Mil dudas al iniciarme en hidro..

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Muy buenas compañeros!
Despues de un largo descanso en el foro y tras varias cosechas indoor exitosas, he decidido dar el paso y adentrarme en el mundo de la hidroponia.
He estado buscando info y leyendo todo lo que he podido, ya que personalmente prefiero resolver todas la dudas posibles antes de empezar con el proyecto. A pesar de ello aun me quedan dudas que no termino de resolver por mucho que leo..

He mirado para empezar con un wilma 4 por el momento. Mis principales dudas son con el tema del agua y los abonos.. Me explico, por lo que he entendido, durante el periodo de luz, el goteo se pone 15min on / 15min off, y durante el periodo de oscuridad, con regar 2-3 veces valdria, correcto?
Ahora mi gran duda, como se abona correctamente? Quiero decir, imaginad que ya tengo las semillas germinadas y tal, y ya las meto en su maceta con arlita y de ahi al wilma.. Relleno el deposito con agua reposada, le mido el ph y el ec, y lo programo para que riegue 15/15.. Cuando empiezo a echar los abonos? Por ejemplo si quiere echarle algun juice root o algo asi..cuando y como lo echo? Es decir, mido la cantidad recomendada por el fabricante, la echo al deposito y..ahora que? Quiero decir, como se cuando tengo que volver a echarle mas abono y eso? Cuando cultivaba en tierra lo echaba en cada riego, pero en hidro, al regar varias veces al dia y eso..no se muy bien cada cuanto hay que echar los abonos..

Alguien puede echarme una manilla?

Por otro lado, en tierra he estado utilizando los productos de biobizz (juice root, biogrow, bioflora, top max..) tambien utilizaba delta 9, por lo que he estado leyendo, ninguno de esos me valdria para el hidroponico no?

Tengo alguna dudilla mas, pero por el momento con aclarar esas cosillas ya seria un gran paso para mi! Jejej

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda! Buenos humos!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buenas compañeros!
Despues de un largo descanso en el foro y tras varias cosechas indoor exitosas, he decidido dar el paso y adentrarme en el mundo de la hidroponia.
He estado buscando info y leyendo todo lo que he podido, ya que personalmente prefiero resolver todas la dudas posibles antes de empezar con el proyecto. A pesar de ello aun me quedan dudas que no termino de resolver por mucho que leo..

He mirado para empezar con un wilma 4 por el momento. Mis principales dudas son con el tema del agua y los abonos.. Me explico, por lo que he entendido, durante el periodo de luz, el goteo se pone 15min on / 15min off, y durante el periodo de oscuridad, con regar 2-3 veces valdria, correcto?
Ahora mi gran duda, como se abona correctamente? Quiero decir, imaginad que ya tengo las semillas germinadas y tal, y ya las meto en su maceta con arlita y de ahi al wilma.. Relleno el deposito con agua reposada, le mido el ph y el ec, y lo programo para que riegue 15/15.. Cuando empiezo a echar los abonos? Por ejemplo si quiere echarle algun juice root o algo asi..cuando y como lo echo? Es decir, mido la cantidad recomendada por el fabricante, la echo al deposito y..ahora que? Quiero decir, como se cuando tengo que volver a echarle mas abono y eso? Cuando cultivaba en tierra lo echaba en cada riego, pero en hidro, al regar varias veces al dia y eso..no se muy bien cada cuanto hay que echar los abonos..

Alguien puede echarme una manilla?

Por otro lado, en tierra he estado utilizando los productos de biobizz (juice root, biogrow, bioflora, top max..) tambien utilizaba delta 9, por lo que he estado leyendo, ninguno de esos me valdria para el hidroponico no?

Tengo alguna dudilla mas, pero por el momento con aclarar esas cosillas ya seria un gran paso para mi! Jejej

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda! Buenos humos!!
Q pasa samu
vamos a intentar resolver esas dudillas. Te aviso de que hace 6 meses no tenía ni idea de nada de hidro. Vamos allá.

Yo he cultivado en RDWC así que sobre la frecuencia de los riegos no te puedo decir nada, sólo que me suena haber leido lo de 15ON/15OFF. En RDWC las raíces están contínuamente en el agua, así que no hay que programar riegos.

¿Cómo se abona correctamente? Lo primero que te recomendaría es no hacer caso 100% a las tablas de los fabricantes, y fiarte más de tu medidor de EC. Él es quien manda. Si poniendo la mitad de lo que te dice el fabricante ya alcanzas la EC deseada, que le den a la tabla. Úsala sólo como referencia de cuándo poner cada cosa y en qué proporciones. Por cierto tienes medidores de EC y PH verdad?

Veamos cómo lo hice:
Día 1: llenas tu sistema con solución nutriente (SN).
Día 2-12: ir comprobando A DIARIO que los valores se mantienen. Las plantas irán consumiendo agua, así que tendrás que ir rellenando el sistema (es lo que se llama top-off). Si sube la EC, pones agua sola. Si baja la EC, añades SN con abono. Sencillo.
Día 12-15: entre estos días deberías vaciar completamente tu sistema, limpiarlo a poder ser, y volver a llenarlo de nueva SN.
El ciclo vuelve a empezar.

Ojo: en flora hay que reducir la frecuencia de cambio de SN.

A continuación te detallo el primer agua que preparé al poner a mis plantas en el hidro:
Ec de partida 0,46 (mezcla de destilada y grifo)
+0,87 ml/l Flora Duo Grow (A)
+0,87 ml/l Flora Duo Bloom (B)
+0,20 ml/l Bio Roots
+0,1 ml/l Denitrol (bacterias denitrificantes, es un producto para acuarios)
PH 5.5 EC 0,99

Más info en mi segui (ya acabado):
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-aeros-iv-led-hps.144570/

suerte!

PD: no te recomiendo el wilma 4 porque no tiene un depósito en el cual te quepa un filtro. Por lo que sé, es muy importante tenerlo para mantener el agua limpia de restos indeseables. Si aún no lo has comprado, yo te recomiendo cambiar de estrategia y hacerte con el Aeros IV, le hice una pequeña modificación para que el depósito no quedase en medio, y a mí me funcionó de lujo (como puedes ver en mi segui)

Ah y lo que preguntas sobre usar abonos bio para tierra en hidro, no es recomendable.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Meison y NURO
-