Soy nueva en esto .... necesito un consejo

Macguarok

Semilla
17 Agosto 2014
42
24
8
Italia Bologna (norte)
Hello guys !! bueno mi pregunta es la siguiente estoy algo confusa con esto del cultivo ya se me murio una plantita con solo un mes :(

ahora tengo una nueva apenas tiene 4 dias pero ya tiene las 2 primeras hojitas aparte de los cotiledones

lo que quiero saber es

apartir de cuanto tiempo puedo empezar a abonarla , a fertilizarla ... y lo que sea neceserio
por ahora solo la tengo con agua y luz solar agua le echado solo 2 veces el primer dia y hoy cuando noto que la tierra esta seca... bueno me gustaria que me ayudaran ,con eso y que abonos y fertilizantes naturales me aconsejarian de antemano muchas Gracias :)

ah la tengo en una tierra que me encontre en mi jardin.. mezclada con tierra madre tambien subo la foto de la tierra para que me digan que tal es que tampoco tengo ni idea
20140825_101328.jpg 20140825_101344.jpg
27 agosto (4).jpg
una fotico de mi peke!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,
tu plantita se ven bièn verde y crecidita por tener 4 dìas.
Abonos? en las primeras semanas ( tal vez en todo el crecimiento) no deberìa de ser necesario, porque ya tiene nutrientes en la tierra.
El substrato eso parece bueno ( italiano:)), para empezar....despues, cuando la plantita te se espigue, o si pide comida, puedes anadirle una mezcla de tierra esa y humus de lombrices, un producto natural, barato y muy util.....
Muy importante serìa medir el pH del agua de riego
Que genetica es la plantita?
saludos
 

Macguarok

Semilla
17 Agosto 2014
42
24
8
Italia Bologna (norte)
la verdad no tengo ni idea jajaj yo le hecho el agua de botella ... pensando que es mejor .. y tambien te pregunto ajaj como viste estoy en Italia vivo en el norte en Bologna y ya empieza hacer frio sera que interfiere en algo en el crecimiento? Gracias por contestarme
 
  • Me gusta
Reacciones: signora

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Ahora que esta pequeña y si la temperatura en las noches baja de los 10° mejor métela a tu casa y la sacas en la mañana.

ya cuando este grande no importa que este afuera incluso bajo cero, lo único que debes cuidar es que no le de el aire directo porque la va a congelar.

Y si la maceta es pequeña y tiene agua también se puede congelar bajocero.

No tienes que regar tanto por ahora tiene mucha agua disponible deja que la planta la busque con sus raíces.

Puedes meter un cuchillo a la tierra y si sale mojado no pongas agua y si sale seco es que ya necesita.

también te puedes guiar con el peso de la maceta cuando se siente pesada es que hay agua y cuando se sienta ligera es que ya le falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: new_panama

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Ahora que esta pequeña y si la temperatura en las noches baja de los 10° mejor métela a tu casa y la sacas en la mañana.

ya cuando este grande no importa que este afuera incluso bajo cero, lo único que debes cuidar es que no le de el aire directo porque la va a congelar.

Y si la maceta es pequeña y tiene agua también se puede congelar bajocero.

No tienes que regar tanto por ahora tiene mucha agua disponible deja que la planta la busque con sus raíces.

Puedes meter un cuchillo a la tierra y si sale mojado no pongas agua y si sale seco es que ya necesita.

también te puedes guiar con el peso de la maceta cuando se siente pesada es que hay agua y cuando se sienta ligera es que ya le falta.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Ahora que esta pequeña y si la temperatura en las noches baja de los 10° mejor métela a tu casa y la sacas en la mañana.

ya cuando este grande no importa que este afuera incluso bajo cero, lo único que debes cuidar es que no le de el aire directo porque la va a congelar.

Y si la maceta es pequeña y tiene agua también se puede congelar bajocero.

No tienes que regar tanto por ahora tiene mucha agua disponible deja que la planta la busque con sus raíces.

Puedes meter un cuchillo a la tierra y si sale mojado no pongas agua y si sale seco es que ya necesita.

también te puedes guiar con el peso de la maceta cuando se siente pesada es que hay agua y cuando se sienta ligera es que ya le falta.
 

Macguarok

Semilla
17 Agosto 2014
42
24
8
Italia Bologna (norte)
Muchas Gracias Chicos no aun no hace tanto frio solo bastante fresco.. pero seguire vuestros consejos ya que ya estamos entradando al frio :/
otra cosa que pena molestar tanto...

por averla plantado en esta fecha no crecera mucho y florecera antes? o no tiene nada que ver
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
salvo que tu planta sea autofloreciente ( donde en 2 meses independientemente de la epoca la planta estará para cosechar), las plantas normales de cannabis son fotoperiodicas, es decir que son dependientes del ciclo de luz. Con 18 horas de luz ( esto incluye la claridad ) y 6 de oscuridad, las plantas crecen se desarrollan. Con 12 horas de luz y 12 de oscuridad empiezan a florar. Por lo tanto si le mantenes inclusive con una lampara de bajo consumo las 18 horas de luz, no se va a poner a florar ;)

Salute y paz
Cultivoloco o_O!
 
  • Me gusta
Reacciones: Punkin y signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
la verdad no tengo ni idea jajaj yo le hecho el agua de botella ... pensando que es mejor .. y tambien te pregunto ajaj como viste estoy en Italia vivo en el norte en Bologna y ya empieza hacer frio sera que interfiere en algo en el crecimiento? Gracias por contestarme
Hola, perdona por el retraso, estaba descontectada jejeje
Ahora mismo en Italia, en Bologna no hace frìo, o sea las noches hace un eplìn màs frìo pero de dìa no, deberìas de tener una buena temperatura para el cultivo:)
 

Macguarok

Semilla
17 Agosto 2014
42
24
8
Italia Bologna (norte)
Y signora tu vives tambien aqui? :D seria bueno para tener algún contacto fumetas acá jajajaj la verdad no conozco a nadie y desde que llegue estoy en abstinencia jajaj si me ayudas a conseguir un buen contacto seria geniaaa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Y signora tu vives tambien aqui? :D seria bueno para tener algún contacto fumetas acá jajajaj la verdad no conozco a nadie y desde que llegue estoy en abstinencia jajaj si me ayudas a conseguir un buen contacto seria geniaaa!!
Lo siento, vivo bastante lejos de donde vives tù...... te escribo un mp:)
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Vieja para nada, eres más experta, sin más.
La juventud sta dentro..
Mucha suerte, Macguarolokesea, jeje.
Ah....pasaros x mi segui, k soy novato, novato.
Un saludo :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Estoy con @ROBBY : paciencia, se ve muy sana la plantita, yo en crecimiento nunca abono, si sirve meto humus y ya basta:) Claro, depiende del substrato ( yo uso el Composana).
Si le hace falta algo, te lo va a "decir" la planta misma.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Macguarok y ROBBY
-