Seguimiento, Magnum, syrup y deimos x2

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Actualizo que tengo esto abandonado!! Tras 15 dias del ultimo transplante, se ven todas bien!! No se si lo hare correctamente pero estoy empezando ahora con el enraizante, de dosis de abono, empezare con lo que me queda de terra vega de canna a media dosis, mas que por las hojas amarillas(pienso que puede ser un problema de sed o acumulacion de sales, ya que el sustrato no creo que este agotado tras 15 dias ahi) por darles algo mas de color en general
La reina Mainlining!

Las dos peyote x deep chunk (delante) + las dos malawi x deep chunk de @morfeo77

Por ultimo la cronic de @Sargento Pimienta la cual le hecho varias apizales para que no se haga demasiado alta, apenas la he doblado asi que esta bastante tupida. Ya no quedan mal formaciones debido al ataque del caracol


Esto es todo por hoy!! un saludo

@Xema Cogollo @Damn son! @rapeco
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo no veo las fotos ahora,desd el mvl,luego te digo algo en la noche cuando llegue del curro sobre la 1 asi entraré de .adrugada,así que genéticas de Morfe,qué bien!ya veo medio foro cultivando Morfeolabs...jejeje,tío sin ver fotos,yo he usado rizothonic y terra vega mucho tiempo,y se lo vi a el_largo también usarlos y pasarles lo mismo,amarillean más,pieenso que ambos al traer Magnesio,y nada de calcio,al usarlos da carencias de calcio,pues sólo le subimos mg dejando el calcio de lado,pero éa conclusión es mi hipótesis de ver lo que sucede al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy bien las plantas Luso! .... la Cronic por experiencia te digo que la podes de todas las ramas bajas que al final no sirven para nada. Contrario a lo que dice Serious Seeds respecto a la poda apical, yo le hice podas a las mias y resultaron bien, tiraron mucha rama y grandes porras por todos lados, asi que tu sin miedo con la poda. Saludos.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
deluho caniho, la chronic te está quedando preciosa. Pódale bien bien los bajos, te recomiendo. Sé que lo sabes, pero nunca es bastante, jaja.

Saludos
Muy bien las plantas Luso! .... la Cronic por experiencia te digo que la podes de todas las ramas bajas que al final no sirven para nada. Contrario a lo que dice Serious Seeds respecto a la poda apical, yo le hice podas a las mias y resultaron bien, tiraron mucha rama y grandes porras por todos lados, asi que tu sin miedo con la poda. Saludos.
Os respondo a los dos juntos! ya le estoy dando una buena podada, en el siguiente post lo vereis, tambien un doblado hacia abajo en medida de lo posible. Igualmente debido a su pronta perdida del apizal por la visita del caracol(y ya mas tarde hice varias apizalaes pa limpiar lo afectado por el resto de babosa) , todos los brotes tiran hacia arriba, no se si me explico pero no se si es genetica o que pero realmente es muy muy tupida, lo que comenta sargento, tira mucha mucha rama es 100% verdad
Ah mira!veo las fotos!!!tu amarilleo es el normal del N,en la renovación de hojas tira las viejas.
Yo no acabo de verlo "normal" pienso que se ha acabado de colonizar el sustrato y de ahi que hechen en falta algo de abono, estoy mirando de darles a medias dosis con abonos viejos a ver si puedo evitar que pierda esas hojas grandes de debajo de la rama.. tambien es probable que afecte el tener un tiesto algo mas pequeño y se seque algo antes con lo que puede que pasen algo mas de sed, de todas maneras les he añadido unos 15 L de tierra a todas con lo espero ya no abonar hasta empezar la flora

Gracias por vuestras visitas son pocas pero sois todo lo que necesito

En breve hare una buena actualizacion no mas de 20 min espero! jajaj
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
DIA DE TRANSPLANTE PODADO Y DOBLADO 14/7/14

Durante esta semana he hecho los ultimos transplantes, todas a unos 40L.
Estaban bien colonizadas de raices, les habia dado unos ultimos riegos con abonos viejos a media dosis(terra vega de canna principalmente) junto con alguna regadera de estimulador de raices, no ha habido ningun problema en el tema de haber puesto fibra de coco los ultimos dos dedos donde sempre he ultilizado piedras o arlita. A falta de una ultima aplicacion del rhizotonic espero no aplicar mas abonos hasta entrada la flora.

Hoy en el podado y doblado, he eliminado todos lo primeros brotes( en las mas bajas hasta los segundos) para maximizar la fuerza en las puntas. Tambien he doblado en medida de posible(la mayoria hasta tocar el tiesto practicamente para reducir su altura. Todas han recibido podas apizales en las puntas ya hace bastantes semanas, si os fijais en la chronic al recibir la poda antes a ramificado mucho mejor, con lo que a partir de ahora los hare a partir del 3r o 5º nudo mas menos


Aqui debeis apreciar la cantidad de ramas que saca, hace unos dias parecia una bola!xD

Las malawi han sido las ultimas en transplantar, con lo que han perdido algo de tamaño respecto el resto,ninguna parece ser mas alta que la otra para sexarlas de momento.
Son mas duras al doblado que las peyote, hay que ir con muxo cuidado


Las peyote, ninguna muestra ese color tan caracteistico de la genetica de cannabiogen. Ambas son muy prestas al doblado sin apenas resistencia. Una parece mucho mas vigorosa que la otra, con lo que es candidata a la basura por el tema sexo, le tenido que hacer un podado apical, y aun asi seguia creciendo mas que su gemela asi que la he doblado

Por ultimo mi obra de arte! el main lining!! en breve lo desatare y lo dejare a su aire, parece que pese al tamaño de la mazeta que seran mas de 50L no acaba de crecer lo rapido que esperaba, realmente tiene que costar mucho tirar de 16 brotes a la vez. Me gustaria saber si @Xema Cogollo cree que deberia de subir algo mas las dosis de abono

Por cierto estoy pensando es el estimulador de flora que utilizare, como no me queda del año pasado y tengo que comprar me gustaria saber vuestro favorito!!y por que!
un saludo
Hace tiempo queno os veo por aqui, por si me habeis perdido la pista!!
@rapeco @rubenmarley @grassss @X.Dorado @christian jose
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ojo al doblar ese cruce Malawi,el que tiene Sr. Negro y ruben es Malawi/dc x haze y el tuyo Malawi/tikal x dc,es mucho mas indica,ramifica menos y es de tallo muco mas duro al ser mitad dc..la peyote x haze dobla tan bien porque tiene el mismo macho haze que la de ruben y negro,son mayormente sativas,mientras la tuya es un 60% indica o mas..echan un huevo de resina por cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Ese @Luso , como te lo montas tio!!

De estimulador yo uso el Delta9, poco mas puedo ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Ojo al doblar ese cruce Malawi,el que tiene Sr. Negro y ruben es Malawi/dc x haze y el tuyo Malawi/tikal x dc,es mucho mas indica,ramifica menos y es de tallo muco mas duro al ser mitad dc..la peyote x haze dobla tan bien porque tiene el mismo macho haze que la de ruben y negro,son mayormente sativas,mientras la tuya es un 60% indica o mas..echan un huevo de resina por cierto
Hola!! gracias por pasarte!! te iba a comentar juraria que en el xibatillo ponia que el macho era OTHAZE de todas las que llegaron si no reerdo mal: MALAWI/DC x OTHAZE , PEYOTE/DC xOTHAZE, y la otra era un cruze de dos sativas, luego si paso por casa echare un vistazo. Tu lo tienes apuntao o algo?jaja
A todo esto las malawi no son tan blandas como las peyote pero decir que pienso que es bastante dada al doblaje igualmente, yo lo que hago es agarrar un poco mas de la punta pero no he tenido ningun problema royo la rama que parti del mainlining

por cierto es improbable que salga ese color liloso en las peyote tan caracteristico de la genetica de cannabiogen no??

esta tarde tapare una rama de cada planta a las 6, he visto que lo recomendabas a ruben creo, asi me voy de vavcaiones con las plantas sexadas
Ese @Luso , como te lo montas tio!!

De estimulador yo uso el Delta9, poco mas puedo ayudar
Lo cierto es que si que me puedes ayudar en algo mas! jaajajja
Me iria bien echar una birra y calibrar el medidor de ph, que no se donde puse las soluciones calibradoras y me da que ya le toca mirarlo
Probablemente me pille un bote de d9 que ya utilize hace un par de años sin aplicarlo bien desde el principio y tengo ganas de verlo bien aplicado lo qu el producto es de los mas carillos si no estoy mal entendio
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues si te digo la verdad no me acuerdo ahora muy bien lo que te mande,el caso es que al ver las fotos y las plantas con menos ramas pense que te habia mandado de esas al final...en cuanto las vea florecer te lo digo fijo fijo
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Desastre
ayer se pego todo el dia oliendo a quemado, cuando me di cuenta este era el resultado, faltaba un poco menos de un palmo pero practicamente. He pensado que es a causa de una colilla mal apagada que deje en el sustrato, aunque nunca habia visto algo asi. En fin creo que mi gozo en un pozo ya que dudo mucho que sobreviva


algunas hojas quemadas

De momento la he transplantado, un problema era que me pedian 18 euros por una maceta algo mas pequeña que la que tenia y he tenido que hacer un "experimento" con trozitos de la maceta quemada.
Tambien le rociado agua ayer tras apagarla la regue con enraizante pero no creo que salga nada bueno de aqui
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Tras la desgracia del main lining se me han enfriado un poco las ganas de postear y eso, ya que ahora me parece todo un poco mas SOSO..xD
pero ya he vuelto de vacaciones y he recargao pilas

La buena noticia es que el HUMUS y GUANO(me lo recomendo @Sargento Pimienta) que puse la ultima semana de julio ha funcionado bastante bien, he vuelto a añadir algo de humus que me daba la sensacion que almenos las malawi pedian un poco, las peyote tienen un color fuerte, por lo que deduzco que han salido algo mas sativonas por esa mezcla de genetica tan especial que a preparado @morfeo77 (en breve pasara para acabar de confirmar la genetica ^^, espero!jajj)
Sobre el Sexado todavia no lo tengo claro ya que no soy muy de cultivar semillas regulares, pero de momento creo que son 4 hembras o es lo que quiero ver supongo! jajajajaj si hay algun infiltrado ya lo veremos mas adelante! que tiemblen los vecinos jajaa

La SORPRESA, y es mayuscula, a sido la Chronic que me cedió Sargento Pimienta, El me comento que la produccion solia ser bastante buena pero pinta muy bien. Recordar que sufrio una poda natural sobre el 3r nudo al atacarla un caracol, y yo que estaba animado con el main hice varias podas al tun tun a ver que tal. Tiene almenos 15 cabezas todas ellas con distancias internudales realmente pequeñas.

Se que no es bueno rociar preventivos por estas fechas, @Xema Cogollo siempre lo dice pero cada año acabo llorando por no prevenir, y pese a que este año rocie 4 veces el bacilus +4 veces el propoleo(funguicida bueno para oidio) volvere a rociarlos nuevamente esta semana tras las lluvias que espero para mañana viernes
La cupula esperare un poco para ponerla por que creo que aun no es necesario aun sabiendo que se van a mojar



CRONIC
IMG_20140818_173135.jpg IMG_20140818_173147.jpg
MALAWI x2
IMG_20140818_173155.jpg IMG_20140818_173159.jpg PEYOTE x2
IMG_20140818_173205.jpg IMG_20140818_173212.jpg L o siento si os tengo un poco abandonados pero es que la depresion post main a sido terrible! jajajaj
@Damn son! @morfeo77 @Xema Cogollo @rapeco @dannysk @christian jose @rubenmarley
Un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No veas qué faena tio....a quién se le ocurre con el sustrato muy seco y el verano encima del mes de agosto.... las colillas con la tierra recién regadas vale...pero secas, aparte de ésos desastres perjudican y achicharran a las raíces.Por lo demás no veas que variedad tienes....están bastante grandes,como dice Damn,cuando tengas todo de flores lo que quede seguro que te ríes de ése momento "desastroso" porque es de comics compadre.....
No veas el Morfe como reparte las galletas,tiene al 60% del foro cultivando algo suyo,jajaja

PD:Menos mal que la colillita no la apagaste en tu colchón de dormir....
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Luso y Damn son!

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Esto es asi,desastre tras desastre,a mi se me habran muerto mas de treinta plantulas este año por hongos del suelo y bichos diversos...en cuanto a la que se ha quemado pues parece que del todo no se ha muerto ya que las hojas las tiene para arriba..agüita y a ver,no te queda otra...
18€ por un tiesto? Jooooder,vete a los chinos,compra un cubo de esos azules de goma,hazle agujeros debajo y punto,los de 12 litros creo que valen 90 ct
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
la mancha de una mora, con otra verde se quita.
Ya verás como pronto te olvidas de ese episodio.
Pero no te olvides de no apagar más colillas en las macetas! :D
Saludos cabesa
Este año vuelvo a comprarle al moro!xD menuda alegria se va a llevar cuando me vea volver!xD estoy teniendo un mal cultivo, me fie de que con el main sacaria 1/2kg (y lo habria sacado seguro) y no puse tantas como el año pasado.. si sumas el macho, me quedo con solo 4!! y esperate que empieza la temporada de orugas...hahaha jodio estoy
No veas qué faena tio....a quién se le ocurre con el sustrato muy seco y el verano encima del mes de agosto.... las colillas con la tierra recién regadas vale...pero secas, aparte de ésos desastres perjudican y achicharran a las raíces.Por lo demás no veas que variedad tienes....están bastante grandes,como dice Damn,cuando tengas todo de flores lo que quede seguro que te ríes de ése momento "desastroso" porque es de comics compadre.....
No veas el Morfe como reparte las galletas,tiene al 60% del foro cultivando algo suyo,jajaja

PD:Menos mal que la colillita no la apagaste en tu colchón de dormir....
La verdad es que lo habia hecho toda la vida y no habia pasado nada(supongo que es imporante apagarla bien) pero ya nunca mas volvere a hacerlo, por las malas se aprende rapido creeme.
Me alegro que te gusten las geneticas, las de morfeo estan en la primera semana asi que calculo que iran casi a diciembre, la chonic, es impresionante a ver que tal sabe pero el aspecto visual es bestial! esta ya estara empezando la 4a semana
Creo que les voy a dar con rebientacogollos..nose si el pk13-14 de canna o el boombastic de atami!! que te gusta mas??
¿Qué abonado les estás dando Lusito?Ya veo puntas quemadas pòr el potasio,les falta pienso,de verde van bien como van...
De momento poquito abono, les puse dos cucharada de guanokalong sobre el 1 de agosto(recomienda 1 por tiesto pero no creo que cuente que las tengo en 40L), humus de lombriz cada 2 o 3 semanas 1 puñao de dos manos a tope. Y estas dos ultimas semanas que las he visto un poco comilonas les he añadido en las ultimas regaderas Terra flores de canna a 1/2 dosis 2 veces.
De estimulador el d9 lo que empece antes de tiempo con las de morfeo pk pense que florarian a principio de agosto y lo deje encargado que se hiciese por no estar. Les volvi a rociar a principios de semana a estas
Por cierto la Ec mas baja que he tenido a estas alturas, en drenaje solo me da 1200(regue ese dia a 0'600)
Les doy mas guano no!!^^?? Las peyote que han salido mas haze por lo que yo deduzco por tamaño y poco consumo de nutrientes no le estoy dando mas que agua y los de absorcion lenta y d9
Esto es asi,desastre tras desastre,a mi se me habran muerto mas de treinta plantulas este año por hongos del suelo y bichos diversos...en cuanto a la que se ha quemado pues parece que del todo no se ha muerto ya que las hojas las tiene para arriba..agüita y a ver,no te queda otra...
18€ por un tiesto? Jooooder,vete a los chinos,compra un cubo de esos azules de goma,hazle agujeros debajo y punto,los de 12 litros creo que valen 90 ct
Murio creeme! despues del hachazo no habia salvatoria posible!jejeje te colgare unas fotos del proceso completo pero murio, yo creo que le hervi las raices nunca mejor dicho
18€ el tiesto de 80L!! lo mas barato que encontre!..es que en esos tamaños casi que mejor comprar una bañera jaja
Te lo he enviao por privado ya floran!!!^^


Ahora actualizo aprovechando las visitas!! Un saludo a todos y gracias por pasaros!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
YA FLORAN!!! la mala noticia es que hay un macho, pero de 4 regulares me doy por satisfecho!!^^
El macho ya a muerto, aqui unas fotos para que quede constancia de que tenia unos huevos de buen tamaño! ajjaja y eso que solo los he dejao una semana de flora! espero que no me hayan follao al resto, creo que no porque aun no creo que tengan polen
Quedan 2 peyote( hoy no tengo fotos de ellas) que han salido muy haze y 1 MALAWI y la chronic

Aqui el macho ya cortado tras remojarlo bien pa que no slaiese ninguna espora
Se aprecia lo alargadas que son las ramas a diferencia de la hermana
IMG_20140831_183419.jpg IMG_20140831_183438.jpg IMG_20140831_183524.jpgIMG_20140829_200921.jpg
Y aqui la CHRONIC de Sargento Pimienta. Que tal y como me comento, tiene una pinta de ser muy productiva.
La he abierto recientemente para que entre luz a las partes bajeras, ya que no estoy pa desperdiciar nada, realmente es complicada de doblar ya que presenta una dureza de tallos realmente peligrosaIMG_20140829_203336.jpg IMG_20140829_203358.jpgPor ultimo, queria ver que opinion teneis de estas hojas que me muestra principalmente la chronic,
yo pienso que debede ser algo de falta de PK por las alturas que estamos, de momento he abonado con el basico de flora solo, y puse una pequeña cucharada de guanokalolg a ver si cogen ese color tan espectacular que tienen las de rubenmarley
IMG_20140829_200938.jpg IMG_20140829_200957.jpg
IMG_20140829_200950.jpg
Un saludo a todos
 

Adjuntos

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
YA FLORAN!!! la mala noticia es que hay un macho, pero de 4 regulares me doy por satisfecho!!^^
El macho ya a muerto, aqui unas fotos para que quede constancia de que tenia unos huevos de buen tamaño! ajjaja y eso que solo los he dejao una semana de flora! espero que no me hayan follao al resto, creo que no porque aun no creo que tengan polen
Quedan 2 peyote( hoy no tengo fotos de ellas) que han salido muy haze y 1 MALAWI y la chronic

Aqui el macho ya cortado tras remojarlo bien pa que no slaiese ninguna espora
Se aprecia lo alargadas que son las ramas a diferencia de la hermana
Ver el adjunto 445408 Ver el adjunto 445409 Ver el adjunto 445410Ver el adjunto 445401
Y aqui la CHRONIC de Sargento Pimienta. Que tal y como me comento, tiene una pinta de ser muy productiva.
La he abierto recientemente para que entre luz a las partes bajeras, ya que no estoy pa desperdiciar nada, realmente es complicada de doblar ya que presenta una dureza de tallos realmente peligrosaVer el adjunto 445406 Ver el adjunto 445407Por ultimo, queria ver que opinion teneis de estas hojas que me muestra principalmente la chronic,
yo pienso que debede ser algo de falta de PK por las alturas que estamos, de momento he abonado con el basico de flora solo, y puse una pequeña cucharada de guanokalolg a ver si cogen ese color tan espectacular que tienen las de rubenmarley
Ver el adjunto 445402 Ver el adjunto 445404
Ver el adjunto 445403
Un saludo a todos
Controlas el agua?tienen pinta de que riegas con ph muy alto,exceso de calcio o algo asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tal maestro! ..... pues que me alegra que la cronic vaya tirando, seguro que si la mimas te podra dar un poco mas de produccion para compensar el cultivo de este año. Una cosa, a la cronic metele bacilus sin miedo, inclusive en floracion, te lo digo en serio, por que a mi me pillaron las orugas con las cronic y por el tipo de cogollo que saca te digo que es MUY JODIDO limpiarla completamente, ademas le sacas toda la resina ya que si no limpias manualmente el bacilus no penetra hasta dentro del cogollo, asi que coge el consejo de mantener el bacilus usandolo frecuentemente, en lo personal hubiese preferido jugarmela con algun moho que con las orugas, creo que el propoleo como complemento le ayuda a ser un poco inmune a los hongos. Te repito, ojo con las orugas en esta planta.

Por ultimo, a mi me paso aun mas el amarillamiento de las hojas, precisamente empezando la floracion. Luego de darle riegos con N las primeras semanas de flora y meterle buena cantidad de guano al sustrato (mezclado y superficial) me siguio el problema. Al final resulto que era deficiencia de magnesio y compre unas sales de epson y mejoro mucho. Si te va bien te puedo dejar un poco de sales (tengo de sobra) para que le metas un suplemento, no le hiria mal, ademas es muy poco, una cucharada pequeña por sobre el sustrato ..... yo pase mucho tiempo averiguando el por que del amarillamiento. Lo de las tonalidades verde limon es una pasada, no te preocupes, por que en mi caso todas salieron con deformaciones en hojas (mucha hoja por cierto) y con tonalidades verdes claras y cosas raras ....

No olvides el D9 ... basico para que saque la resina y potencie el olor de la cronic.

Una cosa .... tus peyotes tiran muchisimo a sativas .... las mias un poco y una es 100% indicorra, pero en tu caso creo que el cruce lo ha pillado mas de la malawi. A ver que te sale de esas plantas.

Saludos y buenos humos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
ey luso q tal

yo tengo unas manchas parecidas en mi Bubbly
A ver si alguien da info sobre eso

saludos compadre
En el caso de la cronic a mi me salian hojas torcidas o parte de la hoja curvada, como sale alguna en las fotos de luso. Tambien tonalidades de verdes, algunos muy claros que confundi con deficiencia de algun mineral, tambien machas de tonalidades de verdes y cosas raras, pero por lo demas no represento problema para la cronic, de hecho la produccion fue muy bueno.

Lastima como repito, las putas orugas que por temor a mojar los cogollos con bacilus lo deje de aplicar cuando el cogollo estaba formandose, es decir unas 4-5 semanas antes de la cosecha, cuando vi las primeras orugas y cogollos muertos aplique el bacilus, que ayudo mucho ya que murieron muchas orugas pequeñas, sin embargo por la densidad del cogollo la aplicacion de emergencia de bacilus no penetro bien y las orugas siguieron comiendo por lo que me toco hacerlo manualmente abriendo cogollo por cogollo (ya te imaginaras) y limpiando todo lo mordido y jodiendole toda la resina a mis plantas.

Moraleja: En lo personal prefiero jugarmela con la botrytis que con las orugas. Para el hongo aplico propoleo que le da defensas para aguantar alguna infeccion.

Saludos compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo estoy con sargento,pero con bacillus a las orugas devoradoras se las pinflan,al estar dentro no penetra y ni les afecta,sólo a las pequeñas que caen o salen de dentro perdidas,lo mejor esperar que se formen los cogollos y aplicar el bacillus a tope en preflora y primeros 20 días de flora si se ve el peligro....y hacer de cirujano cannabico con las flores afectadas visibles que vayamos apreciando,las demás al cortar a salvar lo que se pueda,pero debe de ser asqueroso e indeseable,te compadezco sargento....
Lo de el clareamiento podría ser por bloqueo de cambios de ph,algún día que otro desnivelado,o falta de algún oligoelemento,pero la verdad tira a calcio,hasta que no avance y manche las hojas marrones no se podrá definir bien con más certeza,pero las sales epson,aplicadas,tras un riego generoso drenando algo de agua por bajo,puede solucionarte mucho la papeleta como dice sargento,y si encima lo tienes cerca y te lo regala mejor que mejor....yo compré dolomitas,para aplicarlas al sustrato siempre ya en las mezclas,estoy harto de ver magnesio y calcio siempre presente en demanda,algunas veces antes de tiempo cuando uso contenedores pequeñitos,y medio kg 3 o 4 euros no es muy caro,usandose muy poca cantidad...durará años.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
HOLA A TODOS QUE ALEGRIA TENER VISITAS!!^^
morfeo 1428702 dijo:
Controlas el agua?tienen pinta de que riegas con ph muy alto,exceso de calcio o algo asi
Riego bien, almenos diria, 6'5ph, no paso de 1500EC, reposo el agua 24/48h. Le doy con terra flores de canna y d9.
Atento a la respuesta a Xema asi no me repito ;)
Yo estoy con sargento,pero con bacillus a las orugas devoradoras se las pinflan,al estar dentro no penetra y ni les afecta,sólo a las pequeñas que caen o salen de dentro perdidas,lo mejor esperar que se formen los cogollos y aplicar el bacillus a tope en preflora y primeros 20 días de flora si se ve el peligro....y hacer de cirujano cannabico con las flores afectadas visibles que vayamos apreciando,las demás al cortar a salvar lo que se pueda,pero debe de ser asqueroso e indeseable,te compadezco sargento....
Lo de el clareamiento podría ser por bloqueo de cambios de ph,algún día que otro desnivelado,o falta de algún oligoelemento,pero la verdad tira a calcio,hasta que no avance y manche las hojas marrones no se podrá definir bien con más certeza,pero las sales epson,aplicadas,tras un riego generoso drenando algo de agua por bajo,puede solucionarte mucho la papeleta como dice sargento,y si encima lo tienes cerca y te lo regala mejor que mejor....yo compré dolomitas,para aplicarlas al sustrato siempre ya en las mezclas,estoy harto de ver magnesio y calcio siempre presente en demanda,algunas veces antes de tiempo cuando uso contenedores pequeñitos,y medio kg 3 o 4 euros no es muy caro,usandose muy poca cantidad...durará años.
Tu crees que es un exceso de calcio?, estoy abonando con terra flores, si recuerdas mi cultivo en el microarmario de invierno con las Smooth Smoke con los mismos abonos de CANNA, tambien dio muestras de falta de Mg, que lo solucione rociando Calmax(que me lo dio @Damn son! ) podrian ir por ahi los tiros? aun me queda Calmax pero si lo prefieres echo las sales epson ya que con Sargento debo quedar igualmente pa echar una birra y hablar sobre el EC!
El tema bacilus esta mas que prevenido, lo aplico desde el creci cada 15/20 dias igual que el propoleo que ya hara 15 dias que va en riego
En el caso de la cronic a mi me salian hojas torcidas o parte de la hoja curvada, como sale alguna en las fotos de luso. Tambien tonalidades de verdes, algunos muy claros que confundi con deficiencia de algun mineral, tambien machas de tonalidades de verdes y cosas raras, pero por lo demas no represento problema para la cronic, de hecho la produccion fue muy bueno.

Lastima como repito, las putas orugas que por temor a mojar los cogollos con bacilus lo deje de aplicar cuando el cogollo estaba formandose, es decir unas 4-5 semanas antes de la cosecha, cuando vi las primeras orugas y cogollos muertos aplique el bacilus, que ayudo mucho ya que murieron muchas orugas pequeñas, sin embargo por la densidad del cogollo la aplicacion de emergencia de bacilus no penetro bien y las orugas siguieron comiendo por lo que me toco hacerlo manualmente abriendo cogollo por cogollo (ya te imaginaras) y limpiando todo lo mordido y jodiendole toda la resina a mis plantas.

Moraleja: En lo personal prefiero jugarmela con la botrytis que con las orugas. Para el hongo aplico propoleo que le da defensas para aguantar alguna infeccion.

Saludos compañero!
Que lastima lo de las orugas con tu chronic seguro que pasaste un mal rato. Yo en lo personal, no tengo moraleja posible, porque todas las plagas, y cuando digo todas son todas si se extienden te joden la planta, araña orugas oidio y brotytos las cuatro peores pero vaya que los caracoles mira lo que le hicieron la chronic(ironicamente nos hizo un favor al podarla naturalmente ramifico muy bien) pero la destrozaron

El tema bacilus y propoleo ya estan mas que controlados y lo sabes!!

De todas maneras sobre las marcas de la chronic no me parecen muy graves, ya te digo que le estoy ayudando con el abono a base de bien, Y D9 le voy a dar un ultimo riego a dosis doble!^^ sin pasarme de EC jaj

por cierto....

.....ya paso del PK!!!....xD

...He comprao BLOOMBASTIC!!!!!!!!!
!JAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJJ
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues ten cuidado,usando delta o bloombastic junto al abono base,suben la ec bastante,y eso de doble de la dosis me parece una salvajada,yo lo aplico sólo,y el bloombastic junto al de flora pero controlando la ec,o poniendo mitad del abono base en vez de la dosis que le daba cuando lo uso solo.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pues ten cuidado,usando delta o bloombastic junto al abono base,suben la ec bastante,y eso de doble de la dosis me parece una salvajada,yo lo aplico sólo,y el bloombastic junto al de flora pero controlando la ec,o poniendo mitad del abono base en vez de la dosis que le daba cuando lo uso solo.
Hablemos de EC!por favor!
Por lo que he llegado a deducir en este tema, lo importante es que el EC del agua siempre sea superior a la almacenada en el tiesto(yo la mido en el agua que sale por debajo, hechando agua a 0'6) de esta manera hacemos que la corriente de nutrientes vaya al tiesto y no a la inversa. Esto es correcto?
Contando que gracias a los pocos abonos liquidos que he gastado este año( he intentado tirar en medida de lo posible de humus y guanokalong) tengo un EC de salida 1200(fui a casa de un amigo que le daba 3000 de salida y le dije que las lavase hasta que saliese a 900 y volviese a abonar a 1500) creo que abonando a 1500EC no pasara nada no?

Hablemos de potenciadores y rebienta cogollos!! porque ya empiezo con las dudas de todos los años!jjja
La dosis que pensaba dar de d9 era 8ml/L y recomienda de 4 a 6Ml/L siempre respetando la EC, aunque igual lo que hago es dar lo recomendado 2 veces en 10 dias en vez de 1. Igualmente El d9 almenos no me sube demasiado, contando que gracias a las tuberias nuevas que me han puesto este año se me queda en 0'500, despues de aplicarlo apenas tendre 1200. Por eso queria llegar hasta 1500 solo con D9, aunque hasta ahora lo hago con el Terraflores, 1 vez semana.

Luego el bloombastic, entiendo que hace el mismo servicio que el pk1314 de toa la vida, la dosis recomendada 0'5ml/L tampoco me sube demasiado el EC, se quedara en 1100.
La duda que tengo con este producto y los rebientacogollos en general, hay que aplicarlo en todos los riego de semana 4 a 6?? Se utiliza el potenciador en mi caso d9, alternarnodolo, en el mismo riego o se deja de usar? y por ultimo, si el producto en si lleva un npk de 0-21.20 o algo asi, debo continuar dando el basico de flora tambien?

Perdon por el parrafon pero eres de los pocos en quien confio para resolver estas dudas

por cierto lo de el calmax te parece bien que lo utilize por si acaso es carencia de mg o calcio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Por Cierto aqui las poyote x Haze de morfeo! que en la ultima actualizacion no las enseñe!!
Cuando llegue de vacaciones tenian un color muy fuerte debido que las habian abonado de flora y aun no habian comenzado, tras 10 dias de solo agua y estimulador empizan a perder alguna hojilla, en el proximo reigo les dare algo de terra flores hasta que empieze a hacer efecto el guano puesto anteayerIMG_20140903_131608.jpg IMG_20140903_131623.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hablemos de EC!por favor!
Por lo que he llegado a deducir en este tema, lo importante es que el EC del agua siempre sea superior a la almacenada en el tiesto(yo la mido en el agua que sale por debajo, hechando agua a 0'6) de esta manera hacemos que la corriente de nutrientes vaya al tiesto y no a la inversa. Esto es correcto?
Contando que gracias a los pocos abonos liquidos que he gastado este año( he intentado tirar en medida de lo posible de humus y guanokalong) tengo un EC de salida 1200(fui a casa de un amigo que le daba 3000 de salida y le dije que las lavase hasta que saliese a 900 y volviese a abonar a 1500) creo que abonando a 1500EC no pasara nada no?

Ése método de regar con agua a una ec concreta,y medir el drenante,te puede dar una aproximación,pero nunca un dato exacto,además,si dices que metiste guano,y humus sólido al sustrato,éstos se descomponen lentamente,y pueden dar Ecs diferentes según su estado de descomposición,aparte de que los medidores no miden muchos alimentos presentes naturales que no son minerales,como vitaminas o otros oligoelementos,osease,que puede salirte una ec de 1,2 acabadito de meter guano y humus,en ése riego en el drenante,pero el siguiente sin abonar y de igual modo te podría salir más,o menos.....
Cuando se mete humus y guano,hay que tenerlos en cuenta a la hora de abonar,y respecto a la ec del sustrato,hay muchas veces que las plantas aguantan mucha mucha,como ésa de tu amigo de 3000,es más,hay métodos en hidro que inflan en creci y preflora a alimento a muy alta EC,y lo toleran perfectamente dándoselos en incrementos leves pero contínuos,hay genéticas que lo resisten sin problemas,y lo aprovechan explotando,y otras que se sobrefertilizan....la cosa es conocerlas y saber que se pone y cómo tratar a cada planta.
En la teoría se dice que en creci no se debe de pasar de 1400,oséa 1,4 de ec,y en flora de 1,6,ya hay plantas que si le subes más de éso sobrefertilizan,otras que dan carencias con 1,6 o simplemente no dan su 100% por falta de nutrientes.... un amplio mundo que nunca se termina de conocer,sólo conoces las plantas que repites o cruzas año tras año,y cada vez las adaptas y manejas mejor si es que te gustan y le pones empeño.


Hablemos de potenciadores y rebienta cogollos!! porque ya empiezo con las dudas de todos los años!jjja
La dosis que pensaba dar de d9 era 8ml/L y recomienda de 4 a 6Ml/L siempre respetando la EC, aunque igual lo que hago es dar lo recomendado 2 veces en 10 dias en vez de 1. Igualmente El d9 almenos no me sube demasiado, contando que gracias a las tuberias nuevas que me han puesto este año se me queda en 0'500, despues de aplicarlo apenas tendre 1200. Por eso queria llegar hasta 1500 solo con D9, aunque hasta ahora lo hago con el Terraflores, 1 vez semana.
Pues a mi a 4ml/l,en un agua de partida de 0,4,sin usar sólo delta,ya me lo ponía a 1 y pico...si metía con el abono,el abono era a media dosis o menos,es lo que te quiero decir,el delta se aprovecha bien con las 3 pulverizaciones antes y tras entrar en preflora,y dos o tres veces en el riego cuando forman las flores(2 primeras o 3 primeras semanas de plena flora),ya una vez hechas las flores, no es recomendable aplicarlo más porque puede hacer que siga metabolizando y se produzcan alteraciones en las flores y nunca cierran sino que rebrotan o forman castilletes y no las deja terminar y cerrar bien,y el usar 6ml/L,tendría que ser usando agua de osmósis,y el calcio y magnesio a lo mínimo suplementado,para que no se dispare la EC,si tu agua sale a 0,5 y le aplicas 6ml/L de delta,creo que es demasiado en tu caso,pero no sé,mide prueba...y cuéntanos,a mi me quema las plantas si le subo más de la cuenta comprobado,además las dosis están estudiadas en ése caso,poner la máxima yo creo que es "derrocharlo",yo foliar aplico 2ml/l,y en riego 4ml/l,y éste año ni lo he abierto....ni con las de indoor ni las de exterior....en invierno lo terminaré lo que queda y no lo compro más,y el bloombastic más de lo mísmo,me quedo con lo natural.Guano en polvo,humus,buena mezcla de tierra,bote de top vulcan(polvo de piedra volcánica),microbacterias de la mísma casa en 2 o 3 ocasiones y a huír,con éso,té de banana mezclado con el de guano en el engorde como extra o pk,y la melaza terminando será con lo que me quede tras gastar todos los potingues.
Luego el bloombastic, entiendo que hace el mismo servicio que el pk1314 de toa la vida, la dosis recomendada 0'5ml/L tampoco me sube demasiado el EC, se quedara en 1100.
La duda que tengo con este producto y los rebientacogollos en general, hay que aplicarlo en todos los riego de semana 4 a 6?? Se utiliza el potenciador en mi caso d9, alternarnodolo, en el mismo riego o se deja de usar? y por ultimo, si el producto en si lleva un npk de 0-21.20 o algo asi, debo continuar dando el basico de flora tambien?
El bloombastic puedes aplicarlo combinado con el abono genérico de flora,midiendo la EC y yendo en progreso,si empiezas en la 4arta semana a aplicarlo,que es cuando se aconseja,a 0,5ml,pues por ejemplo puedes echarlo en ésa dosis la 4arta y 5ta semana,y la 6ta y séptima darle 1ml/l,o simplemente todo el ciclo a 0,5ml,pero la 4arta semana de plena flora y engorde,no desde que echen pelitos y prefloren.El poner más o menos del abono base,lo deberás ir viendo tú mísmo,según las variedades o comilonas que sean,quizás tengas que preparar 2 caldos o tres diferentes,y ya vas viendo hasta dónde le puedes subir a la ec y a la concentración.
Perdon por el parrafon pero eres de los pocos en quien confio para resolver estas dudas

por cierto lo de el calmax te parece bien que lo utilize por si acaso es carencia de mg o calcio?

No he probado nunca call-maxx,pero las sales epson sé que son muy solubles y asimilables rápidamente,quizás ambas cosas vayan bien,o una de ellas mejor que la otra,pero yo no puedo asegurarte nada,yo probaría con una de las dos,no seas bruto y metas las dos,a ver si las quemas y es peor el remedio que la enfermedad...
Ah y se me olvidaba,el bloombastic si es en todos los riegos a partir de ésa semana,la 4arta en plantas de 8 o 9 semanas,y en sativas pues lo que corresponda según lo tardías que sean,éso se va viendo.Pero cuando las encuentres muy secas,demasiado que hallan pasado sed,es mejor hidratarlas con agua sola primero,y ya en el siguiente riego abonar,o esperar unos minutos que no te "escupan" el agua rápido,para abonarlas,el abonar habiendo pasado sed,te quema las plantas o te las sobrefertiliza muy rápido.Y si abonas en todos los riegos,cada 3 o 4 da uno de agua sola para que nop se te acumulen sales,o de agua+enzimas o una dosis muy bajita de abono,que arrastrará al resto de sales o alimento sobrante.
 
-