ventana es todo un lujo.
Besitos guapa
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola amiga!! muchas gracias por la invitación!
Que bien, cuánta variedad y como siempre muy buenas fotos
Veremos con mucho gusto el desarrollo de las pekes y haber quien gana :D
Un abrazo! :p
Bienvenida, querida!!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola @signora, gracias por acordarte de mi, ha sido todo un detalle.
Has arrancado pronto, no? Esas son las ganas que tenías ya, jejeje.
Se ven muy bien, esa somango tiene una pinta...., buen tronco y llena de tallos, genial, voy a tener que poner mucha atención a ver si aprendo algo.
Una curiosidad, las pinzas de la ropa para que son para diferenciarlas?
Estoy con @Xema Cogollo, esa foto de la puesta o la salida del sol muy buena, si es lo que ves desde tu ventana es todo un lujo.
Besitos guapa
Bienvenida, guapa! me encanta verte or aquì, no creo haya mucho de aprender, pero para relajarse, por cierto sì:)
La pinzas esas tienen pegado un pedacito de papel con el nombre de las plantitas, para diferenciarlas.......
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Vaya...crecen muy bien,me recuerda a la psicodelicia ésa primera foto de la m8xS,y la de la texpot blanca,el color está camuflada con el fondo del mísmo verde el follaje,es imperceptible al lejos seguro la niñita...buenísima idea....
Oye,veo la cinara muy pegada,y las otras demasiado alejadas¿no es así?Pienso que deberían estar mas o menos igual que la cinara o un pelín más apartadas y en flora acercarlas lo más posible....pero la bombilla CFL ésa tan lejos,no hace casi nada,pierde demasiado,te lo garantizo.
Buenas elecciones seguro,variedad tienen para que gusten siempre unas más que otras,ya nos contarás cuando llegue ésa bella hora...:D
Un abrazo,y por cierto lindo y tranquilo paisaje dónde viven.....me encanta!
Gracias por tus importantes comentarios, @Xema Cogollo !
Ahora, la Cynara, segùn el fabricante, debe de ser siempre a 7 cm de la punta ( entonces, muy cerca). mientras las demas bombillas, no sé y estamos probando acercarlas por grados. El booster lo ponemos este finde, y nos parecìa que a esta distancia cubrìa bastante bièn la planta toda.......por cierto, en flora màs avanzada, vamos a acercarlo.
La BC UVB, tienes razòn; la pusimos a esta distancia porque ...mi amor, es su plantita personal, tenìa miedo a quemarla:rolleyes:, y segùn el, si se pone màs cerca emite calor..... estaba el mirando las instrucciones , pero la bombilla esa solo se està utilizando en reptilarios jejeje, y quièn sabe :D
Anoche mi marido va a leer tu comentario, a ver si se deja convencer a acercar la bombilla!
Una cosa que estoy notando: comparando la Psicodelicia crecida igual con la Cynara, pero sin la bombilla UVB, con la Somango, me parece esta màs ancha y menos "espigadita", con las mismas semanas....
Pero son geneticas diferentes:p
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, y gracias por pasaros.......Unas fotillos de flores en nuestro jardìn
Las fotos son de hace unas semanas, desde que se levantò el viento fuerte y polvo, se secaron casì todas.....
La lavando fue cosechada .
002.JPG 006.JPG 003.JPG 005.JPG 004.JPG 001.JPG
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
La rosa esa, @Xema Cogollo , no me acuerdo su nombre pero es un rosal muy grande, ya tiene unos 10 anios y florece 3 veces por anio.
Me parece se llama algo còmo " porpora toscana" .... autoctona, por supuesto
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Actualizamos!!

SomangoXm8: en su tercera semana de flora, y sobretodo: despues de una sola semana bajo el booster rojo:
Nos parece que le senta de lujo ese booster, no? y ha estado afuera solo ayer, que tuvimos un dìa de sol........
@Xema Cogollo , puedes notar que ahora todas las bombillas estàn màs cerca, la planta se queda en medio de 3 tipos de luz, y llegan bièn hasta las ramas màs bajas - hemos potado algunas -...... la veo bièn, tu que opinas?
006.JPG
005.JPG 004.JPG 003.JPG 002.JPG 001 (2).JPG
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
las pequenias: hemos tenido un desastre, la Ice Cool un dìa me le encuentré comida por un saltamonte......a parte de haberle comido los cotiledones y dos hojas, el maldito tambièn habìa empezado comiendole el tallo, solo quedaba un pedacito conectando a la parte superior de la pobre plantita....
La enterré con humus, y rootboster....tras estar media muerta 24 horas, las hojas "grandes" residuas ( las ultimas dos) se estaban muriendo, pero quedaban dos hojitas nuevas verdes, asì que hoy de regreso se les saqué las hojas residuas, dejandole solo los dos brotecitos màs encima... y màs rootbooster:)
Y tras estar unas horas bajo el solecito de la tarde, los brotecitos se habìan cambiado en hojitas, erguidas hasta arriba.
Entonces voy a dejarla a su rollo, a ver que sale: me hizo gracia su fuerza y deseo de sobrevivir...
Fotos: las demas todas normales, mirad la enanita sobrevivida:)
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La rosa esa, @Xema Cogollo , no me acuerdo su nombre pero es un rosal muy grande, ya tiene unos 10 anios y florece 3 veces por anio.
Me parece se llama algo còmo " porpora toscana" .... autoctona, por supuesto
Ahá....muy buena info,gracias!la verdad es que es una rosa un tanto especial de ver,no es la que aconstumbro a ver,de hecho ni estaba seguro de que fuera Rosa,hasta que me fijé en sus hojas y tallos con espinos,entonces deducí que eran rosales,pero parecía otra flor....no sé a primera vista....ya me pasarás unos esquejillos cuando visite Italia algún día...jajjaa

Las plantas las veo fantásticas,y la pobre víctima del saltamontes tiene mucho ímpetu por crecer como dices,seguro que tira en días de nuevo y coge ritmo igual a las otras,aunque ya crecerá un tanto raro,se les coge más cariño a las raritas o a las accidentadas al final....jajaja,una pena que te quedases sin probar la Ice cool,yo la probé,pero sólo una semi,tengo un cruce de un compi de intercambio que me pasó hace tiempo de critical + de MrNice con la ice cool,y he dado semis de ésas a la gente aún sin probarlas yo,el compañero que me las dió tiene en el foro fotos de ellas y no pintan mal....algún día caerán de relleno en el indoor supongo...
 
  • Me gusta
Reacciones: signora y Motgrass

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
pues el experimento va genial de momento no?

Te acuerdas de la Cheesekaberry de mi balcón balconero? la que nació sin brotes y luego sacó dos ramas? Pues ahora es la más grande de mi balcón (también porque le dí muchos litros de maceta, claro). Coincido con Xema en que a esas plantas con problemas o malformaciones iniciales luego les coges más cariño, quizás sea por la maravilla de verlas luchar contra la adversidad, aferrándose a la vida. Qué barbaridad la mama natura.

Ah comentar sobre la Ice Cool que me gustó bastante, conservaba buena parte del sabor de NYD, pero con toques más a pino y ese rollo. Muy buen efecto, más sativo que índico. Y qué mas decir? Pues que la cultivé sólo con LED con abonos biocanna y me la fumé a cara de coyote durante la navidad, oh verde navidad :p

las fotos de la planta metida en ese extraño armario de madera, con el sol de la tarde dándole, son una belleza. Qué manos tienes, signora

Besos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ahá....muy buena info,gracias!la verdad es que es una rosa un tanto especial de ver,no es la que aconstumbro a ver,de hecho ni estaba seguro de que fuera Rosa,hasta que me fijé en sus hojas y tallos con espinos,entonces deducí que eran rosales,pero parecía otra flor....no sé a primera vista....ya me pasarás unos esquejillos cuando visite Italia algún día...jajjaa

Las plantas las veo fantásticas,y la pobre víctima del saltamontes tiene mucho ímpetu por crecer como dices,seguro que tira en días de nuevo y coge ritmo igual a las otras,aunque ya crecerá un tanto raro,se les coge más cariño a las raritas o a las accidentadas al final....jajaja,una pena que te quedases sin probar la Ice cool,yo la probé,pero sólo una semi,tengo un cruce de un compi de intercambio que me pasó hace tiempo de critical + de MrNice con la ice cool,y he dado semis de ésas a la gente aún sin probarlas yo,el compañero que me las dió tiene en el foro fotos de ellas y no pintan mal....algún día caerán de relleno en el indoor supongo...
Por cierto, cuando visita Italia, siempre estaremos felices de acogerte en nuestra casa, y por supuesto habràn esquejes de rosas, entre otras cosas buenas:)....
Eso es: a las plantas accidentadas, se le cog màs carinio de verdad:rolleyes:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
pues el experimento va genial de momento no?

Te acuerdas de la Cheesekaberry de mi balcón balconero? la que nació sin brotes y luego sacó dos ramas? Pues ahora es la más grande de mi balcón (también porque le dí muchos litros de maceta, claro). Coincido con Xema en que a esas plantas con problemas o malformaciones iniciales luego les coges más cariño, quizás sea por la maravilla de verlas luchar contra la adversidad, aferrándose a la vida. Qué barbaridad la mama natura.

Ah comentar sobre la Ice Cool que me gustó bastante, conservaba buena parte del sabor de NYD, pero con toques más a pino y ese rollo. Muy buen efecto, más sativo que índico. Y qué mas decir? Pues que la cultivé sólo con LED con abonos biocanna y me la fumé a cara de coyote durante la navidad, oh verde navidad :p

las fotos de la planta metida en ese extraño armario de madera, con el sol de la tarde dándole, son una belleza. Qué manos tienes, signora

Besos
Muchas gracias por tan amable comentario! Es que viendola tan resistente, le coge carinio a la Ice Cool....ademàs, me interesa mucho la genetica esa.
El armario no es un armario jejeje...si no una caja de madera, vieja, que usamos cuando ponemos la planta afuera, para que no se pueda ver desde el campo donde tal vez trabajan los campesinos, y tambièn para protegirla ya que algunos dìas hay viento muy pero muy fuerte....
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
man, ¿alguna vez hay tenido problemas con los texpot? ¿no salen hongos de la maceta por mantenerse humeda mucho tiempo?? saludos.
jamás :)
al menos a mí

al contrario de lo que comentas, yo noto que las texpot se secan antes que las de plástico normales

saludos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
jamás :)
al menos a mí

al contrario de lo que comentas, yo noto que las texpot se secan antes que las de plástico normales

saludos!
A mi tampoco, me pasa còmo a @Damn son! : se secan màs antes que las demas macetas:)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Signora .... yo tambien tuve una planta con deformacion de pequeña, se quedo muy lenta en comparacion con sus hermanas peyotes, pero al final me ha salido una planta muy guapa, muy balconera y con una produccion mas que aceptable, habra que darle el beneficio de la duda a tu plantita. En cuanto al texpot, jejeje, parecera locura, pero es que a mi en los riegos se me sale el agua y pierde mucha mas que una maceta normal. Saludos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Signora .... yo tambien tuve una planta con deformacion de pequeña, se quedo muy lenta en comparacion con sus hermanas peyotes, pero al final me ha salido una planta muy guapa, muy balconera y con una produccion mas que aceptable, habra que darle el beneficio de la duda a tu plantita. En cuanto al texpot, jejeje, parecera locura, pero es que a mi en los riegos se me sale el agua y pierde mucha mas que una maceta normal. Saludos.
Gracias! la "enanita" esa ( Ice Cool) si tarda bastante, cuando pase la otra a 12/12, la voy a dejar con fotoperiodo 18/6, en el cuarto de banio con sus Leds, hasta que llegue a buen tamanio, ya veremos....
Eso del texpot, a mi tambièn me pasaba, despues vì que hay que cambiar la manera de regar; cuando se llega cerca de los bordes, se debe de regar despacito y con cuidado; lo suyo con los texpot serìa pulverizar primero, que con la tierra humeda se puede regar sni que el agua salga afuera temprano.
saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
somangoXm8: cuarta semana de flora:
Que podemos decir? a nosotros nos parece que va muy bièn la flora; la planta ahora mide unos 60cm, huele a meado de gato......y sigue creciendo y florando a lo mismo tiempo
Entre los riegos pasan hasta 10 dìas: el ultimo fue con Algabloom 3 ml/lt.
Ya que se notaban algunos ( pocos) mordiscos de orugas, y la area rural esa està
llena de crysalidis, hoy la planta fue rociada, por ultima vez, con Bacillus Thuringiensis, y se secò muy bièn con el viento de la tarde.

Contra los trips que siempre aparecen, a parte de la argila encima del substrato, hemos fumigado el cuarto con aceite de eucalytus y lavanda.........



009 (2).JPG 008 (3).JPG 007 (2).JPG 006 (2).JPG 002 (2).JPG 004 (2).JPG 005 (2).JPG


Os gusta nuestra amiga felina del finde?
 

Adjuntos

-