Seguimiento White Diesel con Foco de Xenon( Cosechada ) xD

Cultivo con luces de Xenon viable para Autos??

  • Fijo que funcionan

    Votos: 1 16,7%
  • Ni de coña, una ruina

    Votos: 0 0,0%
  • Vamos a esperar

    Votos: 5 83,3%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Buenas tropa,

aqui os presento mi seguimiento de una White Diesel en Indoor( pero sin armario ) con un foco de Xenon( la Brico la encontrais aquí: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/bricofoco-con-lamparas-de-xenon-6000k.152061/ ). El Foco solo vale para crecimiento, por el tipo de lamparas, pero al ser Auto espero que también me funcione para floración.

Tengo que decir que el Foco con las lamparas de Xenon es la primera vez que lo uso, y es en plan experimento, veremos que sale de todo esto :).

Datos de las Semillas:
  • Aumento medio en altura
    White Diesel Haze Automatictendrá una ganancia en altura media durante la floración.
  • Periodo de floración corto (50 - 65 días)
    White Diesel Haze Automatic tendrá un tiempo de floración comparativamente corto.
  • Rendimiento elevado
    White Diesel Haze Automaticpuede producir un rendimiento muy grande, pero requieran un poco de cuidado extra para alcanzar su máximo potencial.
70% Sativa
La variedad White Diesel Haze Automatic tiene una gran proporción de genes sativa en su composición.

Las semillas de White Diesel Haze Feminizada Autofloreciente son la elección perfecta para los amantes de las variedades de cannabis sativa que están limitados, por la altura de sus zonas de cultivo, a la hora de cultivar muchas de estas cepas tropicales típicamente altas. A pesar de permanecer relativamente compacta, las semillas de cannabis White Diesel Haze Feminizada Autofloreciente se convierten en plantas que desarrollan una cantidad satisfactoria de largos y densos cogollos tan gruesos y cubiertos de resina que parecen más blancos que verdes, de ahí parte de su nombre White.

La otra mitad, Diesel, proviene naturalmente de la apetecible familia cítrica frutal de NYC Diesel y esta versión de autoflorecientes feminizada conserva los sabores de ruibarbo, pomelo y limón, así como el efecto estimulante cerebral del original. Poco después del lanzamiento de las semillas regulares White Diesel, esta variedad se estableció como una de las favoritas entre productores y fumadores por igual y esta versión Feminizada Autofloreciente ¡está obligada a seguir su ejemplo!

Aquí van los datos de mi Cultivo:

- Sustrato marca Blanca con Perlita( especial para flores ): Supuestamente con Abono NPK para 12 Semanas.
-PH tierra -> 5,6
-N -> 230mg/l
-P -> 180mg/l
-K -> 230mg/l

- Maceta de 30 litros: primer fallo, lo se, pero es lo que tenia, y quería sacar 3 Semillas en la misma.

- Luz: Periodo de 20/4, la primera semana solo pudo ser 18/6 porque no tenia temporizador. Dos lamparas de Xenon de 6000K a 35w cada una. Altura a planta unos 20 cm, las luces de Xenon no calientan.

- Ubicación: La maceta esta en una buhardilla, a la que le entra luz pero nada de sol directo, de hay que se obligatorio el foco, y aparte de que vivo en Alemania y la mitad de los días esta nublao.

- Germinación: Semillas directamente germinadas en Maceta el 14/07/2014

- Tardaron entre 4-5 dias en salir los cotiledones:
DSC06869.JPG

- Como la primera semana desde que germinó, no tenia temporizador tuvieron un fotoperiodo de 18/6 :(, retraso bastante su crecimiento. Por causas ajenas, solo ha sobrevivido una planta de las 3( mi perro también quería, pero no sabe que hay que esperar un poco :confused:)
9 dias
2014-07-29 07.49.17.jpg

- A partir de aqui lleva un fotoperiodo de 20/4, se noto mucho:
11 Dias
2014-07-31 19.42.30.jpg
- Dia 12+1
2014-08-02 13.24.09.jpg
- Dia 15( riego con dos litros de Agua de lluvia con 2ml/l de Biogrow )
2014-08-04 18.54.15.jpg 2014-08-04 18.54.44.jpg

- Dia 16( 5/08/2014)2014-08-05 22.26.12.jpg

2014-08-05 22.26.21.jpg
Bueno que tal os parece que va, para ser con luces de Xenon, no esta mal, es un foco de Bajo consumo, solo 90w, veremos como se desarrolla, pero de momento me va gustando.
Os lo dejo a los profesionales.

Buenos humos a todos!

P.S. Mañana actualizo fotos, ya por su 4 nudo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
muy curioso, nunca lo había visto, leído ni escuchado. Xenon...

Pues sí que parece que de momento van palante y a un ritmo aceptable.

Cual será tu próximo invento? Florar con punteros láser del chino? :p

Saludos, me quedo a ver cómo se desarrolla tu cultivo pionero
 
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

nadie_ats

Oldtimer
Para crecimiento, sobretodo al principio vale mas o menos. Morirse no se van a morir y florecer florecerán, pero no van a rendir nada.

En tu caso como es "reciclar" pues no se ... pero no es una opción barata para nada usar focos de esos para crecimiento.

Un foco de esos es como una pequeña lampara MH de mercurio, Pero en este caso usa xenon en vez de mercurio o otro tipo.
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
muy curioso, nunca lo había visto, leído ni escuchado. Xenon...

Pues sí que parece que de momento van palante y a un ritmo aceptable.

Cual será tu próximo invento? Florar con punteros láser del chino? :p

Saludos, me quedo a ver cómo se desarrolla tu cultivo pionero
Ja, ja, lo de los punteros laser del chino me ha molado :p, ya veremos que se me ocurre ;)
 
  • Jaja
Reacciones: MalpiWeed

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Para crecimiento, sobretodo al principio vale mas o menos. Morirse no se van a morir y florecer florecerán, pero no van a rendir nada.

En tu caso como es "reciclar" pues no se ... pero no es una opción barata para nada usar focos de esos para crecimiento.

Un foco de esos es como una pequeña lampara MH de mercurio, Pero en este caso usa xenon en vez de mercurio o otro tipo.
Quizas tengas razón, pero tengo fé, y en tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón ;). Sino me rinden pala próxima tendré que rascarme un poco el bolsillo.
Lo que si quiero medir son los lúmenes que saca, aunque el espectro no sea el adecuado creo que si llego para crecimiento.

Sabeis si son fiables las Apps, para medir los lúmenes. Ayer me baje una para la tablet, y me daba unos 12.000 lúmenes( lo que no se si será verdad). Tengo que pillar uno bueno:cool:.

Un saludete
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Buenas gente,

aqui seguimos con el Seguimiento de mi White Diesel. Ha crecido un monton, y va super rapido, pero hoy no estoy muy contento, porque el miercoles Abone con 2ml/l de Biogrow, y no se si he sobrefertilizado un poco o es un estres por calor( al crecer tan rapido se acerco mucho al foco). Ya he subido el foco y voy a ver como se comporta hoy, sino le hare un lavado de raices antes de que sea peor.

Vista general:
2014-08-14 17.40.45.jpg
Hoja curbada hacia arriba: De momento solo es esta, alguna otra esta un poco, pero casi nada.
2014-08-14 17.41.02.jpg
Vista de las preflores, estan saliendo por todos lados con fuerza:
2014-08-14 17.41.12.jpg
Que pensais que puede ser, sobrefertilizacion o estres por calor. Como lo veis, algun consejillo??

De momento parece que la luz Xenon para crecimiento va bien :cool:.

Buenos Humos, ya es Viernesssssssssssssssssssssssssss!!!!!
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Hola Chavales,

actualizo, dia 36 despues de Germinacion, tiene 45 cm, sigue creciendo a buen ritmo. Le hice un armario casero, y lo pinte de blanco, lleva 5 días ahí, y parece que le gusta mas que antes, tiene mayor humedad, y lo esta agradeciendo. Ahí va la foto.
Tiene preflores por todos lados, pero no acaba de entrar en Floracion, será por la luz?2014-08-24 20.41.49.jpg

Mañana toca riego ;).

Un saludo y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: D33pblu3 y martaa

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Hola gente,

actualizo por aki, dia 42. Increible pero cierto, no doy a basto a subir el foco, como siga a así se me va a fumar ella a mi. Mide 62cm, recién medida, esta es la foto. En comparación con la anterior, no hay color.
Hoy he regado con una dosis baja de fertilizante de floración. Cuando hay que empezar con el?, me he adelantado, ya se empiezan a vislumbrar los cogollos, pero todavía le queda.

DSC07278.JPG

Buenos humos
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola @vasflipao , ¿a que temperatura esta? porque las hojas tienen pinta de pasar calor y en esta ultima foto diría que quizás le apuras mucho el riego.
Eso si es una bonita planta ;)
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Hola @kroket, gracias por pasarte a helar un vistazo por mi seguimiento.
Pues calor no esta pasando, porque esta a 20-21 grados todo el tiempo, lo que pasa es que arriba igual pasaron un poco de calor porque al crecer tan rápido casi se me achicharro con el foco( el foco permite una distancia de unos 15 cm ), pero joer, de verla por la mañana a por la noche y estar metida.
Y luego también creo que tengo carencia o exceso de algo :p. No lo tengo muy claro, porque las hay algunas puntas curvadas hacia abajo, pero no ha ido a mas, y tampoco se han puesto amarillas, pero no acaban de recuperarse las puntas que se encogieron. Creo que fue una vez que me pase un poco con el abono de crecimiento. Mañana toca riego y le meteré Biobloom para las florecillas, que no le va nada mal. Igual tienes razón y me quedo corto con el riego, pero no quiero ahorgarla tampoco. Le voy regando al peso, cuando veo que la maceta pesa como al principio.
También regulo el PH, y el otro día me llego el aparato para medir el EC, pero todavía no se como va exactamente :p, me tengo que poner al día.

Mañana subo una fotico para que veáis que hermosota esta.


Buenos humos!!!
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Hola compis,

día 48 de mi pequeñaja, ya no tanto.

Aqui esta la foto, que joer, se me olvido. Ya me falla la memoria :), se me estreso por calor en la parte de arriba, tenias razón Kroket, en la foto se ve peor, pero ahora ha mejorado, la foto es de esta mañana.
2014-09-05 07.00.25.jpg
Espero que se recupere del todo y se pongan las hojitas tiesitas otra vez. Creeis que será un problema o le va a influir mucho? El resto de la planta esta fenomenal. Estoy muy contento por la cantidad de flores que tiene.

Buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, no creo que tengas problema tienen un buen color. Puedes fijarte como referencia de problemas por exceso o carencia de nutrientes en el color de las puntas o en la diferencia de color entre los nervios de la hoja y el resto de esta.
Si notas algo raro en estos 2 puntos luego seria identificarlo, pero la tuya tiene buena pinta ya te digo, que te ira bien la niña.
SaLuDos y por aqui estamos.
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Podrias tambien dejar el punto de luz a unos 30cm y esperar 2 dias y ves que pasa, asi puedes descartar el factor exceso de calor ( contando que en la parte baja lo mantienes sobre 22 grados+-) y otros 3 dias aumentandole el riego y acortando el tiempo entre riego y riego, para poder descartar este factor tambien.
Bueno, suerte y ya iras contando:)
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Buenas gente,

actualizo por aqui, al final puse el foco a una distancia prudencial(20-25cm) y la pequeñaja a mejorado mucho, ya no tiene estrés por calor y las hojas están bien tiesas. También esta empezando a cogollar, pero todavía le queda bastante. ;)

Por cierto, el experimento completo con luces de Xenon, lo vamos a tener que dejar a partir de ahí, que aunque ha ido muy bien en vegetativo, no me quería arriesgar a tener poca cosecha, y informándome por ahí pues seria probable. Esta vez quiero sacar el máximo rendimiento, porque ademas solo tengo esta planta, y de ahí depende mi consumo para los próximos meses. Mas adelante intentare un cultivo solo con Xenon.

Lo dicho, ahora esta en floración con una BC Elektrox de 125w para floración, de ahí el color de la luz.

2014-09-08 18.55.57.jpg 2014-09-08 18.56.07.jpg

Sorry por la calidad, están hechas con el movil, las próximas con la cámara otra vez.

Un saludo y buenos humos a todos.
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
El estrés tampoco es completamente bueno para el cannabis. El estrés producido por el calor reduce el crecimiento y la producción de las plantas. Resulta muy difícil combatir el estrés por exceso de temperatura cuando se cultiva en exterior en un clima cálido, o en interior cuando el sistema no tiene una ventilación adecuada ni aire acondicionado.
Cuando la temperatura ambiente se eleva por encima de 25º C, las plantas dejan de estar felices. Si el calor sobrepasa los 29º C, especialmente si las plantas tienen sed, puede llegar a matarlas o dañarlas tanto que nunca lleguen a recuperarse completamente.
En interior o en exterior, las plantas tienen que lidiar con el calor, el frío, la sequía, la luz intensa, los problemas nutritivos y otros factores estresantes. Algunos de ellos llevan a las plantas a ser más fuertes y productivas, mientras que otros son demasiado estresantes para que la planta los maneje y acaban reduciendo el crecimiento y la productividad.
Hola, te he buscado este fragmento y esta imagen porque se me parece bastante a tus hojas superiores .Con todas las ramificaciones que tienes si maduran todos los cogollos sin ningún tipo de estrés tendras una buena producción porque la verdad es que es bonita tu niña;):)
SaLuDoS
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: vasflipao

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Gracias por tu aportacion @kroket, estoy deacuerdo en lo que has escrito. Pudo ser una convinacion de exceso de calor en la parte de arriba y luz intensa. Pero por suerte no ha sido extremo y se esta recuperando bien :). La verdad es que se ha hecho enorme, no pense que fuera a ser tan grande. Si me llegan a salir para adelante las 3 semillas que plante, no me habrian entrado ni por soñacion :p. Pero es la primera vez con esta variedad y en armario, que cambia mucho la cosa. De todo se aprende.


Buenos humos.!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Buenas gente,

aki os dejo la actualización a día de ayer, se me esta haciendo la boca agua, y la verdad que tiene flores por todas partes. Dia 52 y riego con 5ml de Biobloom :).

Hay os dejo las panorámicas :cool:

DSC07309.JPG DSC07310.JPG DSC07311.JPG DSC07313.JPG DSC07315.JPG DSC07316.JPG

DSC07314.JPG

Por cierto mide 75cm y ya parece que se ha estabilizado, menos mal porque me tenia asustado.

Buenos humos
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Buenas gente,

después de un par de días ausente, actualizo el seguimiento. Dia 63, los cogollos se están formando muy bien, tienen muy buena pinta. Lo malo es que muestra síntomas de sobrefertilización :(, y solo he abonado otra vez con Biobloom 2,5/l. No se porque, o donde me he pasado. Pero bueno, para lo que le queda, creo que sobrevivirá. Quiero hacerle el lavado de raíces, mañana o pasado, creo en semana y media debería estar para cortar. Que pensáis vosotros??? Aun no se ve ningún Tricoma ámbar, pero tienen que estar al caer :D, o eso espero, estaré atento.

Ahi os dejo las fotos.

Vista Global:
DSC07348.JPG

Detalle cogollo superior:
DSC07349.JPG

Otro cogollo de un rama:
DSC07351.JPG

Cogollo Apical:
DSC07352.JPG

Desde arriba:
DSC07353.JPG

Un saludo, y buenos humos, me voy a echar un chisme a vuestra salud.
 
-